PDA

Ver la Versión Completa : camera Raw CS5 no lee los raw de la 650D?



unolupas
06/07/12, 23:27:19
Hola a todos,
El otro dia me compre la 650D y tengo un problema.
Tengo un mac version 10.5.8 y el Photoshop CS5 y cuando intento leer los archivos raw de la camara
me pide una version superior!! Resulta que para instalar el CS6 hace falta minimo una version 10.6.0.
Como puede ser que una camara supuestamente para personas de un nivel no profesional te exija el
ultimo nivel en todo? Sobre todo teniendo en cuenta que el CS6 acaba de salir al mercado practicamente no?
Alguien puede ayudarme?
Gracias!
juan

Samoyedo
06/07/12, 23:55:39
no es el psd que te exige que sea superior es el firmware lo que debes actualizar a mi me paso con el cs5 y tengo es una t2i y no es exigencia sino que si compras algo nuevo todo en el debe ser lo mas actual

unolupas
07/07/12, 01:08:08
El firmware de la camara? Tengo el pack CS5 totalmente actualizado con el camera raw 6.7 que es ultimo para el CS5 no? y aun asi no me los lee.
Te refieres que se le puede poner a la camara un firmware anterior al que tiene instalado para que el CS5 pueda leer sus raw?
Gracias

atvjavi
08/07/12, 23:28:39
Hola, hay un enlace en adobe que dice que el cs5 no puede leer los raw de la 650, se necesita el cs6, ahora estoy fuera de vacaciones y es un rollo navegar con el tfno, si no te pondría el enlace, en un poco desagradable, pero si los abres con el DPP y le das a transferir a Photoshop pues voila!! Ya los tienes en el cs5. Y funciona!! Ya lo he comprobado, saludos!!!

AdrianSC
09/07/12, 15:42:12
Tengo el CS6 y he tenido que actualizar CameraRAW a la versión 7.1 Adobe - Adobe Camera Raw and DNG Converter : For Windows : Camera Raw 7.1 Update : Thank You (http://www.adobe.com/support/downloads/thankyou.jsp?ftpID=5391&fileID=5026) descargas ejecutas el .exe y a correr ya puedes abrir los CR2 de la 650D.

unolupas
09/07/12, 15:53:18
Gracias a todos;
Es lo que me suponia, que tendria que acabar instalandome el CS6 pero el problema es que como comente anteriormente, el sistema operativo de mi i-mac es 10.5.8 y te piden como minimo tanto para el CS6 como el DPP de la EOS650 un sistema operativo de 10.6.0 o superior asi que tambien tendré que instalarme una versión de sistema superior ( Lion 7 ) y aunque mi equipo no es muy antiguo dicen que puede ir algo mas lento que con el sistema operativo original..
Aun así, me sigue pareciendo muy engorroso que para mis camaras mas profesionales 5D, 5D Mark II, G12, etc.. no haya problema con el CS5 y para una de gama iniciación como es la EOS650D te pidan tanta actualizacion y no sea posible al menos con el CS5..no creeis que debe haber otra solucion?
Gracias a todos de nuevo

Biofix
09/07/12, 15:59:09
no creeis que debe haber otra solucion?

¿Has probado lo que te comentaba atvjavi:


pero si los abres con el DPP y le das a transferir a Photoshop pues voila!! Ya los tienes en el cs5. Y funciona!! Ya lo he comprobado, saludos!!!

unolupas
09/07/12, 16:19:09
Parece una buena solucion la de atvjavi pero entonces no podria trabajarlos con el adobe camera raw de photoshop ni el Bridge que es mi manera de trabajar los raw.
Gracias atvjavi

atvjavi
09/07/12, 17:50:26
No tengo mucha idea, pero en preferencias de cs5, puedes poner que cuando te abra un tiff, te lo abra en camera raw primero, que es como lo hago Yo, y lo ajusto en camera raw y luego lo abro como objeto inteligente en cs5 y esa es mi forma de trabajar, es un engorro porque solo puedes hacer fotos de una en una, pero ya es algo .... Espero que te ayude, saludos!!!

rucla
11/07/12, 16:42:25
Hola a todos

Aun no tengo la 650D (encargada) y no soy un experto en raw...pero tengo un MAC OS X 10.7.x y recientemente me ha arrancado una actualización de compatibilidad raw del sistema...me refiero a actualizar el sistema operativo.

Puede que no tenga nada que ver pero puedes probar a actualizar el sistema (menú de la manzana...)

Suerte

James_T_Menendez
12/07/12, 11:02:49
Si, ys vi esa actualización, apple considera el raw como parte integrante del sistema, no de los programas, se actualiza el sistema y todos los programas leerán el fichero otra cosa es que sean capaces de procesarlo pero la lectura de las imágenes se garantiza a nivel de Sistema Operativo.

sielitolindo
13/08/12, 15:09:42
Yo tengo el mismo problema que se citaba originalmente, tengo CS5 y la 650D, salvo que trabajo en Windows 7 y claro, los RAW en CR2 no me los abre... Lo más gracioso es que Camera Raw está actualizado e incluso voy a Ayuda, Actualizaciones, Preferencias y Camera Raw sale actualizado... el archivo Camera Raw.8bi lo tengo donde lo tengo que tener, he hecho todo lo que pone en los foros, pero NADA. Me parece absurdo e ilógico.

El software de canon está a años luz de lo que se puede hacer con el software para raw de photoshop y lo sé porque tengo compañeros con Mark II y 600D que lo hacen y también su raw es CR2. No sé, me parece un sin sentido enorme que una cámara tan nueva como ésta tenga esta problemática y creo que debería existir alguna solución................

pixwoosh
22/08/12, 04:21:15
Gracias a todos;

Aun así, me sigue pareciendo muy engorroso que para mis camaras mas profesionales 5D, 5D Mark II, G12, etc.. no haya problema con el CS5 y para una de gama iniciación como es la EOS650D te pidan tanta actualizacion y no sea posible al menos con el CS5..no creeis que debe haber otra solucion?
Gracias a todos de nuevo

El formato CR2 es propietario de Canon, no de Adobe. Los algoritmos de codoficación/decodificación son de Canon. Si cualquier empresa utilizara esos algoritmos incurriría en una violación de licencia. Como el formato CR2 es de Canon, el único programa que los puede abrir utilizando los mismos algoritmos que se usaron para codificar el CR2 para decodificarlo es DPP . Los demás desarrolladores de software deben hacer ingeniería inversa para decodificar el CR2 de cada cámara, o sea que a partir del CR2 final deben "ver" cómo lo codificó la cámara y aproximar un algoritmo capaz de descifrarlo porque el algoritmo de la casa para descifrarlo no es público. No es un tema de gama, es un tema de actualidad de la cámara y, por supuesto, los desarrolladores de soft. tardan un tiempo para diseñar una decodificación satisfactoria de cada uno de los formatos de cada cámara. Es por eso que cada cámara nueva exige una actualización del software de terceros. De más está decir que Canon dota a su programa de la capacidad de decodificar los CR2 de sus cámaras actuales y las futuras que planea sacar al mercado. Lo mismo pasa con los .NEF de Nikon.
Resumiendo, si una cámara salió al mercado después que la versión XXX de tal programa, esa versión no será capaz de descifrar sus RAWs y necesitará una actualización de compatibilidad. Existe una iniciativas de formato RAW libre (lo cual convertiría al RAW en un estándar como el .pdf y todos los programas serían capaces de leerlo): .DNG de Adobe, pero por desgracia los fabricantes más importantes de cámaras aún no lo adoptan. Hasta que eso suceda el problema de las compatibilidades de un RAW propietario con los programas de terceros será siempre el mismo.

No sé, me parece un sin sentido enorme que una cámara tan nueva como ésta tenga esta problemática y creo que debería existir alguna solución................
La solución es utilizar DPP y exportar a PS o actualizar tus otros programas cuando los parches de compatibilidad estén disponibles.

atvjavi
22/08/12, 07:24:13
El formato CR2 es propietario de Canon, no de Adobe. Los algoritmos de codoficación/decodificación son de Canon. Si cualquier empresa utilizara esos algoritmos incurriría en una violación de licencia. Como el formato CR2 es de Canon, el único programa que los puede abrir utilizando los mismos algoritmos que se usaron para codificar el CR2 para decodificarlo es DPP . Los demás desarrolladores de software deben hacer ingeniería inversa para decodificar el CR2 de cada cámara, o sea que a partir del CR2 final deben "ver" cómo lo codificó la cámara y aproximar un algoritmo capaz de descifrarlo porque el algoritmo de la casa para descifrarlo no es público. No es un tema de gama, es un tema de actualidad de la cámara y, por supuesto, los desarrolladores de soft. tardan un tiempo para diseñar una decodificación satisfactoria de cada uno de los formatos de cada cámara. Es por eso que cada cámara nueva exige una actualización del software de terceros. De más está decir que Canon dota a su programa de la capacidad de decodificar los CR2 de sus cámaras actuales y las futuras que planea sacar al mercado. Lo mismo pasa con los .NEF de Nikon.
Resumiendo, si una cámara salió al mercado después que la versión XXX de tal programa, esa versión no será capaz de descifrar sus RAWs y necesitará una actualización de compatibilidad. Existe una iniciativas de formato RAW libre (lo cual convertiría al RAW en un estándar como el .pdf y todos los programas serían capaces de leerlo): .DNG de Adobe, pero por desgracia los fabricantes más importantes de cámaras aún no lo adoptan. Hasta que eso suceda el problema de las compatibilidades de un RAW propietario con los programas de terceros será siempre el mismo.

La solución es utilizar DPP y exportar a PS o actualizar tus otros programas cuando los parches de compatibilidad estén disponibles.


Mejor explicado imposible . Si señor....

Marcosbodelon
27/11/12, 11:09:52
Hola, soy un futuro comprador de la 650, quería saber si alguien ha conseguido solucionar este problema??? Yo trabajo con CS5 y camera raw y me fastidiaría tener que cambiar de método.
Por favor, alguien que sepa algo al respecto????
un saludo y gracias!!!

Marcosbodelon
28/11/12, 17:42:02
Hola, soy un futuro comprador de la 650, quería saber si alguien ha conseguido solucionar este problema??? Yo trabajo con CS5 y camera raw y me fastidiaría tener que cambiar de método.
Por favor, alguien que sepa algo al respecto????
un saludo y gracias!!!

Nadie me puede ayudar???
por favor

atvjavi
28/11/12, 18:14:44
Creo que el unico capaz de leer los raw de la 650d es el camera raw 7.1, y este va si o si con Cs6, pero no me hagas mucho caso, igual no estoy en lo cierto. Saludos.

Marcosbodelon
29/11/12, 09:55:36
Creo que el unico capaz de leer los raw de la 650d es el camera raw 7.1, y este va si o si con Cs6, pero no me hagas mucho caso, igual no estoy en lo cierto. Saludos.

Gracias!!! A ver como lo soluciono...
;-)

jfazer
23/12/12, 00:20:39
Buenas... yo tengo el CS5, y es un poco rollo, pero te puedes descargar de adobe el ADOBE DNG CONVERTER... de esa forma puedes seguir utilizando el camera raw que tengas...

Aquí para windows... Adobe - Adobe Camera Raw and DNG Converter : For Windows : Adobe DNG Converter 7.2 : Thank You (http://www.adobe.com/support/downloads/thankyou.jsp?ftpID=5486&fileID=5506)

Saludos...

Marcosbodelon
27/12/12, 12:33:34
Buenas... yo tengo el CS5, y es un poco rollo, pero te puedes descargar de adobe el ADOBE DNG CONVERTER... de esa forma puedes seguir utilizando el camera raw que tengas...

Aquí para windows... Adobe - Adobe Camera Raw and DNG Converter : For Windows : Adobe DNG Converter 7.2 : Thank You (http://www.adobe.com/support/downloads/thankyou.jsp?ftpID=5486&fileID=5506)

Saludos... gracias por la info!!!
saludos

bous026
28/12/12, 20:30:13
Hola a todos:

¿Dónde se puede encontrar para Mac?

Gracias.

Ojoloco1999
29/12/12, 14:38:32
Por otro lado, hay que tener en cuenta que Ligthroom 4.3 tambien es compatible con los RAW de la 650D.

Por supuesto, para el que quiera usar solo Photoshop CS esto no arregla nada, pero es una posible solución que funciona muy bien, y a un precio accesible.

edupiola
30/12/12, 01:08:43
Estoy de acuerdo con "sielitolindo"...es una verguenza de Canon...porqué tiene que cambiar un .CR2 ...cómo para que no lo lea casi ningún programa????
Tuve que buscar un nuevo Codec (FastPictureViewer Codec Pack v2.5 R6) para ver las miniaturas en el Explorer (Windows 7 Ult. 64bits) actualizar la versión del mejor visualizador de imágenes, el ACDSee a su versión Pro 6.1 (v.197) (el ACDSee Pro 6.0, tampoco leía los RAW) y realmente Canon, provee un Software, el DPP, que dá "lástima". No se puede compara conningún Software ni siquiera mediano de la actualidad para procesar RAW...Ni siquiera provee un Codec para Windows de 64 bits. Ya me pasó conla anterior 40 D..hasta el dia de hoy,no exise el Codec para Windows 64 bits...una verguenza.
Lamentablemente...fabrican, sin duda, las mejóres Cámaras/Lentes del mercado...hace 40 años que las uso (o algo así...jj...) y a pesar de esto inconvenientes, no las cambiaría, porque siempre alguna solución se encuentra...
Saludos edupiola

Marcosbodelon
03/01/13, 09:21:34
Estoy de acuerdo con "sielitolindo"...es una verguenza de Canon...porqué tiene que cambiar un .CR2 ...cómo para que no lo lea casi ningún programa????
Tuve que buscar un nuevo Codec (FastPictureViewer Codec Pack v2.5 R6) para ver las miniaturas en el Explorer (Windows 7 Ult. 64bits) actualizar la versión del mejor visualizador de imágenes, el ACDSee a su versión Pro 6.1 (v.197) (el ACDSee Pro 6.0, tampoco leía los RAW) y realmente Canon, provee un Software, el DPP, que dá "lástima". No se puede compara conningún Software ni siquiera mediano de la actualidad para procesar RAW...Ni siquiera provee un Codec para Windows de 64 bits. Ya me pasó conla anterior 40 D..hasta el dia de hoy,no exise el Codec para Windows 64 bits...una verguenza.
Lamentablemente...fabrican, sin duda, las mejóres Cámaras/Lentes del mercado...hace 40 años que las uso (o algo así...jj...) y a pesar de esto inconvenientes, no las cambiaría, porque siempre alguna solución se encuentra...
Saludos edupiola

Yo aunque ya tengo todo casi solucionado con el CS6 y la última versión de CAMERA RAW, a veces se me ha pasado por la cabeza un sentimiento de arrepentimiento por cambiar mi antigua y austera 1000d ( compatible con todo) por la modernísima 650d ( sólo compatible con CS6 y CR 7.1 )
Aunque tengo que decir que estoy más que contentó con este maquinon!!!

Por cierto, yo ya tengo el problema resuelto ( photoshop cs6 y camera RAW última actualización), si quieren los admin pueden cerrar el tema, o si creen que podrá ayudar a alguien más déjenlo abierto.

un saludo y gracias

Bitxi2005
03/01/13, 10:14:52
Yo aunque ya tengo todo casi solucionado con el CS6 y la última versión de CAMERA RAW, a veces se me ha pasado por la cabeza un sentimiento de arrepentimiento por cambiar mi antigua y austera 1000d ( compatible con todo) por la modernísima 650d ( sólo compatible con CS6 y CR 7.1 )


Tu antigua 1000D tampoco es compatible con todo, solo es compatible con CS3 y CR 4.6 o superiores. En su momento los compradores de la 1000D tuvieron el mismo problema que tienen ahora los de la 650D, el problema siempre ha sido el mismo sea cual sea el modelo de la cámara. :wink:

Un saludo

Marcosbodelon
03/01/13, 13:04:51
Tu antigua 1000D tampoco es compatible con todo, solo es compatible con CS3 y CR 4.6 o superiores. En su momento los compradores de la 1000D tuvieron el mismo problema que tienen ahora los de la 650D, el problema siempre ha sido el mismo sea cual sea el modelo de la cámara. :wink:


Un saludo

Claro, yo he tenido cs4 y cs5 con la 1000d.
Pero vamos que no me gusta esta falta de compatibilidad.
un daludo

El Eduar
03/01/13, 16:21:15
Si fuera como vos decís entonces no se podría seguir avanzando, pasa con el Office, pasa con el Autocad y todos los programas, todo va avanzando y las versiones viejas no leen las nuevas mientras que las nuevas por lo general si leen las viejas, pasa obviamente con Nikon Panasonic y otras máquinas, eso por un lado la otra cuestión es que te actualices para poder seguir vendiendo, si no querés problemas comprá máquinas que no sean la última, si tienen 1 o 2 años en el mercado tendrás todo el software que funciona.

Saludos

coco_net
14/07/13, 22:38:03
Tengo la misma cámara y Photoshop Cs5 y no encontré otra manera de solucionar el problema que instalando el DNGConverter_8_1 Se convierten relativamente rápido las fotos y después puedo abrirlas con PS. La duda que me queda es si al convertirlas se pierde o no información del original archivo Raw. Alguien sabe eso?

ggomez14
14/07/13, 22:43:21
Probablemente el CS5 no acepte ya los raws de cámaras modernas como esta 650d, por lo que tenéis que pasaros al cs6, no hay más.