Ver la Versión Completa : Necesito un visualizador raw
Saludos.
Pues ando buscando un programa que me permita visualizar archivos raw de forma rápida y a pantalla completa. Resumiendo, lo que busco es lo que me da el acdsee con los jpg, la capacidad de ver las fotos a pantalla completa y pasar rápidamente de una a otra con el "re pag" y el "av pag".
Esto me permite hacer una primera pasada sobre el grupo de fotos descargadas e ir eliminando rápidamente las que salen trepidadas o mal enfocadas. Por ahora sólo puedo ver los raw con el digital photo professional de canon, en el que hay que ir pulsando una por una sobre cada imagen para poder verlas ampliadas, o con el photoshop, que es aún más lento para lo que yo busco.
Qué programa me recomendais para este primer filtro de las fotos recién descargadas?
Yo para eso utilizo un visor de raw para windows xp que se llama Microsoft raw viewer. Va muy bien para hacer una primera criba antes de ponerte a procesar.
Un saludo
Mas opciones: IrfanView
Visualiza todos los formatos, incluido el raw y a pantalla completa como pides
Un saludo
Angel Gonzalez
30/06/07, 22:51:30
sin duda el faststone, alucinaras con el.
sin duda el faststone, alucinaras con el.
Yo tambien lo secundo.... bajate tambien el Resizer.. ambos son gratuitos. :wink:
Por ahora el irfanview es el único que los raw de la 400D, hay forma de actualizar los otros?
dogville
01/07/07, 09:06:08
Yo tambien lo secundo.... bajate tambien el Resizer.. ambos son gratuitos. :wink:
Creo que el Stone image viewer que te recomiendan es el mejor visor gratuito con diferencia. Mejor que muchos de pago y super rápido.
un saludo
Hamilin
01/07/07, 09:20:57
Con cualquiera de los programas que te vienen con la cámara puedes hacerte un pase de diapositivas a pantalla completa, tanto el zoom browser, como con el DPP. y esos ya los tienes.
Un saludo
Pues yo no conocía el fast stone, me lo he bajado y me gusta mucho, tiene una pinta muy buena y muchas posibilidades. Me encanta el pase de diapos con música de fondo.
Un saludo
hoellemeister
01/07/07, 18:00:08
Me he bajado el Fast Stone en las últimas horas y me parece que va a sustituir irremisiblemente al antiguo, aunque rápido, ACDSee 2.41 que me funcionaba de maravilla (exceptuando el tema RAW) como visor.
Por lo menos la última versión del Fast Stone lee los RAW de la 400D sin problemas.
Muy buen programa, y gratis.
Ya sé dónde está el problema, lo que me bajé fue el Faststone capture, para capturas de pantalla...por cierto, con opciones muy interesantes.
Voy a probar el que nos interesa.
Gracias a todos por las recomendaciones ^^
Angel Gonzalez
01/07/07, 22:15:24
va por la 3.2, el capture es la que va por la 5.6 :)
hoellemeister
02/07/07, 16:20:24
Por cierto, el Fast Stone también tiene la opción de captura de pantalla (varios modos).
Hay veces que se dispara a ráfagas para intentar asegurarse que el motivo no está trepidado. El programa incluye la opción de comparar hasta 4 fotografías, a tamaño ampliado.
¿He dicho ya que me gusta mucho? Gracias a los que lo han recomendado y me han incitado a probarlo.:OK
Yo uso el ExifPro .
Saludos.
Yo también uso ExifPro. Las fotos se ven genial. Desde que lo probé no quiero otro, mucho mejor que el archifamoso ACDSee. El Fast Stone no lo conozco.
También te recomiendo que descargues el plugin de microsoft, no para para visualizar las fotos sino para la vista en miniatura.
Es comodo.
Por cierto, el Fast Stone también tiene la opción de captura de pantalla (varios modos).
Hay veces que se dispara a ráfagas para intentar asegurarse que el motivo no está trepidado. El programa incluye la opción de comparar hasta 4 fotografías, a tamaño ampliado.
¿He dicho ya que me gusta mucho? Gracias a los que lo han recomendado y me han incitado a probarlo.:OK
Yo desde que lo descubrí ya no uso otro...
La siguiente versión (ahora en fase beta) dispone de la interesante opción de comparar el mismo raw viendo el histograma
http://www.faststone.org/FSViewerBeta.htm
He bajado el FastStone, pero a la hora de guardarlas en Jpg, no me deja decirte a que resolucion guardarla.
Alguien sabe como se hace eso?
patxito
10/08/07, 15:22:41
¿nadie utiliza el zoom browser?
Un saludo,
pd. el Microsoft raw viewer no vale para los raws de la 30D
¿nadie utiliza el zoom browser?Aun no he descubierto el modo de pasar las fotos a pantalla completa, no entiendo como un visualizador no hace eso. :o :o
pues yo uso lightroom, antes he usado fast stone, irfanview, idimager, y me quedo con lightroom porque puedo hacer lo que antes hacia con varios programas con uno solo y creo qe con mayor calidad. Eso si necesitaras un ordenador un poco potente y no es gratuito.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com