PDA

Ver la Versión Completa : Samyang/Peleng 8mm - Canon 10-20mm - Tokina 10-17- Sigma 10-20 - Tamron 10-24

emesea
09/07/12, 20:40:15
¡¡Hola a todos!!
Veréis hace tiempo que quiero un gran angular, básicamente lo quiero para grabar imágenes de deportes de acción.
Por precio el más económico seria el Peleng o el Samyang, pero quizás demasiado angular y su uso seria más limitado. Es por ese motivo que quizás me decantaría por cualquiera de los otros 4. El canon 10-20, el Tokina 10-17 o 11-16 y por último el Sigma 10-20.
Quisiera que me dierais vuestra opinión al respecto.
El Tokina destaca por su luminosidad quizás, es el único que abre a 2.8.
Y respecto a los precios, excepto los 8mm los demás van de 450 euros para arriba.
¿Qué me recomendaríais que me comprara?

¡Un saludo!

OscarG
09/07/12, 21:03:33
Estás mezclando peras con manzanas. El Peleng y el Samyang son ojos de pez, y por lo tanto no tienen corregida la distorsion y dan un resultado completamente diferente (con independencia de la longitud focal) que los demás. Primero piensa si quieres un angular o un ojo de pez, y luego afinas el tiro.

ez3cki3l
09/07/12, 21:04:19
Yo incluiria a la lista el sigma 8-16. En APSC el 8 se te convierte en un 12, es rectilíneo y con esos 8mm disfrutas como un enano

NormanBates
10/07/12, 10:49:56
primero tienes que decidir si quieres un fisheye o un rectilíneo, y, si es un rectilíneo, si quieres algo de distorsión (mejor para fotografiar gente) o básicamente ninguna (mejor para fotografiar edificios)

para APS-C, y dependiendo de lo que decidas, mis recomendaciones serían:
* samyang 8mm f/3.5 fisheye: impresionante (mejor que alternativas que cuestan cinco veces más)
* samyang 14mm f/2.8: para fotografiar gente
* tokina 11-16mm f/2.8: para fotografiar edificios

más comentarios, y un link a unos ejemplos para ver la distinción entre "quiero fotografiar gente" y "quiero fotografiar edificios", aquí:
Recomendaciones de equipo para fotografía y vídeo: objetivos (Canon) (http://www.similaar.com/foto/equipment/es_lensc.html#samyang)

emesea
20/07/12, 08:30:32
Hola a todos!!
Basicamente el objetivo lo usaria para grabar a gente a una cierta distancia practicando deportes de acción como snowboard/skate o ski.
La idea es mantenerme a una distancia de entre 2 i 8 metros. Si fuera mayor distancia con el 17mm cubro el rango.

Igual es que tengo cruzados los conceptos pero a menor distancia focal, mayor distancia cubierta por la lente ¿no? Por esa regla de tres abarcaria con cualquiera de las lentes, a mi parecer. Por eso pregunté cual os comprariais para realizar esa función.

Un saludo y gracias por contestar.

NormanBates
20/07/12, 09:03:19
puedes usar esto para hacerte una idea del field of view de cada objetivo (aunque las fórmulas que he usado son aproximaciones, y se separan de la realidad cuando la distancia focal tiende a cero)
Similaar DoF and FoV calculator - www.similaar.com (http://www.similaar.com/foto/dof/dof.php)

para grabar gente, yo seguramente iría a por el Samyang 14mm... salvo que el hecho de que no acepta filtros sea un problema insalvable (que probablemente lo es), entonces probablemente el tokina 11-16... aunque, como decía antes, su "no distorsión" es bastante distorsionante (ejemplo de algo similar que acabo de encontrarme mirando prensa: http://img01.lavanguardia.com/2012/07/20/a-vicepresidenta-del-Gobierno-_54327279154_51351706917_600_226.jpg )

Serch
02/09/12, 09:11:43
Iba a abrir un post con la misma duda...ando detrás de una angular para grabar deportes extremos, en principio tenía en mente el ojo de pez 8mm pero viendo que es un poco bestia estoy por decantarme por el samyang 14mm, tokina 11-16 o sigma 10-20.

Alguien usa alguna para grabar deportes podría contar como le va? o el propio autor del post cual fué tu elección al final?

Gracias

Escar
03/09/12, 03:47:16
Si es para skate, bmx, snow, y deportes que en ciertas ocasiones te puede interesar la cercanía, deformación, capacidad de ángulo, yo iría a por el samyang de cabeza. Eso si, ten muy claro que es solo para planos cercanos de como mucho 2-3 metros. Aquí te dejo un trozo grabado con el 8mm y una 60d, para que te hagas una idea, al principio donde hace 2 barspins seguidos (dar la vuelta al manillar), estaba a 1'5metros como mucho y a partir de ahí ya se fue de madre por la distancia...

http://www.youtube.com/watch?v=H3w6jImCJog&feature=youtu.be

Escar
04/09/12, 15:10:38
Lo cierto es que no lo he probado, pero en mi opinión la mejor combinación es el 8mm+tokina 11-16 este último al ser un poco pesado ayuda a estabilizar los vídeos, además de que puede añadir filtros, cosa que con mucho inferiores a 11mm no se puede.

Escar
04/09/12, 16:16:58
El video no esta mal. Ami tampoco me disgusta como graba apartir de 2m.. Tu como lo as grabado, andando? Un saludo

Si con un handle hecho de pvc, y además me tropeze un par de veces de ahí a que se escapase, moviera y algún ruido. En un par de semanas terminare el edit y lo subiré a vimeo y entre ellas una toma como la del video pero bien hecha tanto la toma como la pospo.

NormanBates
04/09/12, 16:59:56
ese es el samyang, que se vende con muchas marcas: bower, rokinon, vivitar, opteka... y parece que también walimex

Escar
04/09/12, 21:13:57
Yo he tenido desde el 2009 un total de 9 unidades distintas del genérico samyang, falcon, pro-optic, y alguna marca más y todos idénticos... lo cierto es que el que has puesto es un gran precio si se trata de uno nuevo.

eLe_bcn
12/09/12, 12:06:23
Al final me he pillado el Walimex ejejej

Y qué tal? danos tus impresiones.

NormanBates
26/09/12, 18:12:42
Yo acabo de recibir de nuevo el mío... recortado para full frame.
Si alguien se lo está pensando, yo lo he hecho con esta gente, y el trabajo es de una calidad espectacular:
Shaved or original Tokina 10-17 mounted on a full-frame Canon 5D- Shaved Nikkor/Nikon 10.5mm Fisheye - Shaved Sigma 10mm Fisheye - Shaved Samyang 8mm Fisheye (http://www.360pano.de/en/tokina-sigma-nikon.html)