PDA

Ver la Versión Completa : ¿Trípode para viaje?

zitakar
06/07/12, 22:40:34
Buenas!

Estoy pensando en comprar un trípode para viajes, fotos nocturnas, en definitiva algo ligero para llevar. He visto el Cullmann 200T que plegado son unos 20cm y cuesta 29

zitakar
08/07/12, 17:03:44
Una subidita!

srcaballo
09/07/12, 19:23:24
uup que me interesa! yo estoy apunto de pillarme un gorillapod slr zoom con la rótula, pero no sé si para nocturnas de larga exposición con un pelín de viento se portará bien :/

zitakar
10/07/12, 01:10:36
uup que me interesa! yo estoy apunto de pillarme un gorillapod slr zoom con la rótula, pero no sé si para nocturnas de larga exposición con un pelín de viento se portará bien :/

Yo también estoy pensando entre ese y el Cullmann 200T. He visto que el 220 también está bastante bien aunque es un poco más alto que estos. Lleva rótula 3D un poco plasticosa pero bueno...estoy en un mar de dudas!

Luismix
10/07/12, 08:07:33
Hola.

No comentas el equipo que tienes o lo que ese trípode va a tener que aguantar así como tampoco dices el tipo de viaje que vas a hacer, (senderismo, avión con maleta, avión con equipaje de mano...).
En mi caso te diré que tengo un Gorillapod slr para que aguante mi 5DII más grip y objetivo y ahora voy a hacerme con uno ligero para viajes largos (estoy mirando entre Horusbennu, Triopo y Benro) y vender mi Manfrotto 190xprob. Con el Gorillapod no he tenido problema de estabilidad y te saca de más de un apuro, siempre va conmigo, y el trípode grande lo llevo dependiendo del viaje que haga y lo que vaya a visitar....:wink:
Cuentanos algo más y cualquier cosita ya sabes, por aquí andamos.

Un saludo.

LuismiX.

zitakar
10/07/12, 13:39:01
Hola.

No comentas el equipo que tienes o lo que ese trípode va a tener que aguantar así como tampoco dices el tipo de viaje que vas a hacer, (senderismo, avión con maleta, avión con equipaje de mano...).
En mi caso te diré que tengo un Gorillapod slr para que aguante mi 5DII más grip y objetivo y ahora voy a hacerme con uno ligero para viajes largos (estoy mirando entre Horusbennu, Triopo y Benro) y vender mi Manfrotto 190xprob. Con el Gorillapod no he tenido problema de estabilidad y te saca de más de un apuro, siempre va conmigo, y el trípode grande lo llevo dependiendo del viaje que haga y lo que vaya a visitar....:wink:
Cuentanos algo más y cualquier cosita ya sabes, por aquí andamos.

Un saludo.

LuismiX.

Pues el viaje es de dos semanas y voy únicamente con maleta de mano. He leído por ahí que puede ser un problema ya que quizá no me lo dejen meter. Lo ideal seria que no pasara de 35cm. He llamado a Aena y me dicen que si va en la maleta no creen que haya ningún problema.
El viaje tiene un poco de todo, ciudad, montaña y playa. Lo quiero sobre todo para exposiciones largas y nocturnas. El GorillaPod estaba entre mis candidatos pero con viento quizá en una exposición larga se mueva algo no?
Mi equipo es muy simple, una 550D + 50mm en la mayoría de los casos. Sin Grip, ni nada. El flash de zapata tampoco creo que lo lleve porque no sé si me va entrar en la maleta jajaja, para 15 días creo que ya voy demasiado justo.
El Cullmann 200T me gusta y lo bueno es que vale 29

zitakar
12/07/12, 00:40:00
Qué indecisión! No consigo decidirme...

srcaballo
12/07/12, 13:19:32
Yo en mi caso cae el gorilla si o sí, es un trípode con el que puedes hacer fotos únicas, y visto lo visto de estabilidad anda a la par con los demás compactos..

me queda la duda de si pillar su rótula o es un "timo"

zitakar
12/07/12, 13:37:38
Yo en mi caso cae el gorilla si o sí, es un trípode con el que puedes hacer fotos únicas, y visto lo visto de estabilidad anda a la par con los demás compactos..

me queda la duda de si pillar su rótula o es un "timo"

Yo estoy casi convencido también con el Gorillapod, el problema es que sin rotula es imposible hacer fotos verticales, así que pillar también rotula es otra pasta más y cuesta más que el tripode...

Luismix
12/07/12, 15:00:13
Hola.

A ver, yo creo que el Gorillapod debe de ir siempre en tu mochila por lo poco que ocupa. Para mi es vital en fotografía urbana. Y luego está el tener otro trípode como el que quieres comprar, grande e ideal para paisajes y nocturnas de larga exposición.
Yo el Gorillapod lo tengo sin rótula y el tornillo enrosca de lujo con el grip de mi cámara. Y en cuanto a lo de no poder hacer verticales no es cierto....este trípode es ideal para enroscarlo alrededor de vallas, ramas o cualquier lugar donde puedas acoplar alguna de sus patas. De hecho te puedo decir que alguna de mis fotografías que más gustan son Hdr con algún segundo de exposición y hechas con un Gorillapod puesto en la valla de uno de los canales que hay en Gante, Bélgica ;-).

Un saludo.

LuismiX.

zitakar
13/07/12, 00:33:18
Hola.

A ver, yo creo que el Gorillapod debe de ir siempre en tu mochila por lo poco que ocupa. Para mi es vital en fotografía urbana. Y luego está el tener otro trípode como el que quieres comprar, grande e ideal para paisajes y nocturnas de larga exposición.
Yo el Gorillapod lo tengo sin rótula y el tornillo enrosca de lujo con el grip de mi cámara. Y en cuanto a lo de no poder hacer verticales no es cierto....este trípode es ideal para enroscarlo alrededor de vallas, ramas o cualquier lugar donde puedas acoplar alguna de sus patas. De hecho te puedo decir que alguna de mis fotografías que más gustan son Hdr con algún segundo de exposición y hechas con un Gorillapod puesto en la valla de uno de los canales que hay en Gante, Bélgica ;-).

Un saludo.

LuismiX.

El mayor problema del Cullmann, que aunque es pequeño, y en Aena me hayan dicho que no hay problema, creo que me lo van a considerar como objeto contundente y no me lo van a dejar meter...pero creo que es el que mejor me vendría, además viene con rótula de bola, que aunque simple, al menos la lleva.
El Gorillapod me gusta, la verdad, aunque para lo que lo quiero (nocturnas y larga exposición) no sé si me irá bien... Aguanta fijo sin moverse 30 segundos por ejemplo?
Tengo que comprarlo este finde antes de que suba el precio! Que igual estos de Amazon además del IVA suben el precio...

zitakar
13/07/12, 01:46:35
Al final he pillado el Gorillapod SLR zoom. Estoy viendo en casi todos sitios que vale unos 50 y en Amazon está a 26

zitakar
13/07/12, 01:51:30
así que creo que es lo mejor.

El que quería me da la sensación que no me lo dejarán subir en ella avión y como no facturo...mejor esto que nada.
También he pillado una rótula con zapata rápida porque lo veo imprescindible. Es esta a ver qué os parece: http://www.amazon.es/gp/product/B003GCFDFG/ref=ox_ya_os_product
Como tengo una de 3 ejes en el trípode grande, he cogido esta de bola que aguanta 4 kg para usarla también en el grande. Vale más que el Gorillapod pero bueno...en conjunto es lo que me saldría el gorillapod en otra tienda...

Por cierto, sabéis si viene el Gorillapod con adaptador de 3/8?

Todavía estoy a tiempo de cambiar el pedido si veis que hay algo mejor por este precio.

Muchas gracias!!

srcaballo
13/07/12, 09:41:25
A simple vista tiene algo mejor pinta que la oficial del gorilla, podrìas dar tu opinión cuando te llegue?? es lo que no me acabo de decidir :/

zitakar
13/07/12, 11:06:08
A simple vista tiene algo mejor pinta que la oficial del gorilla, podrìas dar tu opinión cuando te llegue?? es lo que no me acabo de decidir :/

Espero que me llegue a finales de la semana que viene. En cuanto me llegue te digo qué tal va. Esta se supone que ronda los 50-60

rucla
22/07/13, 18:40:34
Espero que me llegue a finales de la semana que viene. En cuanto me llegue te digo qué tal va. Esta se supone que ronda los 50-60

Hola zitakar

Rescato este hilo con la esperanza que lo leas y puedas responderme. Estoy exactamente como tu hace un año, necesito un mini trípode ligero y pequeño y el gorillapod SLR zoom parece perfecto. Además lo usaría con la rótula Cullmann CB6.3, parecida a la que tu tienes y lo quería exactamente para algunas nocturnas..

Asi que...podrías explicar tu experiencia con el?? sería de grandísima ayuda

Muchas gracas

JorgeVLC
22/07/13, 19:38:43
Yo tengo el gorillapod original, que soporta 3Kg. con una rótula Ultralit que soporta unos 3 ó 4 Kg. y es muy ligero y cómodo de llevar.

Aguanta sin problema la 7D con el 15-85 y si quieres ponerle un flash Canon Speedlite 480, puede con todo, pero es imprescindible el disparador remoto para evitar vibraciones no deseadas.

No obstante, yo no lo uso sujeto a una barandilla o un árbol, porque prefiero perder una foto que el equipo. :wink:

Saludos

isagm
22/07/13, 21:08:20
Yo tengo el gorillapod original, que soporta 3Kg. con una rótula Ultralit que soporta unos 3 ó 4 Kg. y es muy ligero y cómodo de llevar.

Aguanta sin problema la 7D con el 15-85 y si quieres ponerle un flash Canon Speedlite 480, puede con todo, pero es imprescindible el disparador remoto para evitar vibraciones no deseadas.

No obstante, yo no lo uso sujeto a una barandilla o un árbol, porque prefiero perder una foto que el equipo. :wink:

Saludos

Yo estoy pensando en comprarlo pero no tengo muy claro dónde se puede sujetar sin riesgo, dónde lo sueles poner tú? y si no hay nada dónde agarrarlo no sirve, no?
Gracias

rucla
22/07/13, 21:35:00

Saludos

Muchas gracias por tu aportación (tengo disparador remoto y mi android de temporizador :wink:) Yo lo quiero básicamente para hacer nocturnas, tanto paisaje iluminado por la luna como del cielo, Via Láctea etc. este verano que estaré perdido con mi mochila a la espalda por paisajes perdidos y costas africanas (650D+canon 10-22). Lo que me da miedo que su uso apoyado en el suelo sea extremadamente incomodo para esto....a mi no me importa estirarme en el suelo....en base a tu experiencia como lo ves??

Gracias

JorgeVLC
23/07/13, 14:23:50
Yo suelo ponerlo en cualquier repisa, banco, respaldo de silla o dónde el trípode no tenga riesgo de caída.

La flexibilidad de las patas te dan versatilidad y ayudan a conseguir estabilidad casi en cualquier circunstancia en la que no desafíes demasiado la ley de la gravedad.

Saludos

rucla
26/07/13, 13:28:46
Hola de nuevo

A ver si alguien me puede ayudar..otra opción es comprar este trípode d eviaje Cullmann Nanomax 200T (http://www.amazon.es/Cullmann-Nanomax-200T-Trípode-rótula/dp/B0045HINX0/ref=wl_it_dp_o_pd_nS_nC?ie=UTF8&colid=1IKNKDLLQA432&coliid=IVFNYL2D96OYT)que tiene una pinta estupenda, está en el límite de peso que estoy dispuesto y es barato...

Pero alguien sabe si este tendré que facturarlo?? podré subirlo a la cabina sin problemas? o como puedo averiguarlo?

Saludos