PDA

Ver la Versión Completa : HipÓtesis para nunca mÁs ensuciar el sensor

Arietis
05/07/12, 23:43:04
Buenas noches a todos, antes de nada tengo que aclarar que soy un mero aficionado y que muchos de vosotros con más conocimientos me podréis iluminar si lo que a continuación propongo es algo absurdo.
Dado que tengo un duplicador, llevo algún tiempo dándole vueltas a una idea que quiero compartir y si alguien se anima pedirle ayuda ya que no poseo ni las herramientas ni los conocimientos necesarios para llevarla a cabo.
Que os parecería un duplicador con sus contactos pertinentes pero en cuyo interior sólo existiera un cristal de alta calidad similar al de los filtros.
Con este simple utensilio y una vez colocado, ya no volvería a entrar polvo sobre nuestro sensor, dado que quedaría permanentemente colocado al cuerpo.
Cuando quisiéramos poner cualquier óptica, sólo tendríamos que colocarla sobre el duplicador, quedando de este modo siempre protegida la entrada del cuerpo. Incluso podría venir así de fábrica, con un cristal de alta calidad entre la bayoneta y el sensor.
¿Creéis que es muy absurdo?

Saludos

thunderastra
06/07/12, 01:03:18
Si es multiplicador.. ya pierdes apertura de diafragma..... tendria que ser un multiplicador 1x y la calidad de la imagen algo se vera implicada, ademas por poder se puede meter polvo por entre el multiplicador y el sensor, en muchos objetivos no cierra hermeticamente esa zona y puede entrarte polvo incluso sin darte cuenta... por ejemplo los Peleng que tanta fama tiene... bailan al estar colocados en la camara... :-S

fermarin
06/07/12, 01:09:30
Un pelín, no se si absurdo, pero si con mas inconvenientes que ventajas, comento razones
1 si pones un duplicador, aunque el cristal sea puro y cristalino. Aumentas la distancia focal de todos los objetivos que acoples,