PDA

Ver la Versión Completa : Duda existencial: 5d MII / 7d / 60d



ezdanegoziatzen
09/07/12, 13:17:03
Salu2 canonistas.
Es el primer tema que abro, y lo hago porque estoy en un mar de dudas... No consigo decidirme entre estas 3 camaras. Despues de haber conseguido descartar la canon xf100 (por no conseguir ese efecto tan cinematografico de las hdslr), estoy dudando en si realmente me merece la pena gastarme 2399€ en la 5d mII con el 24-70L, o si quedarme con la 7d por 1099€. La 60d la podria pillar por 650€. La 550d por 470€.
El tema en cuestion es el full-frame. La camara la quiero para hacer documentales con entrevistas y cortometrajes. Me da mucha rabia el tema del factor de multiplicacion... Eso de que un 50mm no sea un 50mm... Pero bueno, he visto videos hechos con la 7d y la 60d y no tienen nada que envidiar a la 5d...

Entonces mi pregunta es. Aparte del fullframe, tiene algo mas superior la 5d que las otras 2?? Porque si fuese cualquiera de esas 2, ya me la podria pillar, pero para la 5d m2 necesito ahorrar mas.
Pd: los precios esos son de "la casa del electricista", en Barakaldo.

Un saludo a tod@s, y espero vuesa respuesta y que me ayudeis a aclarar mis dudas, que me estan carcomiendo. Gracias de antemano.
:D

Pd2: las opticas de momento no me preocupan, tengo un 50 1,8 fijo y un 28-135 3,5-5.6 is.

ezdanegoziatzen
09/07/12, 14:15:14
Borrado, sorry

cicutax
09/07/12, 14:43:16
Tiene mejor comportamiento ante el ruido.

El Bokeh conseguido es mejor.

Pero el precio...

PD.: No soy ningún entendido del tema vídeo, ya aviso.

ezdanegoziatzen
09/07/12, 16:11:29
Tiene mejor comportamiento ante el ruido.

El Bokeh conseguido es mejor.

Pero el precio...

PD.: No soy ningún entendido del tema vídeo, ya aviso.

Osea que en situaciones de poca luz se comportaria mejor la 5d. Bueno... Es interesante que sea asi. Y lo siento pero no se lo que es el bokeh.
Aun asi me sigue pareciendo desorbitado el precio de la 5d. Y la verdad montar un objetivo L en una 7d me sabe como mal...

Nose nose... Que opinais??

gacastro
09/07/12, 16:19:27
La 5D pata fotografía es mejor, aparte del FF, de video poco y nada entiendo

ezdanegoziatzen
09/07/12, 16:53:53
Bueno... La camara me interesa principalmente para video. Por eso he abierto el hilo en la seccion de videocamaras...
Un saludo

juaniloo
09/07/12, 17:11:44
si es para algo profesional para lo que la vas a utilizar,pillate la 5d.

ezdanegoziatzen
09/07/12, 17:35:03
si es para algo profesional para lo que la vas a utilizar,pillate la 5d.

Ok... Pero me gustaria una respuesta un poco mas tecnica. La 5d mII se quedara obsoleta en poko tiempo seguramente. Y con el dineral que cuesta. Principalmente es para video-creacion, cortos y reportajes. Para temas pros cojeria la Pannasonic p2 200 de la uni, sin.problemas.
Un saludo

Pifolo
09/07/12, 20:44:23
Ok... Pero me gustaria una respuesta un poco mas tecnica. La 5d mII se quedara obsoleta en poko tiempo seguramente. Y con el dineral que cuesta. Principalmente es para video-creacion, cortos y reportajes. Para temas pros cojeria la Pannasonic p2 200 de la uni, sin.problemas.
Un saludo

Pues ya te lo comentaron antes, las diferencias mas notables, son la tolerancia al rudio (posibilidad de usar isos más altas con menos ruido) y el tema del Full frame, que a grandes rasgos te afectan en el factor de multiplicación (7D,60D...X1,6) y en la profundidad de campo.

Si no tienes mucho trote con estas cámaras es bastante complicado el tema del enfoque, y el tener una full frame te lo complica aún más, pero todo es cuestión de práctica.

Entiendo por tus preguntas que no estas muy puesto en video con HDSLR, yo que tu me pillaria la 60D, unas buenas ópticas (que no te de apuro poner una L en la 60D, no es desaprovecharlo, sino al contrario, además objetivo y cuerpo, son dos piezas diferentes, con características diferentes), y aprovechar también el dinero en accesorios básicos, que si vas sumando, parece mentira pero sube mucho el precio (baterias, tarjetas, mochila, tripode, algo de ilu...etc...)



Por cierto, por que dices que para cosas mas pro, coges la p2? no creo que sea mas pro, sino diferente.

Nekromantik
09/07/12, 20:46:40
Tengo 60D, he probado 7D y en la escuela hemos trabajado con 5D II. Bien, las dos primeras, llevan el mismo sensor, incluso la 60D trae algunas mejoras en él. Si es para vídeo entre 60D-7D, olvídate de la 7D, ofrecen el mismo comportamiento, la 60D es más barata y encima trae pantalla abatible.

Así que la cosa se queda en 5D II-60D:

Pros 5D II: mejor control de ISO, mejor bokéh.
Contras 5D II: rolling shutter MUY bestia, no graba a 50-60 FPS, más exigente en ópticas, no tiene pantalla abatible.

Pros 60D: pantalla abatible con mayor luminosidad que la 5D (comprobado), cuerpo más manejable?, graba a 50-60FPS, rolling shutter importante pero más leve.
Contras 60D: peor control de ISO, menor bokéh.

En mi opinion, si no es para algo profesional, píllate la 60D, con la pasta que te ahorras te da para comprarte accesorios, ópticas, un RIG, monitor... Si el presupuesto es de unos 2300. Y la 60D la consigues por (650€, no sé dónde), te da para comprarte tranquilamente un 28-75 F/2.8 de tamron (unos 400€) *yo lo tengo, es brutal*, un canon 20mm (450€). Un Shoulder mount ya sea GINI o Cavision (por unos 300€), Follow focus (300€), monitor Lilliput con peaking focus, histograma, false color (250€).

ezdanegoziatzen
09/07/12, 23:04:54
Bueno... Para empezar gracias a todos los que habeis contestado
Por cierto, el precio de la 60d me equivoque. Son 739€ el cuerpo. Me parece buen precio. Y sobre todo asequible. Seria posible insertar opticas L en una 60d?? Yo.pensaba que solo eran aptas para la 7d y la 5d m2.

Lo de la p2 me referia mas a lo que yo llamo una camara de batalla. Para situaciones variables, como publireportajes a pie de calle, pues prefiero una de estas (o para bodas), pero para hacer cosas "bonitas", me parece mas adecuada la hdslr.

No tengo experiencia con ellas. He tenido una sony Hvr z1, pero igual que la anterior, es lo que denomino una camara de batalla. Y necesito algo mas cinematografico.

Tanta es la diferencia del tratamiento del iso entre la 5d y la 60d??
Y por otro lado, como pueden ser iguales una camara de 739 y una de 1099??

Gracias de antemano. Me estais ayudando a no gastarme un pastizal innecesario...

Por otro lado, ya que me ahorraria un dinero no pillando la 5d, todos esos accesorios son imprescindibles para grabar video?? Hombre, un Rig si, pero tanto bartulo es necesario??

Un saludo y mil gracias

Nekromantik
10/07/12, 00:20:41
A ver, aptas son todas las reflex, las FF solo son aptas para lentes EF, las APS-C admiten EF y EF-S, yo sincerametne, no me gastaría la pasta que vale un 24-70 L, el 28-75 de tamron saca una calidad de imagen igual por mucho menos.

Respecto la diferencia de precio de la 60D a la 7D, es principalmente por sus funciones de foto, la 7D tiene cuerpo de aleacion de magnesio, sellado, 8fps, 19 puntos de enfoque, doble procesador. Pero el sensor es el mismo tanto para 60D 7D 550D y 600D.

Por último, respecto los accesorios, un shoulder mount es necesario, si no es todo muy estático y a mi personalmente, me pone negro tanto plano fijo, en cuanto al Follow Focus, sin él lo tendrás chungo para enfocar aunque puedes pasar sin él, de hecho, yo estoy pasando. Yo te recomendaría quizá mejor un micro (tipo rode videomic (mono) o el pro (stereo)).

El monitor te hará la vida más fácil, aunque es prescindible claro, si quieres false color, peaking focus, histograma, zebras y tal, Magic lantern te da la solución.

Quizá podrías substituir follow focus y monitor y comprarte un estativo (flycam, glidecam, etc)

EDITO: se me olvida, repecto al tratamiento de ruido, se nota, sí. Pero también se notan los 1000€de diferencia. Te dejo un enlace para que veas las diferencias: http://www.imaging-resource.com/IMCOMP/COMPS01.HTM

tixutizri
10/07/12, 10:54:14
Hola! yo me dedico a publirepors, bodas, entrevistas, hago rodajes de cortometrajes, etc. y me gustaría darte mi humilde opinión.
He tenido en mis manos una 7D, 5DII, 5DIII, y una Sony NEXvg20 (esta en propiedad) y te he de decir que como la calidad y la textura de imagen, incluso la compresión, ninguna como una fullframe. Hay quien dirá que prácticamente no ve el salto, pero te puedo asegurar, que de la 7D a la 5D yo noto el salto de calidad, seguramente también porque la 5D te exige mejores ópticas y todo suma.

Para el tema de bodas, a parte de mi queridísima sony Z5, HDV, utilizo la Sony Nexvg20 (una opción a valorar, con formato apsc, y buena captura de audio sin hacer mucho desembolso). Yo la utilizo con adaptadores y ópticas luminosas y me da un resultado excelente. A parte, la ergonomia es de cámara de video, lo que se hace más sencillo el enfoque, la óptica sony que viene de serie tiene autofocus y estabilizador, a parte de una calidad excelente.
Depende de la pasta que te quieras gastar, y el uso y amortización que quieras darle.
Espero haberte ayudado.. o enredado más.. jejeje

ezdanegoziatzen
10/07/12, 11:35:58
Joe... Pues si que me has enredado un poco mas. Digamos que ya tengo bastante claro en pillarme la 60d. En principio queria la 7d, pero viendo que no tiene Magic Lantern ni pantalla abatible, y que el control del iso no se nota a noser que sea a isos muy altas, me he decidido por ella.

Ahora me gustaria saber unos objetivos luminosos, que tengan el mismo f/ en todo el rango y sobre todo que sean asequibles. Si me pillo una camara de 740, no le voy a meter un objetivo de 1200€. Mas que nada porque no teng intencion de ganar dinero con esta camara. Es para uso y disfrute propio. Encima que no estoy dado en las hdslr y para empezar no quiero lo mas bruto. Prefiero tener una canon xf-100 y una 60d, que no una 5d m2 y 2 objetivos. Gracias.

El tamron 17-55 2.8 que habeis comentado tiene buena pinta. Por ahi se comentaba que no tiene nada que envidiar al 24-70L. Tambien he visto que alguien decia algo de un 28-75 2.8, y la verdad que parcen buenas opciones.

Teniendo en cuent que tengp un 28-135 3,5-5,6 y un 50 1,8, que me recomendaia para video??

Un sLudo y mil gracias a todos los que habeis contestao

Bimo86
10/07/12, 13:05:27
Yo estuve barajando un Zoom no muy largo, de diafragma continuo y que no se fuera mucho de precio y la mejor opción que encontré fue el Sigma 24-70 f/2.8, la versión sin HSM para ahorrar unos cientos de euros. No es el Canon 24-70L, pero claro, el precio tampoco se parece.

Saludos.

Nekromantik
10/07/12, 13:31:02
Francamente, yo vendería el 28-135 y me compraría alguno en ese rango. Yo tengo el Tamron 28-75 F/2.8 para aps-c en angular se te queda corto pero en todo su rango es fantástico. Si quieres mantener el 28-135 yo cubriría un poco el rango por la parte de abajo, quizá un tamron 17-50 F/2.8.

Alex_gt2
10/07/12, 14:12:09
Joe... Pues si que me has enredado un poco mas. Digamos que ya tengo bastante claro en pillarme la 60d. En principio queria la 7d, pero viendo que no tiene Magic Lantern ni pantalla abatible, y que el control del iso no se nota a noser que sea a isos muy altas, me he decidido por ella.

Ahora me gustaria saber unos objetivos luminosos, que tengan el mismo f/ en todo el rango y sobre todo que sean asequibles. Si me pillo una camara de 740, no le voy a meter un objetivo de 1200€. Mas que nada porque no teng intencion de ganar dinero con esta camara. Es para uso y disfrute propio. Encima que no estoy dado en las hdslr y para empezar no quiero lo mas bruto. Prefiero tener una canon xf-100 y una 60d, que no una 5d m2 y 2 objetivos. Gracias.

El tamron 17-55 2.8 que habeis comentado tiene buena pinta. Por ahi se comentaba que no tiene nada que envidiar al 24-70L. Tambien he visto que alguien decia algo de un 28-75 2.8, y la verdad que parcen buenas opciones.

Teniendo en cuent que tengp un 28-135 3,5-5,6 y un 50 1,8, que me recomendaia para video??

Un sLudo y mil gracias a todos los que habeis contestao


Lo que tines que tener claro es que lo más importante es el fotógrafo, despues las ópticas y por ultimo la cámara.

Primero mira ópticas que te vengan bien para video, y luego la cámara. La 600D te servirá igua, es un clon de la 60D, pero con peor cuerpo,...

He leído por allí que si la 5D da un salto enorme de calidad, y luego decir quizás es por que es más exigente con las ópticas... Es que no se pueden comparar cámaras con diferentes ópticas, además la 7D también es muy caprichosa.

En cuanto a objetivos el 50 te lo quedas fijo, luego un 24-105, un 24-70, 28-75 pueden ir muy bien... Poco angular, pero muy buenos.

Saludos!!!

ezdanegoziatzen
10/07/12, 16:39:31
Lo que tines que tener claro es que lo más importante es el fotógrafo, despues las ópticas y por ultimo la cámara.

Primero mira ópticas que te vengan bien para video, y luego la cámara. La 600D te servirá igua, es un clon de la 60D, pero con peor cuerpo,...

He leído por allí que si la 5D da un salto enorme de calidad, y luego decir quizás es por que es más exigente con las ópticas... Es que no se pueden comparar cámaras con diferentes ópticas, además la 7D también es muy caprichosa.

En cuanto a objetivos el 50 te lo quedas fijo, luego un 24-105, un 24-70, 28-75 pueden ir muy bien... Poco angular, pero muy buenos.

Saludos!!!

Por supuestisimo. Tengo muy claro que lo primero es la mano y el arte, y despues los instrumentos. Pero bueno, me gusta bien el tema de la foto, y en las comparaciones que he podido ver ponen por encima a la 60d. Encima tampoco me parece tan cara, teniendo en cuenta que pague 850 por la 400d y el antiguo 18-55.

Pues me parece una opcion mas que asequible la del tamron 17-55, mas que nada porque tendria que cubrir el rango focal mas angular, y con el otro objetivo de momento ya cubro. Conoceis algun tele todoterreno con el mismp diafragma en todo el rango que sea asequible? Algun 50-200 o 55-xxx

Por cierto, que es eso del matebox que tanto se comenta? Cual es su funcion?
El magic lantern esta 100% operativo par la 60d?
Cual opinais que es el material minimo para el rodaje de un documetal de 20 minutos que constara de entrevistas en exteriores, recursos e imagenes de archivo??

Gracias por toda vuestra ayuda!!!

Nekromantik
10/07/12, 17:36:53
En el rango que pides tienes un sigma 50-150 F/2.8 pero cuesta 1500€.

El mattebox a mi parecer es totalmente prescindible, evita reflejos y se utiliza de portafiltros. En cuanto al magic lantern, sí está operativo, yo lo desinstalé por unos problemas, pero en cuanto solucione unos problemas de la tarjeta, lo volveré a instalar, necesito false color xD.

Si quieres trabajar con un look cinematográfico, cómprate un fader ND (lightcraft workshop) o se te hará imposible trabajar a diafragmas abiertos y 1/50.

ezdanegoziatzen
11/07/12, 12:50:17
Jode... 1500 es una pasada. Estoy intentando cubrir el rango focal a traves de objetivos mas economicos. Estos son los que he enco.trado.

Tamron 17-50 2,8 estabilizado
http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/objetivos/tamron-17-50-mm-f2.8-di-ii-sp-vc-(canon),4430.html
390

Tamron 24-70 2,8 estabilizado
www.quesabesde.com/camaras-digitales/objetivos/tamron-24-70-mm-f2.8-di-vc-usd-(canon),6287.html
1000

Tamron 70-200 2,8 (creo que sin estabilizador)
www.quesabesde.com/camaras-digitales/objetivos/tamron-70-200-mm-f2.8-di-ld-sp-macro-(canon),3501.html
740

Nose... Esto es lo que he encontrado. Yo creo que es importante cubrir el rango focal bajo, y el primero que h puesto parece una opcion bastante asequible. Por ese dinero tener un 2,8 en todo el rango me parece bien. Ahora si fuese posible cubrir el siguiente rango con algo mas asequible que el sigma ese... Si alguien supiese de algo...

Alguien me puede recomedar un follow focus con viewfinder asequible??
Y algun shoulder mount o grip??

Gracias canonistas!! Asi da gusto!!

Edito:
Alguien sabe la diferencia entre estps 2 objetivos?

www.quesabesde.com/camaras-digitales/objetivos/sigma-50-150-mm-f2.8-ii-ex-dc-apo-hsm-(canon),3508.html

http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/objetivos/sigma-50-150-mm-f2.8-ex-dc-hsm-(canon),3512.html

Gracias!!!

ezdanegoziatzen
13/07/12, 17:10:45
Ayudita weeei :confused:

Bimo86
14/07/12, 00:31:17
Ahora si fuese posible cubrir el siguiente rango con algo mas asequible que el sigma ese... Si alguien supiese de algo...

Más asequible que el Sigma 24-70mm f/2.8 no creo que lo encuentres...

SIGMA 24-70 F2.8 EX DG MACRO ASFERICO PARA CANON (http://dukefotografia.com/pag/detalle_completo.asp?campo_categoria=Objetivos&campo_subcategoria=Sigma&campo_subsubcategoria=Zoom+Angulares&condicion=condicion3&offset=8&Product_id=247)

ezdanegoziatzen
14/07/12, 01:03:07
Más asequible que el Sigma 24-70mm f/2.8 no creo que lo encuentres...

SIGMA 24-70 F2.8 EX DG MACRO ASFERICO PARA CANON (http://dukefotografia.com/pag/detalle_completo.asp?campo_categoria=Objetivos&campo_subcategoria=Sigma&campo_subsubcategoria=Zoom+Angulares&condicion=condicion3&offset=8&Product_id=247)

Me referia al rango de 50 en adelante. Un 50-150... O algo por el estilo... Y con estabilizador. Qye es para video

tixutizri
21/07/12, 18:04:03
Alguien me puede recomedar un follow focus con viewfinder asequible??
Y algun shoulder mount o grip??




Mira en Linkdelight.com: Great buys on Photography Equipment, Outdoor Equipments, Toys and More (http://www.linkdelight.com), hay follow economicos y también más caros y mejores ;)

alfonsov6
21/07/12, 18:52:48
Perdón, me gustaría saber *aunque sea un peazo de off topic* donde encuentras la 60d por 650 euracos.
Gracias :3

Alex_gt2
22/07/12, 01:33:06
Me referia al rango de 50 en adelante. Un 50-150... O algo por el estilo... Y con estabilizador. Qye es para video

Tienes el Sigma 50-150 nuevo. Es OS y HSM. No se que precio tendrá ahora mismo, pero mas barato que cualquier 70-200 seguro y mas pequeño y ligero también.

Saludos!

Rodericus
24/07/12, 21:46:19
A ver, salvo que necesites ráfaga, te diría sin duda que la 5dII, pero realmente influye también si te quieres gastar 1400 euros por una cámara de segunda mano, ó 739 en una nueva; o si tienes ópticas EF para la 5dII.

Por cierto, el Tamron 28-75 no da la misma calidad que el 24-70 L; hablo con conocimiento de causa, porque he tenido los dos sobre una 1DsII. Ahora bien, en calidad-precio, el Tamron es imbatible.

ezdanegoziatzen
05/08/12, 11:27:51
Perdón, me gustaría saber *aunque sea un peazo de off topic* donde encuentras la 60d por 650 euracos.
Gracias :3

Me equivoque. Como ya dije mas adelante, aqui, en Barakaldo, en La Casa Del Electricista esta por 739 euros. Que la verdad es un precio bastante bueno.

Sigo con dudas de amigos y gente que me manda a por la 7d, que me dicn que es mejor para video, que no voy a conseguir lo mismo con la 60d etc etc etc.

La verdad es que la funcion del ML y la pantalla abatible me llaman mucho. Pero por el foro hay gente que no la pone muy bien (la 60d). Y he visto videos en vimeo con la 60d y un samyang 35mn 1.4 que consigue unos bokehs impresionantes...

Mis dudas reflotan... Y ahora que tengo la padta nose que hacer...

id_104198
05/08/12, 11:49:21
Hola yo he tenido la 600d la 7d y ahora la 5dmarkii. La 600se comporta basTante peor que las otras dos. En cuanto a definición colores y mas en el tema iso. Yo grabe un tiempo con la 7 y me encanto. Para video es lo mejor ya que te deja grabar a fullhd y también HD la mark 2 solo te deja grabar a full HD y 640... Y no tiene los 60fps como la 7 lo máximo que da la markii 5d es 30 frases.pero si hay diferencia en la calidad de imagen y mucho mas en las isos altas y el bokeh es mas pronunciado pero la 5d markii no esta tan hecha para video como la 7d. Asi que si compras que sea o la 7 a la 5d si vas a hacer documentales y esas cosas pues lo amortizaras rapido. Y compra ópticas fijas. El 50 1.4 y el 85 1.8 en mi 5d markii da una calidad brutal. Pero también tengo un zeiss planar 50mm 1.7 que es increíble de color de contraste y el bokeh... Espectacular por lo cual si compras la 5 y compras objetivos manuales antiguos lo que te gastas por un lado (5d) lo puedes ahorrar comprando este tipo de ópticas. Y como dices el factor de multiplicación en la 5 es 1 por lo cual cada objetivo es lo que es. Espero haberte ayudado en algo. Salu2

Jossbones
05/08/12, 20:11:44
Hola compañero, 600d 60d y 7d tienen exactamente el mismo sensor, no hay diferencia alguna en cuanto al video. La ventaja de 600d y 60d es que para ellas existe el ML que para 7d de momento no es posible. La 600d y 60d tienen la pantalla abatible que no te imaginas lo útil que es! Yo tengo la 60d y también he tenido la 7d y para video me quedo con la 60d sin duda. Otra cosa es que la batería le dura más a la 60d (es la misma que la de la 7d, supongo que será por la circuitería y el doble procesador...). En cuanto a la 5dMII, es mucho mejor en ISOs altos y tiene un bokeh más pronunciado. Mi elección estaría entre la 60d y la 5dMII, todo depende del presupuesto que tengas y del uso que le vayas a dar. Si vas a rodar en sitios sin iluminación externa y "a pelo" quizá la 5d sea tu elección, pero si dispones de equipo de iluminación y no tienes por que forzar ISOs con la 60d te sobra. Otro consejo sería que invirtieras en buenas opticas que se notan mucho! Mira la manuales de CZ que están a "buen precio" y dan una calidad brutal! Un saludo!

D2VISUAL
06/08/12, 15:04:31
La 60D tiene la pantalla abatible que para vídeo va de cooooña. Luego, como comenta Jossbones, también invertiria en una buena optica como el 50mm de Zeiss.

ezdanegoziatzen
08/08/12, 14:10:00
La duda realmente se ha quedado entre la 5d mII y la 60d. Estoy casi convencido de comprar la 60d, puesto que mi presupuesto no me da para tanto. Y prefiero invertir en buenas opticas y en un futuro hacerme con otro cuerrpo.

Para empezar habia pensao en adquirir la 60d con el canon 50mm 1.8. Mas que nada por el tema economico. En un futuro cercano tengo pensao adquirir el Samyang 35mm 1.4. Y de momento creo que me podre adaptar al 28-135 3,5-5,6 que tenia mi viejo en su eos 5 analogica. Creo que es un equipillo mas que decente para empezar a grabar videos DSLR. Que opinais?? Mejor un Tamron 17-50 2,8 non VC?? A dia de hoy, las opticas fijas me tienen convebcidisimo con esos bokehs y eso. Pero por tema economico sale mjor el tamron.

Un saludo a to2 y gracias por contestar. La cam me la voy a pillar antes de septiembre y la maldita subida del IVA.

ezdanegoziatzen
12/08/12, 15:58:10
Bueno, al final me he decidido por la canon 60D. Y estoy convencido de que es una gran cámara. Muchas gracias a todos los que me habeis ayudado!
Un saludo!

Alex_gt2
13/08/12, 02:15:50
Felicidades y suerte!!

Yo también le tengo echado el ojo a esta, pero como que en mi caso no hay prisa esperare que lanzan en septiembre.

Saludos!

canama
13/08/12, 22:19:36
No entiendo porque dices que la sony fs100 no tiene ese efecto cinematografico como las dslr, ponle un optica de fotografia y ya m,e diras, es una camra super 35mm. ami me lo da desde luego.

canama
13/08/12, 22:22:43
Perdon no lei bien te refieres a la canon xf100, esa no la he probado portanto no puedo opinar pero eso si si puedes pillate lam sony fs100 o la fs700, no te arrepentiras.

ezdanegoziatzen
15/08/12, 11:39:52
Claro. La canon xf 100 es comparable a la sony hvr z1. No tienen opticas intercambiables. Pero a favor tienen el tema del audio. Aunque ya da igual. Soy el hombre mas felizdel mundo con mi 60d

jubal44
21/09/12, 11:16:49
Yo tengo una 7D y estoy encantado con ella. Ahora acaban de sacar el Firmware 2.0.3 que mejora mucho el tema de audio, uno de sus puntos débiles. Ahora la grabación de los niveles de audio es manual, y no automática, como era antes, con el consiguiente aumento de ruido.

Eso sí, con la 5D vas a tener mejor angular.

Arturo sanchez
15/10/12, 11:08:05
Mejor la 5D Mark II

ezdanegoziatzen
15/10/12, 13:46:23
Bueno, aunque ya me decidi por la 60D, comentarios como el anterior no ayudan en absoluto. No pedia una opinion, sino unas razones objetivas por las que pillar una u otra. En un foro me parece que hay que justificar todo lo que se comenta, para que todos aprendamos mas y para que haya una refencia escrita de lo dicho.

Pd: ayer realice mi segundo corto con la 60D (con un 50mm 1,7 y un 24mm 2,8), y la verdad que sin la pantalla abatible hubiese habido muchas tomas muy dificiles de captar y enfocar. Estoy contento y ahora ahorro para un Sigma 30mm 1.4, lo mas parecido a un 50mm en aps-c.

Un saludo a tod@s

D2VISUAL
22/10/12, 10:55:39
Bueno, aunque ya me decidi por la 60D, comentarios como el anterior no ayudan en absoluto. No pedia una opinion, sino unas razones objetivas por las que pillar una u otra. En un foro me parece que hay que justificar todo lo que se comenta, para que todos aprendamos mas y para que haya una refencia escrita de lo dicho.

Pd: ayer realice mi segundo corto con la 60D (con un 50mm 1,7 y un 24mm 2,8), y la verdad que sin la pantalla abatible hubiese habido muchas tomas muy dificiles de captar y enfocar. Estoy contento y ahora ahorro para un Sigma 30mm 1.4, lo mas parecido a un 50mm en aps-c.

Un saludo a tod@s

Buenas ezdanegoziatzen! Hace casi dos años que rodamos con 7D y un año que adquirimos la 60D como segunda cámara. (Hablo sin ML en ninguna cámara, porque no ERA posible usarlo en las dos y principalmente en modo vídeo no en foto). En poco tiempo la 60D se convierte en la cámara principal en los cortos. Principalmente por dos motivos, el primero la pantalla abatible, es muy cómodo en infinidad de planos. Y el segundo y más importante el histograma en modo preview de la 60D que no es posible con la 7D. Si realmente existe diferencia en calidad de imagen, pese a tener el mismo sensor, esta es mínima y en muchos casos inapreciable cuando reproducimos video, para nosotros pesa mas el histograma y pantalla abatible.

Este no es un comentario contra los usuarios de 7D, nosotros mismos fuimos de los primeros en comprarla porque nos parecia y nos parece una gran cámara (sobretodo si hacemos foto y vídeo) y seguimos enamorados de ella. Para usarla principalmente en modo vídeo y comparada con la 60D ya he dado mi opinión.

Respecto el Sigma 30mm 1.4, sólo decirte que después de un año de uso bastante intensivo, lo considero un objetivo muy bueno y casi imprescindible por cámaras con sensor aps-c, no te arrepentirás. Una focal muy buena para cubrir el espacio entre el Tokina 11-16 y cualquier 50mm.

Después de sólo unos días de uso de ML en la 7D, decir que la ventaja del histograma desaparece. Y la verdad sólo por los "cropmarks" y el "focus peaking" es como tener una cámara nueva y mas que recomendable para todos los usuarios de 7D.

Saludos!

Shila353
22/10/12, 11:10:03
Si es para video, mejor la 650D (excepto la 5D2, que no se que tal es para video, de las otras, la 650D).

id_104198
22/10/12, 11:13:11
Buenas ezdanegoziatzen! Hace casi dos años que rodamos con 7D y un año que adquirimos la 60D como segunda cámara. (Hablo sin ML en ninguna cámara, porque no ERA posible usarlo en las dos y principalmente en modo vídeo no en foto). En poco tiempo la 60D se convierte en la cámara principal en los cortos. Principalmente por dos motivos, el primero la pantalla abatible, es muy cómodo en infinidad de planos. Y el segundo y más importante el histograma en modo preview de la 60D que no es posible con la 7D. Si realmente existe diferencia en calidad de imagen, pese a tener el mismo sensor, esta es mínima y en muchos casos inapreciable cuando reproducimos video, para nosotros pesa mas el histograma y pantalla abatible.

Este no es un comentario contra los usuarios de 7D, nosotros mismos fuimos de los primeros en comprarla porque nos parecia y nos parece una gran cámara (sobretodo si hacemos foto y vídeo) y seguimos enamorados de ella. Para usarla principalmente en modo vídeo y comparada con la 60D ya he dado mi opinión.

Respecto el Sigma 30mm 1.4, sólo decirte que después de un año de uso bastante intensivo, lo considero un objetivo muy bueno y casi imprescindible por cámaras con sensor aps-c, no te arrepentirás. Una focal muy buena para cubrir el espacio entre el Tokina 11-16 y cualquier 50mm.

Después de sólo unos días de uso de ML en la 7D, decir que la ventaja del histograma desaparece. Y la verdad sólo por los "cropmarks" y el "focus peaking" es como tener una cámara nueva y mas que recomendable para todos los usuarios de 7D.

Saludos!

referente a calida de imagen yo creo y he tenido la 7d, 600d, 5dmarkii, la nueva 650d... hablo en video, la diferencia de la 7 d y 5d markii es que puedes tirar con mucho mas iso, y las imagenes no tener mucho grano, y los colores tambien son mas buenos, al tener doble procesador ayuda bastante.

ezdanegoziatzen
22/10/12, 13:05:18
Yo sin duda lo que mas utilizo es el Focus assist, la zebra, el histograma y los niveles de audio. Enfocar a 1.7 sin focus asssist me parece irrealizable. Yo suelgo grabar con otro colega con una 7D y la verdad que grabamos casi todo con la mia...

Un saludo

Maikygu
08/11/12, 19:58:33
Para mi la 5D....sobre todo por el caso de el formato completo....al grabar con un 16-35 va de lujo la verdad.