PDA

Ver la Versión Completa : Dudas sobre Spotting de cazas militares



kowe
30/06/07, 18:22:04
Buenas canonistas,
Estoy muy interesado en poder fotografiar cazas militares, y me gustaria saber si es necesario pedir algun tipo de permiso para poder fotografiarlos y como se pueden conseguir.
Sabeis si hay algun dia de puertas abiertas en la base aerea de torrejon o cualquiera que sea cercana a madrid?
Es ilegal fotografiarlos?
Si algun canonista se quiere apuntar,podriamos hacer una quedada :)
Gracias de antemano,cualquier informacion sera de gran ayuda ;)
Un saludo

Nimrod
30/06/07, 18:56:43
Hay gente más cualificada que yo para responderte, pero en principio DNI en ristre no deberías tener problemas. Ahora bien, si te ven, te pedirán identificación seguramente.

Lo que se dice cazas militares no son precisamente, pero si te interesa "afotar" aviones, los primeros domingos de cada mes (excepto Agosto) vuela un museo volante en Cuatro Vientos (la Fundación Infante de Orleans). Aviones históricos, y últimamente una exhibición de alta acrobacia al final. De hecho mañana hay exhibición, a las 11:00 comienza la estática y a las 13:00 la de vuelo (ésta dura 1 hora).

Hay spotters más cualificados sobre el tema militar, a ver si alguno te echa una mano.

Un saludo.

kowe
30/06/07, 19:06:39
Muchas gracias por contestar tan rapido Nimrod.
Tenia pensado ir mañana a Cuatro Vientos ;) ya que como dices en agosto no se puede (por lo que tengo entendido en enero tampoco)
Gracias por tomarte la molestia de mirarme las horas y todo, asi da gusto :)
Un saludo

Nimrod
30/06/07, 21:57:21
P'a eso estamos. Lo de las horas me lo se bien, de hecho también iré, seguramente. Si ves un tio bajito con una gorra azul oscura y una compacta algo rara, ya sabes quien es ;)

Un saludo.

Roth
01/07/07, 13:07:32
En los dias de puertas abiertas se puede fotografiar sin problemas, ya que lo que no quieren, no lo enseñan.
Tambien y por supuesto si cazas a los cazas en vuelo y ya fuera de su base.
Sobre el ir alli a afotar fuera de esas ocasiones , ya es mas complicado, pasa porque conozcas a alguien en Torrejon o similar.-

kowe
02/07/07, 01:12:18
Gracias por la informacion Roth
Conocer,no conozco a nadie de Torrejon,asique nose como me las apañare.

Por cierto Nimrod,te busque en cuatro vientos pero me resulto muy dificil,ya que habia mucha gente con gorra azul. :(
Por cierto me encanto la exibicion,disfrute muchisimo,sobre todo con el Saeta y el Spantax (me encantan :))

Por si os interesa, del 2 al 6 de Julio es la jornada de pertas abiertas en el Cuartel General del Ejército del Aire
http://www.ejercitodelaire.mde.es/WebEA/static/ServContenidos?id=A23470050026B324C1257308003A9332&plantilla=generica
Un saludo

Nimrod
02/07/07, 19:04:40
No me extraña, entre la cantidad de gorras existente, y el tamaño (de la cámara) frente al de otros (copIStos, que los había para jartar), difícil estaba. Ya nos veremos en otra, yo seguramente iré a la próxima.

Gracias por la info del Cuartel Gral. lástima que por la hora a la que salgo de trabajar yo pudiera llegar para el cierre :descompuesto

Un saludo.