PDA

Ver la Versión Completa : Pretil de los Consejos



CHETE
12/07/12, 11:02:28
Buenas, una de la zona del Viaducto de Segovia en Madrid... como curiosidad, no lo había visto antes, bajando por esta calle vi una edificiocon una placa en la que ponía que allí estuvo el Estudio Público de Humanidades de la Villa, que representaba el maestro Juan López de Hoyo, donde asistía como discípulo Miguel de Cervantes y Saavedra en
1568.

Exif: f141 - 1/320 - 18mm - iso100

Gracias, un saludo

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/PRETIL_DE_LOS_CONSEJOS_FORO.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=290721&title=pretil-de-los-consejos-foro&cat=500)

noldor
12/07/12, 17:10:36
Buenas, Chete (maldita escritura predictiva):
Punto de vista totalmente inédito, al menos para mi, de este archiconocido viaducto (hasta para mi).
Se me cae un poco la toma hacia la izquierda (faroles, edificios, y lineas verticales del mismo puente). Aqui como siempre que dispara contra el astro rey, me gusta mucho el control de las iluminaciones, con esos blancos bien metidos en el corral, ese efecto estrella tan modosito y bien situado, y ese cielo que parece bastante al margen del fogonazo solar y su pequeña réplica sobre el dedicado vehículo de abajo. Lo del cartel informativo me parece de lo más adecuado, aparte de bien colocado. Con el en cuadro, casi sobra el título. Lo que ya me genera más dudas es la inclusión del cartel que prohíbe totalmente la presencia de canes en el jardín. Espero que no se trate de una muestra sibilina de humor negro (nunca mejor dicho). Que detalle que para indicar que el espacio no está reservado para está especie animal, no le partan el pecho con una línea roja a un dibujo, sino que le digan que no y se lo dejen a su criterio animal. Perdona la ida de olla mental, pero es que me gusta mucho el metalenguaje que utilizan nuestras autoridades incompetentes para complicarnos la vida y llenarlo todo de caros letreritos que nos indican hasta que zurullo hemos de pisar y cual no...
Saludetes.

CHETE
13/07/12, 09:58:25
Que pasa Noldor, como siempre muy agradecido, desde Santurce a Bilbao (y más!!), por tu jugoso comentario, nunca falto de interés, razón, supicacia e ironía...
Lo dicho, un placer.
Salud-etes