Ver la Versión Completa : tarjetas 32gb en la 5d clásica
angelcorbacho
05/07/12, 11:16:52
Estimados compañeros,
Necesito haceros una pregunta, tengo una 5d clásica hace poco tiempo y como me voy de vacaciones pues necesito una tarjeta de mayor capacidad, ¿sabeis si existe algún problema con las de 32gb? Se que algunas cámaras de esta época no aceptaban más de 8 pero no se si este es el caso.
Quería saberlo antes de comprarla para evitarme males mayores como devoluciones y cosas por el estilo.
Un saludo y gracias por todo
Carlos Grau
05/07/12, 12:56:44
He leído que con la última versión de firmware sí las acepta (la 1.1.1 si no recuerdo mal)
Te puedo asegurar que las de 16GB sí las acepta porque la semana pasada compré dos para la mía y funcionan sin problemas. Caben alrededor de ochocientas fotos en RAW (esta tarde puedo mirarlo si quires un número exacto)
Por si te interesa, las compré en Amazon a bastante buen precio: Transcend Extreme-Speed 400x - Tarjeta de memoria CompactFlash de 16 GB: Amazon.es: Electrónica (http://www.amazon.es/gp/product/B002WE2PW8/)
Un saludo.
angelcorbacho
05/07/12, 14:00:24
Muchísimas gracias, ahí mismo las he mirado y tienen una de 32gb por 48 euros que es bastante interesante, no creo que sea lo más rápido del mundo pero como tampoco tengo prisa :p
Probablemente pillaré estas de 16 que me recomiendas a ver qué tal....
Un saludo y muchas gracias por la rapidez en contestar
Carlos Grau
05/07/12, 14:33:44
Por la velocidad de escritura no te preocupes demasiado porque el cuello de botella lo tenemos en la cámara. Las Transcend que compré escriben a unos 30MB/s, es decir, bastante más capacidad de lo que necesita la cámara. La mía tarda unos cinco segundos en mostrar la imagen en el display una vez tomada la foto.
Un saludo!
vromeago
05/07/12, 23:09:37
Yo tengo una Kingston de 16 GB baratilla (Ebay) y me reconoce perfectamente los 16 GB.
Habéis notado que se relentiza la grabación de imagenes disparads en rafaga tras la actualizacion del firmware?
senecastreet
13/06/17, 14:38:42
Recomiendo las de 16gb. Además, creo q es mejor dos de 16 que una de 32, donde no se acumula tanta capacidad y puedes ir jugando. Si se jode la tarjeta siempre perderás menos material... no sé, es mi punto de vista.
senecastreet
13/06/17, 14:39:51
Yo tengo las Kingston CF/16GB-U2 - Tarjeta de memoria CompactFlash Ultimate de 16 GB, 266x
Van genial!
Saludos!
Por si a alguien le sigue interesando, yo tengo kingston de 32GB y me va perfecta.
Vespacito
14/06/17, 17:54:38
Otro que usa de 32 y sin problemas, ahora bien ya la puedes poner muy rápida que la cámara no pasa de sus vueltas.
semeyero
14/06/17, 19:20:43
Diantres, yo que no soy a llenar la de dieciséis.
Está bien saber que puede con las de treintaidos.
Saludos
Diantres, yo que no soy a llenar la de dieciséis.
Está bien saber que puede con las de treintaidos.
Saludos
Yo sólo la lleno en vacaciones, al acumular varias sesiones y tirando en raw + jpg.
Desde que la compré no me he vuelto a preocupar del espacio en las tarjetas.
NerveNet
14/06/17, 23:15:41
Vengo usando tarjetas de 8, 16 y 32 GB, todas sin problemas con la 5D y la 50D (Sandisk Exteme III y Kingston x266). Cabe destacar que la 5D apenas supera los 5MB/s de transferencia, así que no debería llevarse mal con ninguna tarjeta normalita de las actuales. En la 50D si que se nota la diferencia.
Panterarosa
06/01/18, 03:44:15
¿Es imprescindible actualizar el firmware para que acepte de 16 o 32 gb?
¿Es imprescindible actualizar el firmware para que acepte de 16 o 32 gb?
Creo recordar que tengo el último firmware, el 1.2.3 si no me equivoco. No puedo confirmarte si funciona con versiones anteriores.
elorz_a
07/01/18, 16:26:40
Yo uso una SD clase 10 de 16 gb, con un adaptador de SD a CF, ya que me es más comodo para pasarlas al pc y para poder usar las mismas SD que uso en mi 550d y en una nikon antigua que tengo... me anda bien sin probloemas, ademas me da como 800 disparos en raw que me es mas que suficiente para un viaje, para una sesion o un evento... y como comentaban mas arriba, prefiero igual dos SD de 16 a una de 32 por si se me pierde, se daña o cualquier imprevisto surge en el camino
saludos Canonistas !
Panterarosa
07/01/18, 17:18:01
No me gusta cambiar las CF por el tema de los pins del slot donde se insertan.. tengo una 400D en las que me metieron la tarjeta del revés y se me doblo un pin... la verdad es que esto con las tarjetas SD no pasa...valoraba también la idea del adaptador SD-CF... pero no se si daría problemas de compatibilidad... o directamente una tarjeta CF de mas capacidad y pasar las fotos con el cable a ordenador... ¿cual creéis que es mejor opción?
NerveNet
07/01/18, 19:35:33
Seguir usando CF, llevo usando memorias CF desde finales de los años '90 y no he doblado jamás los pines del lector de tarjetas.
De todos modos una 5D clásica graba a poco más de 5 Mb/seg, vamos que cualquier adaptador moderno SDHC a CF y una tarjeta SDHC clase 4 debería bastar.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com