PDA

Ver la Versión Completa : Laboratorio Diana Mini y Fotoprix

Wyncott
11/07/12, 13:25:23
Muy buenas a todos!

A pesar de que me encanta la fotografía, digital y analógica, nunca me decidí a entrar en un foro sobre el tema. Y lo hago para contaros y consultaros una cosa que me ha ocurrido hoy. Me encanta la fotografía digital por las posibilidades que ofrece, sobre todo a la hora de utilizar el Photoshop para hacer fotomontajes, carteles, etc... Pero también me gusta muchísimo trastear con las cámaras analógicas, porque, para qué lo vamos a negar, me encanta el ritual de llevarlas a revelar y sorprenderme con los resultados. Aparte, soy de los que opinan que la fotografía analógica aporta una calidez especial que no detecto en la frialdad de las fotos digitales. Pero bueno, eso va por gustos. A lo que iba: me han regalado una Diana Mini, de esas de plástico tan de moda, que lleva un carrete de 35 mm de los de toda la vida.
La he sacado a pasear este fin de semana y he completado un carrete de 24 fotos. Y hoy lo he llevado a un Fotoprix para que lo revelaran. Esta ha sido la conversación, a ver qué opináis (D=dependiente, Y=yo).

Y: Hola, venía para que me revelárais este carrete de 35mm. Son 24 fotos, formato 10x15 y las quiero en brillo.
V: De acuerdo, te tomo los datos.
Y: Por cierto, emm.. la cámara creo que hace las fotos en formato cuadrado, con lo cual quedarán dos franjas blancas a los lados, pero ya las cortaré yo en casa. Lo digo para que lo sepas.
V: Espera un momento... ¿es una cámara Lomo?
Y: Sí.
V: Entonces te tengo que aplicar otra tarifa (Se ausenta un momento y vuelve). 24 fotos te saldría a 35 €
Y: ¿Comoooo?? Perdona, se trata de un carrete de 35 mm normalito. Sólo hay que revelarlo, no hay que hacer ningún proceso especial.
V: Ya, pero es que como es un tipo diferente de papel, las fotos hay que procesarlas una a una a mano.
Y: Pero ¿cómo que es un tipo diferente de papel??
V: Es que es lo que tú has dicho, que salen franjas blancas en los lados y hay que procesarlas manualmente una a una.
Y: Pero vamos a ver, ¡es que me da igual que salgan franjas blancas!. Yo quiero que las reveléis normal, salgan como salgan, en la medida estándar. Tan sencillo como eso.
V: Ya, pero es que con la proliferación de cámaras tipo Lomo, nuestro laboratorio ha puesto este tipo de tarifas por el papel, que como son cuadradas y salen franjas blancas....
Y: ¡Y dale con que son cuadradas! ¿Y si no te hubiera dicho que es una Lomo?
V: Pues lo hubiera detectado el laboratorio, y cuando hubieran llegado te hubiéramos aplicado la tarifa de 35 €
Y: Bueno, mira, déjalo. Me llevo el carrete a otro lado. Adiós muy buenas.

¿Qué pensáis? Yo opino que con el rollo este de Lomo y tal, los laboratorios han descubierto un filón y están haciendo el agosto aplicando tarifas que no corresponden al revelado de un carrete normal.

Saludos!!

Herrera77
14/07/12, 02:45:25
Creo que tienes razón. Se aprovechan del "tirón" de la Lomo para hacer negocio. Te aconsejo que busques otro laboratorio y espero que te apliquen la tarifa que corresponde. Por favor, haznos saber como termina la historia, que he adquirido una telemétrica Voigtlander y me interesa saberlo.
Un saludo.