Ver la Versión Completa : Sonido Problema con Rode Videomic
Hace un par de semanas compré un par de micrófonos Rode Videomic para grabar una boda.
Todo fue más o menos bien, pero de vez en cuando al empezar a grabar un clip (cuando ha pasado uno o dos segundos después de darle al REC) el sonido pega un mini "subidón" de volumen que dura un segundo o menos y luego vuelve al volumen normal. No entiendo por qué pasa eso, lo curioso es que ocurre en ambos micrófonos y a veces, así que casi descarto que sea problema de los mismos.
Uso ML para grabar con la 550D, no sé si alguno de sus parámetros de ajuste podría tener algo que ver. Si sirviera de algo podría subir un clip de audio de cámara para que lo escuchéis.
Lo que me extraña también es que no haya oído de nadie al que le haya pasado lo mismo, cuando sé que hay algunos foreros con la misma combinación Rode+550D+ML.
Gracias por adelantado.
Saludos.
Hace un par de semanas compré un par de micrófonos Rode Videomic para grabar una boda.
Todo fue más o menos bien, pero de vez en cuando al empezar a grabar un clip (cuando ha pasado uno o dos segundos después de darle al REC) el sonido pega un mini "subidón" de volumen que dura un segundo o menos y luego vuelve al volumen normal. No entiendo por qué pasa eso, lo curioso es que ocurre en ambos micrófonos y a veces, así que casi descarto que sea problema de los mismos.
Uso ML para grabar con la 550D, no sé si alguno de sus parámetros de ajuste podría tener algo que ver. Si sirviera de algo podría subir un clip de audio de cámara para que lo escuchéis.
Lo que me extraña también es que no haya oído de nadie al que le haya pasado lo mismo, cuando sé que hay algunos foreros con la misma combinación Rode+550D+ML.
Gracias por adelantado.
Saludos.
A mi tambien me pasa.Yo uso la 550d mL y la zoom h1.No me acuerdo de los parametros ahora mismo pero la verdad q no le di mucha importancia.Le das a rec un segundo antes y ala..:)
Un saludo
Hola, a mí me pasa lo mismo, utilizando el Rode con ML, la subida de volumen se produce en el primer segundo, pero como dice Radik le das a grabar antes y ya está.
Saludos.
Entonces me quedo más tranquilo si le pasa a varios, me pregunto a qué será debido, porque si a ti Radik te lo hace incluso con grabadora externa...igual es cosa del micro.
Un saludo.
Topillo_
18/07/12, 00:11:12
¿no habéis pensado que sea cosa de la cámara? me refiero del magic lantern... Saludos.
Hola, efectivamente, lo he probado con la cámara de video Panasonic TM-700 y eso no ocurre. Por cierto, he estado haciendo pruebas con esta cámara de video y el Rode supera en calidad al micro interno de la videocámara, aunque ésta capta mejor el sonido ambiente. Veo claro que el Rode es para diálogos o entrevistas.
Saludos.
hcepeda
18/07/12, 14:49:47
Chicos, eso es problema de la camara, del AGC automatic gain control. La camara cuando empieza a grabar tienen el volumen a top y luego el automatico lo corrige ajustando el volumen. La unica solución, ponerlo en modo manual, pero no se si la 550 tiene esa opcion. La 5DmkII lo tiene y la 7D lo van a sacar ahora con el nuevo firmware 2.0 que sale en agosto.
Chicos, eso es problema de la camara, del AGC automatic gain control. La camara cuando empieza a grabar tienen el volumen a top y luego el automatico lo corrige ajustando el volumen. La unica solución, ponerlo en modo manual, pero no se si la 550 tiene esa opcion. La 5DmkII lo tiene y la 7D lo van a sacar ahora con el nuevo firmware 2.0 que sale en agosto.
Pero el ML quita el AGC y permite controlar el volumen manualmente en la 550D. Además dicho defecto no hace un ajuste progresivo de volumen como cuando está activado el AGC, es un aumento de señal brusco y breve:
Ceremonia.aac - 4shared.com - online file sharing and storage - download (http://www.4shared.com/file/SJqzxWjU/Ceremonia.html)
hcepeda
18/07/12, 15:49:06
Envia el archivo por wetransfer que el 4shared se tiene que registar.
Yo tengo el Rodevideo Mic hace más de 2 años y el unico problema que tengo ahora son las gomas que sujetan el microfono suenan un poco y se cola como ruido interno del microfono.
Si puedes quitar el AGC a la camara no tenia porque dar problemas. Esto solo pasa con la 550D?
Pero el ML quita el AGC y permite controlar el volumen manualmente en la 550D. Además dicho defecto no hace un ajuste progresivo de volumen como cuando está activado el AGC, es un aumento de señal brusco y breve:
Ceremonia.aac - 4shared.com - online file sharing and storage - download (http://www.4shared.com/file/SJqzxWjU/Ceremonia.html)
Envia el archivo por wetransfer que el 4shared se tiene que registar.
Yo tengo el Rodevideo Mic hace más de 2 años y el unico problema que tengo ahora son las gomas que sujetan el microfono suenan un poco y se cola como ruido interno del microfono.
Si puedes quitar el AGC a la camara no tenia porque dar problemas. Esto solo pasa con la 550D?
http://wtrns.fr/K5v7v7de1f6V5u0 (http://wtrns.fr/K5v7v7de1f6V5u0)
Si seguramente sea algo de la cámara, del ML o de algún ajuste del mismo, no tengo ni idea de si pasa con otras reflex.
hcepeda
18/07/12, 23:14:29
Lo he escuchado. Si, es muy raro. Me parece que es un problema de la cámara, (firmware puede ser?). Intenta probar con otro microfono. No se como ayudarte más.
juanjo92
17/08/12, 03:17:32
Como a dicho el compañero #7 es cosa del modo auto de ganancia de la camara, desde el menu en modo video lo poneis en manual haceis la prueba de sonido y lo ajustais, y una vez ajustado a grabar.
Como a dicho el compañero #7 es cosa del modo auto de ganancia de la camara, desde el menu en modo video lo poneis en manual haceis la prueba de sonido y lo ajustais, y una vez ajustado a grabar.
Si escuchas el clip que he colgado, verás que no es problema del AGC...además en el momento de la grabación estaba desactivado.
Puede ser que el ML desactive el AGC nada mas empezar a grabar? y el primer segundo lo tenga activado y por eso ese subidon? No se tengo la 550d + ML y no me pasa eso, y tengo el AGC desactivado tambien, pero no tengo un rode aun, asi que no se igual es del micro en si
Pues a mi me pasa lo mismo con la 550+ML+Rode!!! Justo al segundo de empezar la grabación. Alguien sabe algo?
Vale, es el ML. Acabo de probar sin ML y no lo hace. Pues vaya.
thisisminsk
07/09/12, 16:35:57
Si miras en la sección de ayuda de ML en la propia cámara, en el apartado de "known issues" de la guía de usuario dice textualmente:
"First second of recorded audio may be very loud"
Simplemente es algo de ML, tendrá algo que ver con el modo en que anula al AGC... ajo y agua
El archivo ha caducado, ¿lo podrías subir otra vez para escucharlo?
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com