PDA

Ver la Versión Completa : En que convierto el RAW: TIFF o JPG?

HCGes
08/07/12, 14:21:10
Buenas tardes canonistas!

Abro este hilo porque hace un mes que me compré mi preciosa 600D, y hoy he tirado en RAW por primera vez en la concentración Harley Davidson en Barcelona.
Mi pregunta es, en el Photomatix o Adobe Camera Raw (otra pregunta ya que estamos, cual utilizo mejor?), convierto el RAW en JPG o TIFF?
Decir que quiero retocarlas un poco en Photoshop, para corregir alguna que otra cosilla.

Gracias!

MIARMA
08/07/12, 14:49:01
El formato TIFF es un formato sin pérdida de calidad pero utiliza más memoria.

El formato JPEG es el formato más extendido, es un formato comprimido, lo que le permite ocupar poco espacio y ser enviado con rapidez por internet.
Pero si vas a modificar el archivo más veces, no conviene porque la calidad se va perdiendo cada ves que lo abres y lo cierras.

HCGes
08/07/12, 14:55:10
El formato TIFF es un formato sin pérdida de calidad pero utiliza más memoria.

El formato JPEG es el formato más extendido, es un formato comprimido, lo que le permite ocupar poco espacio y ser enviado con rapidez por internet.
Pero si vas a modificar el archivo más veces, no conviene porque la calidad se va perdiendo cada ves que lo abres y lo cierras.
Gracias MIARMA!

Y por último. Me estoy dando cuenta que algunos RAW me salen con una especie de "ruido". A que se debe?

MIARMA
08/07/12, 15:05:34
Échale un vistazo a esto, El revelado de RAW perfecto - Hugo Rodriguez (http://www.hugorodriguez.com/articulos/programas_raw2_01.htm)
¿Con que ISO tiras las fotos?

MIARMA
08/07/12, 15:52:10
Si no disparas a ISO altos lo del ruido tiene solución... con algún softwares (neat image, Noise ninja etc) que van bien para esto.

El RAW, es un formato de archivo que contiene todos los datos de la imagen tal como ha sido captada por el sensor. Diríamos que es negativo de la fotografía, que está en bruto. Tú debes darle todos los parámetros (más o menos exposición, saturados, brillo, etc.)