PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Recalibrando los monitores.

Pepelu10
12/07/12, 11:58:20
Hola compis, pues como dice el titulo del post, "Recalibrando los monitores". He recalibrado los dos monitores que normalemente uso en el dia a dia, el de la oficina (HP LA2405wg) y el de casa ( LG M227WD-PZ).

Han sido calibrados con el calibrador "Spyder3Pro", un calibrador de los mas sencillos, pero que al parecer se le saca buen rendimiento, facil de usar y configurar y que da unos resultado mas que aceptables para un uso "no profesional".

Seguramente hay mejores calibradores y herramientas para tal uso, pero tambien es cierto que no todo el mundo tiene el monitor calibrado, (fundamental que no vital, para fotografia).

De como estaban calibrados antes (me los calibró un amigo y un compañero de la oficina con diferentes calibradores) mis monitores a como estan calibrados ahora (el calibrador es mio propio), he notado diferencias de color que antes no veia, no en todas mis fotos pero si en algunas.

No son diferencias grandes de color, pero si de tonalidad y sobre todo de luminosidad.

He esperado un cierto tiempo para revelar una fotografia con la nueva calibracion y he utilizado una fotografia de hace unos meses (otoño 2011), precisamente porque ya revelé una parecida en aquella epoca y sin fijarme en ella he querido revelar otra con esta nueva calibracion.

Me he llevado una gran y grata sorpresa, se me hace mas fieles ahora los colores, y sobre todo las tonalidades de algunos colores y luminancia de otros.

Entiendo que todavia no tengo el ojo completamente acostumbrado a esta calibracion y algunos colores los noto algo rarunos, (varias personas viendo las fotografias en los dos monitores y en papel, me comentan que estan bien, pero me gustaria si os apetece que me dijerais si notais algo raro en colores, tonalidades, luminancias o dominantes de los distintos colores de esta fotografia, para tener yo, una referencia entre esta y la anteriormente revelada.

Sin mas os dejo con ella y si quereis ayudar, bienvenido sea ese comentario.

Ejemplar de Buitre leonado (Gyps fulvus), ave "Accipitriforme" familia "Accipitridae".

http://farm9.staticflickr.com/8011/7514939168_d49633cbf0_o.jpg

Link al original:

http://farm9.staticflickr.com/8011/7514939168_d49633cbf0_o.jpg

Exif:
Velocidad: 1/250
Nº f: 10
Iso: 400.
Distancia focal: 450mm. (no tiene recorte, encuadrada en campo, formato original)

Espero que os guste, si está por bien y queréis dejar un comentario o apunte siempre será bienvenido.

Un saludote.

parestesias
12/07/12, 12:32:29
Yo no te puedo ayudar, pero la foto es muy guapa. Lo de los tonos depende de muchas cosas, yo creo que sólo te podrían ayudar los que estén seguros de que la están viendo en un monitor calibrado (y el mío no lo está). De todas formas los tonos de las cosas cambian mucho también en la naturaleza según un montón de factores (época del año, hora del día, transparencia o no de la atmósfera, luz filtrada por hojas...), cosas que afectan incluso a la nitidez, cuanto más a los tonos. Lo que quiero decir es que por ejemplo en publicidad, el rojo ferrari no puede ser más que uno, pero en naturaleza el azul del abejaruco puede tener muchos tonos y ser todos igual de válidos (dentro de un orden, no sé si me explico bien, es mi opinión). El buitre muy guapo, de éso sí estoy seguro. Un abrazo compi.:OK

Emynon
12/07/12, 13:13:05
No sé si mi monitor está bien calibrado o no. A míme parece que está dentro de lo aceptable. Desde luego, lo que es tu foto, la veo de entrada muy buena, si estabas ahí, ya es un puntazo. Y de colores, pues lo dicho, desde mi "fiabilidad", chico, yo la veo estupenda, los "leonados" del leonado son buenísimos, y todo lo demás, lo veo muy muy agradable a lo que yo creo que debe ser el color del bicho.
Por lo que a mí respecta y por lo comentado, sólo felicitarte por ese calibrado.
Un saludo.

LitoAves
12/07/12, 13:22:33
Con lo del calibrado no puedo opinar con propiedad. Respecto a la foto si puedo decirte que me causa una muy grata impresión con buena definición y una gama notable de tonalidades marrones.

Que pena que estés tan lejos ... y no tengo ningún conocido por aquí que sepa algo de calibrado...

jacroad6
12/07/12, 13:51:28
Perfecta,sin mas.

duckyshark
12/07/12, 21:06:34
Pues no toque mas el monitor, que esta genial, jejeje, y es que vaya fotito te has marcao aqui, preciosa.

zalo
12/07/12, 23:11:43
Creo que el comentario que pides es muy subjetivo ya que interviene mucho los gustos personales y también el monitor con que la veas, en mi caso es un monitor Enzo recientemente calibrado y la veo francamente bien quizás un pelin cálida (que le queda muy bien) y quizás le bajaría un casi nada las luces pero repito que esto ya entra un poco dentro de los gustos personales.

Zianra
13/07/12, 00:36:27
Buena foto, bien de nitidez, detalles y tono, en cuanto a lo que comentas estoy de acuerdo con Zalo.. es un poco gusto personal, tambien.. yo la veo bien pero igual para mi gusto le bajaria un pelin de nada luces..

pero eso es a gusto de cada uno y de un monitor calibrado.

saludos..

javierdegould
13/07/12, 01:32:11
Pues yo no tengo calibrado el monitor pero me parece un fotón en toda regla. Yo la veo perfecta. Un saludo

Felix de Vega
13/07/12, 08:06:41
Un fotón, te ha quedado fantastica, la pose, el encuadre, la mirada del buitre, el posadero , el fondo, en fin todo en su sitio. Excelente toma.
El color es algo mas personal, yo lo veo bien, muy natural.
un saludo

jaitolu
13/07/12, 08:12:21
Increible que esté sin recorte.
Un lujo de foto. Me encanta.

Masjota
15/07/12, 02:22:25
Muy buena toma! Encuadre nitidez, luz, foco... no se si me olvido algo...
En cuanto a tu pregunta pues ya te lo han dicho algunos compis, lo primero que no tengo ningun monitor calibrado :-) y luego que eso: para gustos, los colores ejjejejeej!!
Un saludete compi :-)

Pepelu10
19/07/12, 14:03:08
Gracias por pasar y comentar.

Me alegra que os guste en general, lo del tema de los calibradores es para hablar largo y tendido y sobre todo con una cervecita en la mano para que pase todo mejor, jajajajajaja.

Un placer vuestros comentarios.

Un saludote a tod@s.