PDA

Ver la Versión Completa : Encuesta! Te volverías a comprar una 50D Si perdieras todo tu equipo?

Photo By Pancho!
09/07/12, 12:51:45
Hola a todos.
Esta encuesta viene a que ante noche, me entraron a robar a mi casa mientras dormía y se llevaron todo mi equipo fotográfico, al despertarme solo tenía los trípodes de los paraguas con los disparadores montados.
En fín, no los aburriré contando toda esta historia que no se lo deseo a nadie, pero se llevaron lo que me costó en su tiempo mas de 3000€.

El tema es que necesito ya mismo comprar un equipo de segunda mano para poder seguir trabajando, y mi presupuesto no viene muy holgado, por lo que pensé en comprar de nuevo lo básico para no quedarme tirado.
He visto 50D entorno a los 450€ y algún objetivo 17-70 ó mejor aún 15-85 por poco mas de 450€

Yo trabajo de fotógrafo en una excursión de buggys y quads, haciendo las fotos con los vehículos en movimiento en una zona donde hay mucho polvo en suspensión.
Agradezco sus opiniones.
Saludos!

manUFL
09/07/12, 13:34:39
En primer lugar denuncialo con los números de serie de todo el equipo

La 50D tiene una ráfaga mayor que la 60D, pero ahora mismo dudo si su cuerpo es sellado o no, de enfoque va normal, con el 70-200 es un tiro, pero con un 28-80, pues a veces no clava el foco, que tampoco es que sea una maravilla el objetivo, yo la verdad es que estoy muy contento con la cámara, pero para tu tipo de fotografía, a lo mejor te compensa más pensar en la 7D

Alatul
09/07/12, 14:29:05
Es que clavar el foco con el 28-80... no creo que lo clave ninguna (ese objetivo tiene mas de 10 años) y el 70-200 es otra historia... Es una excelente cámara, aunque no para meterla en sitios de mucho polvo, esta sellada relativamente no es hermética, si quieres una cámara sellada comprar una Canon 5D que por cierto están muy bien de precio en el mercadillo. Y un Canon 17-40 que también está sellado.
Por cierto tengo una Canon 50D y me compraría otra sin dudarlo (la proxima la pediré a EE.UU que aún las venden nuevas) y va como un tiro con los objetivos que tengo.
Saludos y denuncia el caso

Photo By Pancho!
09/07/12, 16:34:27
Gracias por las respuestas.
El robo ya fue denunciado inmediatamente al ver lo que había sucedido.
Ya presenté todas las facturas con sus respectivos números de serie y ahora... Solo resta esperar al menos lo que le toca hacer a la policia.

Con respecto a la cámara, estoy casi seguro en adquirir nuevamente otra 50D, ya que no llego a una 5D... Mas quisiera yo tener una 5D
Y el objetivo, es que me han hablado tan maravillosamente del Canon 15-85 que me gustaría mucho tenerlo.

En mi equipo anterior, llevaba un Sigma 17-70 y la verdad que las focales estaban muy bien para el tipo de trabajo que suelo realizar, por eso me interesan las focales del 15-85 también.
Gracias de nuevo por las respuestas y ya comentaré si tengo la bendición de que encontrar "al menos parte" de mi equipo.
Saludos!

juaniloo
09/07/12, 16:47:32
Yo te sugiero comprar una 50d ya k la 60d le han quitado algunas cosas como el cuerpo de magnesio y el microajuste entre otras.tengo la 50d y tuve la 60d y la verdad ni lo pienso. D60d es mas para video.mi opinion. Un saludo!

manUFL
09/07/12, 16:56:44
una 5D para deporte ? gran consejo, sí....

cada cámara para lo que es, la 50D cumple muy bien con su función en deporte, mejor que una 5D diría yo, y como objetivo, pues ahora el 17-85 de canon podría valerte, o el 17-50 de tamron, son más económicos que el 15-85

DesEOSo
09/07/12, 16:58:14
Pancho, no te olvides de las utilidades on-line para detectar cámaras robadas. Por ejemplo, esta:
Stolen Camera Finder - supported cameras (http://www.stolencamerafinder.com/listmodels)

Son motores de búsqueda que rastrean en la red fotos con el mismo número de serie de tu cam... Claro que el ladrón tiene que colgar fotos...
Ojalá encuentres al H.d.P.

okerii
09/07/12, 17:06:08
Vaya faena. Si te vas ha desenvolver en terrenos duros la 50d sin dudarlo

kaiser26
09/07/12, 19:47:14
Hoy por hoy en apsc de canon volvería a comprar la 50d + el canon 17-55 is, ni 7D ni 60D, por lo de siempre, una por precio y otra por prestaciones.
Aunque hay más marcas en el mercado....

Un saludo.

kaiser26
10/07/12, 19:27:02
por ejemplo...
PENTAX DUST AND WEATHER SEALING IN AFGHANISTAN - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=Eo61t5fH6Qw&feature=share)

Photo By Pancho!
11/07/12, 04:25:04
Como siempre, gracias a todos por las respuestas.
Muy bueno lo de Stolen Camera Finder - supported cameras (http://www.stolencamerafinder.com/listmodels), ya lo hice, a ver si funciona!
Lo de la 5D estuve mirando y por mas que es full frame, la veo un tanto obsoleta ya. (Sin desmerecer semejante cámara) Pero no es para el uso que yo la necesito.
Sin dudas compraré otra 50D de segunda mano ya que mi anterior 50D me funcionó de maravillas.
Estuve leyendo algunas opiniones del objetivo 17-85 y leí muchas quejas sobre el "error 01" y falta de foco... Es lo que leí en otros foros, pero nunca lo tuve y no lo conozco.
Por eso me decantaré por el 15-85 que es mas caro pero la opinión en gral. de todos los que lo tienen es excelente.
Lo que si voy a hacer esta ves es asesorarme para asegurar el equipo y así evitar futuros disgustos.
Según me comentaba una amiga, me dijo que es un precio económico y ya te quedas tranquilo.
Saludos

Kopfkino
11/07/12, 10:14:01
La verdad que el combo 50D + 15-85 de segunda mano tiene un precio fantástico. Suerte con el rastreo!

rober81
11/07/12, 10:25:29
Yo estoy de acuerdo con vosotros, si tuviera que cambiar mi cámara, nunca iría a por la 60D, en todo caso a por la 7D, para coger una 60D busco una 50D.
Sobre el paso a full frame, la 5D2 está excelente, pero pierdes ráfaga, así que si la necesitas por el tipo de fotos que hagas, cometerás un error.
Otra opción sería la 5D3, pero con todos los problemas que ha estado dando...mejor esperar.
Saludos.

Andrzej
11/07/12, 13:57:52
Hola Pancho, pues mira, en mi caso tengo la 50d, la 5d y la 7d y te diré que para el deporte no hay como la 7d, pero la sigue la 50d y a excepción de enfoque y ráfaga, no le pide demasiado.

dibabdet
11/07/12, 16:29:26
Con todo el respeto compañer@s, y partiendo que no busco polémicas ni discusiones, no entiendo lo que algunos forer@s ponen en este hilo: "nunca me compraría la 60D", "prefiero la 50D, es más cámara que la 60D..." blablabla. Si no queréis la 60D, no os la compréis. Cada usuario elige la cámara que quiere y que entra en su presupuesto. Pero me parece excesivo criticar un modelo más nuevo por el simple hecho de que, al tener el anterior, se "hiere" el ego personal y aparece una especie de ansia por encontrarle 'defectos' y sentirse mejor con lo que uno tiene. ¿Qué os mosquea? ¿La pantalla abatible? ¿El video HD? En vez de calentarse tanto la cabeza en que si una está sellada, la otra no, en que una tira 6,3 fps y la otra 5,3, que si una tiene microajuste de foco... lo que hay que hacer es salir a hacer fotos y dejar de lado la tendencia comparativa y consumista que nos implantan las marcas. En cuestión de calidad fotográfica en la imagen final, la 50D y la 60D son prácticamente idénticas, en el momento de hacer la inversión cada uno escogerá una u otra según gustos, pero no pretendamos autoconvencernos de que nuestra elección es la mejor. ¿No?

Photo By Pancho!
12/07/12, 15:26:03
Simplemente se trata de saber las características de cada cámara y en base a lo que estas necesitando para trabajar, haces un cálculo y te quedas con la mejor cámara.
La 60D es una cámara mas nueva y por tanto tiene mas tecnología.
Pero para el uso que yo en cuestión le voy a dar, y a eso sumado la relación "calidad/precio" La 50D es mas conveniente en este momento que otras cámaras.
Por ejemplo, la 7D es una cámara que ya me gustaría tener, pero el precio se escapa. Y ni que hablar de la 5DII.

En fin, claro que no es para armar polémica, solo intento explicarte por que la conclusión de que (Para mi caso) Es mejor la 50D.
Sin animo de ofender a nadie, y como siempre se dice por los foros.
Al final a la foto no la hace la cámara, si no mas bien el camarero!.
Saludos!

Teniente Dan
12/07/12, 15:47:27
Yo he pasado de la 50d a la 5d2, y me está costando pero una vez probada la 5d2 tengo que decir que la 50d me parece una camara extraordinaria y que por el precio que tienen las de segunda mano y los usadas que suelen estar me parece una buenisima compra.

dibabdet
13/07/12, 15:33:31
Pero para el uso que yo en cuestión le voy a dar, y a eso sumado la relación "calidad/precio" La 50D es mas conveniente en este momento que otras cámaras.

Yo en su momento, antes de comprar la 60D (que no hace ni un mes que tengo), una de las candidatas era la 50D, pero se cayó al momento de mi lista porque casi no se vende nueva, y si se vende en algunos casos sale más cara que la 60D.

kaiser26
13/07/12, 16:14:07
He estado mirándola nueva en USA...
Amazon.com: Used and New: Canon EOS 50D 15.1 MP Digital SLR Camera (Body Only) (http://www.amazon.com/gp/offer-listing/B001EQ4BVI/ref=dp_olp_new?ie=UTF8&condition=new)
me parece que si hay que pagar 1150€ + aduanas por ella nueva mejor me pillo ya la 7D aquí en casita, hay cosas que tampoco entiendo, tanto devalúan una cámara justo antes de que salga su sustituta como después de un tiempo las pocas que quedan nuevas les ponen el precio que les da la gana...

beerfoxx
29/10/12, 08:48:44
He estado mirándola nueva en USA...
Amazon.com: Used and New: Canon EOS 50D 15.1 MP Digital SLR Camera (Body Only) (http://www.amazon.com/gp/offer-listing/B001EQ4BVI/ref=dp_olp_new?ie=UTF8&condition=new&tag=canonistas0c-21)
me parece que si hay que pagar 1150€ + aduanas por ella nueva mejor me pillo ya la 7D aquí en casita, hay cosas que tampoco entiendo, tanto devalúan una cámara justo antes de que salga su sustituta como después de un tiempo las pocas que quedan nuevas les ponen el precio que les da la gana...

No entiendo esos precios, efectivamente ya puestos a gastar te vas a por la 7D. Yo hace 2 años la compré por 760 euros en tienda física, que aunque no tiene malos precios tampoco son extraordinarios.

Pero respondiendo a la pregunta inicial del hilo, yo si ya has llegado a manejar bien la 50D y te has quedaqdo sin equipo.... Daría el paso a FF, que es donde al final te acaba llevando esta afición

alex_uoho
29/10/12, 15:09:54
Una lástima compañero, si la 50D te iba bien y estabas contento... repite, porque además, para el tipo de fotografía que realizas es la mejor opción dentro de un precio contenido.
Perdón por el Off Topic pero... qué tal iba el Sigma 17-70? Era el estabilizado? Estoy buscando un objetivo para realizar fotos coche-a-coche y necesito que tenga estabilizador... y en ese rango óptico el que mejor precio/prestaciones tiene parece que es ése...
Saludos!

gonzaloM
02/11/12, 12:48:59
Yo tengo la 50D con el 15-85 y estoy contento. También te digo que antes tuve el 18-135 y hay que ser muy exigente y dejarse llevar por la sugestión para notar las "grandes" diferencias... Creo que, al igual que el mal llamado pISa está infravalorado, el 15-85 está algo sobrevalorado... Dentro de lo "económico" sin duda me compraba otra 50D si no puedo llegar a la 7D o la 5d MkII. Con respecto al objetivo, y para quads en movimiento, quizás me compraría el 18-135 y me ahorraría al menos 250 Euros en el mercado de segunda mano.

AMBGA
11/12/12, 02:56:46
Menuda faena, compañero. Si te sirve de algo la opinion de un aficionado a estas alturas,
yo tengo la 50d y el 17-85 y me va fantástica, la verdad. La tengo desde 2009 y ni un problema.

Livingstone
20/12/12, 19:26:23
Creo que la 50D es de lo mejorcito en cuanto a calidad/resistencia/precio. Ya no recuerdo las perrerías que le he hecho a la mía y va como la seda.

Por supuesto la 7D está mejor pero no se mueven en el mismo precio que digamos.

Un saludo y buena suerte. Siento lo del equipo.

Discpau
24/12/12, 20:33:41
Si te digo la verdad de mi 50D estoy super contento, así que si por accidente, vamos a llamarlo así perdiera mi equipo y dadas mis circunstancias económicas actuales, volvería a comprarme éste mismo modelo sin duda alguna. Es más, conozco gente que tiene la 60D y antes tuvo la 50D y me han dicho que añoran la 50D, porque dicen que es más cámara. Aunque si yo pudiera de verdad daría el paso a full frame y sin pensármelo. Un saludo amigo.

Lewis
09/01/13, 02:21:38
Creo que la 50D es en relación calidad/precio el mejor cuerpo de Canon. Tengo dos. La primera llevó un gran golpe y pensé que sería irrecuperable.
Compré la segunda inmediatamente y luego conseguí arreglar la primera. Tuve ocasión de probar la 60D y francamente no noté mejoría en ningún
aspecto. No utilizo el vídeo y la ausencia del microajuste en la 60D me parece un atraso.