PDA

Ver la Versión Completa : Recubrimiento de goma de algunas 650D puede causar alergia

mandi
09/07/12, 15:44:41
EOS 650D (http://www.canon-europe.com/Support/Consumer_Products/products/cameras/Digital_SLR/EOS_650D.aspx?faqtcmuri=tcm:13-948234&page=1&type=important)

El recubrimiento de goma de algunas EOS 650D puede provocar alergia, alerta Canon (http://www.quesabesde.com/noticias/canon-650d-goma-alergia,1_8914)

WEB DE CANON ESPAÑA:
ACTUALIZACION A 3 DE AGOSTO::: http://www.canonistas.com/foros/650d/372955-recubrimiento-de-goma-de-650d-causar-alergia-2.html#post3662874

atvjavi
09/07/12, 16:56:53
Muchísimas gracias!!! La mía esta afectada, haber como lo solucionan .... Saludos.

ysmt1
09/07/12, 20:23:13
Hoy he recogido mi 650D (con el kit 18-55) que encargué en ECI aprovechando el día del 18% de descuento. Al llegar a casa, antes de abrir la caja he comprobado el número de serie y… "Your camera is affected"…

Así que he vuelto a ECI y les he contado el asunto. No sabían nada del tema, pero no ha habido ningún problema: me la han cambiado por otra, hemos probado allí mismo el número de serie en la web de canon europa y nos ha salido "Your camera is NOT affected".

Aunque no soy un comprador habitual de ECI ya que todo lo compro en tiendas online, ahora me alegro de haber hecho una excepción (gracias al 18% de descuento, todo hay que decirlo…).

AdrianSC
25/07/12, 07:03:54
A día de hoy ¿a alguien le han salido las manchitas blancas o a tenido reacción alergica?. La mía esta afectada y de momento nada :?.

Dabomac
25/07/12, 18:39:50
La mía también está afectada y de momento nada. Ni alergia ni manchas blancas, lo que tengo muy claro es que no voy a mandarla a ningún lado si no le salen las manchas.

xennia
25/07/12, 18:41:54
¿Sabéis si hay algún tipo de plazo para mandarla o se puede esperar hasta que le salgan las manchas? (Si le salen)

Dabomac
25/07/12, 18:51:40
No lo se la verdad, pero la garantía es la garantía, si tiene mi cámara un problema en los dos años pues me lo tendrán que solucionar y punto. Pongan plazo o no.

atvjavi
25/07/12, 21:04:19
La mía también esta afectada, voy a ver como me lo pueden solucionar, tampoco me han salido ninguna mancha, pero prefiero que la dejen bien, aunque la uso poco, saludos.

KeHR
25/07/12, 22:20:41
pero digo yo, si canon sabe eso, porq no retira esa partida del mercado??o ya la ha retirado? esq parece q se hacen los longuis tanto para la venta de las nuevas como para solucionarle la papeleta a los afectados

sonyman
26/07/12, 11:09:48
pero digo yo, si canon sabe eso, porq no retira esa partida del mercado??o ya la ha retirado? esq parece q se hacen los longuis tanto para la venta de las nuevas como para solucionarle la papeleta a los afectados
Supuestamente las ha retirado. La solucion para los afectados la deja bastante clara: se procede a la sustitución integra de la cámara. Yo lo solucionaría desde un principio y no esperaría a que suceda, aparte puede producir reacciones alergicas a quien la usa o a cualquiera de nuestro entorno más cercano.

AdrianSC
26/07/12, 13:28:16
Donde has leído que te cambian la cámara? Gogleando... :confused:

atvjavi
26/07/12, 13:37:41
Donde has leído que te cambian la cámara? Gogleando... :confused:

Buena pregunta, me interesa la respuesta.

Dabomac
26/07/12, 13:41:08
También me interesa la respuesta, según tengo entendido la tienes que mandar al servicio técnico para sustituir las gomas. Si es cambio, ahora mismo lo solicito.

AdrianSC
26/07/12, 13:41:33
Ya he mandado correo a Canon y a Serplus, a ver quien contesta antes jejeje.

atvjavi
26/07/12, 14:25:59
Ya he mandado correo a Canon y a Serplus, a ver quien contesta antes jejeje.

Graciassss, cuéntanos que comentan ...

AdrianSC
27/07/12, 09:09:10
Pues de Canon me responden esto:
Muchas gracias por su solicitud y por ponerse en contacto con Canon. Tal y como se informa en nuestra página web: EOS 650D (http://www.canon.es/Support/Consumer_Products/products/cameras/Digital_SLR/EOS_650D.aspx?faqtcmuri=tcm:86-948234&page=1&type=important) deberá contactar con el teléfono de recogidas del Servicio Técnico, a fin de que un mensajero recoja su EOS 650D y la traslade a taller para proceder a su reparación gratuita. Por favor llame al 902 020 060, e indíqueles el número de serie de su dispositivo para que comprueben que en efecto, es uno de los afectados. Quedo a su entera disposición si precisa de información adicional o tiene cualquier otra duda al respecto, y siento mucho que su cámara haya sufrido este percance.

Y de serplus:
Estimado cliente:

En este caso le informamos que dispone de un servicio de recogida y entrega gratuito, para solicitarlo ha de contactar con nuestro departamento llamando al 902 02 00 60, donde le tomarán todos los datos de recogida, gracias.

Saludos cordiales,

Me da que sustituyen gomas y punto. Yo paso de que me despeguen la goma y luego la peguen a saber como y con que, de momento paso de mandarla.

KeHR
27/07/12, 11:38:41
Muchas gracias por su solicitud y por ponerse en contacto con Canon.Tal y como se informa en nuestra página web:EOS 650D (http://www.canon.es/Support/Consumer_Products/products/cameras/Digital_SLR/EOS_650D.aspx?faqtcmuri=tcm:86-948234&page=1&type=important)deberá contactar con el teléfono de recogidas del Servicio Técnico, a fin de que un mensajero recoja su EOS 650D y la traslade a taller para proceder a su reparación gratuita.Por favor llame al 902 020 060, e indíqueles el número de serie de su dispositivo para que comprueben que en efecto, es uno de los afectados.Quedo a su entera disposición si precisa de información adicional o tiene cualquier otra duda al respecto, y siento mucho que su cámara haya sufrido este percance.

Y de serplus:
Estimado cliente:

En este caso le informamos que dispone de un servicio de recogida y entrega gratuito, para solicitarlo ha de contactar con nuestro departamento llamando al 902 02 00 60, donde le tomarán todos los datos de recogida, gracias.

Saludos cordiales,

Me da que sustituyen gomas y punto. Yo paso de que me despeguen la goma y luego la peguen a saber como y con que, de momento paso de mandarla.

pues q chapuza...eso te lo puedes esperar de otras marcas pero de canon no me lo esperaba

AdrianSC
27/07/12, 12:02:18
Supuestamente las ha retirado. La solucion para los afectados la deja bastante clara: se procede a la sustitución integra de la cámara. Yo lo solucionaría desde un principio y no esperaría a que suceda, aparte puede producir reacciones alergicas a quien la usa o a cualquiera de nuestro entorno más cercano.

Creo que no nos cambian la cámara.

atvjavi
27/07/12, 13:23:22
Muchas gracias por su solicitud y por ponerse en contacto con Canon. Tal y como se informa en nuestra página web: EOS 650D (http://www.canon.es/Support/Consumer_Products/products/cameras/Digital_SLR/EOS_650D.aspx?faqtcmuri=tcm:86-948234&page=1&type=important) deberá contactar con el teléfono de recogidas del Servicio Técnico, a fin de que un mensajero recoja su EOS 650D y la traslade a taller para proceder a su reparación gratuita. Por favor llame al 902 020 060, e indíqueles el número de serie de su dispositivo para que comprueben que en efecto, es uno de los afectados. Quedo a su entera disposición si precisa de información adicional o tiene cualquier otra duda al respecto, y siento mucho que su cámara haya sufrido este percance.

Y de serplus:
Estimado cliente:

Saludos cordiales,

Muchas gracias, les llamare, pero esperare a que vuelva de vacaciones, porque la quería llevar. Y no quiero quedarme sin cámara un mes por lo menos, saludos...

Juan55
06/08/12, 15:59:38
Nueva información actualizada a 3 de Agosto:

http://www.canon.es/Support/Consumer_Products/products/cameras/Digital_SLR/EOS_650D.aspx?faqtcmuri=tcm:86-948234&page=1&type=important

Los datos que aparecen a continuación se revisaron a fecha del 3 de agosto de 2012.
La base de datos se ha actualizado para incluir números de serie adicionales. Rogamos que los clientes que comprobaron previamente el número de serie de su cámara en nuestro sitio Web y recibieron el mensaje de “no afectada” vuelvan a comprobar el número de serie.

Se ha confirmado que la cubierta frontal de agarre de goma de algunas unidades de la cámara SLR digital EOS 650D de Canon puede cambiar de color (ponerse blanca) tras un corto periodo de tiempo.

La cubierta frontal de agarre de goma de algunas unidades de la EOS 650D producidas entre el 31 de mayo y el 27 de junio de 2012 puede ponerse blanca tras un corto periodo de tiempo. Tras una investigación y análisis con el fabricante de la goma, hemos determinado que el bis(N,N’-dimetilditiocarbamato) de cinc es la sustancia que provoca que las superficies de goma se pongan blancas (vea las superficies en la siguiente imagen).

La cantidad de esta sustancia que se ha detectado en las unidades individuales es mínima, pero en muy pocos casos, dependiendo de la sensibilidad individual, el contacto con esta sustancia puede provocar una reacción alérgica en la piel.

http://www.canon.es/Images/650_tcm14-948238_tcm86-948313.jpg

Causa

Productos afectados

Solo un número limitado de unidades de la cámara SLR digital EOS 650D que se produjeron entre el 31 de mayo y el 27 de junio de 2012 están afectadas por este fenómeno.

Se puede usar el número de serie de cualquier unidad para comprobar si una cámara individual está afectada por este fenómeno siguiendo estas instrucciones:

Haga clic en el botón Comprobar que aparece a continuación y se abrirá una pantalla que le solicitará introducir el número de serie de la cámara

Introduzca el número de serie de 12 dígitos (vea el ejemplo a continuación) y pulse el botón “Enviar”

Recibirá uno de los siguientes mensajes:
   “Your camera is NOT affected” (La cámara NO está afectada) -> Esta es la confirmación de que su cámara no está afectada por este fenómeno
“Your camera is affected” (La cámara está afectada) -> Esta es la confirmación de que su cámara está afectada por este fenómeno
"Invalid Number" (Número no válido) -> Ha introducido un número de serie no válido; debe volver a comprobar el número de serie
y volver a introducirlo.

Nota: compruebe el número de serie de 12 dígitos que ha introducido antes de hacer clic en el botón de envío.

Para introducir otro número de serie, haga clic en el botón Atrás del explorador después de que aparezca un mensaje.

Haga clic en Comprobar (http://web.canon.jp/imaging/eosd/serial/eosdigital1/x6i-650d-t4i.html) para confirmar si su modelo está afectado.

http://www.canon.es/Images/EOS_650D_serial_tcm86-948243.jpgEjemplo del número de serie de 12 dígitos que se debe introducir para realizar la comprobación
Más información

Acerca del bis(N,N’-dimetilditiocarbamato) de cinc:

El bis de cinc no se usa en la producción de este producto. No obstante, la cantidad de acelerador de goma usada en los lotes de producción afectados fue ligeramente superior a lo habitual. Como consecuencia, las cubiertas de agarre de goma se pueden poner blancas a causa de una reacción química con el acelerador de goma y otras sustancias. Las altas temperaturas y un alto nivel de humedad pueden contribuir a este hecho. El bis(N,N’-dimetilditiocarbamato) de cinc, que se deposita en la superficie de goma, se crea como consecuencia de esta reacción química.

Acerca de cualquier reacción posible:

Aunque solo se puede detectar una cantidad mínima de bis(N,N’-dimetilditiocarbamato) de cinc en una unidad individual, cuando esta sustancia entra en contacto con la piel, en muy pocos casos y dependiendo del estado físico y de salud de la persona, se pueden desarrollar reacciones alérgicas en la piel. Además, si se frotan los ojos con las manos tras haberse adherido esta sustancia, se pueden desarrollar síntomas como enrojecimiento de los ojos.

Como medida de precaución, lávese bien las manos con agua si han entrado en contacto con piezas de goma que se hayan puesto de color blanco.

Reacciones alérgicas en la piel:

En caso de que el cuerpo absorba la sustancia en cuestión mediante el contacto con la piel, es posible que provoque una respuesta por sensibilización. Si se provoca la respuesta por sensibilización, se producen reacciones alérgicas en la piel por las que el cuerpo puede reaccionar de forma exagerada al contacto con la sustancia extraña. Tenga en cuenta que el que se produzca una reacción alérgica en la piel por el contacto con esta sustancia depende de la duración y el tipo de contacto con ella, el estado físico y de salud individual, y la sensibilidad de la piel individual. No todas las personas se verán afectadas por estos síntomas alérgicos y la gravedad de dicha reacción alérgica dependerá de la persona.

Si se desarrolla cualquier síntoma, consulte con su médico.

Respuesta :

Ofreceremos un servicio de reparación gratuito para todas las cámaras que se identifique que están afectadas por este fenómeno. Este servicio de reparación gratuito comenzará el 17 de julio de 2012.

Si su producto se encuentra entre los afectados, le rogamos que se ponga en contacto con uno de nuestros centros de reparaciones autorizados (http://www.canon.es/Support/Consumer_Products/services_locator/index.aspx).

Si tiene alguna otra solicitud, póngase en contacto con nosotros mediante la opción de asistencia técnica por correo electrónico (http://www.canon.es/Support/Consumer_Products/contact_support/Index.aspx) o asistencia técnica telefónica (http://www.canon.es/Support/Consumer_Products/Telephone_Numbers/telephone_numbers.aspx).

Pedimos sinceras disculpas a los clientes que hayan podido sufrir algún inconveniente debido a este problema. Canon se esfuerza por ofrecer productos de la más alta calidad a sus clientes y no escatimaremos ningún esfuerzo en nuestra gestión de calidad para asegurarnos de que nuestros clientes puedan utilizar nuestros productos con total confianza. Esperamos que nuestros esfuerzos merezcan su comprensión.

Saludiños

AdrianSC
06/08/12, 18:31:28
Mmmmmm.... en que ha cambiado el asunto? Es lo que ya se dijo.

Juan55
06/08/12, 18:41:22
Mmmmmm.... en que ha cambiado el asunto? Es lo que ya se dijo.

Canon ha actualizado el asunto, parece ser que los números de serie de las cámaras afectadas no se correspondía exactamente con las del problema de verdad. Además no aparecía la información oficial de Canon España.

Saludiños

AdrianSC
07/08/12, 13:13:26
Pues me sigue diciendo: Your camera is affected.

SuperLopez
11/08/12, 15:32:02
No conocía este hecho, pero me parece muy bien que se arreglen este tipo de "defectos" de fabricación.

En este caso un 10 para Canon.

Baja Voluntaria
11/08/12, 21:43:57
No conocía este hecho, pero me parece muy bien que se arreglen este tipo de "defectos" de fabricación.

En este caso un 10 para Canon.
¿Un 10 para Canon?
Me acaba de llegar el cuerpo que compré el famoso día sin iva en eci, no ha hecho falta introducir el nº de serie, era demasiado evidente, la goma de la empuñadura estaba blanca, me da miedo hasta cogerla.
Creo que es poco serio que te entreguen un producto nuevo con un precio considerable de esta manera. Pienso que deberían revisar todos los productos y retirarlos antes de ser entregados.
En fin, el lunes será devuelta, gran perdida de tiempo tanto en recibirla como ahora que tendré que llevarla para la devolución más gastos de envío que tendré que pagar al ser devuelta.
Por mi parte un cero para Canon, por no hablar de eci, que ya se ha abierto otro hilo

contracox
14/08/12, 11:03:57
Llamo a Canon y me dicen que si está afectada. Que me la arreglan sin ningún coste pero que si me la recogen ahora no la recibiré como hasta el 10 de septiembre (unos 25 días).
Y sin embargo, si llamo en septiembre tardarán unos 10 días. Es decir: la recibiré como el 10 de septiembre. País de pandereta. Luego nos quejamos pero es que como nos va a ir…

atvjavi
14/08/12, 11:13:15
Llamo a Canon y me dicen que si está afectada. Que me la arreglan sin ningún coste pero que si me la recogen ahora no la recibiré como hasta el 10 de septiembre (unos 25 días).
Y sin embargo, si llamo en septiembre tardarán unos 10 días. Es decir: la recibiré como el 10 de septiembre. País de pandereta. Luego nos quejamos pero es que como nos va a ir…

Entiendo que los currelas de canon tendrán vacaciones, y supongo que se las merecerán también, no hay mas que esperar a septiembre no??? Si son solo 10 dias .... En mi caso no es un problema muy serio esperar 10 dias. Pero creo que no serán todos los casos así!!! Saludos.

SuperLopez
14/08/12, 12:22:22
¿Un 10 para Canon?
Me acaba de llegar el cuerpo que compré el famoso día sin iva en eci, no ha hecho falta introducir el nº de serie, era demasiado evidente, la goma de la empuñadura estaba blanca, me da miedo hasta cogerla.
Creo que es poco serio que te entreguen un producto nuevo con un precio considerable de esta manera. Pienso que deberían revisar todos los productos y retirarlos antes de ser entregados.
En fin, el lunes será devuelta, gran perdida de tiempo tanto en recibirla como ahora que tendré que llevarla para la devolución más gastos de envío que tendré que pagar al ser devuelta.
Por mi parte un cero para Canon, por no hablar de eci, que ya se ha abierto otro hilo
Hombre, si esto te pasa a los 6 meses y han reconocido que es error de ellos, me parece bien que se hagan cargo, ya que lo han hecho público.
Respecto a comprar una cámara y que tenga este defecto nada más comprarla, pues macho yo no la llego ni a pagar cuando me la sacan de la caja en el CI.
Un saludo.

contracox
14/08/12, 19:15:31
Una de mis frases favoritas es: "ojalá que todo lo malo que nos pase sea…" la uso casi a diario. Cada vez que me pasa algo malo, muy malo o poco malo. En este caso, por supuesto que ojalá que todo lo malo que me pase en la vida sea tener que esperar 10 días sin cámara. Lo que me parece curioso es que me la devuelvan el mismo día si la mando hoy que si la mando el día 1.

De hecho, sólo la mando porque también la usan mis hijas y con eso me ando con más cuidado (y para que el día que la venda, que la venderé, el comprador no tenga problemas ;)
Si no, no la mandaba porque esta en perfecto estado. Ni blanquea ni nada.

Shura79
15/08/12, 00:14:24
Hola Foro! :) Llevo algun tiempo leyendoos pero no me habia registrado hasta ahora :)

Tengo una peticion un poco off-topic, si se me permite, y es que tengo intencion de comprarme esta maravillosa camara PERO en todas las tiendas fisicas a las que he ido (tanto grandes como pequeñas de Logroño, Vitoria, Bilbao) tienen las camaras afectadas por las gomas... y en algunas, incluso el fallo de info EXIF ;P

La cuestion es: ¿hay alguien de aqui que la haya conseguido comprar por internet sin ninguno de los 2 defectos de fabrica ya conocidos? Me refiero a paginas web españolas, ya que me interesaria comprarla sobre todo antes del nuevo IVA, pero claro, ya que hago un gasto/inversion de este calibre, prefiero comprarla en perfecto estado desde el primer dia... creo que ya me entendeis :)

Un saludo y perdon por el off-topic :)

Juan55
15/08/12, 08:07:54
El tema se extiende, parece ser que hay afectacadas según Canon un total de 68.200 cámaras 650D que deben de ser pasadas por los SAT para cambiar las gomas ... así que parece que van a necesitar un buen stock de Spare Parts !!

Las unidades afectadas parecen ser las del número de serie con 12-dígitos que contienen en su segundo dígito un "3" or "4" y en el sexto dígito un "1."

Canon recalls 68,200 EOS Rebel T4i DSLRs, says rubber grips can lead to skin rash -- Engadget (http://www.engadget.com/2012/08/14/canon-rebel-t4i-recall-rubber-grip-allergic-reaction-rash/)

Saludiños

Corp22
18/08/12, 01:06:30
Que pena que pase esto por parte de Canon :/

SuperLopez
18/08/12, 09:34:09
El tema se extiende, parece ser que hay afectacadas según Canon un total de 68.200 cámaras 650D que deben de ser pasadas por los SAT para cambiar las gomas ... así que parece que van a necesitar un buen stock de Spare Parts !!

Las unidades afectadas parecen ser las del número de serie con 12-dígitos que contienen en su segundo dígito un "3" or "4" y en el sexto dígito un "1."

Canon recalls 68,200 EOS Rebel T4i DSLRs, says rubber grips can lead to skin rash -- Engadget (http://www.engadget.com/2012/08/14/canon-rebel-t4i-recall-rubber-grip-allergic-reaction-rash/)

Saludiños
Es obvio que ha sido una remesa entera de producción en fábrica o al menos una muy grande. Ya podría retirar las cámaras y dar nuevas sin tener que pasar por el SAT, la verdad sea dicha. De todos modos están actuando en base a la legislación aplicable de garantías por defecto de fábrica, que no se nos olvide.

broklyn
21/08/12, 17:05:03
Tenia pensado comprarme la camara antes de la subida del iva, en concreto en redcoon. Es una loteria o seguramente me manden una camara afectada?????
En caso de afectada tendria que mandarla al Sat no??

Saludos y gracias

Chema
21/08/12, 20:19:17
Es bueno saberlo y que Canon haya puesto cartas en el asunto.

Aunque no se si es mejor hacer un cambio que un arreglo. Todos sabemos que el arreglo puede que no se vea como el primer día (a veces pienso que el SAT no es tan técnico).

SuperLopez
21/08/12, 20:36:03
Tenia pensado comprarme la camara antes de la subida del iva, en concreto en Redcoon (http://ad.zanox.com/ppc/?9125845C1826207505T) . Es una loteria o seguramente me manden una camara afectada?????

Saludos y gracias
Creo que te merece más la pena hacerlo en tienda física. Al menos es mi recomendación personal.

juanfcocontreras
26/08/12, 12:46:54
Hola,

Yo me la compré la semana pasada en Redcoon pensando que ya no habría unidades afectadas en tiendas a estas alturas, y me dice la página que está afectada. Siempre he estado muy contento con Redcoon, pero creo que las tiendas son las primeras que deberían retirar los productos afectados y evitar ese problema a sus clientes.

Por cierto, ¿alguien ha procedido al cambio?

Tenia pensado comprarme la camara antes de la subida del iva, en concreto en Redcoon (http://ad.zanox.com/ppc/?9125845C1826207505T) . Es una loteria o seguramente me manden una camara afectada?????

Saludos y gracias

Juankrzorro
26/08/12, 15:27:58
Hola Juanfcontreras,

mi historia un calco de la tuya... Que vas hacer?? A mi me da la sensacion de que no todas las que tiene el numero de serie afectado son chungas... He buscado en foros y no he visto a nadie que con el paso de los dias se le haya fastidiado... Es siempre gente que la recibe blanca directamente.

Cuando la recibiste tu como estaba?
imaginao que todas las de redcoon estaran iguales... Por eso no se si esperar y si me sale el blanco la mando a canon y punto pelota.

juanfcocontreras
26/08/12, 17:22:46
De momento voy a esperar. Como no hay fecha límite para enviar la cámara y de momento (y eso que tengo una piel bastante sensible) he visto nada raro en las gomas no veo motivo.

Aún así, sigo manteniendo que la actitud de Redcoon no ha sido la más adecuada. Me consta que en sitios como Fotoprix, hacía ya varias semanas que habían retirado las cámaras afectadas.

Hola Juanfcontreras,

mi historia un calco de la tuya... Que vas hacer?? A mi me da la sensacion de que no todas las que tiene el numero de serie afectado son chungas... He buscado en foros y no he visto a nadie que con el paso de los dias se le haya fastidiado... Es siempre gente que la recibe blanca directamente.

Cuando la recibiste tu como estaba?
imaginao que todas las de Redcoon (http://ad.zanox.com/ppc/?9125845C1826207505T) estaran iguales... Por eso no se si esperar y si me sale el blanco la mando a canon y punto pelota.

Shila353
26/08/12, 17:43:49
Buenas! Yo la compré el domingo pasado en Pixmania y les mandé un mail para que, antes de enviarmela, comprobaran que no estaba afectada. Me respondieron que no podian mirarlo (a saber pq.....:(), pero que si la camara que me llegaba estaba afectada, me la cambiarian sin problema. Me llego y nop.... no está afectada!!!:)
Lo digo por si alguien quiere mirar ahí, está bien de precio este mes de agosto.

Juankrzorro
26/08/12, 18:30:27
Hace cuanto que lo pediste? Porque quizas devuelvo esta y la pido en pixmania...
paso de movidas futuras

Juankrzorro
26/08/12, 21:11:15
Acabo de abrir la caja de la camara por primera vez, estaba de viaje.. y confirmo que la goma derecha esta afectada! mierda.... mañana la devuelvo sin falta a Redcoon, espero que no me pongan pegas.

contracox
30/08/12, 10:45:57
Alguien puede poner fotos de las gomas afectadas?
Yo tengo una que por el numero de serie entra en las afectadas pero el aspecto es impecable. He hablado con Canon y en cuanto empiece septiembre, la mando y me la devuelven en 10 días.

SuperLopez
30/08/12, 11:20:56
Alguien puede poner fotos de las gomas afectadas?.

Hola.

Yo no soy usuario afectado (ya que ni tengo una Canon 650D, pero he buscado por google y he encontrado esto:

http://cdn4.mos.techradar.com///art/cameras/Canon/650D/Canon_EOS_650D_8816by9-580-75.jpg

Así mismo las que están afectadas son estas partes:

http://www.canon.com.ph/Portals/0/Press_Room/EOS-650D.jpg

Un saludo.

AdrianSC
30/08/12, 13:10:35
no veo manchas blancas en esa empuñadura.

SuperLopez
30/08/12, 15:35:09
No me hagas mucho caso, pero creo que es que la goma está más blanca de lo normal, casi gris. De todos modos no hay fotos oficiales sobre esto, que yo sepa.

juanfcocontreras
30/08/12, 17:09:43
Creo que esa foto no es de una cámara afectada. Viendo el nombre del archivo, lo más fácil es que pertenezca a este directorio, donde hay un montón de imágenes de la cámara para promocionar:

Index of /techradar/art/cameras/Canon/650D (http://devmos.futurenet.com/techradar/art/cameras/Canon/650D/)

Es cierto que parece que la impresión es que toda la empuñadura está un poco más blanca de lo normal, pero creo que es simplemente efecto de la captura. El problema de las manchas de la 650D son efectivamente "manchas", y no toda la empuñadura de forma homogénea (al menos eso es lo que describen los que han sufrido el problema, pero yo no he visto por internet ninguna foto que lo muestre).

MasGas
31/08/12, 09:22:50
Lo primero, como este es mi primer correo en el foro, quiero saludar y dar la enhorabuena a todos los que hacen posible que esta página exista, incluyo a foreros y administradores. ¡Muy buen trabajo!

Y ahora al tema...

Acabo de leer el post de juankrzorro y a mí también me han enviado desde Redcoon (http://ad.zanox.com/ppc/?9125845C1826207505T) una 650D afectada, de hecho, nada mas ver la cámara me di cuenta, porque la goma de la mano izda. se veía blanquecina (la froté un poco con los dedos y desapareció).
Yo prefiero enviarla a reparar de forma gratuita al SAT de Canon y tenerla de vuelta en 10 días que enviarla a Redcoon (http://ad.zanox.com/ppc/?9125845C1826207505T) y tener problemas con la devolución de la pasta o que me envíen otra también afectada por este problema.
Me he dado cuenta que la caja de la cámara viene con una pegatina circular de color amarillo, lo que me hace pensar que cuando los de Redcoon (http://ad.zanox.com/ppc/?9125845C1826207505T) me enviaron la cámara sabían perfectamente que estaba afectada por el problema de las gomas de la empuñadura.

Saludos

juanfcocontreras
31/08/12, 09:41:35
Hola MasGas, bienvenido aquí! Yo tampoco llevo mucho tiempo de forma activa (aunque si leyendo) y te querría pedir el favor de que le hicieras una foto a la zona afectada. Como comenté anteriormente, no he encontrado a ninguno de los afectado que haya aportado una foto que ilustre el problema. Lo mismo hay gente afectada que no sabe que eso no es normal y viendo una foto se daría cuenta.

Gracias!

Lo primero, como este es mi primer correo en el foro, quiero saludar y dar la enhorabuena a todos los que hacen posible que esta página exista, incluyo a foreros y administradores. ¡Muy buen trabajo!

Y ahora al tema...

Acabo de leer el post de juankrzorro y a mí también me han enviado desde Redcoon (http://ad.zanox.com/ppc/?9125845C1826207505T) una 650D afectada, de hecho, nada mas ver la cámara me di cuenta, porque la goma de la mano izda. se veía blanquecina (la froté un poco con los dedos y desapareció).
Yo prefiero enviarla a reparar de forma gratuita al SAT de Canon y tenerla de vuelta en 10 días que enviarla a Redcoon (http://ad.zanox.com/ppc/?9125845C1826207505T) y tener problemas con la devolución de la pasta o que me envíen otra también afectada por este problema.
Me he dado cuenta que la caja de la cámara viene con una pegatina circular de color amarillo, lo que me hace pensar que cuando los de Redcoon (http://ad.zanox.com/ppc/?9125845C1826207505T) me enviaron la cámara sabían perfectamente que estaba afectada por el problema de las gomas de la empuñadura.

Saludos

MasGas
31/08/12, 09:57:01
Hola MasGas, bienvenido aquí! Yo tampoco llevo mucho tiempo de forma activa (aunque si leyendo) y te querría pedir el favor de que le hicieras una foto a la zona afectada. Como comenté anteriormente, no he encontrado a ninguno de los afectado que haya aportado una foto que ilustre el problema. Lo mismo hay gente afectada que no sabe que eso no es normal y viendo una foto se daría cuenta.

Gracias!

Hola juanfcocontreras.

Pues de verdad que lo siento, pero como dije en el post, nada mas verlo froté la goma con los dedos (reacción lógica de todo ser humano) y el efecto blanquecino desapareció. Ahora mismo no se aprecia nada raro, por lo que una foto de la zona afectada sólo confundiría al personal.

Si alguien quiere comprobar si su cámara está o no afectada, lo que tiene que hacer es introducir el nº de serie de la cámara en el siguiente link de canon y le dirá (en ingles) si tiene o no el problema.
El link es el siguiente:
http://web.canon.jp/imaging/eosd/serial/eosdigital1/x6i-650d-t4i.html

El comunicado oficial de Canon sobre el problema, que es de donde he sacado el link anterior:
http://www.canon.es/Support/Consumer_Products/products/cameras/Digital_SLR/EOS_650D.aspx?type=important&faqtcmuri=tcm:86-948234

Un saludo.

juanfcocontreras
31/08/12, 10:07:17
Muchas gracias de todas formas.

Esa consulta "tan solo" dice si tu cámara puede estar dentro de las afectadas y por tanto Canon se compromente a cambiarle las gomas. Pero yo también la compré en Redcoon y me dice que puede estar afectada, pero no he visto el más mínimo cambio de color en las gomas.

Hola juanfcocontreras.

Pues de verdad que lo siento, pero como dije en el post, nada mas verlo froté la goma con los dedos (reacción lógica de todo ser humano) y el efecto blanquecino desapareció. Ahora mismo no se aprecia nada raro, por lo que una foto de la zona afectada sólo confundiría al personal.

Si alguien quiere comprobar si su cámara está o no afectada, lo que tiene que hacer es introducir el nº de serie de la cámara en el siguiente link de canon y le dirá (en ingles) si tiene o no el problema.
El link es el siguiente:
'http://web.canon.jp/imaging/eosd/serial/eosdigital1/x6i-650d-t4i.html

El comunicado oficial de Canon sobre el problema, que es de donde he sacado el link anterior:
'http://www.canon.es/Support/Consumer_Products/products/cameras/Digital_SLR/EOS_650D.aspx?type=important&faqtcmuri=tcm:86-948234

Un saludo.

MasGas
31/08/12, 10:30:54
Muchas gracias de todas formas.

Esa consulta "tan solo" dice si tu cámara puede estar dentro de las afectadas y por tanto Canon se compromente a cambiarle las gomas. Pero yo también la compré en Redcoon (http://ad.zanox.com/ppc/?9125845C1826207505T) y me dice que puede estar afectada, pero no he visto el más mínimo cambio de color en las gomas.

Según lo entiendo yo, no te dice si puede estar dentro de las afectadas, realmente te dice que sí está afectada, lo que pasa es que (como dice el comunicado) sólo en determinadas condiciones de temperatura y humedad aparece el efecto blanquecino, pero aparezca o no este efecto, lo que si saben es que la cámara lleva proporciones de bis de cinc “superiores a lo habitual”.

Por cierto ¿la caja de tu cámara lleva una pegatina circular de color amarillo junto al número de serie?, porque la mía sí y me hace pensar que en Redcoon se la han puesto a las cámaras afectadas.

Un saludo.

juanfcocontreras
31/08/12, 10:40:24
Es cuestión de interpretación. Del comunicado oficial:

"Solo un número limitado de unidades de la cámara SLR digital EOS 650D que se produjeron entre el 31 de mayo y el 27 de junio de 2012 están afectadas por este fenómeno"

Yo entiendo que están retirando todas cuyo número de serie pertenece a esas fechas.

En cualquier caso, ahora mismo estoy en el trabajo. Este fin de semana miro la caja y te lo comento.

Según lo entiendo yo, no te dice si puede estar dentro de las afectadas, realmente te dice que sí está afectada, lo que pasa es que (como dice el comunicado) sólo en determinadas condiciones de temperatura y humedad aparece el efecto blanquecino, pero aparezca o no este efecto, lo que si saben es que la cámara lleva proporciones de bis de cinc “superiores a lo habitual”.

Por cierto ¿la caja de tu cámara lleva una pegatina circular de color amarillo junto al número de serie?, porque la mía sí y me hace pensar que en Redcoon (http://ad.zanox.com/ppc/?9125845C1826207505T) se la han puesto a las cámaras afectadas.

Un saludo.

MasGas
31/08/12, 10:50:58
Es cuestión de interpretación. Del comunicado oficial:

"Solo un número limitado de unidades de la cámara SLR digital EOS 650D que se produjeron entre el 31 de mayo y el 27 de junio de 2012 están afectadas por este fenómeno"

Yo entiendo que están retirando todas cuyo número de serie pertenece a esas fechas.

En cualquier caso, ahora mismo estoy en el trabajo. Este fin de semana miro la caja y te lo comento.

Efectivamente es un problema de interpretación.

Yo interpreto que todas las producidas dentro de esas fechas están afectadas y que al decir "sólo un número limitado de unidades" se refieren a que las que se han producido fuera de esas fechas son muchas más.

En cualquier caso creo que la base de datos de números de serie de cámaras afectadas la deben de tener bastante "currada" y si la web te dice que está afectada supongo que es que lo está, porque no creo que quieran perder tiempo y dinero cambiándole las gomas de forma gratuita a cámaras que no tienen el problema.

Un saludo.

juanfcocontreras
04/09/12, 10:23:59
Hola!

Mi caja de la cámara no tiene ninguna pegatina circular de color amarillo. Puede que influya que yo compré el kit con el objetivo 18-135 IS STM.

Un saludo.

Por cierto ¿la caja de tu cámara lleva una pegatina circular de color amarillo junto al número de serie?, porque la mía sí y me hace pensar que en Redcoon (http://ad.zanox.com/ppc/?9125845C1826207505T) se la han puesto a las cámaras afectadas.

MasGas
05/09/12, 08:49:29
Hola!

Mi caja de la cámara no tiene ninguna pegatina circular de color amarillo. Puede que influya que yo compré el kit con el objetivo 18-135 IS STM.

Un saludo.

Entonces no se que significará, a lo mejor empezaron con el tema de ponerles pegatinas después de que tu compraras la cámara.
Yo la mía la compré el 28/08/12.

Gracias por comprobarlo.

A ver si alguien más del foro tiene esa pegatina amarilla en la caja.

Un saludo.

juanfcocontreras
05/09/12, 22:59:47
Yo compré la mía el 22/08/12.

Un saludo.

Entonces no se que significará, a lo mejor empezaron con el tema de ponerles pegatinas después de que tu compraras la cámara.
Yo la mía la compré el 28/08/12.

Gracias por comprobarlo.

A ver si alguien más del foro tiene esa pegatina amarilla en la caja.

Un saludo.

Shila353
06/09/12, 19:51:00
La mia no está afectada y tiene una pegatina circular de color azul oscurito. Compré solo el cuerpo, sin objetivo.

broklyn
06/09/12, 20:10:42
Yo acabo de pedir la mia con objetivo en pixmani, ya os dire si esta afectada. Saludos

broklyn
11/09/12, 22:17:05
Bueno me acaba de llegar y tengo que decir que no esta afectada, he metido el serial en la pagina de canon y me dice que no esta afectada. Saludos y gracias

KeHR
11/09/12, 22:20:31
Bueno me acaba de llegar y tengo que decir que no esta afectada, he metido el serial en la pagina de canon y me dice que no esta afectada. Saludos y gracias

puedes poner el enlace a esa pagina de canon q comentas? gracias

edito: ya lo he encontrado

http://web.canon.jp/imaging/eosd/serial/eosdigital1/x6i-650d-t4i.html

un saludo

pingubcn
03/12/12, 21:23:24
al guien la ha llevado?
tengo camara afectada no ha cambiado de color ni da muetras de alergia,
alguien del foro la ha llevado al servicio técnico? que tiempo tardarón?,
quedó contento con el arreglo? (no estaba mal pedada ni otras alteraciones?
gracias saludos

Ironiko
21/12/12, 20:28:22
Bfff, yo empiezo bien, he ido a fotoprix a comprarme la camara hoy mismo. Ya me he quedado un poco mosca, cuando la que me ha dado era la que estaba en exposicion.. el tio me ha dicho que esta muy muy nueva, que como es una tienda nueva, hasta que no venden una camara no pueden pedir mas.. Pues bueno, llego a casa, miro lo del numero de serie, y me sale que si esta afectada..

Me jode, porque te gastas una pasta.. y la quiero bien.. no quiero que en un tiempo empieze a darme problemas..

¿Ademas no se supone que tendrian que haberlas retirado de las tiendas? porque la ponen en una tienda que ha abierto hace poco mas de un mes?

Saludos!

El Eduar
21/12/12, 20:35:10
La tienda puede que que haya abierto hace poco, pero andá a saber cuando adquirieron la cámara.
No creo que la retiren de los negocios, es el propio negocio quien debe cambiarla cuando le llega la info del problema, yo la compré en Octubre en Orlando (T4I) y la mía no está afectada, meno mal porque no voy a viajar nuevamente.

Saludos

Ironiko
21/12/12, 20:51:14
¿Pero es que ni siquiera la he usado.. me la cambiaran por otra nueva? No quiero estar esperando a que la tengan que llevar al servicio Tecnico.. encima que esta ya pagada y todo.. Joder que suerte la mia

El Eduar
21/12/12, 21:03:55
Deberían cambiarla ya que a ellos se la cambian sin cargo.

Saludos

Ironiko
21/12/12, 21:08:08
Es que si me dices, que la tengo de hace meses.. que la he usado mucho.. pues yo que se, entiendo que si quieres, pues que te la lleve Canon y te lo cambie.. pero es que ni la he estrenado, lo primero que he hecho ha sido ver esto.. y ya me encuentro con esto.. pues nose.. Yo simplemente la quiero NUEVA y precintada, que no tenga polvo.. (Esta al estar el tiempo que ha estado ahi expuesta, en los recovecos pasabas el dedo y notabas que tenia bastante polvillo..) Y si encima le sumamos lo de que puede que en un plazo de tiempo, me pueda dar problemas por lo de la alergia y tal.. Y es que insisto, ya he pagado un pastizal, no quiero tener que esperar mierdas de plazos del servicio tecnico y ostias..

pingubcn
21/12/12, 22:49:55
nadie la llevó a reparar?
saludos

AdrianSC
22/12/12, 00:33:19
La mía esta afectada y de momento no noto nada, no la voy a mandar.

pingubcn
27/12/12, 21:32:36
yo estoy en tu linea, si no cambia de color, etc, mejor no jugarsela con los del SAT

Morelo
09/01/13, 19:22:58
Nos acaba de llegar la nuestra, una chulada, creo que hemos acertado. mientras no decolore ni sienta algo raro yo tampoco me la juego.

miguel1966
10/01/13, 10:02:15
Ayer comprobe la mia con el numero de serie y no estaba afectada.Esperemos que no tengan ningun otro problema.Un saludo.

manel2005
08/03/13, 23:11:59
Bueno, pues yo hoy la he enviado a Serplus porqué empezó a blanquearse, ya contaré tiempos y que tal queda cuando me la devuelvan...

manel2005
22/03/13, 22:43:46
Hoy la recibí y todo perfecto, ya vuelve a tener las gomas negras!
Según la operadora con la que hable ayer para ver el estado de la reparación me comentó que esta la habían realizado en Alemania...

MasGas
23/03/13, 21:11:45
A la mía se le empezó a notar bastante el blanqueamiento de la goma de la mano izquierda.
La llevé a Serplus el 08/01/13 y el 18/01/13 ya la tenía de vuelta desde Alemania.
La goma de la mano derecha la dejaron falta de pegamento en la parte superior, algo que con un poco de cola de contacto transparente aplicada con un palillo solucioné sin mayor problema.
Parece que los alemanes ya no son lo que eran ;-)

MasGas
30/05/13, 09:51:18
Holala, tconsulto lo siguiente por si saben. All querer usar un lente Minolta rokkor 50mm con su adaptador MD a eos con chip de aviso de foco en la 650D de un amigo me aparece un cartel que dice que hay que actualizar el firmware de la tarjeta. y antes aparecía un cartel que decía Error 01 y que había que limpiar los contactos del lente.El tema es que los volví a limpiar etc y sigue igual y el adaptador esta probado con el mismo lente en un 60D y 5Dmark II y funciona bien.
Saben que firmware hay que ponerle supuestamente y donde bajarlo?? porque tengo que grabar mañana! gracias!!disculpa la molestia! saludos!!!

Hola Marcelo 79
Supongo que nadie te contesta porque nada tiene que ver tu consulta con el título del hilo.
Sobre lo que preguntas, pues ni idea.

torresm
05/09/13, 23:05:56
La mía empieza a tener la empuñadura blanquecina. Pero no esta en las numeraciones afectadas. Como podría limpiarla? Si no la llevare al corte inglés tiene 8 meses.
ya contare q tal.

SuperLopez
26/09/13, 00:46:19
La mía empieza a tener la empuñadura blanquecina. Pero no esta en las numeraciones afectadas. Como podría limpiarla? Si no la llevare al corte inglés tiene 8 meses.
ya contare q tal.

Llama a Canon directamente y cuentales el problema.

Caobita
15/09/14, 14:31:11
La mía cumplirá dentro de 2 meses 2 años, ¿Estoy a tiempo de que me cambien la empuñadura? Mi cámara no estaba según el número de serie entre las afectadas pero ya se ve que tiene la empuñadura blanquecina..

jamaja
16/10/14, 08:04:38
A la mía le ha pasado este verano, como le acaba la garantia en diciembre, la he llevado al servicio tecnico, y estoy a la espera de que me la devuelvan...

malvido
27/10/14, 21:45:44
a mi cámara también le ha pasado y no estaba entre las afectadas según el número de serie. La he mandado al servicio técnico, también estoy a la espera de que me la devuelvan.

Caobita
27/10/14, 21:47:22
a mi cámara también le ha pasado y no estaba entre las afectadas según el número de serie. La he mandado al servicio técnico, también estoy a la espera de que me la devuelvan.
¿Qué tiempo tiene tu cámara?

malvido
28/10/14, 15:57:24
¿Qué tiempo tiene tu cámara?

Hace los dos años en marzo del próximo año.

Caobita
28/10/14, 16:02:50
Hace los dos años en marzo del próximo año.
¿Y te van a arreglar el recubrimiento de las gomas sin ningún coste?

Pensaba que lo hacían sin ningún coste solo el primer año..

¿Que la has enviado directamente a través de serplus o te has puesto en contacto con la tienda que te vendió la cámara?

malvido
28/10/14, 20:50:02
¿Y te van a arreglar el recubrimiento de las gomas sin ningún coste?

Pensaba que lo hacían sin ningún coste solo el primer año..

¿Que la has enviado directamente a través de serplus o te has puesto en contacto con la tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) que te vendió la cámara?

Me puse en contacto con canon a través de su web, me llamaron y gestionaron el envío a Serplus (en Barcelona). El estado de mi cámara consultando por la web pone en proceso la reparación y una fecha de finalización de esta.

Sobre si me va suponer algún coste, en teoría no, porque si no entraba en garantía la reparación la chica me dijo que me enviaban un presupuesto de reparación (para que yo decidiese si lo aceptaba o no). Y no me han enviado nada, y la reparación la tienen lista la semana que viene.

malvido
11/11/14, 10:50:25
Escribo para comentar que he recibido ya mi cámara arreglada, todo perfecto. No me ha supuesto ningún coste al estar dentro del periodo de garantía (2 años). Así que si a alguno de vosotros le pasa este problema y su cámara no esta dentro de los números de serie afectados, no dudéis en poneros en contacto con canon para que os lo arreglen. Un saludo.

Caobita
11/11/14, 10:52:06
Escribo para comentar que he recibido ya mi cámara arreglada, todo perfecto. No me ha supuesto ningún coste al estar dentro del periodo de garantía (2 años). Así que si a alguno de vosotros le pasa este problema y su cámara no esta dentro de los números de serie afectados, no dudéis en poneros en contacto con canon para que os lo arreglen. Un saludo.
¿Cuántos días te ha tardado en total?

malvido
11/11/14, 10:58:35
¿Cuántos días te ha tardado en total?

3 semanas. La recogieron el 20 de octubre y el viernes 7 ya la tenía en casa.

rokimori
19/02/15, 20:55:23

Hola. Afortunado tu. Mi 650 tiene dos años y medio. Obviamente no está en garantía. Pero en enero viajé con ella a Ecuador y repentinamente las gomas se han puesto de un gris blanquecino. Consulto los número de serie y la máquina no es de las afectadas. Contacto con CANON y me remiten al SAT, SERPLUS. Con el SAT les cuento todo el tema y me recogen la cámara para la sustitución de gomas. Ahora viene la sorpresa cuando me avisan que no la pueden reparar porque está fuera de garantía y el número de serie no entra dentro del grupo de afectados. Que la cámara este toda blanca, les importa un pepino. Lo importante es el número de serie.
Así que carta y copia de todos los correos electrónicos a CANON ESPAÑA. Ya veremos por donde respiran.

crisrasilla
25/05/15, 16:17:54
Hola. Afortunado tu. Mi 650 tiene dos años y medio. Obviamente no está en garantía. Pero en enero viajé con ella a Ecuador y repentinamente las gomas se han puesto de un gris blanquecino. Consulto los número de serie y la máquina no es de las afectadas. Contacto con CANON y me remiten al SAT, SERPLUS. Con el SAT les cuento todo el tema y me recogen la cámara para la sustitución de gomas. Ahora viene la sorpresa cuando me avisan que no la pueden reparar porque está fuera de garantía y el número de serie no entra dentro del grupo de afectados. Que la cámara este toda blanca, les importa un pepino. Lo importante es el número de serie.
Así que carta y copia de todos los correos electrónicos a CANON ESPAÑA. Ya veremos por donde respiran.

Hola.
A mi me ha ocurrido lo mismo que a Rokimori. Dos años y medio y número de serie no afectado. Pero las gomas blancas casi totalmente.
¿A alguien más le ha pasado esto?. ¿Te han dado solución, Rokimori?

MaikelB
16/02/16, 11:36:31
Mi cámara tampoco es de las que por su número de serie es de las afectadas, aunque si que es verdad que las gomas se han puesto grisáceas y algunas partes blanquecinas, según he leído muchas cámaras también les pasa eso del sudor de las manos y tal, aunque a mi no me ha dado ninguna reacción alérgica ni nada por el estilo, sólo eso que las gomas no están totalmente negras solo. De todas maneras gracias por el aviso aunque sea ya algo tarde no había leído este problema hasta ahora y no sabía a que podria deberse ya que tengo otra cámara una nikon que tiene el doble de tiempo y las gomas siguen totalmente negras y la he usado muchísimo más que mi 650D.