PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que estudiar?



FreeManTale
09/07/12, 01:46:58
Buenas, tengo dudas unas dudas...
Tengo 20 años y estoy pensando en estudiar fotografía pero hay tantas opciones...
¿Que me recomendáis?¿Grado Medio/Superior? ¿Carrera?...
Voy tan perdido que os pido un poco de consejo y guía vosotros que ya tenéis los conocimientos y eso :)

Un saludo

IsraelRR
11/07/12, 17:47:42
Bueno, habría que ver si te vas a dedicar profesionalmente a la fotografía o solo va a ser una "pasión". Si te vas a dedicar profesionalmente (como profesión), habría que ver también en que te gustaría trabajar. Hay grados que, por ejemplo, son más técnicos que otros siendo estos otros más artísticos. Depende mucho de lo que estés buscando o lo que te guste.

Yo hice un Grado Superior de Imagen. Para ser dos años la verdad es que fue muy completo. Me fue bien y te lo recomendaría. Pero si no coges todos los días la cámara y no haces ocho mil fotos al día, estudies lo que estudies te va a servir de poco.

Saludos.

SHIMO
24/07/12, 00:06:50
Sea lo que sea,,, de Grado Superior a poder ser. Te va a servir de bastante más, por no decir de muchísimo más... el Grado Medio que existe de Laboratorio de Imagen (no te llevará a ningún lado) :D

FreeManTale
30/07/12, 19:55:48
¿Y carrera?

dejaudenes
30/07/12, 21:47:38
¿Qué carrera universitaria hay de fotografía?
si te sales de la Formación Profesional supone sacar la cartera a lo grande
Conozco a gente que ha hecho ambos grados y me han dado muy buena opinión pero el grado medio es analogico y tiene que gustarte mucho porque no tienes mucho que hacer solo con él.

FreeManTale
01/08/12, 13:08:10
Realmente busco algo a distancia o a las malas semi-presencial ¿Sabeis si el GS tiene estas opciones?

clarinetebajo
05/08/12, 10:48:15
Hola,mi consejo déjate de estudiar a distancia,si quieres estudiar fotografía donde más vas a aprender,va a ser en los ciclos de fotografía tanto en el grado medio,como en un ciclo superior.Carrera de fotografía en si no hay,tienes la opción de comunicación audiovisual,mucho más técnica que periodismo.Yo estoy en las mismas que tú.Tengo cerca de 40 años,y con esto del paro me he puesto a estudiar para matar el tiempo libre.y estoy pensando matricularme en comunicación audiovisual,pero porque me gusta mucho además de fotografía el tema de la radio,mucha suerte en tus estudios

nadart
05/08/12, 12:22:24
Te recomiendo que no estudies ninguna de las 3 cosas si no es por hobby, está el mercado demasiado jodido si te quieres ganar la vida. Y te lo digo por experiencia. Hay profesiones como Audioprótesis que son ciclos formativos y están en demanda de gente.

Es mi consejo.

manu59
08/08/12, 18:55:11
Hola, yo tengo un dilema parecido y es que dudo entre realizar un curso superior de imagen y sonido como este Formación profesional grado superior y grado medio | fp a distancia (http://www.tuformacionprofesional.com) o bien realizarlo en una escuela-estudio de fotografia como estaCursos Fotografía Talleres Sevilla Magnum photography workshops seville spain (http://www.coberturaphoto.com) esc Tengo que decir que no me voy a dedicar a la fotografia profesionalmente es solo por hobby

saludos