PDA

Ver la Versión Completa : HDR HDR a partir de una sola toma !!



quiles2009
07/07/12, 18:52:36
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/OCASO_HDR.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=292998&title=ocaso-hdr&cat=500)

franciscoantonio
07/07/12, 19:18:35
Hola, llevo unos días intentando hacer Hdr con una toma, luego mi opinión no vale, para mi en cielo en la izquierda donde esta la grúa creo que esta muy blanca sobrexpuesta.
Con que programa haces los Hdr, yo estoy intentado hacer con el HDR Efex Pro.
Saludos Paco

quiles2009
07/07/12, 19:27:20
Como no va a estar quemado si ahí estaba el sol !! lo he hecho con Photomatix

cicutax
07/07/12, 21:03:38
Si me enseñas un HDR con luces quemadas sombras empastadas...
Parece que la has puesto para que te critiquen a tí no la foto, y lo digo porque esta técnica es precisamente para evitar esas cosas.

En cuanto a la imagen, técnica pseudo-HDR aparte, aunque has cuidado el encuadre de la esquina inferior izquierda eso te ha llevado a cortar los elementos de primer plano.

y la luz, no es de lo mejor.

quiles2009
07/07/12, 22:53:50
Ya se que tenía que haber puesto pseudo-hdr, pero está bastante mejor que la toma original ya que de un contraluz
a esa hora no se puede esperar otra cosa, respecto al encuadre, es lo que había allí, no estaban posando para mi :)

imamp
07/07/12, 23:37:02
totalmente deacuerdo con cicutax. por cierto ya sabemos por la foto que cosas habia alli y que no posan para ti y eso que son elementos estaticos. pero el encuadre sigue siendo malo porque has cortado elementos,ahora que lo que quieres es rebatir todos los comentarios en vez de tenerlos en cuenta para tomas posteriores tu mismo,por tus respuestas ya se ve que solo buscas el me gusta todo lo demas te sobra.
el Hdr no esta pensado para que rebientes todavia mas unas luces ya de por si reventadas y mucho menos que haya zonas empastadas por que el Hdr o peudohdr en este caso como a dicho cicutax es para todo lo contrario de lo que tu propones en la foto.
conclusion un nuevo intento de peudohdr mal ejecutado por usar una foto mala y acentuar por ello todos los defectos que tiene y que tu te quieras justificar en cada comentario no la va a mejorar ni la va a hacer buena.

Totalmente de acuerdo. En cuanto a la foto en si, me gusta la textura y el tono del agua. Por lo demas, esta torcida, hay demasiados elementos, no hay nada que atraiga mi atencion… bueno si, el quemado.

quiles2009
08/07/12, 00:28:56
Joer como está de cañero el personal !! vamos a ver, voy paseando por una pasarela peatonal elevada sobre el puerto del Besós,
se esta poniendo el Sol en lo que se conoce como la "hora dorada", me llama la atención la estela en forma de uve que deja a su paso
una pequeña embarcación, miro de encuadrar para que quede en uno de los tercios, y prefiero que se vea bien expuesta la embarcación y la estela, con lo cual el
cielo queda automáticamente quemado, ya lo se, ya sabía que pasaría y que no habría forma de arreglarlo para equilibrar sombras y luces,
yo al menos con DPP no lo conseguía y como apenas hace unos días que trasteo con el Photomatix, me parece de una gran ayuda, que
este programa levante sombras y apague luces mas allá de lo que da de si DPP, no pretendo nada más !! que algunos negros estén empastados
es normal, ha sido una sola toma y cuando la hice no tenía intención de que acabara siendo ni una m_ _ _ _ de foto, ni un hdr ni un pseudo-hdr
pero a mi me gusta más así, solo eso!!

imamp
08/07/12, 00:51:37
Una explicación muy buena, casi me enternezco y todo, pero has puesto la foto en la pulidora, pues te la pulirán.
Hay un hilo por ahí de tus mejores HDR donde a lo mejor no te sacan los fallos.

quiles2009
08/07/12, 01:09:23
Bueno, aquí están los poco "exiftosos" exif, que tendría que haber hecho para salir un poco más exitoso :) ?

Modo de disparo Prioridad de abertura AE
Tv (Velocidad de obturación) 1/125
Av (Valor de abertura) 3.5
Modo de medición Medición puntual
Compensación de la exposición +2/3
Velocidad ISO 160
Velocidad ISO automática DESACTIVAR
Objetivo EF16-35mm f/2.8L II USM
Distancia focal 29.0mm

Arturo87
08/07/12, 01:20:42
Una explicación muy buena, casi me enternezco y todo, pero has puesto la foto en la pulidora, pues te la pulirán.
Hay un hilo por ahí de tus mejores HDR donde a lo mejor no te sacan los fallos.

Efectivamente...

Yo cuando subo una foto a la pulidora, se que si la subo, va a ser para lo mejor y para lo peor. Si es buena, me diran que es buena, y si es mala, me meteran caña y eso es precisamente lo que quiero para aprender...

En tu caso vale que el encuadre sea el que es por la situacion, pero lo demas es muy mejorable (el tema exposicion...). Y aqui jo*e mucho que la gente se ponga a rebatir los comentarios. A ver, si te gusta a si y te da igual lo que te digan...no subas una foto a la pulidora porque total...que mas te da si te gusta tal como te ha quedado...

Pero bueno, como aqui estamos para pulir...te voy a pulir lo que pueda:

- Sobre el encuadre: Da igual que haya una barca en uno de los tercios...cuando hay mil cosas alrededor que llaman mucho mas la atencion ya sea por ser vistosas o por su tamaño...De hecho, la barquita que comentas (y que es lo que mas deberia llamar la atencion por su posicion), es la que menos me llama la atencion...Es un encuadre, como te dicen por ahi, caotico, pero bueno, si es el que habia...que le vamos a hacer.

- Sobre el HDR de una sola toma...No me gusta como te ha quedado por lo que han comentado. El HDR ya sea real o pseudo, tiene que evitar las luces quemadas y los negros sin textura (empastados como se suele decir) y en éste caso hay de ambos tipos asi que digo yo, que no has hecho bien el HDR...
Te aconsejo, que si lo haces de una sola toma, no expongas la tierra a la perfeccion y te olvides del cielo, ya que lo de abajo te saldra perfecto pero el cielo totalmente quemado. Tienes que buscar una exposicion "media" que te permita en un momento dado levantar las sombras y bajar las luces consiguiendo que haya texturas en ambos puntos.
De todas formas...en tu caso es muy complicado porque el sol a esa altura aun es muy muy brillante y directamente sobre la camara pierdes cualquier textura del cielo...Un sol mas bajo ya ocultandose entre los edificios hubiese sido genial...o incluso ya oculto y con la llamada "hora azul"...

En fin, basicamente es pulirte el tema del HDR, porque si comentas que lo demas no habia otra posibilidad...

Un saludete! :)

dancaji
08/07/12, 05:41:25
querias sacar la barca con su estela? pues cierra mas el encuadre que consigues? evitar elementos que estorban, evitas el cielo quemado etc.
otra posiblidad para ese cielo quemado haberte puesto mas a la izquierda o haber puesto la mano u otro objeto lateralmente delante del objetivo (sin tapar vision) y evitas el exceso de luz de la izquierda.
con esa luz y ese sol en esa posicion un f3.5 es una paertura erronea ya que tienes practicamente abierto a tope el obturador por lo que entra luz a paladas.con una distancia focal de 29? (lo logico seria 28 o 30 pero igul tu camara lo mide asi en eso no me voy a meter porque no se la camara que usas ni que parametros tiene establecidos) con una velocidad de 1/30 1/50 te bastaba para no trepidar y podias haber cerrado mas el diafragma para no quemar el cielo.pero la primera regla basica de la fotografia es no disparar con sol frontal o con angulo menor de 45 grados respecto a la camara.
el problema es que te centraste en poner el barquito en los tercios y olvidaste el resto de cosas a tener en cuenta antes de disparar.
aqui la gente no esta cañera dice lo que ve en la foto que has subido y la pulidora esta para eso pero claro "estais" muy acostumbrados al tipico me gusta y en cuanto no se dice y se sacan fallos a una foto...entrar a rebatir cada comentario y por supuesto decir que la gente esta cañera o borde...
si la gente como tu dices esta cañera es por esto que te dice arturo87: Y aqui jo*e mucho que la gente se ponga a rebatir los comentarios. por su puesto cuando estos no son a conveniencia y dar justificacion tras justificacion y decir que a mi (por ti mismo) te gusta la foto tal y como esta.
si no hubieras centrado toda tu atencion en la barca y en exponer esta que se vea bien, el cielo no se te habria quemado ni tendrias zonas empastadas solo con haber medido la luz en otro punto y luego haber reencuadrado.
te deberias quedar con eso y con todas las explicaciones que te han dado y no pretender justificar la foto porque ya la explicacion que has dado de voy por una pasarela peatonal...y el posterior comentario de los poco "exiftosos"...parece que encima te quieres reir de nosotros.
dices que llevas poco trasteando con el photomatix, ¿porque no has preguntado si alguien sabe como se maneja o que pautas seguir para que las fotos queden bien...? porque todo el mundo te esta diciendo que has hecho mal el peudohdr pero ni te has preocupado en preguntar porque o como debes hacerlo en otra ocasion para que quede bien.sin embargo has querido justificar que los negros esten empastados diciendo que es normal porque no pensabas hacer un peudohdr,no compañero no es normal que los negros esten empastados y el cielo quemado y no tiene justificacion ninguna,las fotos deben tener un minimo de planificacion o por lo menos tener claro como las quieres procesar antes de hacerlas. ya he dicho en mas de una ocasion que no todas las fotos valen para peudohdr o hdr y esta foto certifica mi opinion.
Por si no lo sabes este procesado lo puedes hacer mas facil y con mejor resultado (salvo el cielo que ya no tiene remedio) revelando y procesando la foto de otra manera sin usar ningun programa para hdr aprendiendo el manejo basico de photoshop.
pero bueno como a ti te gusta asi la foto todo lo que te hemos dicho los que te hemos posteado sobra.

Totalmente de acuerdo con este y tus otros comentarios y los de los compañeros...
No entiendo tu enfado quiles, pues la gente solo comenta lo que le parece ''estar mal'' de la foto, quizá el título no es el más adecuado, pues creo que con este diriges los comentarios u opiniones hacia una crítica de la técnica del HDR, en mi opinión no muy conseguida que digamos... quizá hayas recuperado un poco las sombras tan duras que se podrían ver en la toma limpia, sin retoque, con un poco de luz de relleno, pero lo que te comentan es una realidad, en un HDR no se observan las duras sombras ni los cielos quemados, etc...

todo desde mi humilde opinión... pues soy de los más novatos del foro...
saludos

chemaperal
23/07/12, 17:54:09
probar HDR DYNAMICS puedes hacer el hdr con un jpg o con varias fotos subexpuestas y sobreexpuestas y queda bastante bien. y puedes darle efectillos luego a la foto para mi el mejor programa de hdr que he probado. un saludo