PDA

Ver la Versión Completa : Rúa da Catedral (HDR con DPP)



javierdeparedes
07/07/12, 21:23:55
Hola a todos!!! Por casualidad después de haber descargado hace unos días nueva versión de DPP me he encontrado que tiene capacidad de hacer HDR... Así que me lancé a probarlo con algunos de los archivos que tenía en los discos... No admite más que tres tomas pero son suficientes en la mayoría de los casos... Es simple (comparado con Photomatix p.ej.) pero muy resultón.... Os dejo una muestra y ya vosotros opináis...

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/HDR_R_a_da_Catedral_DPP_revisada.jpg

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/HDR_R_a_da_Catedral_Lugo_DPP.jpg

60 D + 18-85 IS, f 11, (t 3,2/6,13) ISO 100
Saludos

quiles2009
07/07/12, 21:32:51
Pues no está mal, sería interesante ver la foto de partida !!

sarja3108
08/07/12, 10:38:56
Yo también lo descargué el otro día, me podrías decir dónde está la opcion del hdr, asi lo probamos.....

Gracias.

artubito
08/07/12, 10:57:26
Yo también lo descargué el otro día, me podrías decir dónde está la opcion del hdr, asi lo probamos.....

Gracias.

Está en herramientas/ iniciar herramienta HDR, pero para poder iniciarlo tienes que tener por lo menos una imagen seleccionada, si no, no te da la opción, aparece como desmarcada.

sarja3108
08/07/12, 11:15:03
Muchas gracias.

javierdeparedes
08/07/12, 13:36:39
Yo también lo descargué el otro día, me podrías decir dónde está la opcion del hdr, asi lo probamos.....

Gracias.

En Herramientas... es la última del primer grupo. También con Alt+Y. Hay algunas herramienta más novedosa que verás por la misma pestaña.
Saludos
(Edito: perdón Artubito.... no me di cuenta de que ya le habías respondido tú. Saludos)

javierdeparedes
08/07/12, 13:42:03
como hdr esta bien (aunque mejorable,para ser hdr la veo poco definida y justa de nitidez) pero la foto necesitaba de correcciones previas como poner rectos los edificios,eliminar los flares y anterior o posteriormente si lo crea el dpp al hacer el hdr quitar el ruido del cielo.
Pero bueno es tan solo mi opinion.

Gracias por pasarte y comentar. Lo de poner rectos los edificios, eliminar flares es totalmente cierto... pero va más allá de mis capacidades. En cuanto al ruido del cielo... no lo tengo tan claro... ¿es ruido o es el reflejo del alumbrado sobre la niebla? Yo creo que es esta segunda cosa...
Saludos

javierdeparedes
08/07/12, 13:43:59
Pues no está mal, sería interesante ver la foto de partida !!
Gracias. Son tres fotos... pero me parece que sería excesivo incorporarlas aquí.
Saludos

javierdeparedes
09/07/12, 18:23:04
para poner rectos los edificios puede ayudarte leer mi tutorial.
Ahora mismo le echo una ojeada. Gracias por tu aportación.
Saludos

javierdeparedes
10/07/12, 15:31:22
[QUOTE=
para poner rectos los edificios puede ayudarte leer mi tutorial.[/QUOTE]

Algo ya he hecho siguiendo tu tutorial... Muy pedagógico y recomendable. He puesto foto corregida para que se compare las dos versiones.
Una vez más gracias y un saludo.