PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cual de las dos?



kanzer16
07/07/12, 19:11:16
Hola a tod@s:
¿Qué procesado les parece más correcto, si es que les gusta alguna de las tomas?

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Girasol_1159sns_fm.jpghttp://www.canonistas.com/galerias/data/500/Girasol_1156sns_fm_lbvPolaroid.jpg

Se agradece de antemano sus correcciones y comentarios.
Los exif están incrustados en cada toma.
S@lu2.

kanzer16
20/07/12, 19:34:03
Gracias por las visitas, al menos.
S@lu2.

BLAUDRUM
20/07/12, 19:54:29
MMMMM..je,je,je,je ....la segunda la descartamos. Estos girasoles, son enoooooooormes....y al aproximarnos tanto, se convierte en " un quiero y no puedo " ...
No se, tal vez el centrarte en las " pipas ", una pequeña zona de ellas, acentuando nitidez y enfoque ?...en la primera que has colgado, hay mucha zona por " explorar "...
y en su mayor parte esta desenfocado....mmm...creo fue cuestion de encuadre y composicion. Fue buena la nitidez conseguida compi, aunque yo, como macrero empedernido, me hubiera acotado a una zona de menor espacio...o eso, o conseguir un reimer plano de de exuberancia del girasol, o sea, captando, toda su corona de petalos. Creo te quedaste enmedio del camino...no es malo !!! sino el saber aprender el limite de que y como queremos conseguir la toma.
PD: la segunda...no esta nada bien el procesado....le has restado nitidez brutalmente.

UN SALUDAZO !!!

kanzer16
21/07/12, 12:50:38
Muchas gracias por los comentarios Blaudrum.
Intentaré tomar buena nota de ellos para aplicarlos a otras tomas.
Con la corona entera de pétalos tengo varias que son las que más me gustan, pero quería conocer las impresiones de estas otras.
La segunda tiene un efecto descargado de la web "la bicicleta vermella" que es cierto que le resta nitidez, pero me pareció curioso.
De nuevo gracias por los consejos que me ayudan a seguir aprendiendo.
S@lu2

BLAUDRUM
21/07/12, 19:33:34
Mira, el secreto, es el controlar la luz, la intensidad de ella, si hay mucha...mal rollo...nos roba color, textura, nitidez..etc,etc..y otro tema, es el trabajo de composicion, hay que encontrar el equilibrio, de formas y distribuciones, la norma de los tercios es importantisima. Echale un vistazo. Hq y que encontrar el equilibrio... un plano general..un primer plano...o un primerisimo plano al detalle....
UN SALUDAZO !!

BAGUS
21/07/12, 20:55:53
Ciñendome estrictamente al procesado, prefiero la primera.
Suelo preferir las fotos con el menor artificio posible. Siempre he pensado que una cosa es la fotografia y otra -igual de repetable, pero otra cosa- el diseño grafico. Y la primera me parece mas natural.
No suelo criticar las fotos de otros, especialmente en lo referente a estilo, expresividad, etc.. Asi que ciñendome, como decia, unicamente al procesado, definitivamente prefiero la primera.

kanzer16
23/07/12, 10:05:28
Mira, el secreto, es el controlar la luz, la intensidad de ella, si hay mucha...mal rollo...nos roba color, textura, nitidez..etc,etc..y otro tema, es el trabajo de composicion, hay que encontrar el equilibrio, de formas y distribuciones, la norma de los tercios es importantisima. Echale un vistazo. Hq y que encontrar el equilibrio... un plano general..un primer plano...o un primerisimo plano al detalle....
UN SALUDAZO !!


Gracias, de nuevo, por tus palabras. Veo que son buenos consejos.
S@lu2

kanzer16
23/07/12, 10:10:33
Ciñendome estrictamente al procesado, prefiero la primera.
Suelo preferir las fotos con el menor artificio posible. Siempre he pensado que una cosa es la fotografia y otra -igual de repetable, pero otra cosa- el diseño grafico. Y la primera me parece mas natural.
No suelo criticar las fotos de otros, especialmente en lo referente a estilo, expresividad, etc.. Asi que ciñendome, como decia, unicamente al procesado, definitivamente prefiero la primera.

Gracias por pasar y comentar.
Igualmente me gustan los procesados en su forma más natural, que la imagen final represente lo más aproximado a lo que he visto.
Pero hay veces que pruebas algo distinto y el resultad final no desmerece del todo, aunque no parece ser este caso.
S@lu2