PDA

Ver la Versión Completa : El maltrato que algunos profesionales le dan a sus equipos



Pepelux
30/06/07, 11:51:42
Cada dia me sorprendo mas con el trato que algunos profesionales le dan a sus equipos....sobre todo en el sector del periodismo....en el cual aqui en la zona conozco a varios.

Ayer mismo...fueron la entrega de Becas en la universidad de mi novia...habia muchisima gente y algun que otro periodista...entre ellos...un amigo mio de un periodico provincial....me acerque a hable con el...y me puse a mirarle la mochila...llevana la Mark IIn,el 70-200 2.8 IS, un 17-35L 2.8 y el 580ex.....todo con mas arañazos que una pelea de gatos...cogi el 17-35....el cual no tenia ni filtro protectos...la misma lente del objetivo estaba llenita de mierda...en el cual...el pulimentado que trae...yo no se ni donde estaba y un parasol que parecia la boca del "risitas"....mellado por todos lados por los golpes recibidos y le dije...

"tio...ponle un filtro...esta hecho una mierda" y me contesta....me da igual....eso lo paga el periodico.....:o

Pero aqui no queda la cosa....otro dia...con esta misma persona....en la frontera de Gibraltar....lo veo con un Tele Tamron....y el anillo de enfoque agarrado con cinta aislante de otro golpe que le habian dado.

Yendome a otro dia....el dia que sacaron el "Sierra Nava" de la costa Algecireña...habia muuucho periodista.....estabamos a menos de 50metros del agua del mar....viento y humedad muchisima....y la gente cambiando de objetivos como el que se cambia de pantalo en casa....con una tranquilidad.....uno alli enseñandole su 5D por dentro a otro y explicandole un problema que habia tenido...otro saco su segundo cuerpo le quito el objetivo para ponerselo al otro cuerpo y la dejo al aire libre sin tapa ni nada y yo me decia...

"madre mia que dolor....que dolor!!!" y sus respuestan eran las mismas...."esto lo paga el periodico"...

Alli se encontraba tambien un fotografo de una agencia internacional....con un 400L y mas de lo mismo....cambio el objetivo y lo dejo alli tirando en las hierbas del mismo campo sin proteccion alguna ni nada.....y mas de lo mismo.."el equipo me lo paga la agencia"

Y yo me digo...que vaya tela...que estemos muchisimos ganando 4 duros y ahorrando hasta la ultima peseta para hacernos con un equipo medio apañado y luego llegan estos con "equipos profesionales" y no valoran nada.....les da igual partir una camara......que mal repartido esta el mundo jeje

Un saludo:wink:

2Ruedas
30/06/07, 12:00:39
Como diria Federico Trillo "manda huevos", yo pienso que siendo profesional al estar todo el dia con la camara pues algun golpe se puede llevar, pero esto clama al cielo.

gomendio
30/06/07, 12:59:07
Pepelux, tú sígueles, que lo mismo se dejan olvidada una L

Luego me llamas para probarla y echar unas cañas :)

fernandez_es
30/06/07, 13:00:26
La gente es de lo que no hay, se puede comprender que el cuerpo de la camara tenga algun golpecito o algun parasol, se puede entender ya que es su herramienta de trabajo y estan todo el día con la camara en la mano. Pero el problema es que los equipos no son de propiedad del fotógrafo (hablando mal y pronto) a ellos se la suda lo que le pase a la cámara.
Seguro que lo fotografos Freelance cuidan más sus equipos, es normal todos sabemos lo caros que son todos los accesorios para la fotografía y para los Freelance aparte de ser su herramienta de trabajo, es lo que les da de comer.

gomendio
30/06/07, 13:06:28
No creo que podamos comparar. Si tú llevaras dos cuerpos con sus objetivos colgando todo el día, para cambiar de focal sin perder tiempo, el número de golpes y rozaduras sería muy grande.
Además, no es lo mismo tu afición que tu currelo. Gastar 2.000 € en una herramienta no parece caro, pero para tu bolsillo resulta más difícil de justificar
Y si no, compara, por ejemplo, un taladro de 40 € que podemos tener por casa, a un Hilti o DeVault de 600 o 700 que lleva cualquier montador

Pero sigue dandopena :(

Pepelux
30/06/07, 13:11:24
Si si gomendio....pero la cosa es esa...que no tiene cuidado....sera su herramienta de trabajo....pero no miran por las cosas....que no vale justificarse con "me da igual....lo paga la empresa"...no es un martillo al que por "narices" tengas que golpear jeje

Es como el que lleva un coche de empresa....no creo que vaya dandose chocazos con otros coches sabiendo que si pasa algo....lo paga la empresa.

Yo en mi trabajo...llevo un coche de empresa dentro del mismo puerto....en un sitio donde si te descuidas...das un chocazo por toda la maquinaria....camiones,contenedores que hay....y lo cuido como si fuera mi coche jeje

Pero es eso...que pienso que podian tener algo mas de tacto al manejar el equipo fotografico jeje :wink:

colega
30/06/07, 13:19:14
Yo estoy de acuerdo con Pepelux,en cualquer gran premio ves a cientos de periodistas con unos objetivos que dan miedo.Hay algunos que cuando no usan un cuerpo lo tienen tirado por el suelo sin objetivo ni tapa ni nada ,vamos una pena.Y no creo que el trabajo sea mejor porque tiren la camara al suelo por ir mas rapido que el que no lo hace,es cuestion de aptitud.

EduALM
30/06/07, 14:12:34
No siempre es porque "lo pague el periódico".

Yo conozco a un fotógrafo brasileño, que vive aquí en Zamora, que trabaja con una Nikon (creo que una D2Xs o una D2Hs), trabaja para el periódico provincial pero este se costea su equipo (sólo trabaja ocasionalmente para el periódico).

La cosas es que cuando me va a enseñar su cámara, que hacía 2 meses que la había comprado DIOS MÍO :sor2!! El LCD estaba lleno de arañazos, el visor con un kilo de porquería, y así en general.

Los objetivos sin protectores, y algunos con la lente frontal rallada de una forma inconcebible !!

Un día quedamos para salir a afotar y llevó su trípode... Bueno, todo hay que decir que era bastante viejo. Abrí el maletero del coche y lo tiró dentro como quien tira una bola de petanca (Casi le digo que tuviera cuidado con el maletero que me lo abollaba :evil:)...

El caso es que los profesionales ven en sus cámaras una herramienta, no una "joya".

Es como cuando te compras una moto y la mimas y le quitas hasta el último mosquito que se le pega. Y luego el Valentino Rossi hace unas cosas que te dan miedo... :).

Un saludo.

2Ruedas
30/06/07, 20:30:19
Es como cuando te compras una moto y la mimas y le quitas hasta el último mosquito que se le pega. Y luego el Valentino Rossi hace unas cosas que te dan miedo... :).
Un saludo.

Buen simil :p :p :p

Pepelux
30/06/07, 20:34:32
Bueno....jeje la diferencia seria que un reportero...por ejemplo...el del periodico de aqui no llega a los 1200€ mesuales jeje y a Rossi le dan miles de millones de euros al año jeje....diferencia del dinero que se puede manejar en una empresa o trabajo....a lo mejor 6mil€ de una camara para un periodico supone mucho mas de lo que una moto para un equipo jeje.

En mi empresa...que se maneja dinero y cobramos poco...herramienta que pierdes ...herramienta que pagas jeje asi nos tienen enseñados a cuidar las cosas.

frutosyo
30/06/07, 20:49:47
Me equivoque de post upsssss

caton9092
30/06/07, 21:58:30
Por regla general "lo que no cuesta , no duele" así de sencillo. Hay excepciones.
Pero tu detras por si no quieren alguno:wink: :wink:

frutosyo
30/06/07, 22:05:29
En mi empresa...que se maneja dinero y cobramos poco...herramienta que pierdes ...herramienta que pagas jeje asi nos tienen enseñados a cuidar las cosas.


En la empresa que yo trabajo, son equipos de medida de precisión, y por desgracia para mi de uso compartido, digo que por desgracia porque algun compañero se cree que como es de la empresa no merece la pena cuidarlo si se estropea se pide otro y ya esta, cosa que la empresa no hace, si se estropea tequedas un par de meses sin el y te las apañas como puedas para sacar el trabajo adelante. Esos equipos valen más de 6000 € y otros mas de 9000, y el trabajo que haces con ellos te cuesta 1/3 de lo que trabajas sin ellos.

Lo de cuidar el equipo de trabajo, sea el que sea, esta en cada uno, y su profesionalidad, porque supongo que si la lente esta sucia las fotos saldran con muy mala nitidez.

Jota2
30/06/07, 22:18:40
Un freelance que le va a sacar 3 o 4 kilos a una foto o a un reportaje le da igual que se rompa un 400L porque se cae al suelo al cambiarlo por el 600L porque no le llega la focal y pierde la foto.

El otro dia oí que los motores de F1 duran una o dos carreras, y no os digo lo que vale cada uno, y así todos los ejemplos que querais.

Es cuestión de aptitud, como ha dicho alguien, pero quien no le ha dado un golpe a la cámara porque se estaba subiendo a nose donde que estaba muy estrecho y sin querer la ha rozado? Pues eso multiplicarlo por 1000.

No trato de justificarlo, a mí me jode rallar incluso el parasol, que por cierto le he dado algún toque, pero hay que entender que algunas cosas no se pueden evitar, y de ahí a despreocuparse va solo un paso.

Un saludo y no preocuparos por la cámara echa polvo del periodista que no la cuida, si le cuesta la pasta al periódico le da igual, y si la paga él y también le da igual ... pues eso.

Si tiene remedio, para que preocuparse; y si no lo tiene, para que preocuparse.

Salu2 :wink:

oscar76
30/06/07, 22:56:36
Es lo que tienen los profesionales... como a ellos no les cuesta, pueden romper lo que quieran que al dia siguiente lo tienen de nuevo, ademas eso entrara dentro del presupuesto del periodico, en todos los trabajos pasa eso, en cambio a nosotros nos cuesta mucho ahorrar ese dinero y por eso lo valoramos tanto.

Roth
01/07/07, 13:03:08
No se de que os extrañais, el ejemplo lo vemos a diario con los furgoneteros, pizzeros y compañia, como los vehiculos no son suyos los tratan a patadas y les da igual que tengan 1 golpe o 18.
Es lamentable pero es lo habitual!

invitado
01/07/07, 19:29:18
Por desgracia he tenido que ver lo mismo que tu Jose Luis... y la verdad es que se nota que no le cuesta el dinero...

OscarG
01/07/07, 23:17:53
Creo que no se trata de que lo pague el periodico o el fotografo 8que tambien influirá) sino de una cuestión de prioridades. ¿que vale mas una limpieza de sensor o la foto exacta del momento X que se va a publicar en todos los periodicos? Al que está trabajando lo que le importa es el resultado no que el equipo esté impecable.

naplam
02/07/07, 01:15:24
Creo que no se trata de que lo pague el periodico o el fotografo 8que tambien influirá) sino de una cuestión de prioridades. ¿que vale mas una limpieza de sensor o la foto exacta del momento X que se va a publicar en todos los periodicos? Al que está trabajando lo que le importa es el resultado no que el equipo esté impecable.
Hombre, yo creo que para hacer un buen trabajo no es necesario tirar la cámara por el suelo y tener la lente frontal más trillada que la boca del risitas xD Cuesta muy poco cuidar el equipo, la desidia de tratarlo a patadas solo porque lo paga el periodico o lo q sea es un poco canteo.

juanmeitor
02/07/07, 09:51:45
Por desgracia, la actitud de que "si no es mio, no me importa que se rompa" está muy extenida en este país. Está claro que un profesional no le va a dar el mismo trato que un aficionado al material. Pero para eso están las 1D y los objetivos L que aguantan (hasta cierto punto) el mal trato. Pero el mal trato tendría que ser siempre involuntario, fruto del uso intensivo. El de los ejemplos que estais poniendo no es justificable.

En fin, no quiero pensar que todos los profesionales son así, para nosotros parece hasta una ofensa. Con lo que nos cuesta comprar nuestros cacharritos...

Saludos.

EduALM
02/07/07, 17:46:03
En fin, señores, ya les contaré yo si maltrato mi equipo cuando vean mis fotos en la portada del National Geography o de alguna revista de moda... Muaaajajjaja :p:p:p :lengua.

(Chee! que es broma, que a mi de momento con ver mis fotos en el ordenador y que me deis una nota aceptable en la pulidora, el hombre más feliz del mundo, oigan!)

Un saludo :).

sanabria
02/07/07, 17:57:01
Pues yo... apoyo el maltrato del material :p
Me explico:
1. Como dice OscarG, lo que importa es la foto, no el equipo.
2. Una preocupación excesiva por mimar el equipo hace que nos privemos de meter cierta caña que puede venir muy bien a la foto.
3. Nosotros somos unos cagones, y cuidamos todo al detalle porque nos ha costado nuestros ahorros, y lo tratamos como si fuese material de exposición, y no de trabajo. El problema lo tenemos nosotros, no ellos.
4. Ellos están currando, y es cierto que el equipo lo paga el periódico, así que es para usarlo. Ellos tienen la ventaja de no preocuparse por deteriorarlo. Tranquilos que el periódico no se arruina.
5. En todo caso, censurar una actitud que no nos afecta en absoluto, me parece sospechoso. ¿Estais protegiendo el capital del periódico? ¿Que os preocupa? ¡Es solo una máquina!

Básicamente es como si un propietario de un flamante todoterreno con asientos de cuero que usa para ir de compras al centro, se queja del maltrato al que someten sus coches los del Paris-Dakar, olvidándose de que los todoterreno se inventaron para eso y los que están haciendo un mal uso son ellos, que lo enceran cada domingo en vez de sacarlo al campo a llenarse de barro...

Pepelux
02/07/07, 18:00:40
Jajaja yo le doy muchisima caña a la camara...soy del que la pone en situaciones muy comprometidas y de luego pensarlo en frio y decir "tio estas chalado...un dia de estos te quedas sin camara".....pero todo eso no lleva a que tenga cuidado a la hora de hacer fotos jeje.

Con lo que no tengo cuidado es con los tripodes!!! por eso me compro el mas barato...vamso un dia de estos me veo con un tripode hecho con cañas y cuerdas jaja

gooth
02/07/07, 18:14:12
Con lo que no tengo cuidado es con los tripodes!!! por eso me compro el mas barato...vamso un dia de estos me veo con un tripode hecho con cañas y cuerdas jaja

¿Y de rótula? ¿Un coco? :p:p:p

Pepelux
02/07/07, 18:14:52
Jajajajajaja :p :p

OscarG
02/07/07, 19:38:42
Con lo que no tengo cuidado es con los tripodes!!! por eso me compro el mas barato...vamso un dia de estos me veo con un tripode hecho con cañas y cuerdas jaja

Curioso razonamiento, en ese caso yo buscaria el mas robusto posible para darle caña sin miedo.

ELEC
02/07/07, 23:51:27
Stoy deacuerdo con pepelux, por poner un ejemplo soy electricista si estando en la calle trabajando rompo mis herramientas aunke la empresa me las reponga,el ke se fastidia seria yo pues me retrasa mi trabajo y me lo dificulto yo mismo.Imagino ke un fotografo profesional ay ocasiones ke no podra volver a afotar un momento determinado. Bueno es my humilde opinion, procurare cuidar mi capricho. Un saludo a todos de un novato.:wink:

ELEC
02/07/07, 23:56:03
Una aclaracion ,un destornillador es para destornillar no para hacer palanca, una camara es para tirar fotos no para tirar la camara :o

patxi
03/07/07, 18:48:16
Yo creo que es cuestión de educación, hay mucha gente que dice que como no es suyo que se jod...... y lo pague la empresa, pero eso ocurre en todos los ámbitos, un saludo

kretonie
03/07/07, 18:59:25
Hay varias frases que definen este tipo de hechos y/o situaciones, aqui van dos

1.- Que bien se dispara con polvora del Rey.
2.- Lo gratuito no se aprecia.