PDA

Ver la Versión Completa : Objetivos compatibles con 550D

Yaw01
06/07/12, 02:01:15
Hola a tod@s.
Acabo de comprarme una Canon 550D, el caso es, que mirando y buscando objetivos me asalta una duda, quizás sea una auténtica barbaridad, pero hablo desde la mas absoluta ignorancia... Veo que los objetivos tipo EF o EF-S son válidos para mi cámara, bien, pero, ¿Todos los objetivos de cámaras EOS son compatibles con la mía? por ejemplo, veo que hay cámaras de 35mm en venta (ebay) que vienen con algún objetivo, ¿Estos objetivos son compatibles con mi cámara? En caso de que alguno si, ¿En que tendrá que fijarme o qué tendría que preguntar para saber si son compatibles?
Muchas gracias de antemano, y perdón si alguien resulta ofendido con mi duda, pero repito que hablo desde la ignorancia absoluta :)

NerveNet
06/07/12, 02:31:09
Bien...

Todos los objetivos Canon de montura EF y EF-S funcionarán con tu cámara, sea estos de 1987 o de 2012, otra cosa es que estén en lamentables condiciones y no te funcionen.

En el caso de las demás empresas fabricante de objetivos como Sigma, Tamron, Tokina, etc. Debes tener presente que Canon nunca ha publicado la documentación de cómo se comunica la cámara con el objetivo. Estas empresas, lo que han hecho es que mediante ingeniería inversa han aprendido como funciona la comunicación para así adaptar sus objetivos a la montura EF/EF-S.

Sin embargo, esto conlleva a que objetivos antiguos de por ejemplo Sigma no funcionen en las cámaras SLR modernas de Canon, algunos de esos objetivos es necesario que se les actualice el chip que se comunica con el cuerpo de la cámara, en otras ocasiones no es posible. Los objetivos más recientes de estas marcas funcionarán con estas cámaras.

Luego están los objetivos manuales de montura EF/EF-S, esos te funcionarán siempre, puesto que son manuales, hay algunos objetivos que permiten cierta comunicación con la cámara como por ejemplo confirmación del enfoque.

Si estás interesado en la compra de objetivos usados te recomiendo que siempre te documentes buscando en la red, algunos vendedores son muy serios e indicarán las limitaciones de los objetivos, pero otros pueden no hacerlo, lo mejor es siempre documentarse.

Finalmente hay otra categoría de objetivos, son esos antiguos de montura M42 o FD que puedes montar usando un anillo adaptador, pero ojito con eso, documéntate muy bien y pregunta en el foro antes.

Yaw01
08/07/12, 01:41:32
Muchas gracias por la info.
Aun estoy muy verde en todo esto, y ver tantas ofertas, tan diferentes y sin entender nada, resultaba agobiante.
La búsqueda ahora resultará mucho más fácil y efectiva, gracias!