Ver la Versión Completa : Probando la nocturna
leyre88
05/07/12, 13:26:09
Hola, me llamo Leyre, nunca había subido fotos aquí.
Bueno, pues ayer, porfín, me decidí hacer nocturna, me volví un poco loca, primero se me olvidaba que había que quitar
el autofocus, la primera que hice se me quemo de tanto tiempo que la dejé para hacerse, luego probamos con lucecitas
y esas cosas, aver que salía...
En fin...el caso esque yo quería un paisaje y las strellas...pero no hubo estrellas y como iva con una amiga que estaba como
loca con los barridos de las luces....poco paisaje pude hacer.
El principal problema que le veo a esta foto esque al no ver bien por el objetivo...me salen cosas que no quería en la imagen....hierbas x los lados y esas cosas.
El color del agua y del cielo la verdad esque me gusta,( quitando el tema hierbas no deseadas, me ha gustado) aunque después echo un vistacillo por las que hay subidas aquí...y bufff cambio d opinión.
Me gustaría algún consejo para enfocar bien...la hiperfocal o algo así creo que se llama....aunque esta dentro de lo que cabe
ha quedado bastant bien enfocada.
También me gustaría saber como haceís vosotros para daros cuenta para que no salgan cosas no desadas...porque yo no veía nada!
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/proband_mas_peque_a.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=292647&title=el-pantano-de-noche&cat=500)
f.5
64 s
ISO 400
Alfredo Oliva Delgado
05/07/12, 15:16:53
Seguro que algunos compañeros más expertos en nocturnas te podrán pulir mejor que yo. No obstante hay un par de detalles muy evidentes en tu foto que podrían mejorarla. Uno es esas ramas que se te han colado por la derecha, que con su mayor luminosidad atraen mucho la atención. El otro es la inclinación tan acusada del horizonte. Más allá de esos detalles la foto tiene unos colores y unas luces que resultan muy atractivas. Con respecto a esas hierbas del primer plano tengo mis dudas, aunque creo que yo habría optado por evitarlas, dando todo el protagonismo a cielo y agua.
Un saludo
leyre88
05/07/12, 16:59:16
opino lo mismo...en esos dos detalles, el de la hierba de la derecha...y lo de que esta inclinada...que me di cuenta una vez vista en el ordenador...
aver si entra algún experto y me dice que trucos utiliza para ver estos detalles a la hora d hacer las fotos de noche...., aunque la inclinación se podría corregir
con photoshop...pero tengo la manía de que me gusta las fotos tal como salen de la cámara.
a las otras hierbas de abajo....bueno es un pantano y hay hierbas por muchos sitios...aunque lo podría haber tenido en cuenta y ( aver como me explico...) poner el pisa mas hacia tele, y menos hacia angular...y hubiese podido eliminar esas cosillas molestas...
Alfredo Oliva Delgado
05/07/12, 17:03:06
a las otras hierbas de abajo....bueno es un pantano y hay hierbas por muchos sitios...aunque lo podría haber tenido en cuenta y ( aver como me explico...) poner el pisa mas hacia tele, y menos hacia angular...y hubiese podido eliminar esas cosillas molestas...
O meterte en el pantano con botas de agua. Yo siempre llevo el trípode y las botas en el maletero.
Un saludo
leyre88
05/07/12, 19:24:15
pues si,...no es mala idea , si tienes botas de agua...pero bueno en verano, siempre apetece remojarse los pies ejejej
Hola
Bonito lugar para estrenarse. Ya te ha dado excelentes consejos Alfredo. Sin ser más que una aficionada en nocturnas, para ver algo más utiliza el live view, y algo que parece obvio, recorrer la zona con una linterna previamente, son muy útiles las frontales, tipo minero, probablemente las conoces.
Mucho ánimo, a seguir en ello.
Saludos
leyre88
07/07/12, 01:15:17
buscaré eso del live view en la cámara para la próxima vez...la chica que me acompaño cuando hice sta foto, como le gusto eso de las lucecitas, seguramente le apetezca repetir....aunque esta vez intentaré hacer alguna foto que me guste primero...y luego ya que juguetear con lo que le gusta a ella de rastros de luces y efectos fantasmas....pero me conozco y sola me apalanco en casa....me animo mas para salir con gente, aunque luego me de rabia no estar a lo mio porque hay mas gente....así de rara soy....
lo dicho, miraré donde esta eso en mi camara y del tema linternas...llevabamos una...pero era super pequeñaja y no servía para mucho la verdad....solo para que ella jugase porque era muy pequeñita
ikivarela
07/07/12, 09:31:28
Hola.
Tampoco soy el super experto en nocturnas pero bueno,
Para enfocar puedes usar una linterna, un laser o enfocar en manual a infinito. Puedes enfocar de día a algo lejano y hacer una marca en el objetivo con una pegatina o algo similar y luego por la noche poner el aro de enfoque en ese marca, que estará en el símbolo de infinito o muy próxima.
Para evitar elementos indeseados alumbra con una buena linterna mientras miras por el visor o en modo visión directa, para ver que es lo que aparece en tu encuadre. Otra opción es hacer nocturnas con luna, que se ve algo más.
Espero haberte ayudado en algo.
Saludos.
Hakon87
07/07/12, 11:45:12
Para el encuadre, también puedes llegar al sitio al atardecer y quedar preparados trípode y cámara solo para medir luz y disparar, así también resuelves lo del enfoque aunque solo te permitiría hacer un solo encuadre pero también disfrutar del atardecer y saca fotos distintas del mismo lugar. O, ir de día y encuadrar en los distintos lugares, pones marcas en el suelo (con piedras, palos y cosas naturales, mucho mejor para respetar el entorno) donde colocas las patas del trípode y hacer marcas en el trípode con pegatinas de la orientación o con ayuda de una brújula (por supuesto con la columna central siembre abajo del todo porque marcar la altura de esta ya es más complicado).
Andrzej
07/07/12, 14:07:41
finalmente, cuando usas un angular en paisaje podrás hacer el encuadre ya en la computadora.
leyre88
11/07/12, 19:46:57
muchas gracias por los consejos
rafel2005j
11/07/12, 22:30:31
Hola, Leyre, busca en google tabla de hiperfocal, ojo que sea para apsc o para ff, según sea tu cámara. Te dará un valor en metros para tu objetivo y apertura f que elijas.
Imagina (me lo invento) que para cámara apsc, objetivo de 20 mm y apertura f 6 pone 5 metros (supongamos). Éso quiere decir que si ENFOCAS a un objeto que esté a esos 5 metros que te da la tabla, tendrás ENFOCADO desde esos 5 m HASTA INFINITO.
La hiperfocal te sirve para enfocar a un motivo cercano (persona, árbol) y ASEGURARTE que TAMBIÉN TODO lo que está detrás del motivo y HASTA el infinito saldrá ENFOCADO. :) :) :)
rafa_mex
11/07/12, 22:58:21
te dejo este link, creo q ahi resuelven algunas de tus preguntas, suerte
5.6 TECNICA – ENFOQUE : NOCTURNA (http://nocturna.carlosserrano.org/curso-basico/tecnica-enfoque/)
[QUOTE=rafel2005j Éso quiere decir que si ENFOCAS a un objeto que esté a esos 5 metros que te da la tabla, tendrás ENFOCADO desde esos 5 m HASTA INFINITO.[/QUOTE]
Gran invento la hiperfocal! En el ejemplo que pone el compañero, si la hiperfocal está a 5 metros tendrás todo enfocado desde 2,5 metros hasta infinito. En general, si h es la hiperfocal y enfocas a dicha distancia tendrás enfocado desde h/2 hasta infinito
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com