PDA

Ver la Versión Completa : canon 55-250 IS o 70-300 IS USM

gironina2
09/07/12, 19:11:02
Buenas,

tengo una canon 1100 D con el objetivo 18-55 mm. Me está empezando a entusiasmar el mundo de la fotografía y quería pediros consejo. Me interesa un objetivo con un poco de zoom, lo quiero para viajar, excursiones... Me gusta hacer fotos en macro, paisajes, conciertos...
Mi idea era adquirir un todoterreno, así tendría un todo en uno. Pero probé unos cuantos y no me convenció la calidad, todos fallan por algun lado.
Así que había pensado llevar encima el 18-55 y otro con más zoom. Aunque no me apasiona el tener que estar cambiando de zoom, pero como quiero fotos con calidad tengo que sacrificar la comodidad.

He buscado info y fotos con estos dos zoom que pongo en el título del hilo y ya he visto que el 70-300 es una pasada. Pero por otro lado no sé si comprar el 18-135 o 17-85 y aunque no tenga tanto zoom, lo tengo todo en uno.

Que me aconsejarías vosotros? Parece que los dos zoom 55-250 y 70-300mm son para animales y deportes. Y yo lo quiero principalmente para viajar y excursiones...

Perdón por el rollo. Muchas gracias por la ayuda

marper88
10/07/12, 17:46:47
Hola gironina2. Pues si te empieza a gustar la fotografía réflex no debería ser un problema para ti llevar más de un objetivo a cuestas y cambiarlo cuando te sea necesario. En cuanto al tele, yo tengo un simga 70-300 f4-5.6 y la verdad es que muchas veces hecho en falta algo de luz al disparar. Si tiras a pulso olvídate del macro y de distancias focales altas. Te aconsejo que te acostumbres a llevar un buen trípode contigo para conseguir mayor nitidez en las tomas.
De todas formas, sea cual sea tu elección te gustará.

vanchito
10/07/12, 18:06:05
yo tuve el canon 70-300 is usm...por el precio/calidad yo pillaria el 55-250mm sin dudarlo...los 50mm que te faltan no valen los euros que se piden por el otro.

gironina2
10/07/12, 21:16:16
Al fin ya he tomado una decisión, lo compro! como por ahora estoy aprendiendo creo que con el PISA + 55-250 tendré suficiente. Más adelante ya compraré si puedo un buen angular para viajes.

Gracias por los consejos!