PDA

Ver la Versión Completa : Falta de definición en mi mark II, se puede hacer algo??



Chileno_decorazon
30/06/07, 16:34:21
Hola, hace unas semanas recibí la mark II, la he probado y la encuentro que no define muy bien, hice pruebas comparándola con la 30D con mis lentes 300mm f/2.8 y 70-200 f/4 IS y se confirma. Están tomadas con los mismo parámetros, sobre trípode, con mismo metodo de enfoque, todo igual, alguna recomendación??


Foto con la Mark II y el 300mm
http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=35084&ppuser=187


Foto con la 30D y el 300mm
http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=35083&ppuser=187

Nilo
02/07/07, 09:46:29
Puedes aumentar el parámetro de nitidez en la cámara. De todas maneras ten en cuenta que las imágenes que ofrece la MkIII son más "trabajables" que las de la 30D, son imágenes que aguantan más postproceso y digamos que se pueden personalizar más, por eso resultan a primera vista algo más blandas.

Un saludo

juanito
02/07/07, 10:09:50
Puedes aumentar el parámetro de nitidez en la cámara. De todas maneras ten en cuenta que las imágenes que ofrece la MkIII son más "trabajables" que las de la 30D, son imágenes que aguantan más postproceso y digamos que se pueden personalizar más, por eso resultan a primera vista algo más blandas.

Un saludo

Yo pienso que no es así , es una cámara profesional , y muchas veces los profesionales no tienen tiempo de "trabajar" la imagen , los jpgs bien directamente sacados de la cámara o bien procesados por lotes a partir de sus respectivos Raws en Dpp deberían ser aprovechables sin otro tipo de postproceso.
Un saludo

Chileno_decorazon
02/07/07, 16:56:43
Puedes aumentar el parámetro de nitidez en la cámara. De todas maneras ten en cuenta que las imágenes que ofrece la MkIII son más "trabajables" que las de la 30D, son imágenes que aguantan más postproceso y digamos que se pueden personalizar más, por eso resultan a primera vista algo más blandas.

Un saludo

Hola correccion, la mia es mark II (2)

Nilo
03/07/07, 16:26:16
Hola correccion, la mia es mark II (2)

Me he colao, cierto que es la MkII, pero vamos que creo que vale igual, los RAWs de estas cámaras son más manipulables, además creo que debe ser así, yo soy el que decido cuando y donde quiero tal o cual cantidad de foco. Si tiras en jpeg es otra historia, se supone que los archivos deben resultar más terminados ya que la propia cámara hace el proceso, se supone que son archivos para usar sobre la marcha.
Como estás tirando?

Un saludl

Chileno_decorazon
03/07/07, 17:55:11
Me he colao, cierto que es la MkII, pero vamos que creo que vale igual, los RAWs de estas cámaras son más manipulables, además creo que debe ser así, yo soy el que decido cuando y donde quiero tal o cual cantidad de foco. Si tiras en jpeg es otra historia, se supone que los archivos deben resultar más terminados ya que la propia cámara hace el proceso, se supone que son archivos para usar sobre la marcha.
Como estás tirando?

Un saludl


Hola, he tirado en raw pero hice unas pruebas en jpg y la 30D tambien la supera.

PatricioDav
05/07/07, 04:15:26
Hola, no he visto las muestras que has puesto, pero me adelanto en decir, que en los la mark 2 muchos se quejaban de esa falta de enfoque pero decian que solo en jpg, te diria que es una caracteristica de la camara, la solucion dada por todos en el momento que leia esto es el fltro de enfoque de PS.

Todo esto lo vi cuando compre la mark 2n, y leia antes de compramela.

Saludos...

PatricioDav
05/07/07, 04:25:52
Ahora si vi las muestras, y veo que es notable la diferencia con la 30D, pero la he cargado con el DPP y he ajustado la nitidez desde ahi y la imagen mejora mucho...

Saludos!!!

Chileno_decorazon
05/07/07, 05:06:49
Ahora si vi las muestras, y veo que es notable la diferencia con la 30D, pero la he cargado con el DPP y he ajustado la nitidez desde ahi y la imagen mejora mucho...

Saludos!!!



Hola Patricio, gracias por tu respuesta, me puedes orientar por favor que es DPP, y que le hiciste a la foto?

PatricioDav
05/07/07, 05:25:41
Hola!! el DPP " Digital Photo Profesional", programa revelador de raw que provee canon.

Ademas de los Raws tomas los JPG, y te permite hacer algunas modificaciones.

Entre ellas, Saturacion, ruido de crominancia (en la ultima version actualizada), nitidez, brillo y contraste.

sencillamente abri la imagen, y puse la nitidez en 150.

Saludos!

Chileno_decorazon
05/07/07, 06:22:05
Hola!! el DPP " Digital Photo Profesional", programa revelador de raw que provee canon.

Ademas de los Raws tomas los JPG, y te permite hacer algunas modificaciones.

Entre ellas, Saturacion, ruido de crominancia (en la ultima version actualizada), nitidez, brillo y contraste.

sencillamente abri la imagen, y puse la nitidez en 150.

Saludos!



Gracias, lo hice con PS, le di 150 a la foto de la 1D y 50 a la 30D y ya se ven un poco mas similar en cuanto a enfoque y ruido, aunque igual veo un pelo a favor de la 30D

Copperfield
05/07/07, 08:02:39
Cambiala por la 5D y verás lo que es nitidez, chileno. Un saludo.

XR-Scully
05/07/07, 11:32:12
Yo tengo la 1D Mark IIN desde hace unos dos meses, y la calidad y nitidez que da son asombrosos tanto en RAW como en jpeg.

Ponle la nitidez en 7 más o menos a ver si te va mejor.