PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Mi isla querida.

MUCHACHO
09/07/12, 20:32:08
Hola, el otro día nos levantamos de madrugada para grabar una escena de video en la playa de Las Teresitas, situada en Santa Cruz de Tenerife. Sinceramente esta toma no me llama demasiado la atención, y quería consejos, tanto para la próxima vez que me disponga a hacer una toma similar como para el procesado de la misma.

La foto la subo tal cual, sin retoques ni nada parecido. Esta sacado con el Samyang 8mm.
Muchas gracias de antemano.

https://dl.dropbox.com/u/57934476/_MG_8815.JPG

MUCHACHO
09/07/12, 20:40:57
Otra toma similar, pero en esta ocasión sacada por mi:

https://dl.dropbox.com/u/57934476/_MG_8810.jpg

cristinad
09/07/12, 20:50:46
Yo creo que si nos dices exactamente lo que querías conseguir, te podremos aconsejar en una dirección u otra. Desde luego, si lo que buscabas era un retrato (que es lo que supongo, por eso has subido la foto a esta sección), se pueden comentar unas cuantas cosas.

¿Es eso lo que buscabas? ¿Un retrato?

MUCHACHO
09/07/12, 21:04:55
Mmm sí, un retrato, pero también quería que destacara el entorno. Cualquier consejo me sería de gran ayuda. El problema es que la toma en si no me dice gran cosa, entonces la pongo para que los que puedan me ayuden. Gracias.

Yo creo que si nos dices exactamente lo que querías conseguir, te podremos aconsejar en una dirección u otra. Desde luego, si lo que buscabas era un retrato (que es lo que supongo, por eso has subido la foto a esta sección), se pueden comentar unas cuantas cosas.

¿Es eso lo que buscabas? ¿Un retrato?

cristinad
09/07/12, 21:24:26
Ah vale. Pues entonces, te diré que creo que ese objetivo está genial para hacer fotos simpáticas y divertidas, pero no para retratos. Bueno, sí que podrías hacer un retrato divertido, pero no creo que sea el caso de esta foto.

Para hacer un retrato "estándar" y situar al sujeto en el entorno, yo utilizaría entre un 24 y un 50mm (siempre que te vayas a alejar lo suficiente del sujeto, para no crear deformaciones), haría la foto a la altura de su mirada, descentraría al modelo y lo situaría en uno de los puntos fuertes de los tercios, intentaría captar una expresión algo más natural y/o interesante y procuraría que no se me colaran en el encuadre elementos de distracción como esas bicis.

Si quieres hacerlo con este objetivo y conseguir un retrato divertido, deja la foto tal cual, pero pídele al modelo un salto, una mueca, o que haga una pirueta subido a la bici.

No sé si te habré ayudado mucho... :wink:

ente_oscuro
09/07/12, 22:37:52
Ah vale. Pues entonces, te diré que creo que ese objetivo está genial para hacer fotos simpáticas y divertidas, pero no para retratos. Bueno, sí que podrías hacer un retrato divertido, pero no creo que sea el caso de esta foto.

Para hacer un retrato "estándar" y situar al sujeto en el entorno, yo utilizaría entre un 24 y un 50mm (siempre que te vayas a alejar lo suficiente del sujeto, para no crear deformaciones), haría la foto a la altura de su mirada, descentraría al modelo y lo situaría en uno de los puntos fuertes de los tercios, intentaría captar una expresión algo más natural y/o interesante y procuraría que no se me colaran en el encuadre elementos de distracción como esas bicis.

Si quieres hacerlo con este objetivo y conseguir un retrato divertido, deja la foto tal cual, pero pídele al modelo un salto, una mueca, o que haga una pirueta subido a la bici.

No sé si te habré ayudado mucho... :wink:

Pero tu has visto donde esta el modelo mujer!!! que nos escoñas un forero!!!!! xD.

Ahora en serio, suscribo todos y cada uno de los consejos que te ha dado.

Un saludo.

Porloscerros
09/07/12, 23:18:23
REtrato más destacar el entorno pero defraudado con el resultado...
Creo que lo que te ha pasado es que has visto más allá del efectismo propio del objetivo: de luces está precioso, es un paisaje, ellos están bien incluso guapos y simpaticosnes apesar de la deformación... pero... alguien que ve esa foto ve elk efecto y nada más que el efecto (óptico)

juaniloo
10/07/12, 16:15:05
los fish eye son la caña :)

MUCHACHO
11/07/12, 17:39:28
Coincido totaqlmente con Cristinad y añado que perfecciones la iluminación en ambas has dejado media cara a oscuras y la otra quemada, son fotos anecdóticas, nada mas
Saludos

Eso lo tengo claro, no es ninguna foto impresionante ni nada por el estilo, simplemente tenía la camara y el fisheye y scamos dos fotos por la tontería. Pero quería saber como sacarle partido a estas dos fotos. Gracias a todos por sus aportaciones. :aplausos