PDA

Ver la Versión Completa : Libélula arrepentida

javierdeparedes
09/07/12, 20:13:56
Hola a todos. Os dejo otra de libélulas. Es una foto muy curiosa por la posturita del bicho... ya sé que la profundidad de campo es muy justa (no podía ser de otra manera con f 2.8) y el ojo enfocado no es el mejor... pero bueno aun así me pareció curiosa... y me apetecía compartirla. Saludos
60D + 100 mm f 2.8 t 1/125 ISO 100 a pulso

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Lib_lula_arrepentida.jpg

fordfebe
09/07/12, 22:34:32
Esta toma es mas clasica, pero aqui en esta el foco se te ha ido demasiado de los ojos. En macro trabajar a maxima apertura es garantia de tener un fondo dramaticamante desenfocado pero por otro lado colocar el foco en su sitio es muy complicado.
Un saludo

BLAUDRUM
10/07/12, 09:20:14
Ja,ja,ja,ja..Javier, ya sabes, esto del macro, esta lleno de puñetitas. Buf..el trabajar a f 2.8, no te deja apenas margen de accion.A destacar, el colorido de las alas.
Quizas algo centrado el motivo, je,je,je.
Sigo tus trabajos !!
UN SALUDO !!!
PD: Vigila, que esto del macro engancha !!

javierdeparedes
10/07/12, 13:05:40
Esta toma es mas clasica, pero aqui en esta el foco se te ha ido demasiado de los ojos. En macro trabajar a maxima apertura es garantia de tener un fondo dramaticamante desenfocado pero por otro lado colocar el foco en su sitio es muy complicado.
Un saludo
Ya... pero aún así no resistí la tentación de enseñarla. Habrá que seguir afinando a ver si sale algo decente a f 2.8 por que la verdad es que los colores y el fondo merecen algún intento de cuando en cuando... Saludos y gracias por pasarte.

javierdeparedes
10/07/12, 13:13:39
Ja,ja,ja,ja..Javier, ya sabes, esto del macro, esta lleno de puñetitas. Buf..el trabajar a f 2.8, no te deja apenas margen de accion.A destacar, el colorido de las alas.
Quizas algo centrado el motivo, je,je,je.
Sigo tus trabajos !!
UN SALUDO !!!
PD: Vigila, que esto del macro engancha !!

Sí.... f 2.8 consigue colores estupendamente luminosos y fondos "de película" (esta expresión es de la era analógica!!!!!!!!)... pero tiene los inconvenientes que tiene... de todas maneras cuando ya llevas un buen rato sacando cosillas enfocas y nítidas merece la pena hacer algún pinito arriesgado.... aunque luego pase lo que me pasó a mi aquí... También tienes razón en cuanto a la composición: no es muy interesante.

Por lo demás contarte que tengo este foro un poco abandonado... aunque yo también sigo tu trabajo y aprendo mucho de él: desde que han creado "FLORA" ando más por allí... los bichos me ponen menos que las flores... y las que hago a bichos en muchas ocasiones son simplemente documentales para subir a BIODIVERSIDAD VIRTUAL.
Gracias por pasarte y comentar.
Saludos