PDA

Ver la Versión Completa : Fotos en san fermines

acatanes
10/07/12, 17:37:54
hola, me han regalado un pase para ver los encierros de san fermin en la calle estafeta. Me llevare la camara para echar unas cuantas fotos, pero tengo dudas porque los toros pasan muy rapido y no se cual es la mejor forma de sacar muchas fotos en el menor tiempo posible. Que seria mejor poner la camara en TV, o manual para poder seleccionar una velocidad de obturacion de por lo menos 1/500. O es mejor poner la camara a rafaga y disparar como loco.
Acepto consejillos ya que no quiero perder la oportunidad de sacar unas buenas fotos, esto no te lo regalan todos los dias.

Gracias un saludo.

juanb
10/07/12, 17:51:06
A groso modo iso 800 o 1600 depende del objetivo, 1/320 ya congelas, ráfaga, ai focus o ai servo. y asegura el enfoque, no dispares demasiado largas las ráfagas sin asegurar un poco el enfoque, mira con el otro ojo de vez en cuando y busca los toros, sigue haciendo fotos sin toros a lo mejor queda uno, agárrate bien con las piernas y usa las dos manos, los toros no muerden (casi nunca) si el toro remata en tu valla quietecito sin moverte sigues haciendo fotos, si te caes encima del toro... ya sabes no le recortes al sentido contrario del encierro que te pueden llamar la atención...

acatanes
10/07/12, 19:10:00
no se tengo dudas con eso del al servo, no se si me sacara las fotos enfocadas ???.

juanb
10/07/12, 19:14:29
El ai servo depende de la calidad de la maquina y del objetivo, ponla en ai focus y enfocas cada tres o cuatro fotos.

acatanes
10/07/12, 19:18:49
tengo una 550d y un 15-85 probare a ponerla en ai focus, rafaga y como tu dices soltar el disparador y volver a enfocar cada tres o cuatro fotos. gracias

juanb
10/07/12, 19:59:52
Muy justo de luz ese 15-85, desactiva el estabilizador y sube iso

Juanfran77
11/07/12, 19:38:05
¿Porque desactivar el estabilizador? Pregunto.

Por cierto 1/320 de velocidad me parece muy baja para congelar unos morlacos corriendo.

Muy justo de luz ese 15-85, desactiva el estabilizador y sube iso

acatanes
11/07/12, 22:01:29
¿Porque desactivar el estabilizador? Pregunto.

Por cierto 1/320 de velocidad me parece muy baja para congelar unos morlacos corriendo.

yo creo que con 1/500 iria bien para congelar a los morlacos, y lo del estabilizador no lo tengo muy claro

juanb
12/07/12, 18:40:02
Desactivar el estabilizador ¿por si mejora la nitidez? Los toros se congelan a 0 grados como toda la carne, y en las fotos si están lejos a partir de 1/200, y según se van acercando a ti y dependiendo del angulo de ataque fotográfico quizá hasta te salgan movidos a 1/800 si te están pasando delante a 1 metro, es que es muy relativo, tampoco es lo mismo los adormilados toros mañaneros de Pamplona, que los avispados toros que corren por el resto de España.