Ver la Versión Completa : reflex y photoshop
Comunidad!!! como andan?? Yo muy bien!! :OK les cuento que estoy con mi nuevo bebe, la 1000d asi que estoy a tope con las fotos, ya estoy manejando dentro de todo bien la cámara.. ahora quiero aprender lo digital, llevarlo a la pc y sacarle jugo..
voy al punto, yo con el photoshop me defiendo bien.. pero nunca me dedique retoques fotográficos.
y la gran pregunta es ¿Si me propongo a editar mis fotos con photoshop, hay algo que si o si tenga que hacer con todas las fotos? es decir, hay algo que es "ley" a la hora de retocar una foto para mejorarla, sea cual sea.. digamos un retoque universal, como la bajaste a la pc, tenes que hacerle esto si o si..
el resto iré leyendo cosas, solo tenia esa duda.. si hay algo que hacerle si o si a todas las fotos!! aunque antes me habia puesto a pensar, lo lindo de las fotos es tenerla original como vos la sacaste.. pero ahora que estoy adentro del tema me gustaria mejorarlas.. gracais de antemano
enricvision
13/07/12, 01:28:47
Vas lanzado eh?, jeje. Ya das por hecho que hay que retocar algo, hummm.
Quieres un consejo de un viejo en estos temas?:
Intentalo con el soft que viene con la cam. Digital Photo Professional
Y después.... en estos tiempos, es mejor el Lightroom que Photoshop. Lo cual no significa que Photoshop no sea útil.
Si quieres hacer ediciones especiales, trabajar con Capas, retoques de personas, cambiar cabezas, sonrisas, limpiar pieles, trabajar al pixel, efectos especiales, pues Photoshop es tu programa. Pero ya te digo, Lightroom es más aconsejable.
Lo único que se me ocurre hacer general en Photoshop es el tema del enfoque. Si hace falta Niveles, pues Niveles, etc. No hay una regla fija en Phtooshop
Si te decides por LR, un libro es muy necesario. Es un programa completo y por lo tanto complejo.
Salu2 a los churrascos y a disfrutar de ese peaso cam
P.D. Vale, veo que ya te manejas con Photoshop, pues poco que contar de nuevo. Un plugin interesante que mejora ciertas fotos es el Nik Color Efex Pro 3, preset "Tonal Contrast" (la ver 3 es más notable). De pago
Vas lanzado eh?, jeje. Ya das por hecho que hay que retocar algo, hummm.
Quieres un consejo de un viejo en estos temas?:
Intentalo con el soft que viene con la cam. Digital Photo Professional
Y después.... en estos tiempos, es mejor el Lightroom que Photoshop. Lo cual no significa que Photoshop no sea útil.
Si quieres hacer ediciones especiales, trabajar con Capas, retoques de personas, cambiar cabezas, sonrisas, limpiar pieles, trabajar al pixel, efectos especiales, pues Photoshop es tu programa. Pero ya te digo, Lightroom es más aconsejable.
Lo único que se me ocurre hacer general en Photoshop es el tema del enfoque. Si hace falta Niveles, pues Niveles, etc. No hay una regla fija en Phtooshop
Si te decides por LR, un libro es muy necesario. Es un programa completo y por lo tanto complejo.
Salu2 a los churrascos y a disfrutar de ese peaso cam
P.D. Vale, veo que ya te manejas con Photoshop, pues poco que contar de nuevo. Un plugin interesante que mejora ciertas fotos es el Nik Color Efex Pro 3, preset "Tonal Contrast" (la ver 3 es más notable). De pago
Muchas gracias por la respuesta, voy a tener en cuenta.. :aplausos
la verdad que puede ser que este muy lanzado, estoy sacando muchas fotos y veo muchos flickr de usuarios de esta comunidad y la verdad me motiva.. veo que muchos sacan fotos excelentes con mi mismo modelo de cámara y con la ayuda de software le dan mucho profesionalismo.. eso me motiva mucho!! iré leyendo algo mientras tanto e iré toqueteando el LR para buscar resultados..
cualquier otros consejos sera bienvenido!! veo que abarca tanto el tema que nose por donde empezar, veo tantas fotos buenas y por ahí parece sencillo y detrás de esa producción hay mucho trabajo! Saludos!!
Luis Tarraga Candel
14/07/12, 18:23:49
Donde pone la palabra el maestro enricvision pues la verdad es un perfecto maestro,yo me tengo que callar con lo que me gustaría a mi pillarlo en un fallo no puedoooo!!!:bicolor
enricvision
14/07/12, 18:33:39
Donde pone la palabra el maestro enricvision pues la verdad es un perfecto maestro,yo me tengo que callar con lo que me gustaría a mi pillarlo en un fallo no puedoooo!!!:bicolor
Jjajaja, como eres. Pero hay que reconocer que donde se ponga un Profesional que se quiten los aficionadillos, tanto en Fotografía, como en Edición. Pero claro, si solo hay un consejo, pues mejor que nada.
Dale ideas al chico anda. Aperture, Elements, etc. Y de paso le cuentas tu flujo de trabajo.
Salu2 http://usuarios.multimania.es/ricv/smiles/kult.gif
(Cachis en to lo que se menea, no hay manera de hacer funcionar el ftp con Cerberus FTP Server)
Luis Tarraga Candel
15/07/12, 12:09:04
Jjajaja, como eres. Pero hay que reconocer que donde se ponga un Profesional que se quiten los aficionadillos, tanto en Fotografía, como en Edición. Pero claro, si solo hay un consejo, pues mejor que nada.
Dale ideas al chico anda. Aperture, Elements, etc. Y de paso le cuentas tu flujo de trabajo.
Salu2 http://usuarios.multimania.es/ricv/smiles/kult.gif
(Cachis en to lo que se menea, no hay manera de hacer funcionar el ftp con Cerberus FTP Server)
__________________________________________________ _________________________________________
Enric si cada vez que escribes me dejas sin palabras, como le tengo que dar explicaciones al muchacho,si cada vez soy mas cazurro bueno o mas viejo como quieras,y encima mi parienta dice que soy un cascarrabias.
Pero anda te con cuidado que te persigo y cuando te coja en un fallo cosa difícil pero no imposible prepárate que te voy a crucificar Jaaaajaaa.:p
Saludos cordiales
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com