PDA

Ver la Versión Completa : Mari 55-250



BLAUDRUM
12/07/12, 18:50:12
Bueno,bueno, bueno, hace dias que no pegaba una foto por aqui, estoy con esto de las compos y demas puñetas, con el objetivo
55-250 y a la vez que puedo, le meto caña a mis queridos insectos, este objetivo, veo va de fabula para las mariposas, ya que no se consigue una gran aproximacion a insectos de pequeño tamaño, por lo menos a los que son de dimensiones grandes, se les puede retratar muy bien y a una distancia segura.
Los exif son: f/ 7.1 Veloc 1/1000 ISO 500, con un sutil flash de relleno,ya que tenia algo de contraluz.
Hay un 10% de recorte, pocos parametros mas toque en el procesado.
UN SALUDAZO !!! :wink:

http://www.canonistas.com/galerias/data/507/LIBANDO_filtered.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=293570&title=libando&cat=507)

RobertoRR
12/07/12, 19:07:12
Mi estimado BLAUDRUM, tenia tiempo que no me paseaba por aquí; de la composición creo que habría que intentarla también en vertical, sobre todo por los tallos de la derecha que se entrometen en tu encuadre y definitivamente el enfoque no esta en su punto, lo veo en el frente de la flor y no en la cabeza del bicho.

¿Ese objetivo es Canon?, ¿es macro?

Gusto en saludarte.

BLAUDRUM
12/07/12, 19:15:39
Jo,jo,jo y re jo !!!...ya tope con la Iglesia !!..je,je,je,je....mira que los tallos de la derecha me gustaban, por el rollo ese de las diagonales, cuadrando con el motivo central....je,je,je..trabajaba con un cierre suave, el rango de enfoque, era justillo...pero no me desagrado el resultado. Aun he de practicar mas con este objetivo, no es para nada un tele-macro, lo uso para arquitectura y demas puñetas " frias "... pero como se dice... :" la cabra tira al monte " .
Cierto es lo que comentas del enfoque compañero, creo que la flor, se llevo lo mejor... intente pillar los ojos, como objetivo principal...la mariposa, no estaba del todo en paralelo con el sensor...
Mil gracias por tu opinion !!! me mantienes en guardia !!!
UN SALUDO !!!

McGuiver
12/07/12, 22:04:35
Yo también soy de la opinión que los tallos distraen, aun a pesar de la diagonales que indicas. Posiblemente porque soy más simple y porque creo que no aportan nada. La óptica (y tu saber hacer) hacen que dé un buen resultado.
El resto, lo encuentro bien.
Saludos,

alt1958
12/07/12, 22:12:48
La composición es un encanto, quizás distraen los tallos por el color y la nitidez que tienen unos y borrosos los otros....no se.....de todas formas como tengo un tele de los buenos, voy a intentar realizar alguna de estas composiciones, gracias por tu aportación.....Saludos...

fordfebe
12/07/12, 23:20:23
La verdad que si estuvieran un poco mas desenfocados esos tallos estaría mejor sobre todo por la sombra generada, pero asi no esta mal, el foco si esta en el ojo, pero ya te han comentado lo de la flor.
Un saludo.

L.Carlos
13/07/12, 08:13:28
Yo diría que a la mariposa la falta algo de nitidez y pdc. Los dos tallos que se meten en el encuadre por el angulo inferior derecho al estar tan a foco cobran demasiado protagonismo quitando este a la mariposa. Saludos

BLAUDRUM
13/07/12, 09:05:35
OK !!! la Vox Populi ha dicho !!, tomo nota, tendre mas cuidado en lo que pongo en la composicion..grrrrr....
En cuanto a foco y nitidez, cierto es, en contra tenia: la luz del sol incidia directamente sobre ella, al ser blanca, me distorsiono un poco, use un diafragama, relativamente abierto y al no estar completamente en paralelo con la mari...se me fue a Cuenca el enfoque.... (pero no es excusa..deberia haberlo ituido).
Seguire experimentando con el trasto !!
UN SALUDO COMPIS !!!

javierdeparedes
13/07/12, 10:44:41
La composición como dicen en mi tierra "no tiene mucha duda", o sea... que me parece que está bastante acertada... Si yo fuera el autor optaría por clonar las ramas de la izquierda. Lo del foco sí que me preocupa: yo creí que sólo a mi me pasaban esas cosas.... jajajajja.... De todas maneras sigue trasteando con ese objetivo... pronto veremos excelentes resultados. Saludos

Shita
13/07/12, 15:44:45
A mi la composicion me parece acertada : los tallos inclinados y paralelos al tallo de la flor equilibran la foto en este formato horizontal , ya que si no existieran habria un vacio que provocaria la sensacion de " peso " excesivo en el lado izqdo de la foto , ( no se si me explico ) ...
Lo del foco no puedo decir nada porque en esta pantalla en la que estoy viendo ahora se ve fatal todo , mañana en casa será otra cosa .

Un saludo

RobertoRR
13/07/12, 17:10:22
Me alegra que mi comentario te aporte algo, se muy bien que en el momento de la verdad es muy difícil poner atención a todos los detalles, pero por eso mismo trae mas satisfacción.

Saludos.

BLAUDRUM
13/07/12, 17:17:55
Cierto es, que no llevo actualmente el equipo adecuado...(no es escusa je,je,je )...en breves, calzo a la camara el objetivo 100 mm y el flash duo...¡¡ Que tiemblen los insectos !! y demas cosas minusculas !!. Ahora estoy metido en otros temas, mas de composicion y bodegon que nada...pero ya me hierve la sangre con el macro !!.
No me olvido de este foro !!!
UN SALUDAZO !!