PDA

Ver la Versión Completa : canon 300 mm f 2.8

pargos
07/07/12, 06:17:34
hola a todos

tengo el canon 400 mm f5.6 y la verdad es que estoy muy contento con el.
Acabo de ver una buena oferta por el 300 mm f2.8 y me lo estoy pensando.
Una pregunta a alguien que lo tenga.
¿Se puede usar con el duplicador 2 o el 1.4 sin perder mucha calidad o velocidad de enfoque.?
Yo fotografio sobre todo aves y quería saber vueestra opinión si merece la pena comprarlo teniendo el f 5.6.
Otra cosa,¿pierde el autofocus con los duplicadores o no?.
Muchas gracias.

Saludos

Ricardo

duyuar
08/07/12, 10:32:19
Pues para aves en vuelo, dudo que merezca la pena cambiar tu 400 f5.6, que dicen que es de lo mejor para esta disciplina. De todas formas, sobre el uso del 300 f2.8 con duplicadores te diré que con el 1.4X, la velocidad de enfoque es prácticamente la misma que solo y la calidad de imagen, en el centro magnífica, como el teleobjetivo solo, pero en lo que se nota que se resiente algo, es en los bordes de las fotos. Al menos con el TC1.4 versión II, dicen que la versión III va mejor en esto. Con el dupli 2X vII, si que se nota más que cae la velocidad de enfoque, pero curiosamente, la calidad de imagen es mas homogénea a lo largo de toda la foto que con el 1.4x, aunque necesitas cerrar al menos un paso de diafragma, a f8 más o menos, para obtener la mejor nitidez y contraste. De todas formas te hablo del uso del 300 f2.8 en una APSC de alta densidad de píxeles (la 7D), los resultados a nivel pixel variarán dependiendo si usas APSC de más o menos Mpx, de si usas una FF, etc