PDA

Ver la Versión Completa : Duda con HDR y rango dinámico (Magic Lantern)

joanbcn91
10/07/12, 11:36:20
Buenos días,
quiero activar la "opción "HDR", entrando en AV, eligiendo EAB.
La duda es la siguiente, la cámara me hara 3 fotos a diferente EV (si no he entendido mal), aquí va mi duda.
al acabar de hacer la ráfaga de 3 fotos las procesa auto. y la convierte en una? o he de sacar yo las tres fotos y convertir en HDR nmediante Photomatix.
También me voy a poner Magic Lantern, si está incluido ahí me serviría.

Muchas gracias.

fardal
10/07/12, 12:15:11
Lo primero sería saber que máquina tienes y si tiene esa opción. Normalmente has de ser tú quien construye el HDR a partir de los 3 RAWs independientes. Por ejemplo en las últimas versiones de DPP hay una herramiento para hacerlo.

joanbcn91
10/07/12, 12:28:32
Lo primero sería saber que máquina tienes y si tiene esa opción. Normalmente has de ser tú quien construye el HDR a partir de los 3 RAWs independientes. Por ejemplo en las últimas versiones de DPP hay una herramiento para hacerlo.

He escrito dentro del subforo 600D, pero por si no se ha entendido, tengo una Canon 600D.
Si por cada foto que intentes HDR has de tratarlo con photomatix es un engorro.. con Magic Lantern ni nada no existe esa opcion de que las combine auto?
(ya digo, pregunto desde la ignorancia, aún no he instalado ML ni nada).

Rockerman
10/07/12, 12:31:39
Me apunto al tema, me interesa mucho.
Justo iba a mirar este tema ahora en el buscador xDD

Un saludo!

fardal
10/07/12, 12:37:29
He escrito dentro del subforo 600D, pero por si no se ha entendido, tengo una Canon 600D.
).

Toda la razón, perdón :descompuesto

luisbike
18/07/12, 19:38:10
Hola, la camara te sacara tres fotos con distinta exposicion, pero no las combina, eso hay que hacerlo con Photomatix u otro programa. Espero haber ayudado :)

joanbcn91
18/07/12, 22:42:55
Hola, la camara te sacara tres fotos con distinta exposicion, pero no las combina, eso hay que hacerlo con Photomatix u otro programa. Espero haber ayudado :)

Si, muchas gracias compañero! :)

peroles
18/07/12, 23:29:01
La ultima version del DPP lleva incorparada la opcion del HDR.
Saludetes

baserri
29/03/13, 15:57:43

Se ven las 3 fotos en la cámara? Después de sacarlas? Es que no me queda claro si tengo que sacar yo las 3 fotos o al sacar una graba 3, gracias,es que soy nuevo.
un saludo

aviador
29/03/13, 22:37:23
La cámara sacará las tres fotos y hay que tratarlas aparte para hacer el hdr. Magic lantern es igual, pero tiene la ventaja de que se puede elegir el número de fotos (3, 5 , 7), que en la 600d solo son tres.en muchos casos, tres son suficientes, pero a veces es necesario tener más, por ejemplo si entra el sol en la foto.

pixwoosh
29/03/13, 22:47:01
La herramienta de HDR de DPP es muy fácil de usar, podrías generar el HDR en tiff con DPP para no complicarte con el PM y luego retocar ese tiff con el programa que prefieras y estés habituado a utilizar.