PDA

Ver la Versión Completa : A alguien le ha pasado esto?



biot
09/07/12, 22:43:19
-Hola, os describo lo que me ha pasado, hoy he salido a hacer unas fotos, para ir acostumbrándome a la camara, cuando las he hecho las he mirado en la camara y parecia que estaba todo bien, pero cuando las he pasado al ordenador, desde la CF, me ha dado un error de lectura, he pasado le he dicho que si que si y ha seguido, despues cuando e visto las fotos, e visto esto.

http://img232.imageshack.us/img232/6346/r0b0163.jpg

http://img220.imageshack.us/img220/3222/r0b0160.jpg

http://img228.imageshack.us/img228/3833/r0b0136.jpg

http://img528.imageshack.us/img528/7470/r0b0134.jpg

-No se si tal vez le he dado un pequeño golpe sin querer cuando las volcaba, que no he notado, pero puede ser.

-He tirado mas y no son correlativas, son salteadas.

-Le ha pasado a alguien, alguna vez?

Bueno gracias por opinar.

biot
09/07/12, 22:44:34
Por cierto mañana mismo, salgo a afotar, tiro 100 fotos y corriendo a ver si vuelve a pasar!! con la misma tarjeta formateada a ver que pasa. Y después con otra.

SirGlad
09/07/12, 22:54:48
Harás bién de probar con otra tarjeta para desestimar que sea problema de la cámara. A mi una vez me pasó y era a causa de una averia en la tarjeta; por cierto, no volvió a funcionar y la tuve que cambiar en garantia.

Suerte y saludos.

RamonColubi
09/07/12, 23:19:42
Por curiosidad, que tarjeta era? Esto te pasa cubriendo una boda o un evento y puede ser una gran p****a...

abablat
09/07/12, 23:21:19
Ey Alfredo, en mi opinión (a mi ya me pasó con una tarjeta) es que la tarjeta petó.

Si mañana por la tarde a última vas a tirar unas fotillos a ver si me puedo pasar y nos vemos :wink:

Tranquilo que ya verás como al final no es nada :)

Un saludete :lengua

alvarocanarias
09/07/12, 23:25:09
no he tenido problemas de ese tipo, pero tiene pinta que la tarjeta se te jodió... suerte.

biot
09/07/12, 23:58:15
Hola, gracias por contestar a los 4, me quedo mas tranquilo la verdad, saber que le ha pasado a mas gente, la putada es que es de (32gb 90mb, elcolubito) pero con que no sea la cámara me conformo :)

Alex, mañana te envio un sms y quedamos!!

thunderastra
10/07/12, 00:15:17
Eso es archivo corrupto.... si las veias bien en la camara.... y ahora al pasarlas al ordenador las ves asi... tambien puede ser cosa del ordenador... lo suyo seria no haber borrado la tarjeta y mirar a ver si se ven, puede ser que las halla copiado el ordenador al disco duro en alguna zona con sectores defectuosos....

matfotografia
10/07/12, 00:27:36
la putada es que es de (32gb 90mb, elcolubito)
Nunca me han gustado las tarjetas grandes, es mejor varias pequeñas para disminuir el riesgo de averia

jose_83
10/07/12, 00:45:25
Es de marca la tarjeta? Una pu*ada si te pilla haciendo algo "importante"

RamonColubi
10/07/12, 00:48:16
Cierto, yo igual. Qué marca era? Tengo entendido que Lexar y Sandisk tienen software de recuperación y un servicio técnico bastante bueno. De todas formas, bendita doble ranura de la Mark III.
También he leido muy buenas referencias sobre las tarjetas que fabrica Hoodman.

thunderastra
10/07/12, 00:51:00
Las de 90 mb no hay ninguna que lo cumpla... esa tasa de trasferencia... suelen rendir lo mismo que las de 60mb/s, yo tengo dos Samdisk de 16gb de 60mb/s de transferencia y feliz como una perdiz :D

Jarritu
10/07/12, 00:55:04
A mi me paso con una tarjeta de las normalillas de esas marcar raras,algunas fotos me salian asi,primero eran unas pocas y luego cada vez eran mas.

biot
10/07/12, 01:34:41
La marca es sandisk CompactFlash EXTREME Pro 32Gb, la verdad es que hasta ahora me ha funcionado de maravilla, sin problema alguno.
No estaba haciendo nada importante la verdad, estaba de pruebas con la cámara, que aun no la controlo, ( y lo que me queda) jaja
Esperemos que solo haya sido esta vez, pero mañana despues de las pruebas lo comentare.
Saludos y gracias por comentar.

RamonColubi
10/07/12, 02:53:47
Vaya pues justo ese modelo es muy extraño. Ya nos dirás mañana; aún así si está en garantía la cambiaba y si no métete en la web a ver que dicen sobre la garantía de ese modelo.
Si en cámara las ves bien, prueba a introducir una SD y haces una copia en ella, igual así puedes recuperarlas.

cuatotor
10/07/12, 07:41:53
Ummmmm para que esa tarjeta dé fallos.... uff no quiero desalentarte. Lo que yo haría, primero probar otra CF si da fallo probar con el otro zócalo, el SD. Si falla tb en SD, blanco y en botella, es la cámara. Si no, es del conexionado de la cámara...creo. saludos

fotonono
10/07/12, 12:27:47
Biot, hace unos años me pasó un problema similar al tuyo, mismo tipo de archivo con mismo tipo de fallo, era la tarjeta. Me aconsejaron formatearla cada ciertos usos, y desde entonces no me ha vuelto a fallar ninguna. De todos modos, el compañero Cuatotor tiene razón, deberías probar otras tarjetas en el mismo zócalo y también en el de la SD y a ver qué tal.

Suerte :wink:

biot
10/07/12, 19:40:24
Hola gracias por comentar, ya he salido he probado las dos tarjetas y si que es la tarjeta, por una parte fuuuu menos mal, por otra me caguen!! jajajja pero poco, pues nada a ver si tiene solución con algún software o formateando varias veces, lo intentare e iré probando, ahí dejo las fotos por si a alguien le pasa alguna vez que vea como es el fallo, ire diciendo si se repara o algo, saludos.

SirGlad
10/07/12, 19:53:22
Hola gracias por comentar, ya he salido he probado las dos tarjetas y si que es la tarjeta, por una parte fuuuu menos mal, por otra me caguen!! jajajja pero poco, pues nada a ver si tiene solución con algún software o formateando varias veces, lo intentare e iré probando, ahí dejo las fotos por si a alguien le pasa alguna vez que vea como es el fallo, ire diciendo si se repara o algo, saludos.
Si la tarjeta es de marca contrastada suelen tener garantias muy largas, algunas de ellas eterna, como las Kingston y Lexmark. Yo si la pudiera cambiar no me la jugaria; el dia menos pensado te puede volver a fallar en unas fotos de compromiso...
Saludos.

biot
10/07/12, 21:58:32
Si la tarjeta es de marca contrastada suelen tener garantias muy largas, algunas de ellas eterna, como las Kingston y Lexmark. Yo si la pudiera cambiar no me la jugaria; el dia menos pensado te puede volver a fallar en unas fotos de compromiso...
Saludos.

Gracias por el consejo y por supuesto que lo voy a seguir, voy a hablar con ellos, para ver que me dicen o por si les a pasado, que seguro que alguna vez si y si tienen alguna solución, un saludo y gracias.

rivebeto
10/07/12, 22:05:22
amigo, puede ser la tarjeta, espero y sea así. Saludos.

PabloRossi
11/07/12, 00:36:24
usa la garantia de la tarjeta y cambiala.
suerteo

biot
15/07/12, 11:26:53
Hola refloto el tema, ya se lo que falla y no funciona bien.

Es el lector de tarjetas que tengo en el PC, tengo tres tarjetas,

-las de 8gb funcionan perfectamente, la velocidad de estas es de 45mb/seg y de 60mb/seg.

-La de 32gb la velocidad es de 90mb/seg.

Por lo visto el lector no es capaz de transferir los archivos a esa velocidad.

las pruebas que he realizado para saber que era.

- Pasando las fotos dos veces, el fallo que daba era en fotos diferentes!!!
- Y el mas importante, lo he probado con otro lector y funciona correctamente, no falla ninguna foto.

Quería explicarlo, por si le pasa a alguien, porque me costo caer en la cuenta de que fuese el lector, ya que ademas lo compre no hace mucho y no lo habia utilizado mucho tampoco, se ve que en las tiendas de informatica, puedes comprar sin saberlo lectores del año de la tana y los protocolos de trasferencia son antiguos.

Bueno un saludo y gracias a todos por los consejos!!

SirGlad
15/07/12, 18:06:15
Pues muchas gracias por ponernos sobre aviso. Lo tendré en cuenta por si me pasa alguna vez...

Andrzej
17/07/12, 11:14:31
pues de todos los males resulto el menor, si es sólo el lector.

Vespacito
19/07/12, 23:19:23
Porqué no utilizáis el cable de conexión al pc para descargar?. Tanto sacar y meter la tarjeta parece que los pines de las CF corren un riesgo innecesario. Acabo de enonctrar el hilo me lo he leído de un tirón y que alivo ver que era algo ajeno al cuerpo.

SirGlad
19/07/12, 23:40:51
Porqué no utilizáis el cable de conexión al pc para descargar?. Tanto sacar y meter la tarjeta parece que los pines de las CF corren un riesgo innecesario. Acabo de enonctrar el hilo me lo he leído de un tirón y que alivo ver que era algo ajeno al cuerpo.
¿Y con el cable de conexión no puede pasar lo mismo? Tanto meter y sacarlo de la cámara también puede estropear la conexión, y por lo que parece no está precisamente demasiado reforzado!
Precisamente ahí está el telón de Aquiles de los discos duros de 2'5" portátiles: su conexión. Por mi profesión he tenido que cambiar unas cuantas carcasas!!!

fashteam
20/07/12, 10:56:07
Hola refloto el tema, ya se lo que falla y no funciona bien.

Es el lector de tarjetas que tengo en el PC, tengo tres tarjetas,

-las de 8gb funcionan perfectamente, la velocidad de estas es de 45mb/seg y de 60mb/seg.

-La de 32gb la velocidad es de 90mb/seg.

Por lo visto el lector no es capaz de transferir los archivos a esa velocidad.

las pruebas que he realizado para saber que era.

- Pasando las fotos dos veces, el fallo que daba era en fotos diferentes!!!
- Y el mas importante, lo he probado con otro lector y funciona correctamente, no falla ninguna foto.

Quería explicarlo, por si le pasa a alguien, porque me costo caer en la cuenta de que fuese el lector, ya que ademas lo compre no hace mucho y no lo habia utilizado mucho tampoco, se ve que en las tiendas de informatica, puedes comprar sin saberlo lectores del año de la tana y los protocolos de trasferencia son antiguos.

Bueno un saludo y gracias a todos por los consejos!!

Buen dato amigo, hace tiempo le paso a un amigo lo mismo que a ti y pensamos que era la terjeta, viendo tu caso capaz tiramos una terjeta a la basura sin ser el problema, jaja
Gracias por comentarlo!!
Saludos

Gorkalkm
03/08/12, 00:02:43
GRacias por avisar, me alegro hayas encontrado el fallo y solo sea el lector.

En cuanto a SANDISK tengo que decir en su favor que responden muy bien sobre las tarjetas defectuosas.

A mi me falo una de 4GB hace dos años les mande un email y me pidideron ticket de compra "que no tenia" o lugar de compra, el numero de serie de la tarjeta que lo indica en un lado del canto de la tarjeta y una foto de la propia tarjeta por delante y por detras.

En menos de una semana me enviaron una tarjeta nueva de la misma capacidad pero de mejor tasa de transferencia.

El trato muy rapido, correcto y eficaz.

pakoraphoto
09/08/12, 13:28:41
Hola,

Yo juraria que es un problema de la targeta al grabar las imagenes. O la targeta es defectuosa o despues de tirar la foto, quizás te moviste demasiado!

Un saludo!