Ver la Versión Completa : Duda EMF adaptador con autofoco y todo eso :S
Bueno, me ha llegado hoy el tan esperado adaptador que pedi a china, EMF AF adapter para mi 550d, para ponerle el CZ jena pancolar 50mm 1.8
La cuestion es, que despues de saber como configurarlo me surjen algunas dudas.
Entro en modo programacion, y introduzco la distancia focal, 50mm, luego entro al modo de valor de diafragma, y le pongo 1.8, se queda todo guardado, y bien, dos preguntas:
1. El valor de microenfoque, cual es? Como lo averiguo?
2. Para que introduzco el valor de diafragma maximo si luego solo lo puedo usar girando la rueda del objetivo y tocando el la ruletita de la camara no cambia mas que el numero que aparece en la pantalla?
Muchas gracias de antemano, espero no repetirme que he buscado bastante.
JorgeVLC
11/07/12, 21:16:10
Mira este enlace del maestro Ecuanimus:
http://www.canonistas.com/foros/opticas-general/247681-programacion-y-adaptador-emf-de-chip-programable.html
En microenfoque, no tienes más remedio que ir probando. Yo lo tengo programado a 25 y funciona perfecto.
Saludos.
Si ese es el post que he leido para configurarlo, pero tenia la duda de el microenfoque (Como puedo ir probando y saber mas o menos? y la otra duda de el diafragma, para que configurarlo si luego solo lo puedo mover con el objetivo en si.
=)
Solucionado, he seguido leyendo y he encontrado las respuestas, o eso creo jeje:
Microenfoque, probando, como bien has dicho,
Y lo del diafragma es solo para el exif :D
thundertwin
12/07/12, 01:36:18
2. Para que introduzco el valor de diafragma maximo si luego solo lo puedo usar girando la rueda del objetivo y tocando el la ruletita de la camara no cambia mas que el numero que aparece en la pantalla?
Es imposible que moviendo la rueda de la cámara puedas cambiar el diafragma del objetivo, pues no hay ningún tipo de conexión (ni mecánica, ni electrónica) entre ambos.
Y lo del diafragma es solo para el exif :D
No "solo" es para los datos EXIF, me explico:
Si dejas un valor fijo en la cámara, f/1.8 por ejemplo, a medida que vayas cerrando el diafragma del objetivo las imágenes saldrán cada vez más sobre-expuestas.
Para solucionarlo hay varias opciones: una de ellas es usar el dial de compensación de la exposición (-2..-1..0..+1..+2), con lo que tienes que ir a base de ensayo y error hasta dar con la exposición correcta.
La otra manera es la que te permite el chip EMF con la que será mucho más fácil "clavar" la exposición; los pasos a seguir para su uso son los siguientes:
En modo Av:
- Seleccionas el diafragma que vas a usar en la cámara.
- Con el objetivo a máxima apertura mides la escena.
- Bloqueas la exposición con el botón del asterisco (*)
- Sin soltar dicho botón cierras el diafragma del objetivo que antes seleccionaste en la cámara y disparas.
En Modo M:
- Seleccionas la apertura que vas a usar en la cámara.
- Con el objetivo a máxima apertura mides la escena, actuando sobre el dial de velocidades hasta que el fotómetro de la cámara indique la exposición correcta (centrado).
- Cierras el objetivo al diafragma antes seleccionado y dispara.
Saludos.
Muchisimas gracias, ahora ya puedo sacarle el maximo partido, lo unico raro es que el microajuste me va mejor en 90.. no es demasiado? Solo he probado en 10, 25, 50 y 90, y 90 parece que da mas nitidez porque los demas a mas de 3 metros se veia borroso.
Muchas gracias de nuevo.
ecuanimus
12/07/12, 12:51:00
Muchisimas gracias, ahora ya puedo sacarle el maximo partido, lo unico raro es que el microajuste me va mejor en 90.. no es demasiado? Solo he probado en 10, 25, 50 y 90, y 90 parece que da mas nitidez porque los demas a mas de 3 metros se veia borroso.
Muchas gracias de nuevo.
O algo estás haciendo mal, o no te has explicado bien, ya que el microenfque sólo es posible configurarlo en valores del 1 al 31.
Repasa tu anterior respuesta, o las explicaciones de cómo programar el microenfoque.
Cuando hayas dado con el asunto, es decir, de cómo programar el valor del microenfoque correctamente, empieza a probar con el valor 25, que probablemente te vaya bastante bien. Prueba también con el valor 28, a ver cuál de los dos valores te ajusta más y mejor.:OK
P.D. No intentes programar con valores inferiores al 18, porque es probable que con ellos ni siquiera te confirme el enfoque.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com