PDA

Ver la Versión Completa : Consejo para nuevo ordenador



Darkjmf
07/07/12, 00:25:49
Hola a todos.

Mi viejo y fiel ordenador ya está pidiendo un retiro y busco sustituto, pero necesito alguna orientación.

Además de tareas generales como la navegación por Internet, ofimática, etc., le doy otros usos que exigen más capacidad, como Lightroom y Photoshop. Por otro lado, para mi trabajo diario empleo Autocad y programas de cálculo de estructuras. Es habitual el tener abiertas varias de estas aplicaciones y trabajo con dos monitores.
En ningún caso, ni siquiera ocasionalmente, juego con el ordenador, así que esto no es un condicionante.
Para completar el panorama, decir que el ordenador pasa muchas horas encendido a lo largo del día. De hecho, ni lo apago en todo el fin de semana .

He estado viendo equipos varios y tengo dudas en los siguientes aspectos:

1. Procesador: i7 ó i5. Por supuesto que el i7 es mejor, pero ¿me bastaría con un i5?
2. Tarjeta gráfica: Aquí sí que me pierdo del todo. Primero que si nVidia GeForce o AMD Radeon, y luego por la cantidad de modelos existentes de ambas dos. ¿Alguna pista?
3. Memoria RAM: Está claro que cuanta más mejor, pero ¿cuánto sería el mínimo aconsejable?

Obviamente me gustaría un equipo apañado y suficientemente potente para los usos descritos arriba y no gastar el dinero a lo tonto en cosas a las que no le voy a sacar partido.

Por último, ¿clónico o de marca?
Si es de marca, ¿alguna recomendable?. He estado mirando Dell, HP, Acer, Packard Bell y Asus.

¿Podéis ayudarme con algún consejo/orientación?
Muchas gracias de antemano.

Brugal
07/07/12, 23:04:08
Comento lo que conozco. Tengo un clónico que me monté yo mismo.

Un i5 (más que suficiente, de hecho aún no se le llega a exprimir todo lo que pueden dar de sí los cuatro núcleos) El i7, claramente es superior, pero para mi uso (como el que citas, me sobra con el i5)

En cuanto a la gráfica, como no uso juegos, ni edito vídeo, cualquiera me vale para mover las fotos. Busqué una económica de 1 Gb dedicado (Sobre gráficas no puedo aconsejar ya que no estoy puesto)

La memoria... dices bien, a más mejor. Yo puse 4 Gb cuando estaban a precio de oro. Hoy en día se compran 8 por menos de lo que yo pagué. En la RAM fijate en las latencias, si te puedes permitir CL7 mejor.

Ahora bien, yo puse dos HD en raid. Viendo los precios que tienen últimamente los SSD, ni me lo pensaba y ponía uno de 128 Gb para SO, programas y las fotos que tengas que trabajar (de hecho voy a por uno) y uno o dos WD Caviar green para el almacenamiento.

Con esto tienes Pc para rato (eso sí, clónico, nada de marcas, ya que los componentes son difíciles de sustituir, y el ordenador viene casi a tope, vamos, que no se pueden ampliar mucho)

[B][E][A]
07/07/12, 23:17:19
No soy muy experta en ordenadores, peroooooooooooo....

- Yo diría que con un i5 tienes. (Con un i7 mejor, claro...)
- La marca de la tarjeta gráfica... da un poco igual. Me refiero entre ésas que planteas.
En esto, como con todo, hay "tali-marcas", y algunos te dirán que nVidia a muerte y otros que AMD.
Si la quieres para jugar también, píllate una DDR5 y de 2 Gigas.
Si la quieres sólo para foto, yo creo que no hace falta tanto... aunque por si acaso, ve a por lo mismo y ya ta.
- La memoria, yo te diría que mínimo 8.

Te has olvidado de una cosa importante en esa lista...: el monitor.
Píllate uno que soporte el gamut AdobeRGB y no sólo sRGB, y un calibrador también, y estarás servido para foto.

- ¿Clónico o de marca?
Mi consejo es clónico, sin dudarlo. Te lo montas por piezas y arreando.
Las marcas cobran una pasta por ponerte cosas menores en prestaciones, y en esto de la informática creo que lo que prima es la novedad (porque se queda obsoleta en seguida). O sea, que por un poco menos a veces te puedes montar un ordenador mejor pasando de las marcas.


Yo en otra cosa no, pero en ordenatas siempre trato de pillar lo último (al mejor precio, claro).

Un saludo.

panoramix2006
08/07/12, 12:21:31
Si te dedicas profesionalmente y trabajas con Autocad y calculo de estructuras, salvo que tengas experiencia trasteando con el hardware del equipo, yo eligiría un pc de marca que te ofrezca la mejor asistencia en caso de que se te estropee. Con el trabajo no se puede andar jugando.
En cuanto a los componentes echa un vistazo aquí.
Autodesk - Certified Hardware - Find Recommended Hardware (http://usa.autodesk.com/adsk/servlet/syscert?siteID=123112&id=18844534&results=1&stype=system&suite_group=121&release=2013&edition=3&os=8192&manuf=5&opt=1)
En mi opinión lo mejor es comprar una gráfica certificada para autocad, porque para mover fotos con que sea modernita te va a sobrar.

Si renderizas 3D en autocad yo iría a por un i7, con mínimo 8 Gb de RAM DDR3 y una gráfica certificada, para que dure lo máximo posible. Ten en cuenta que autocad no usa multinucleo (por lo menos hasta la versión 12, pero hablo de memoria), aunque es casi seguro que en futuras versiones lo usará. Si no renderizas con un i5 es mas que suficiente. Si te animas con un clónico y va a estar está todo el día encendido yo compraría ventiladores de rodamiento que son baratos y no suenan, así como una fuente silenciosa. Si el hecho de que se tire funcionando todo el día es debido a descargas de internet, desde mi punto de vista es mejor formatear el viejo pc y dedicarle exclusivamente para esa tarea.

Soy un poco manias de la seguridad en tema se trabajo asi que el pc que uso para trabajar lo tengo casi aislado de internet para evitarme problemas y simplemente cambio de disco duro cuando quiero hacer otras actividades. Para cambiar de discos uso un cacharro de este tipo que hace que todo sea muy sencillo. Sharkoon SATA QuickPort Intern 3-Bay QuickPort Intern 3-Bay Disco Duro (http://www.pccomponentes.com/sharkoon_sata_quickport_intern_3_bay.html). Es algo que recomiendo a todo el que usa un pc para trabajar y para ocio.

rrojgon
09/07/12, 00:49:23
Buenas.
Sobre el equipo que te proponen yo creo que hace falta poco decir. Lo único es comprobar que el límite de ram que acepte la placa sea grande (16 o 32 gb) para futuras ampliaciones. Comentar que si vas a utilizar autocad a lo mejor sería conveniente mira una gráfica tipo quadro o firepro. Eso si de las gamas bajas porque los precios son prohibitivos.
Por último que la fuente de alimentación sea buen pues muchas veces nos gastamos un montón en procesador y gráfica, pero no en una fuente.

Un saludo.

Carvajal
09/07/12, 03:31:56
No te agobies mucho. Casi cualquier juguete actual va a cubrir tus necesidades.
Yo tengo un cangarrio con algo más de dos años hecho en casa con un procesador Core 2 Duo @3GHz, 2 GB RAM DDR2, un HD SATA de 500 GB y otro de 340 GB, Gráfica ATI con 1 GB (normalita) y un monitor Dell U2312HM recién comprado en Amazon (te lo tecomiendo), todo ello movido por el viejo WinXP (y por Linux) y no he tenido problemas moviendo Photoshop CS4 a plena carga, ni renderizando video FullHD con el Vegas, ni con el simulador de aeromodelismo RealFlight G4, ni con el simulador de vuelo X-Plane con todo lujo de detalles, por ponerte distintos ejemplos. Teniendo en cuenta que cualquier ordenata actual deja en ridículo al mio, no te compliques mucho la vida (ni el bolsillo). El único programa que te debería de exigir más es el AutoCad, pero creo que si empleas la versión de 64 bit vas sobrao con un i5 y 4GB de RAM-DDR3 (considera la diferencia de consumo entre el i5 y el i7 si está funcionando durante horas). Y como dice el amigo rrojgon asegúrate de que tu fuente de alimentación sea de buena calidad.
¡Buena caza!

Un abrazo.

P.D. Mi próxima gráfica también será ATI (con nVidia quedé muuuy cabreao) :descompuesto

fesmont
27/07/12, 11:51:25
Soy un poco manias de la seguridad en tema se trabajo asi que el pc que uso para trabajar lo tengo casi aislado de internet para evitarme problemas y simplemente cambio de disco duro cuando quiero hacer otras actividades. Para cambiar de discos uso un cacharro de este tipo que hace que todo sea muy sencillo. Sharkoon SATA QuickPort Intern 3-Bay QuickPort Intern 3-Bay Disco Duro (http://www.pccomponentes.com/sharkoon_sata_quickport_intern_3_bay.html). Es algo que recomiendo a todo el que usa un pc para trabajar y para ocio.

¿Y cómo funciona esto?. he visto que ocupa dos bahías de 5.25", pero ¿con un solo cable?. Es decir, puedes tener una unidad de DVD y este "cacharro"? Quizá podría poner mi disco duro viejo de 160gb para tener "dos ordenadores" como dices tú. Y, ¿es necesario sacar físicamente el disco duro o tiene botón tipo I/O - encender/apagar?

Es que estoy mirando PC y por ahora tengo esto:

PROCESADOR: Intel Core i5-3450 3.1Ghz
PLACA: ASRock B75 Pro3-M
VENTILADOR: Arctic Cooling Alpine 11 Plus
RAM: Corsair Value Select DDR3 1333 2x4GB CL9
SSD: Crucial M4 128GB SSD SATA3
HDD: Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
CAJA: Cooler Master CMP-350 500W

Utilizo lo normal (office, internet) y Photoshop+ACR. Lo tengo casi todos los días encendido y a veces puedo editar algo de video. El 1% del uso del ordenador. Nada de juegos.

¿Cómo lo véis?

Me han dicho que gráfica no hace falta. ¿?¿?

raulmarml
27/07/12, 13:55:29
Buenas!!

Yo si le metería una gráfica, aunque sea de 1Gb dedicada. No son muy caras y ahí la tienes.
Por lo demás, lo veo bastante bien.

Un saludo!!

franciscoantonio
27/07/12, 16:24:06
¿Y cómo funciona esto?. he visto que ocupa dos bahías de 5.25", pero ¿con un solo cable?. Es decir, puedes tener una unidad de DVD y este "cacharro"? Quizá podría poner mi disco duro viejo de 160gb para tener "dos ordenadores" como dices tú. Y, ¿es necesario sacar físicamente el disco duro o tiene botón tipo I/O - encender/apagar?

Es que estoy mirando PC y por ahora tengo esto:

PROCESADOR: Intel Core i5-3450 3.1Ghz
PLACA: ASRock B75 Pro3-M
VENTILADOR: Arctic Cooling Alpine 11 Plus
RAM: Corsair Value Select DDR3 1333 2x4GB CL9
SSD: Crucial M4 128GB SSD SATA3
HDD: Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
CAJA: Cooler Master CMP-350 500W

Utilizo lo normal (office, internet) y Photoshop+ACR. Lo tengo casi todos los días encendido y a veces puedo editar algo de video. El 1% del uso del ordenador. Nada de juegos.

¿Cómo lo véis?

Me han dicho que gráfica no hace falta. ¿?¿?



Hola, el equipo que te estas montado lo veo bien, me gusta lo del disco SSD que seria el de arranque, con él te va aumentar muchísimo la velocidad, lo que tienes que tener en cuenta el que el sistema operativo sea de 64bit ya que te reconocerá los 8gb de memoria RAM, el 32bit solo reconoce 3gb tengas 8 o mas solo reconocerá 3gb, en cuanto a la tarjeta grafica veo que la lleva integrada en la placa base aquí no tenemos problemas ya que si después no te va muy bien con el AutoCAD y programas de cálculo de estructuras, te podrías comprar una, pero lo principal de la tarjeta grafica sea ati o nvidia no es la memoria, siempre que este en 1gb, es el ancho del bus que sea de 128bit y no de 64 bit y la memoria con 1gb vas sobrada, igualmente otra cosa que no solemos mirar mucho es la fuente de alimentación que es muy importante ,ya que la tienes de 16€ a 100 y pico de € que sea de como mínimo 600w reales.
Saludos Paco

panoramix2006
29/07/12, 01:57:42
¿Y cómo funciona esto?. he visto que ocupa dos bahías de 5.25", pero ¿con un solo cable?. Es decir, puedes tener una unidad de DVD y este "cacharro"? Quizá podría poner mi disco duro viejo de 160gb para tener "dos ordenadores" como dices tú. Y, ¿es necesario sacar físicamente el disco duro o tiene botón tipo I/O - encender/apagar?

Bueno, depende de la caja que tengas. Si tienes tres bahías entra perfectamente la caja y el DVD.
Admite 3 discos y por tanto necesita tres cables de alimentación y tres fajas de datos.
El disco de arranque hay que extraerlo, pero esta simple como abrir la lengueta (como si fuese una puerta de armario muy pequeño) y sale sólo. Para ponerlo sólo hay que apretar la lengueta y queda colocado.

Comentarte que yo no tengo dvd y en su lugar he puesto otro artefacto de estos pero para discos SSD que permiten pinchar dos discos SSD y estoy encantado.
De hecho tengo 4 sistemas operativos aislados unos de otros.

Por cierto, el interesado no ha vuelto a dar señales de vida. ¿¿¿???

Darkjmf
07/08/12, 21:40:39
Hola de nuevo a todos. "El interesado" no había dado señales de vida hasta ahora porque estaba de vacaciones.
Pero aquí estoy de nuevo para poneros al corriente de la criaturita que acabo de encargar esta mañana.

Caja TACENS NOA M-ATX con ventilador 14 cm
Fuente alimentación TACENS RADIX de 550 W
Procesador i5-3540
Placa base GIGABYTE B75M-D3H
Tarjeta gráfica GIGABYTE NVIDIA GEFORCE GT630
Memoria 2x4 GB DDR3 1600 MHz
Disco 1 SSDNOW V+200 120 GB
Disco 2 WD Caviar Green 1 TB
Además de los ventiladores propios del procesador, la gráfica y el que ya viene con la caja, monto otro más de 8 cm (en mi casa hace bastante calorcito...).

Como veis, al final la tarjeta gráfica es más bien normalita, y me he liado la manta a la cabeza con el procesador, la placa y la memoria (todo dentro de un orden, claro).
Todo ello por menos de 700 €, en la tienda de barrio en la que compramos habitualmente los ordenadores de mi oficina.
Ya os contaré cómo se maneja con el Lightroom, el Photoshop, el Autocad, los programas de cálculo, el programa de lavado con centrifugado posterior... y todo ello a la vez.:enendido
¿Superará el primer día de pruebas?

raulmarml
08/08/12, 13:37:14
Buenas!!

Pues está bastante bien y con ese 'bicho' tienes para rato.
Por corregir algo, la memoria ram sería 2x4GB DDR3 1600Mhz... Si fueran megas creo que irías algo corto :XD

Otra cosilla,, si te interesa está la página Tienda de informática online: venta de Ordenadores PcComponentes.com (http://www.pccomponentes.com) donde, para mi, podrás encontrar las cosas
más baratas que en cualquier otro lado y es una empresa seria ubicada en un pueblo de Murcia.

Si quieres, por curiosidad, móntate el pc en esta página y ves si te sale más barato.

Un saludo!!

Darkjmf
08/08/12, 17:44:57
Ooppsss... Ya están corregidos los MB por GB. ¡Qué tiempos aquellos del Spectrum en los que con 48 KB se hacían maravillas!:hechocaldo

Ya conocía PCComponentes y de hecho la he usado como referencia para saber si me la estaban metiendo clavada. Lo cierto es que componente a componente eran casi todos algo más baratos que en "mi" tienda, pero sin embargo el montaje era algo más caro (no me veo capacitado para montarlo yo mismo, la verdad, quizá si dispusiera de muuuucho tiempo...) y había que sumar los gastos de envío.

En definitiva, que me habría ahorrado algunos euros pero en esta tienda tengo confianza y la tengo al lado del trabajo (como ya comentaba en mi mensaje anterior, son los que nos suministran habitualmente los equipos informáticos en la oficina), con lo que si tengo cualquier problemilla basta con bajar a decírselo.
De hecho, no les había encargado grabadora de DVD porque iba a usar la del ordenador viejo y ellos me ofrecieron la posibilidad de que se la llevara para que me la dejaran montada en el equipo nuevo. Una tontería, ya ves, pero me pareció un buen gesto.

Gracias igualmente por las sugerencias y un saludo.

jonni93
13/08/12, 15:13:39
te recomiendo que no compres discos duros caviar green he descambiado dos,estan dando muchos problemas vete por seagate u otro bien testeado

Darkjmf
13/08/12, 15:41:04
te recomiendo que no compres discos duros caviar green he descambiado dos,estan dando muchos problemas vete por seagate u otro bien testeado

Muchas gracias por el consejo, pero llega un poco tarde... ya tengo el cacharro en casa desde el viernes.
Espero que no sea un fallo generalizado, pero pondré especial cuidado en las copias de seguridad, no sea que me pase lo mismo.

fesmont
22/08/12, 01:25:15
Es que estoy mirando PC y por ahora tengo esto:

PROCESADOR: Intel Core i5-3450 3.1Ghz
PLACA: ASRock B75 Pro3-M
VENTILADOR: Arctic Cooling Alpine 11 Plus
RAM: Corsair Value Select DDR3 1333 2x4GB CL9
SSD: Crucial M4 128GB SSD SATA3
HDD: Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
CAJA: Cooler Master CMP-350 500W

Utilizo lo normal (office, internet) y Photoshop+ACR. Lo tengo casi todos los días encendido y a veces puedo editar algo de video. El 1% del uso del ordenador. Nada de juegos.

¿Cómo lo véis?

Me han dicho que gráfica no hace falta. ¿?¿?



Gracias a todos por las respuestas. Está claro que este equipo es mejorable, por ejemplo en la RAM o gráfica (que no pongo), pero sobre todo, veo que la torre/fuente igual no es lo mejor.

¿Alguna alternativa que no se vaya de precio, sea más silenciosa, mejor ventilada y tenga usb 3.0 frontal?

[B][E][A]
22/08/12, 10:46:13
Ooppsss... Ya están corregidos los MB por GB. ¡Qué tiempos aquellos del Spectrum en los que con 48 KB se hacían maravillas!:hechocaldo

Ya conocía PCComponentes y de hecho la he usado como referencia para saber si me la estaban metiendo clavada. Lo cierto es que componente a componente eran casi todos algo más baratos que en "mi" tienda, pero sin embargo el montaje era algo más caro (no me veo capacitado para montarlo yo mismo, la verdad, quizá si dispusiera de muuuucho tiempo...) y había que sumar los gastos de envío.

En definitiva, que me habría ahorrado algunos euros pero en esta tienda tengo confianza y la tengo al lado del trabajo (como ya comentaba en mi mensaje anterior, son los que nos suministran habitualmente los equipos informáticos en la oficina), con lo que si tengo cualquier problemilla basta con bajar a decírselo.
De hecho, no les había encargado grabadora de DVD porque iba a usar la del ordenador viejo y ellos me ofrecieron la posibilidad de que se la llevara para que me la dejaran montada en el equipo nuevo. Una tontería, ya ves, pero me pareció un buen gesto.

Gracias igualmente por las sugerencias y un saludo.

No te entiendo.

Yo he comprado en PcComponentes y te lo montan ellos.

Darkjmf
22/08/12, 11:41:29
[E][A];3682962']No te entiendo.

Yo he comprado en PcComponentes y te lo montan ellos.

El montaje es opcional. Te cobran 45,95 € (IVA incl.) por ello y avisan de que eso les lleva entre 24 y 48 horas, incluyendo una revisión por el SAT para verificar que no hay incompatibilidades entre los componentes elegidos.
Me imagino que si no escoges esa opción te mandan todos los componentes sueltos en sus cajitas, ¿no?. Vamos, como si fuera un ordenador del IKEA.

[B][E][A]
22/08/12, 11:58:09
El montaje es opcional. Te cobran 45,95 € (IVA incl.) por ello y avisan de que eso les lleva entre 24 y 48 horas, incluyendo una revisión por el SAT para verificar que no hay incompatibilidades entre los componentes elegidos.
Me imagino que si no escoges esa opción te mandan todos los componentes sueltos en sus cajitas, ¿no?. Vamos, como si fuera un ordenador del IKEA.

Ah, tienes razón.... no recordaba eso, jajajaja

Perdón. :oops:


Bueno, lo de la revisión de incompatibilidades... yo no me lo creo.
Mi lector de tarjetas no funciona, ni siquiera lo reconoce el ordenador como dispositivo instalado (y no me vino ninguna caja ni CD de instalación ni nada, así que lo tengo inservible y de pegote)...

Un saludo.

panoramix2006
23/08/12, 08:55:45
[E][A];3683048']
Mi lector de tarjetas no funciona, ni siquiera lo reconoce el ordenador como dispositivo instalado (y no me vino ninguna caja ni CD de instalación ni nada, así que lo tengo inservible y de pegote)...

Un saludo.
Lo más probable es que se haya soltado (o no hayan conectado) el cable del lector de tarjetas a la placa base. En serio. Abre el ordenador y míralo. A mi me ha pasado ya en dos ocasiones.

[B][E][A]
23/08/12, 10:40:55
Lo más probable es que se haya soltado (o no hayan conectado) el cable del lector de tarjetas a la placa base. En serio. Abre el ordenador y míralo. A mi me ha pasado ya en dos ocasiones.

Vale.... probaré. Gracias. :)