Ver la Versión Completa : mucho más que un disparador, visualiza, almacena, te ayuda con HDR, timelapses...
Bueno, no se si esto se le puede llamar bricolaje, pero creo que lo que traigo es una muy buena prolongación para vuestra cámara canon.
Veréis que las posibilidades son muchas, este video lo he hecho yo: canon 40d y galaxy s3.mp4 - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=TrCk5yRdnms)
Decir que necesitáis un smartphone o tablets con USB host como (el galaxy s2 o el s3, nexus 7, y muchos más...), y un cable OTG. Descargar las aplicaciones compatibles en el disposito movil y concetar la cámara a este. El resto, ir probando, probando y probando, hay aplicaciones buenas, menos buenas y malas, y hay dispositivos moviles, totalmente compatibles, otros medio compatibles, y otros nada. Irá más rápido o más lento. Se pueden dar muchos casos.
http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQGMdQwF9zxrHTwwRNK9cW7xPo6Z3DsR CFt5ue_kObH6asElVeKEw&t=1
En este brico , tienes solución para conectar tu cámara al smartphone o tablet, mediante cable (http://pmcdn.priceminister.es/photo/cable-host-micro-usb-otg-onthego-527005179_ML.jpg)(sin necesidad de wifi ni conexion a pc, estés donde estés):
1ª Utilizar el teléfono o tablet como disparador remoto avanzado: DSLR Controller (https://play.google.com/store/apps/details?id=eu.chainfire.dslrcontroller&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImV1LmNoY WluZmlyZS5kc2xyY29udHJvbGxlciJd).
2ª Ver y guardar de una forma rápida, incluso editar, tus RAWs en tu dispositivo smartphone o tablet compatible con usb host, ("Photo mate (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tsgames.pictureinfo&hl=es)" por ahora parece la apli más efectiva).
Usuarios del foro y un servidor estamos probando, aplicaciones para poder optimizar estos dos aspectos.
EDITO: Con Android 4.1.1 ya no hace falta nada para descargar directamente de la cámara al teléfono, solo el cable OTG, no hace falta ser root tampoco, GALAXY S3 con ROM de stock y se abre con la galería de imágenes copias las que quieres y punto, eso sí, para los RAW necesitas aplicación específica ya que el terminal de casa no los reconoce.
Me parece muuuy interesante este proyecto! ese cable que citas OTG es un usb alargador? y qué aplicación usas en el teléfono?
Saludos.
altasierra
13/07/12, 15:47:04
Me parece muuuy interesante este proyecto! ese cable que citas OTG es un usb alargador? y qué aplicación usas en el teléfono?
Saludos.
Muy interesante... A ver si el compañero Koruan nos dá un poco más de información sobre el cable
Saludos
ssberman
14/07/12, 22:19:45
Koruan funciona como monitor al grabar video?! Seria una pasada ya...
Podrías poner mas información, que app es la que se usa por ejemplo
vanexel
15/07/12, 01:56:42
viendo el video de Koruan y buscando en google play pude encontre la app que esta usando.
Se llama DSLR Controller (Beta), es de pago y el link es
https://play.google.com/store/apps/details?id=eu.chainfire.dslrcontroller
Chipoblete
15/07/12, 10:32:30
Toda la información necesaria sobre el sofware y las conexiones están disponibles en la página del desarrollador: DSLR Controller :: Home (http://dslrcontroller.com/) donde indican que modelos y S.O. son compatibles con la aplicación: DSLR Controller :: Devices (http://dslrcontroller.com/devices.php)
Por cierto que la aplicación es realmente espectacular cuando se utiliza desde una tablet y podemos visualizar nuestras imágenes a 10".
DSLR controller se llama. la aplicación es de pago aunque la puedes descargar probarla y antes de 15 minutos devolverle sin coste. también se puede descargar gratis desde el blackmarkt pero eso ya es ilegal, jaja. el cable OTG el ebay muy barato. Para guardar las fotos o verlas en una tablet aunque sea vale la pena. Hace un rato estaba haciendo eso mismo. pasando una foto al teléfono para mandarle por bluethooth al papá del amiguito de mi hijo. si no tuviera esto se hubiera quedado sin foto
Koruan funciona como monitor al grabar video?! Seria una pasada ya...
la 40d no me graba vídeo. Pero el programa es más completo de lo que uno se espera... igual si. Eso ya no lo sé
Gonzal0
16/07/12, 00:06:11
Increíble... y por lo que leí es compatible con mi MilD...
si queréis ver mejor las funciones de la aplicación y no encotrais un video específico de ello en español podría currarmelo mejor. es un trabajazo pero si a varios os interesa hago un video extendido con todas las funciones.
ssberman
16/07/12, 00:28:53
la 40d no me graba vídeo. Pero el programa es más completo de lo que uno se espera... igual si. Eso ya no lo sé
Gracias por responder!
¿alguien que lo pueda comprobar?
Saludos
KchoPrro
16/07/12, 13:17:40
Gracias por responder!
¿alguien que lo pueda comprobar?
Saludos
Vaya pasada! por fin podré ver si mis fotos están enfocadas o no "in situ" :p
P'os no veo por qué no podría grabar vídeo aunque lo lógico sería que el vídeo lo grabara el móvil más que la cámara, es decir, que capturara en vídeo lo que está viendo por la pantalla.
Lo que no tengo muy claro es lo del enfoque, ¿cómo porras puede enfocar la cámara si usando LV el espejo tiene que bajarse para poder hacerlo?
En fin, la cámara ya la tengo, ahora solo me hace falta el Móvil! :p
Saludos!
KchoPrro
Vaya pasada! por fin podré ver si mis fotos están enfocadas o no "in situ" :p
P'os no veo por qué no podría grabar vídeo aunque lo lógico sería que el vídeo lo grabara el móvil más que la cámara, es decir, que capturara en vídeo lo que está viendo por la pantalla.
Lo que no tengo muy claro es lo del enfoque, ¿cómo porras puede enfocar la cámara si usando LV el espejo tiene que bajarse para poder hacerlo?
En fin, la cámara ya la tengo, ahora solo me hace falta el Móvil! :P
Saludos!
KchoPrro
en el video se ve como enfoco, es un video que hice rápido, no es gran cosa, también se enfoca con los botones de volumen, y tiene un enfoque por pasos para afinar y otro mas fluido como y otro más rápido. Yo me quedé bobo cuando vi como se movía el objetivo cuando tocaba la pantalla del teléfono.
Por cierto para aquellos que se lo pregunten y entrando en cuestiones más específicas, no hace falta ser root para el galaxy s2 y galaxy s3 pero todo eso está explicado en la página que ha puesto chipoblete
KchoPrro
16/07/12, 13:34:30
en el video se ve como enfoco, es un video que hice rápido, no es gran cosa, también se enfoca con los botones de volumen, y tiene un enfoque por pasos para afinar y otro mas fluido como y otro más rápido. Yo me quedé bobo cuando vi como se movía el objetivo cuando tocaba la pantalla del teléfono.
Por cierto para aquellos que se lo pregunten y entrando en cuestiones más específicas, no hace falta ser root para el galaxy s2 y galaxy s3 pero todo eso está explicado en la página que ha puesto chipoblete
La Leshe!!, algo que ni siquiera ha conseguido (o querido) añadir Canon a su 40D (enfoque por contraste), parece que se consigue con Hard externo!. Y es que, siempre me decepcionó el enfoque con LV, el hecho de tener que bajarse el espejo (dejas de ver nada) para que la cámara enfoque por su sistema de siempre (ultra rápido, eso sí), para volver a subir el espejo y mostrar la imagen enfocada (o al menos la parte que tenías en el sensor central de foco) para mí era muy engorroso.
La aplicación es una chulada, ya toy loco por recibir mi nuevo móvil!.
KchoPrro
Maldita sea mi suerte... la htc desire HD no tiene usb host... me he quedado con las ganas
KchoPrro
17/07/12, 13:08:17
Una pregun!
El cable USB OTC qué tipo de cable es?, es que, por lo que veo, con un cable Micro USB macho-macho debería valer, ¿no?.
msvideo
18/07/12, 12:19:58
Bueno pues ayer me compre una tablet la Woxter Tablet PC85 CXI y le instale el DSRL Controller y mi gozo en un pozo no funciona con esta tablet teniendo usb host. (Espero que esta información le valga ha alguien)
Un saludo.
sermorga
18/07/12, 12:40:40
Yo la tengo desde k salio y es una maravilla. En el s2 funciona perfecta, yo tengo la apk por si alguien la quiere k me avise por privado
raulmarml
23/07/12, 18:10:36
Muy buena idea pero creo que con mi humilde 5800 no podré hacerlo!! :-(
Alguien sabe si esto mismo se puede hacer en un iPad??
Gracias!!
jesuslopcar
23/07/12, 18:38:03
Hola, tiene alguna utilidad para enfoque con objetivos manuales............ ?
AdrianSC
23/07/12, 19:16:51
buena info
KchoPrro
24/07/12, 08:29:31
Gracias!!
Pues entiendo que sí porque creo que la iPad su puerto USB funciona como Host y por tanto solo te haría falta el cable, pero sobre todo que la aplicación esté disponible para las Ipad/Iphone y creo que solo está para Android. Sorry! Igual lo sacan, pero factible sería.
Pero si consigues que funcione en Symbian me lo dices, que yo tengo otro 5800 :p
Saludos!
KchoPrro
Gracias!!
Con ipad en principio no. Pero vi por ahí que se podía trucar el ipad 2 para tener USB
host. Que este la aplicación para el es más difícil
KchoPrro
25/07/12, 11:46:31
Con ipad en principio no. Pero vi por ahí que se podía trucar el ipad 2 para tener USB
host. Que este la aplicación para el es más difícil
Ah, pues yo pesaba que sí porque creo que los iPhone lo hacían y dí por hecho que el iPad también (si no lo hacían, al menos he visto los cables OTG para iPhone, supongo que serán para algo).
Pero el Software de momento solo es para Android (otra cosa es que exista entre los chorrocientos apps para iPhone, alguna que haga algo parecido).
KchoPrro
Ah, pues yo pesaba que sí porque creo que los iPhone lo hacían y dí por hecho que el iPad también (si no lo hacían, al menos he visto los cables OTG para iPhone, supongo que serán para algo).
Pero el Software de momento solo es para Android (otra cosa es que exista entre los chorrocientos apps para iPhone, alguna que haga algo parecido).
KchoPrro
creo que leer un pendrive o un disco duro externo desde un iphone es cosa difícil. No tengo noticias de ello. Y controlar la cámara, ya es rizar el rizo para estos dispositivos de apple tan sobrevalorados.
Salud!
Yo ya me pedi el cable para mi samsung gsII, impaciente para probarlo con el video de mi 550D.
msvideo
26/07/12, 01:49:49
Rectifico, si funciona con la tablet la Woxter Tablet PC85 CXI, me bajé la original y la instalé. Funcionó perfectamente.
Rectifico, si funciona con la tablet la Woxter Tablet PC85 CXI, me bajé la original y la instalé. Funcionó perfectamente.
que bien! tiene que ser una pasada en la tablet!. Sobre todo para ver las fotos es más cómo de en portatil o pc. ¿has probado las funciones de HDR y timelapse? Cuentanos que tal. mí me va totalmente fluido, supongo que en tu woxter tambien.
Yo ya me pedi el cable para mi samsung gsII, impaciente para probarlo con el video de mi 550D.
Hombre! así sabremos si te detecta el modo video y puedes grabar, algo que aun no he podido probar yo. Jeje! te imagino con la 550 en el trípode y el brazo en alto y el galaxy s2 en la otra mano, grabando a la vecina en la piscina por detras de los setos, jajajaja. Pinchada la cámara en el trípode y el galaxy s2 en la otra mano, llegarás a sitios que de otra manera sería complicado ( que te molesta una valla en el zoo... pues ale! metro y medio más alto con este sistema, que te molesta la gente del concierto, en las fiestas de tu pueblo... palo arriba!, utilidad tiene)
S...A...L...U...D...O...S
msvideo
26/07/12, 20:36:06
Koruan no lo he probado todavía cuando tenga un rato la probaré.
Hombre! así sabremos si te detecta el modo video y puedes grabar, algo que aun no he podido probar yo. Jeje! te imagino con la 550 en el trípode y el brazo en alto y el galaxy s2 en la otra mano, grabando a la vecina en la piscina por detras de los setos, jajajaja. Pinchada la cámara en el trípode y el galaxy s2 en la otra mano, llegarás a sitios que de otra manera sería complicado ( que te molesta una valla en el zoo... pues ale! metro y medio más alto con este sistema, que te molesta la gente del concierto, en las fiestas de tu pueblo... palo arriba!, utilidad tiene)
S...A...L...U...D...O...S
jajaja también podía ser, yo lo quiero para cuando tengo el slider pegado al suelo y no tener k tirarme o con posturas incomodas o cuando al no ser muy alto tengo que subir la cámara y no veo lo que grabo, jajajaja me pille un soporte de teléfono para la zapata, así tengo las 2 manos libres jajaja
Jose Luis St
27/07/12, 22:27:20
Gracias por la info.
Yo estoy a la espera del cable OTG para la tablet Sony s.
A ver si funciona.
Saludos.
nomaR_ags
28/07/12, 00:02:38
Buenas
Por menos de lo que cuesta un sIII, te comprar el conector wifi de canon, y puedes hacer lo mismo en cualquier smarphone, tablet, portatil y ordenador, de cualquier plataforma.
Canon llega tarde a todo esto, por que me imagino que sabreis que las nikon, sony y pentax, ya se manejan desde la salida de la PSP, como en el video, y además tambien con los iphone, los ipods y los ipads.
El día que vi como se disparaba una hassel desde un ipad (allá por 2009), y se corregía la exposición incluso de los falses prophoto, es cuando pensé en lo que canon nos esta privando.
Pero todo se andará, sobre todo, si nosostros los usuarios de canon le pedimos a la marca o le demandamos, que ceda sus códigos para implementar gratuitamente la nueva tecnología.
Unha aperta
javintxu
28/07/12, 11:33:06
Me he descargado el programa de pago y me dice que no es compatible con mi software . tengo un samsung s2 con android 2.3.3
Sí alguno le funciona con este móvil y me dice como puedo solucionarlo os lo agradecería
ASTURCON_79
30/07/12, 15:47:25
Antes de comprar el programa me gustaría saber si se puede usas de intervalometro, ya no fui capaz a echar a andar el PHOTOIRMOTE.
Un saludo
yo tengo un S2 con android 4.1 (CM10) y creo q no es compatible tampoco porq me lo he descargado y cuando le doy a abrir me redirige al google play todo el rato
Antes de comprar el programa me gustaría saber si se puede usas de intervalometro, ya no fui capaz a echar a andar el PHOTOIRMOTE.
Un saludo
funciona a la perfección. Da todas las opciones que puede dar un disparador de cable con intervalos de disparo
Buenas
Por menos de lo que cuesta un sIII, te comprar el conector wifi de canon, y puedes hacer lo mismo en cualquier smarphone, tablet, portatil y ordenador, de cualquier plataforma.
Canon llega tarde a todo esto, por que me imagino que sabreis que las nikon, sony y pentax, ya se manejan desde la salida de la PSP, como en el video, y además tambien con los iphone, los ipods y los ipads.
El día que vi como se disparaba una hassel desde un ipad (allá por 2009), y se corregía la exposición incluso de los falses prophoto, es cuando pensé en lo que canon nos esta privando.
Pero todo se andará, sobre todo, si nosostros los usuarios de canon le pedimos a la marca o le demandamos, que ceda sus códigos para implementar gratuitamente la nueva tecnología.
Unha aperta
Pues todo esto está genial, lo que desconozco es si hace falta que todos los dispositivos que intervienen estén conectados a una red wifi, si es así, pues para estudio genial, pero cuando estás sin redes wifi ni nada... ¿cómo vuelcas las fotos al teléfono o tablet? ¿cómo se monitoriza la cámara si depende de red wifi y no hay? Perdona mi desconocimiento...
KchoPrro
06/08/12, 17:52:06
Jopetelines!, p'os ahora que ya tengo el Samsung Galaxy S3 recién estrenaíto para probar la aplicación, resulta que no me va. La aplicación se abría cuando no tenía el cable y me indicaba que no detectaba una cámara. Ahora que me llegó el Cable OTG conecta la cámara (escucho el espejo) y al instante me cierra la aplicación y me lleva a Google Play donde la única opción es abrir o desinstalar.
Tengo una 40D y veo que es compatible. Mi Samsung SG3 también lo és, sin más historias. El cable no es de los mejores pero tampoco de los baratos (además, el usuario que los vende afirma que funciona perfectamente). En fin, mi gozo en un pozo, ahora ni tan siquiera sin la cámara me abre el programa, tan pronto me sale el mensaje se cierra y me lleva a Google Play. Seguiré investigando.
Saludos
KchoPrro
raulmarml
06/08/12, 21:10:12
Hola!!
Bueno, pues para iPad tenemos esto:
DSLR Camera Remote para iPad: Controla tu Cámara de Fotos (http://www.ipadizate.es/2011/02/24/ipad-aplicaciones-dslr-camera-remote/)
Realmente no especifica muy bien en ese artículo como funciona o como se conecta, pero supongo que
con el camera connection kit de los chinorros mismos se podrá hacer y eso sería una pasada.
Por cierto, en cuanto tenga el camera connection kit me bajare el programa (tengo el iPad con jailbreak y
no tengo que pagarla, si, es ilegal, pero en los tiempos que corren cualquiera se gasta 40€ para que después
no sirva nada más que para ocupar espacio....) y ya si veo que funciona bien todo os informo y por supuesto
bajarla de la app store pagando... ¬¬
Un saludo!!
Interesante, muy interesante.
Cuando pase de la versión BETA a Final, la compraré, ya tiene un nuevo uso añadido el S3
Thanks por la info.
KchoPrro
07/08/12, 18:57:06
Jopetelines!, p'os ahora que ya tengo el Samsung Galaxy S3 recién estrenaíto para probar la aplicación, resulta que no me va. La aplicación se abría cuando no tenía el cable y me indicaba que no detectaba una cámara. Ahora que me llegó el Cable OTG conecta la cámara (escucho el espejo) y al instante me cierra la aplicación y me lleva a Google Play donde la única opción es abrir o desinstalar.
Tengo una 40D y veo que es compatible. Mi Samsung SG3 también lo és, sin más historias. El cable no es de los mejores pero tampoco de los baratos (además, el usuario que los vende afirma que funciona perfectamente). En fin, mi gozo en un pozo, ahora ni tan siquiera sin la cámara me abre el programa, tan pronto me sale el mensaje se cierra y me lleva a Google Play. Seguiré investigando.
Saludos
KchoPrro
Me sale esto en pantalla;
http://img88.imageshack.us/img88/2683/screenshot2012080715482.png
El cable que compré fue éste; http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=170869115892
No sé, ya digo que no es el cable más caro del mundo pero parece ser que ni el programa ni la cámara no son muy exigentes en este sentido. MI teléfono es un Galaxy S3 GT-I9300 y Vs de Android la 4.0.4
¿Alguna idea?
KchoPrro
KchoPrro
07/08/12, 19:28:06
Me sale esto en pantalla;
http://img88.imageshack.us/img88/2683/screenshot2012080715482.png
El cable que compré fue éste; http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=170869115892
No sé, ya digo que no es el cable más caro del mundo pero parece ser que ni el programa ni la cámara no son muy exigentes en este sentido. MI teléfono es un Galaxy S3 GT-I9300 y Vs de Android la 4.0.4
¿Alguna idea?
KchoPrro
Bueno, ya creo que sé lo que ha pasado; Se acabó la piratería de aplicaciones, en Android Marketplace. « LorBlog (http://lorenzorico.wordpress.com/2010/07/30/se-acabo-la-pirateria-de-aplicaciones-en-android-marketplace/)
Las cosas de no querer pagar las idems. He puesto mi móvil en modo avion y el programa ha funcionado, pero tengo que decir que no va fino, a veces se sale (haciendo un HDR), cuando quiero poner el cuadrado en algún sitio lo muevo una vez pero luego se queda estátito y no responde, etc. No sé si es porque el programa es una Beta, tampoco si es por no heberlo pagado pero quizás como dice el compi espero a que saquen una versión terminada para comprarlo aunque viendo las versiones anteriores, creo que eran todas Beta y el fabricante del programa parece que dice que cuando salga la versión 1 (versión finalizada) el precio será más caro. De momento creo que nos usa como conejillos para ir puliendo los problemas e ir mejorando las versionas hasta que dé con una realmente estable y funcional, sin fallos ni cuelgues ni leches para subir el precio.
¿Alguien con la 40D y la versión 0.94.1 que la haya probado y funcione perfectamente?. Por cierto, en el escaso rato que me ha dejado el programa para probarlo no he visto modo de poder enfocar con él.
Saludos
KchoPrro
KchoPrro
07/08/12, 19:41:32
Perdón, repetido el mensaje! :(
stratosergio
08/08/12, 14:21:38
Pues es realmente interesante este programa. Muchas gracias por la información!
Pero tengo una consultilla de novato: además de la compatibilidad con el móvil, ¿sirve para cualquier DSLR? ¿O sólo ciertos modelos permiten el manejo de la cámara a través del USB? En concreto, yo tengo una 450D.
Gracias!
KchoPrro
08/08/12, 17:30:11
Pues es realmente interesante este programa. Muchas gracias por la información!
Pero tengo una consultilla de novato: además de la compatibilidad con el móvil, ¿sirve para cualquier DSLR? ¿O sólo ciertos modelos permiten el manejo de la cámara a través del USB? En concreto, yo tengo una 450D.
Gracias!
Solo tienes que echar un vistazo a sus características;
https://play.google.com/store/apps/details?id=eu.chainfire.dslrcontroller&hl=es
Según indica, parece que sí podrás usarlo con la 450D;
"- Canon EOS:
GREAT: 1D mk IV, 5D mk II, 5D mk III, 50D, 550D, 60D, 600D, 7D, 1100D
OK: 1D mk III, 1Ds mk III, 30D, 40D, 400D, 450D, 1000D
NEVER: older models
Refer to the "devices" page of our website ( DSLR Controller :: Home (http://dslrcontroller.com/) ) for a compatibility table."
Directamente de la web; DSLR Controller :: Devices (http://dslrcontroller.com/devices.php)
Es decir, que parecen que hay modelos que van de PM, otros sencillamente que parecen que funcionan y el resto ni lo intentemos. La 40D y la 450D están en los que sencillamente parece que el Software funciona aunque puede tener errores o no funcionar correctamente. Quizás por eso no logré que enfocara (parece que es una de las cosas que no van, lógico, tampoco es posible enfocar con la 40D usando LV si no es con levantamiento de espejo. A parte también lo de mover el cuadradro de enfoque/medición me dio problemas, lo conseguí mover un par de veces pero poco más, aunque esto puede ser por otro tema.
KchoPrro
CHARLETO
09/08/12, 15:02:34
Hola soy muy nuevo en esto! tengo una canon 50D y un iphone 4, me quereis decir que puedo grabar video con ella? y que puedo visualizar las fotos en mi ipad o iphone al momento?
alguien me detalla como?
KchoPrro
09/08/12, 16:12:14
Hola soy muy nuevo en esto! tengo una canon 50D y un iphone 4, me quereis decir que puedo grabar video con ella? y que puedo visualizar las fotos en mi ipad o iphone al momento?
alguien me detalla como?
P'os va aser que no, creo que alguien más arriba ya ha respondido sobre esto, pero creo que con este programa ni de lo uno ni de lo otro, y con otro programa, quizás con iPad y algunos de sus accesorios tengas más suerte. Por favor, míralo mejor, la respuesta que buscas está tan solo algunos mensajes más arriba, si no recuerdo mal.
Un saludo
KchoPrro
stratosergio
10/08/12, 10:46:13
Según indica, parece que sí podrás usarlo con la 450D;
"- Canon EOS:
GREAT: 1D mk IV, 5D mk II, 5D mk III, 50D, 550D, 60D, 600D, 7D, 1100D
OK: 1D mk III, 1Ds mk III, 30D, 40D, 400D, 450D, 1000D
NEVER: older models
Refer to the "devices" page of our website ( DSLR Controller :: Home (http://dslrcontroller.com/) ) for a compatibility table."
Directamente de la web; DSLR Controller :: Devices (http://dslrcontroller.com/devices.php)
KchoPrro
Es verdad, ahora lo veo. Muchas gracias KchoPrro!
KchoPrro
11/08/12, 11:21:24
Es verdad, ahora lo veo. Muchas gracias KchoPrro!
A mandar!
Por cierto, ayer lo estaba probando en el campo y...
.... Quizás por eso no logré que enfocara (parece que es una de las cosas que no van, lógico, tampoco es posible enfocar con la 40D usando LV si no es con levantamiento de espejo....
KchoPrro
Bien, pues sí que enfoca aunque, a decir verdad, los que enfocamos somos nosotros!. Claro, con LiveView podemos enfocar autómaticamente con la 40D, para ello la cámara vuelve a subir el espejo (dejamos de ver LiveView) para usar el sensor de enfoque y enfocar ya que la 40D no puede enfocar por contraste, como hacen otras más actuales. El DLSR Controller tampoco enfoca automáticamente, lo que hace es mover el zoom como lo haríamos nosotros manualmente en LiveView. Lo hace por pequeños tramos hasta que nosotros juzgamos que lo que queremos enfocar está enfocado. Por tanto, usa el motor de foco de la cámara (mejor dicho, del objetivo) pero no usa el sensor de foco AF (supongo que en modelos con enfoque por contraste sí que podría autoenfocar). En cualquier caso, es una gran ventaja, en ocasiones me ha hecho falta controlar la cámara remotamente y, hasta ahora, lo único que podía hacer era dispararla. Con DSLR Controller, a parte de eso, podría manejar la exposición, el ISO, el foco, etc. a cierta distancia cuando no puedo acercarme a la cámara sin espantar lo que estoy fotografiando. Hay cables prolongadores de 10 y de 20m, USB. Se usan en video, lo mismo funcionarían perfectamente con DSRL Controller.
Por otro lado, precisamente ayer agoté la tarjeta y no pude/supe cómo hacer para pasar las fotos de la tarjeta a mi móvil (descargar la tarjeta, vamos!), ¿alguien sabe cómo es?, tuve que borrar fotos, no es que fueran muy buenas pero..... :p
Saludos!
KchoPrro
Bueno ya me llego el cable y funciona!!!!
Cámara: 550D, Móvil: SGS II, DSLR Controller: v 0,93, Android: 4.0.3
Controlo: Iso,obturación,diafragma,balance de blancos,saco fotos y grabo vídeos, las fotos las veo en el móvil, los vídeos no, tiene histograma y en foco desde la pantalla táctil (cuando esta en automático). tengo instalado el Magic Lantern pero no se ve en el móvil, solo es para controlar el programa de canon, pero me sobra, este finde si tengo tiempo saco par de fotos. ahh cuando se queda en standby me dirige al market, pero vuelvo abrir y normal.
KchoPrro
18/08/12, 11:03:34
Por otro lado, precisamente ayer agoté la tarjeta y no pude/supe cómo hacer para pasar las fotos de la tarjeta a mi móvil (descargar la tarjeta, vamos!), ¿alguien sabe cómo es?, tuve que borrar fotos, no es que fueran muy buenas pero..... :p
Saludos!
KchoPrro
Nadie sabe?, ¿alguien que se anime a realizar un minitutorial en castellano del manejo??, es que no m'entero de la mitad de las cosas que hace el programa :p
Saludos
KchoPrro
Ikerlanz
25/08/12, 18:56:41
A mandar!
...Por otro lado, precisamente ayer agoté la tarjeta y no pude/supe cómo hacer para pasar las fotos de la tarjeta a mi móvil (descargar la tarjeta, vamos!), ¿alguien sabe cómo es?, tuve que borrar fotos, no es que fueran muy buenas pero.....
A mi me pasa exactamente lo mismo!! No tengo ni idea de como pasar las fotos de la cámara al móvil para poder vaciar la tarjeta, y eso que me pegue un buen rato intentándolo... Solamente consegui borrar fotos de la cámara que no quería... :descompuesto
Alquien que pueda explicar como copiamos al móvil??
Mil gracias!
ASTURCON_79
25/08/12, 20:12:49
A mi me pasa exactamente lo mismo!! No tengo ni idea de como pasar las fotos de la cámara al móvil para poder vaciar la tarjeta, y eso que me pegue un buen rato intentándolo... Solamente consegui borrar fotos de la cámara que no quería... :descompuesto
Mil gracias!
Yo no lo he intentado pero tal vez se puedan transferir desde el icono ""Mis archivos"" Lo mismo q puedes mover fotos y musica del tlf a la micro-sd.
Cuando le adapto un pendrive me deja también mover archivos a donde quiera.
Mañana lo intento y os digo algo.
Ikerlanz
25/08/12, 22:10:11
Yo no lo he intentado pero tal vez se puedan transferir desde el icono ""Mis archivos"" Lo mismo q puedes mover fotos y musica del tlf a la micro-sd.
Cuando le adapto un pendrive me deja también mover archivos a donde quiera.
Mañana lo intento y os digo algo.
Lo he probado así también y no he podido... A ver si tu tienes mas suerte! ;D
ASTURCON_79
26/08/12, 06:04:52
Lo he probado así también y no he podido... A ver si tu tienes mas suerte! ;D
Acabo de probar y nada de nada. No me reconoce la cámara como dispositivo externo. Una solución sería conectar el lector de tarjetas al tlf y transferir las fotos. Eso si deja pero tarda un huevo.... A más de 20mb por foto, te da la risa, jajajajajajaja
Es lo único q se me ocurre. Si alguien da con otra forma, bienvenida sea.
Buenos días o noches y hasta mañana.
según veo no es compatible para la 5D vieja, alguien lo ha probado?. Se sabe de algun otro software que pueda servir?
KchoPrro
26/08/12, 17:20:34
Acabo de probar y nada de nada. No me reconoce la cámara como dispositivo externo. Una solución sería conectar el lector de tarjetas al tlf y transferir las fotos. Eso si deja pero tarda un huevo.... A más de 20mb por foto, te da la risa, jajajajajajaja
Es lo único q se me ocurre. Si alguien da con otra forma, bienvenida sea.
Buenos días o noches y hasta mañana.
Yo incluso me llegué a descargar dos programas para eso, Photo Backup y RawVisión pero tampoco con ellos pude ya que no me permiten entrar en la tarjeta de la cámara. Creo que el móvil reconoce la cámara, pero no un sistema de almacenamiento (de hecho, cuando la enganchas con el cable, Android te indica si prefieres abrir con "galería" o con DSLR Controller. Con Galería te abre la galería pero no puedes entrar en la tarjeta y con "Archivos" lo mismo, puedes entrar en las SD's (interna y externa), pero no en la tarjeta del Móvil.
Pensé que si DSLR Controller te permite reproducir los videos, ver las fotos e incluso borrarlas, también te permitiría pasarlas al Móvil pero parece que no se sabe hacer (digo se sabe porque creo que esta era una de las características del programa, a menos que esté equivodado o que sólo sea compatible con cierto modelo de Cámaras).
En fin, habrá que seguir buscando!
KchoPrro
Para los que dicen que no lee el almacenamiento d la cámara. Si que lo hace desde el propio teléfono por lo menos con el galaxy s3 . Cuando conecta el cable y enciendes la cámara te da la opción de abrir con el programa de control remoto o con la galería. Después de hacerlo con la galería. Sale la carpeta de la cámara, incluso diferenciada con un icono de camara de fotos, al abrir la carpeta arriba hay un icono para transferir las fotos seleccionadas. A mi con la 40d me va pero muy lento. Prefiere leerlas desde el lector de tarjetas. Pero funciona. Android 4.0.4 icecream sandwich. OJO! Desde el software DSLR controller no se copian, eso sí... se ven muy rápido y bien las fotos de la cámara.
Yo incluso me llegué a descargar dos programas para eso, Photo Backup y RawVisión pero tampoco con ellos pude ya que no me permiten entrar en la tarjeta de la cámara. Creo que el móvil reconoce la cámara, pero no un sistema de almacenamiento (de hecho, cuando la enganchas con el cable, Android te indica si prefieres abrir con "galería" o con DSLR Controller. Con Galería te abre la galería pero no puedes entrar en la tarjeta y con "Archivos" lo mismo, puedes entrar en las SD's (interna y externa), pero no en la tarjeta del Móvil.
Pensé que si DSLR Controller te permite reproducir los videos, ver las fotos e incluso borrarlas, también te permitiría pasarlas al Móvil pero parece que no se sabe hacer (digo se sabe porque creo que esta era una de las características del programa, a menos que esté equivodado o que sólo sea compatible con cierto modelo de Cámaras).
En fin, habrá que seguir buscando!
KchoPrro
Si que he podido, el post de arriba lo explico. Eso si, supongo que ya va a depender del terminal. Galaxy s3 con icecream sandwich si.
según veo no es compatible para la 5D vieja, alguien lo ha probado?. Se sabe de algun otro software que pueda servir?
Si va con la 40d...
Mil gracias!
Arriba explico como lo hice yo.
ASTURCON_79
01/09/12, 17:28:12
Para los que dicen que no lee el almacenamiento d la cámara. Si que lo hace desde el propio teléfono por lo menos con el galaxy s3 . Cuando conecta el cable y enciendes la cámara te da la opción de abrir con el programa de control remoto o con la galería. Después de hacerlo con la galería. Sale la carpeta de la cámara, incluso diferenciada con un icono de camara de fotos, al abrir la carpeta arriba hay un icono para transferir las fotos seleccionadas. A mi con la 40d me va pero muy lento. Prefiere leerlas desde el lector de tarjetas. Pero funciona. Android 4.0.4 icecream sandwich. OJO! Desde el software DSLR controller no se copian, eso sí... se ven muy rápido y bien las fotos de la cámara.
Lo q pretendía el compañero-a era traspasar fotos de la cámara al tlf en la calidad q se hubiera sacado para liberar espacio a la tarjeta o hacer copia de seguridad. A mi no me da la opción de abrir el dslr o la galería de imagenes, simplemente se me abre el programa y visualizo la camara.
Lo q pretendía el compañero-a era traspasar fotos de la cámara al tlf en la calidad q se hubiera sacado para liberar espacio a la tarjeta o hacer copia de seguridad. A mi no me da la opción de abrir el dslr o la galería de imagenes, simplemente se me abre el programa y visualizo la camara.
Yo he podido pero va lento lento lento. Así que si alguna vez necesito vaciar pues con lector que siempre llevó en. La mochila
ASTURCON_79
01/09/12, 17:49:44
Yo he podido pero va lento lento lento. Así que si alguna vez necesito vaciar pues con lector que siempre llevó en. La mochila
Ya somos 2 entonces, jajajajaja
KchoPrro
01/09/12, 19:06:02
Sí, esto es así pero sólo si disparas en jpg ya que si disparas en RAW, tienes acceso a la carpeta, pero dice que está vacía. Comprobé esto porque cambié el formato de archivo en la cámara de RAW a JPG y, como por arte de magia, apareció una nueva foto en la carpeta que antes estaba vacía, la del JPG, la del resto.....ni flowerssss!
He probado también con RAW Visión y Android Photo Backup y con ninguno de los dos he podido hacer un respaldo de las fotos de la cámara, sencillamente no me permiten navegar por la cámara.
De todas formas, corregidme si me equivoco, pero creo que en algún sitio leí que era posible guardar las fotos con DSLR Controller
Sacado directamente desde el enlace de Youtube del principio;
"El teléfono Galaxy s3 i9300 como viene de casa y comprando un cable OTG de los chinos, no necesitas nada más para prolongar tu DSLR Canon. Si eres aficionado a la fotografía nocturna, a timelapses, a HDR, a fotografíar animales cámara plantada y tu escondido, etc. o simplemente ver las fotos mejor o guardarlas a tu teléfono o hacer una foto desde el suelo sin tener que tirarte, o meterla en el trípode y levantarla por encima de todo para ser el más alto y poder encuadrar por ejemplo..."
En fin, quizás el usuario que colgó el video ha dado por hecho algo que no era tal, aunque remirando el vídeo, lo indica en más de una ocasión.
Un saludo
KchoPrro
Sí, esto es así pero sólo si disparas en jpg ya que si disparas en RAW, tienes acceso a la carpeta, pero dice que está vacía. Comprobé esto porque cambié el formato de archivo en la cámara de RAW a JPG y, como por arte de magia, apareció una nueva foto en la carpeta que antes estaba vacía, la del JPG, la del resto.....ni flowerssss!
He probado también con RAW Visión y Android Photo Backup y con ninguno de los dos he podido hacer un respaldo de las fotos de la cámara, sencillamente no me permiten navegar por la cámara.
De todas formas, corregidme si me equivoco, pero creo que en algún sitio leí que era posible guardar las fotos con DSLR Controller
Sacado directamente desde el enlace de Youtube del principio;
"El teléfono Galaxy s3 i9300 como viene de casa y comprando un cable OTG de los chinos, no necesitas nada más para prolongar tu DSLR Canon. Si eres aficionado a la fotografía nocturna, a timelapses, a HDR, a fotografíar animales cámara plantada y tu escondido, etc. o simplemente ver las fotos mejor o guardarlas a tu teléfono o hacer una foto desde el suelo sin tener que tirarte, o meterla en el trípode y levantarla por encima de todo para ser el más alto y poder encuadrar por ejemplo..."
En fin, quizás el usuario que colgó el video ha dado por hecho algo que no era tal, aunque remirando el vídeo, lo indica en más de una ocasión.
Un saludo
KchoPrro
No te equivocas, con DSLR controller no se puede guardar fotos. Un error mío no verificarlo. Pero el cablecillo metido a un lector
si que puede se útil en un momento de emergencia, si te hs gustado mucho una foto y la quieres mandar ya por email whatsapp o lo que sea a alguien o por bluetooth al compi de al lado... o sea que si prolonga la cámara. Hoy mismo me quedaba poca batería a la cámara y he estado viendo las fotos con DSLR controller y es una gozada en la pantalla de la tablet
pablorebo1984
02/09/12, 02:39:27
Con un Galaxy Note funciona?? Donde consigo el cable en caso afirmativo?? Graaaacias
KchoPrro
02/09/12, 10:54:30
No te equivocas, con DSLR controller no se puede guardar fotos. Un error mío no verificarlo. Pero el cablecillo metido a un lector
si que puede se útil en un momento de emergencia, si te hs gustado mucho una foto y la quieres mandar ya por email whatsapp o lo que sea a alguien o por bluetooth al compi de al lado... o sea que si prolonga la cámara. Hoy mismo me quedaba poca batería a la cámara y he estado viendo las fotos con DSLR controller y es una gozada en la pantalla de la tablet
Ya, será cuestión de probar porque, como digo, desde la cámara solo puedes copiar las fotos en JPG, las RAW's no las detecta el Móvil.
Con un Galaxy Note funciona?? Donde consigo el cable en caso afirmativo?? Graaaacias
Pues teóricamente debería funcionar, aunque creo que el fabricante del Soft indica los modelos en los que se ha probado y que funciona (tanto de cámaras como móviles). Pero si funciona en el Galaxy S2, S3 y Galaxy Nexus no veo por qué no tendría que funcionar en el Galaxy Note.
El cable es sencillo encontrarlo, se llama Cable USB OTG, por eBay lo tienes a patadas.
Yo lo compré en una tienda española (por ebay) porque indicaba que lo mandaban en 3 días (y así fue) y me corría prisa, total, apenas era un par de euros más caros que las ofertas más baratas que encontré en eBay;
http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=170869115892
En realidad no tiene mucho misterio, se trata de un adaptador que permite convertir el puerto Micro USB de tu móvil en un puerto USB normal (para poderle "enchufar" Pendrives, HD's autoalimentados, lectores de Tarjetas, Cámaras, etc). Eso sí, lo fundamental es que tú móvil permita la función USB Host, es decir, que el puerto USB valga tanto para conectarlo a un PC como para conectarle dispositivos USB (el SG Note supongo que también lo permite).
Saludos
KchoPrro
KchoPrro
02/09/12, 10:55:06
Mensaje repetido
PHOTO MATE. https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tsgames.pictureinfo&hl=es
Con esta aplicación pasas las fotos (tanto RAW como JPG) de la cámara al teléfono de una forma muy rápida, y digo muy rápida con solo el cable OTG. Conectas por cable - enciendes la cámara y le das a la aplicación que cuando el teléfono pide con qué abrir, despues importas desde la cámara y te busca tanto si tiene memoria interna como sd (o cf en mi caso). Anoche estuve haciendo la prueba y me paso al teléfono en cuestion de 3 minutos 130 fotos (mitad raw y mitad jpg). Más de 40 fotos por minuto no está mal contando que tengo la 40d que ya es antigua y debería de cojear, y mi tarjeta no es de las más rápidas.
Despues de eso... desde el teléfono puedes editar el RAW, de una forma muy fluida, balance blancos, niveles, ruido, sombras, negros, ver los exif, hacer crop, (no como el camera raw pero ya es un avance). Permite hacer algunas cosillas más, algo vi de posicionar las fotos en mapa y tal... es probar.
Lo malo que me gasté 6 euros, no la encontré crackeada, pero estoy satisfecho con el resultado, probando las otras que ya usó kchoprro no hay comparación. Tenéis 15 minutos para probarla y si no os gusta pues, antes de que se acabe el tiempo, reembolso.
Funciona con muchísimos modelos de cámaras, hasta compactas. La versión demo no deja usar el cable, ojo.
Espero noticias de a ver que tal os va. Saludos.
rafaeliko
04/09/12, 10:22:41
Hola a todos !
Interesante aporte Koruan, me suscribo al post.
Gracias !
Hola a todos !
Interesante aporte Koruan, me suscribo al post.
Gracias !
Si, supongo que puede ser útil para algunos y para otros no tanto. Para mí si, si ir más allá, el otro día estaba haciendo pruebas con un filtro infrarrojo, una larga exposición de día, y no tenía cable disparador y usé el teléfono para modo B. Muy cómodo la aplicación DSLR controller, en pantalla corrían los segundos y acabada la exposición, la foto en el pantallón presentada.
djjavig
05/09/12, 10:29:32
Funcionando sin problemas en una 1D Mark III y un Xperia RAY con ICS 4.0.4.
KchoPrro
06/09/12, 19:59:53
PHOTO MATE. https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tsgames.pictureinfo&hl=es
Con esta aplicación pasas las fotos (tanto RAW como JPG) de la cámara al teléfono de una forma muy rápida, y digo muy rápida con solo el cable OTG. Conectas por cable - enciendes la cámara y le das a la aplicación que cuando el teléfono pide con qué abrir, despues importas desde la cámara y te busca tanto si tiene memoria interna como sd (o cf en mi caso). Anoche estuve haciendo la prueba y me paso al teléfono en cuestion de 3 minutos 130 fotos (mitad raw y mitad jpg). Más de 40 fotos por minuto no está mal contando que tengo la 40d que ya es antigua y debería de cojear, y mi tarjeta no es de las más rápidas.
Despues de eso... desde el teléfono puedes editar el RAW, de una forma muy fluida, balance blancos, niveles, ruido, sombras, negros, ver los exif, hacer crop, (no como el camera raw pero ya es un avance). Permite hacer algunas cosillas más, algo vi de posicionar las fotos en mapa y tal... es probar.
Lo malo que me gasté 6 euros, no la encontré crackeada, pero estoy satisfecho con el resultado, probando las otras que ya usó kchoprro no hay comparación. Tenéis 15 minutos para probarla y si no os gusta pues, antes de que se acabe el tiempo, reembolso.
Funciona con muchísimos modelos de cámaras, hasta compactas. La versión demo no deja usar el cable, ojo.
Espero noticias de a ver que tal os va. Saludos.
Bueno, la 7.79 sí que está por ahí, no sé que diferencias habrá, supongo que los CR2 de los últimos modelos de cámaras y alguans cosas más. Con que me deje hacer un respaldo de la tarjeta y ver los archivos RAW's ya me sirve.
Muchas gracias por la info, parece un gran programa también.
Saludos!
KchoPrro
la que has preparado...como te lo curras..
KchoPrro
07/09/12, 08:22:45
Bueno, la 7.79 sí que está por ahí, no sé que diferencias habrá, supongo que los CR2 de los últimos modelos de cámaras y alguans cosas más. Con que me deje hacer un respaldo de la tarjeta y ver los archivos RAW's ya me sirve.
Muchas gracias por la info, parece un gran programa también.
Saludos!
KchoPrro
Bueno, lo probé ayer (me refiero a Photo Mate 7.79) y tampoco me va, al menos con la 40D (lo probé con una PowerShot G5 de hace 10 años y sí que funciona). Creo que el problema en todos los casos (RAW Vision, Photo BackUp y Photo Mate) es que no reconocen la cámara como una unidad de disco, lo mismo que si intento entrar desde "archivos" desde el propio S3, el acceso a la cámara sólo puedo realizarlo desde "Galería" y, lógicamente, si las fotos están e RAW no las veo, solo las JPG (por tanto, tampoco puedo copiarlas al móvil).
Es verdad que la versión de Photo Mate es la 7.79 y no la actual, la 8.85, pero bueno, creo que la 40D es más antigua que el propio programa :p
Saludos
KchoPrro
KchoPrro
07/09/12, 09:00:14
Post Repetido, sorry!
Bueno, lo probé ayer (me refiero a Photo Mate 7.79) y tampoco me va, al menos con la 40D (lo probé con una PowerShot G5 de hace 10 años y sí que funciona). Creo que el problema en todos los casos (RAW Vision, Photo BackUp y Photo Mate) es que no reconocen la cámara como una unidad de disco, lo mismo que si intento entrar desde "archivos" desde el propio S3, el acceso a la cámara sólo puedo realizarlo desde "Galería" y, lógicamente, si las fotos están e RAW no las veo, solo las JPG (por tanto, tampoco puedo copiarlas al móvil).
Es verdad que la versión de Photo Mate es la 7.79 y no la actual, la 8.85, pero bueno, creo que la 40D es más antigua que el propio programa :p
Saludos
KchoPrro
Que raro, tenemos el mismo equipo los dos, y a mi me vuela. Si quieres te pongo algunas capturas de pantalla. Mira los comentarios de la aplicación, la mayoría de la gente coincide conmigo.
KchoPrro
08/09/12, 10:27:55
Que raro, tenemos el mismo equipo los dos, y a mi me vuela. Si quieres te pongo algunas capturas de pantalla. Mira los comentarios de la aplicación, la mayoría de la gente coincide conmigo.
No es preciso, muchas gracias!. Estoy seguro que no es un fallo del programa, es muy raro que todos fallen en lo mismo, acceder a la cámara, simplemente creo que mi terminal no reconoce la cámara como un dispositivo USB, la reconoce como "Cámara", por eso cuando intento entrar a la tarjeta desde la aplicación "Archivos" de mi S3, solo veo la SD Card y la interna del móvil, no veo una 3ª opción, la cámara. A Photo Mate le pasa lo mismo, a la hora de enseñarme las carpetas solo lo hace de las tarjetas SD e interna del móvil. Al no tener acceso a la tarjeta de mi cámara no puedo importarlas.
Bien es verdad que he Rooteado el S3, quizás pueda ser por eso.
Otra cosa que noté, pero esto es curiosidad, es que la batería me bajó una barbaridad mientras jugaba con los programas, como si el móvil alimentara por el USB a la cámara, ¿puede ser esto posible?
https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc6/s720x720/285588_10151050174356547_1623529126_n.jpg
desde el programa saldrá la opción de importar fotos. Según la cámara que sea te buscará en la tarjeta y/o en la memoria interna.
https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/s720x720/10479_10151050174261547_1523892678_n.jpg
https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/558577_10151050174211547_584250347_n.jpg
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/383342_10151050174151547_1634751697_n.jpg
editando RAWs
https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/394392_10151050173906547_1918774836_n.jpg
¿hay algo que no veas? Esto todo te tiene que salir. Mira el montón de fotos que se copiaron en cuestión de 3 minutos.
KchoPrro
10/09/12, 09:52:31
https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc6/s720x720/285588_10151050174356547_1623529126_n.jpg
desde el programa saldrá la opción de importar fotos. Según la cámara que sea te buscará en la tarjeta y/o en la memoria interna.
¿hay algo que no veas? Esto todo te tiene que salir. Mira el montón de fotos que se copiaron en cuestión de 3 minutos.
Lo veré esta tarde en casa, pero creo que al "enchufar la cámara" solo me aparecen la galería y el DSLR Controller (es más, diría que ya solo me aparece el DSLR Controller desde que le dije que usara esa aplicación por defecto cada vez que enchufara la cámara).
De todas formas, ya te digo que mi versión es la 7.79 y no sé si ha cambiado mucho con la actual.
Esta tarde lo veo. Muchas gracias!
KchoPrro
Que bien me va a venir este post. Llevaba tiempo planteandome comprarme el Nexus 7 o algo que vea decente de 10" para ayudarme con time lapses y star trails.
KchoPrro
11/09/12, 18:36:58
Bueno, lo acabo de probar y ya sé donde tenía el problema. Al enchufar la cámara, mi S3 directamente me abría la aplicación DSLR Controller por lo que tenía que cerrar la aplicación y luego entrar en Photo Mate. En Photo Mate no había la opción de ver la cámara y cuando pulsaba sobre dispositivo USB me indicaba que no reconocía un dispositivo USB Host (Supongo que buscaba un HD o Pendrive).
Bien, investigué un poco y quité la opción en DSLR Controller para arrancar en cuánto reconociera una cámara.
Hecho esto, al enchufar de nuevo la cámara, mi S3 me habilitó la opción de Abrir la cámara con varias aplicaciones, Galería, DSLR Controller,....Raw Visión y, finalmente.......(ratatatachánnnn!), Photo Mate!!
Una vez abierto Photo Mate de esta forma, no tuve problemas y vi todas las capturas que, muy amablemente, te has molestado en subir. Tengo que decir que copié la única foto que tenía en la cámara en menos de 1 segundo!!!, efectivamente fue fulminante por lo que no es de extrañar que sea lo rápido que dices.
Asunto arreglado!, solo había que desvincular DSLR Controller de la acción de enchufar la cámara. Si a alguien le pasa esto, lo único que tiene que hacer es entrar en los ajustes, entrar en las aplicaciones y deshabilitar la opción de abrir el programa al encender la cámara que se queda vinculado cuando le indicamos al S3, la primera vez que enchufamos la cámara, que use esa opción por defecto siempre (para evitar tener que estar preguntando con qué aplicación quieres abrir la cámara, "Usar como opción predeterminada para este accesorio USB").
Ya tengo los dos programas que preciso, DSLR Controller para usar Live View y enfocar a mano, time lapses, etc. y Photo Mate Pro para descargar la tarjeta al móvil si me quedo sin espacio (ya sé que ambos programas tienen muchas más cosas, pero por el momento es lo que me hace falta!)
Saludos y gracias!!
KchoPrro
Hola a todos, tengo una Canon 50D y una Canon 400D y cuando conecto cualquera de las camaras a la Woxter Tablet PC85 CXI con android 4.0.3 la tablet no me reconoce ninguna de las camaras, la version de Photo Mate es la 8.85
Añadir que desde la tablet con la 50D si que funciona Magic Lantern y DSLR Controller.
Alguien sabe a que se debe el que esta tablet no reconozca a la 50D o la 400D como disco duro.
Gracias, Saludos
JPRM
KchoPrro
14/09/12, 10:13:00
Hola a todos, tengo una Canon 50D y una Canon 400D y cuando conecto cualquera de las camaras a la Woxter Tablet PC85 CXI con android 4.0.3 la tablet no me reconoce ninguna de las camaras, la version de Photo Mate es la 8.85
Añadir que desde la tablet con la 50D si que funciona Magic Lantern y DSLR Controller.
Alguien sabe a que se debe el que esta tablet no reconozca a la 50D o la 400D como disco duro.
Gracias, Saludos
JPRM
A ver si te pasa lo que me ocurrió a mí, que tienes indicado al sistema que use alguna aplicación por defecto cuando "enchufas" las cámaras. Para que funcione Photo Mate al enchufar la cámara tiene que salirte la aplicación que quieres usar y, entre ellas, debería estar Photo Mate. Si cuando la enchufas ya se te abre DSLR Controller directamente, aunque entres luego en Photo Mate no verás la cámara, exactamente el problema que tuve yo.
Si es el caso, fíjate tan solo más arriba dónde está la solución.
Saludos
KchoPrro
Hola KchoPrro, estuve leyendo tu comentario y al ver que habias resuelto el problema, pense que algo parecido le pasaba a mi tablet.
Hoy he restablecido a estado de fabrica de la tablet, perdiendo todos los programas que estaban instalados, y aun asi sigue sin reconocer
ninguna de las camaras, no se si el problema es del SO Android 4.0.3 o de este modelo de tablet.
Alguien con Canon 50D y Woxter Tablet PC85 CXI le funciona Photo Mate o tiene este mismo problema?.
Gracias
BlackWater
18/09/12, 15:42:45
Hola KchoPrro, estuve leyendo tu comentario y al ver que habias resuelto el problema, pense que algo parecido le pasaba a mi tablet.
Hoy he restablecido a estado de fabrica de la tablet, perdiendo todos los programas que estaban instalados, y aun asi sigue sin reconocer
ninguna de las camaras, no se si el problema es del SO Android 4.0.3 o de este modelo de tablet.
Alguien con Canon 50D y Woxter Tablet PC85 CXI le funciona Photo Mate o tiene este mismo problema?.
Gracias
yo tengo una tablet Woxter 76 CXi y una 550 D y me ocurre lo mismo, la conecto a la tablet y nada de nada, ni tan siquiera reconoce un dispositivo USB conectado, quizas sea cuestion de este fabricante de tablet, saludos
yo tengo una tablet Woxter 76 CXi y una 550 D y me ocurre lo mismo, la conecto a la tablet y nada de nada, ni tan siquiera reconoce un dispositivo USB conectado, quizas sea cuestion de este fabricante de tablet, saludos
Me parece raro que unos programas si que funcionan con la Woxter 85 CXI, pero no es capaz de reconocer una camara como disco duro.
Si que reconoce un lector de tarjetas o un pendrive.
Saludos
ASTURCON_79
22/09/12, 00:27:33
Bueno, lo acabo de probar y ya sé donde tenía el problema. Al enchufar la cámara, mi S3 directamente me abría la aplicación DSLR Controller por lo que tenía que cerrar la aplicación y luego entrar en Photo Mate. En Photo Mate no había la opción de ver la cámara y cuando pulsaba sobre dispositivo USB me indicaba que no reconocía un dispositivo USB Host (Supongo que buscaba un HD o Pendrive).
Bien, investigué un poco y quité la opción en DSLR Controller para arrancar en cuánto reconociera una cámara.
Hecho esto, al enchufar de nuevo la cámara, mi S3 me habilitó la opción de Abrir la cámara con varias aplicaciones, Galería, DSLR Controller,....Raw Visión y, finalmente.......(ratatatachánnnn!), Photo Mate!!
Una vez abierto Photo Mate de esta forma, no tuve problemas y vi todas las capturas que, muy amablemente, te has molestado en subir. Tengo que decir que copié la única foto que tenía en la cámara en menos de 1 segundo!!!, efectivamente fue fulminante por lo que no es de extrañar que sea lo rápido que dices.
Asunto arreglado!, solo había que desvincular DSLR Controller de la acción de enchufar la cámara. Si a alguien le pasa esto, lo único que tiene que hacer es entrar en los ajustes, entrar en las aplicaciones y deshabilitar la opción de abrir el programa al encender la cámara que se queda vinculado cuando le indicamos al S3, la primera vez que enchufamos la cámara, que use esa opción por defecto siempre (para evitar tener que estar preguntando con qué aplicación quieres abrir la cámara, "Usar como opción predeterminada para este accesorio USB").
Ya tengo los dos programas que preciso, DSLR Controller para usar Live View y enfocar a mano, time lapses, etc. y Photo Mate Pro para descargar la tarjeta al móvil si me quedo sin espacio (ya sé que ambos programas tienen muchas más cosas, pero por el momento es lo que me hace falta!)
Saludos y gracias!!
KchoPrro
Ahí mismo era donde yo también tenia el fallo.
Ya esta desvinculado y ahora si que me dice con q programa quiero abrirlo.
Gracias por la explicacion, un saludo
KchoPrro
22/09/12, 08:08:58
Ahí mismo era donde yo también tenia el fallo.
Ya esta desvinculado y ahora si que me dice con q programa quiero abrirlo.
Gracias por la explicacion, un saludo
A mandar! ;-)
SALVA CARBÓ
27/10/12, 15:41:45
Bueno, tengo un problema, conecto mi 5D MarkII a mi Woxter tablet PC97 i no detecta ninguna camara ni tampoco el DSLR Controler añguien me puede explicar que puede ser, hay que ponerle alguna opcion a la camara o a la tablet?
Cómo ya he puesto en otro post abierto sobre el mismo tema aquí en canonista, vuelvo a postearlo por si tengo más suerte. Tengo instalado el programa en una nexus 7, conecto el cable otg y el usb correspondiente de la cámara y encendida, se abre el dslr controller y me sale las opciones, pero no me sale lo que está captando la cámara, en el lugar que supuestamente debe salir lo que veo por el visor, está en negro. ¿alguién puede ayudarme para ver las imágenes?.
Un saludo y perdonar por repetir la pregunta aquí también.
KchoPrro
29/10/12, 14:48:50
Cómo ya he puesto en otro post abierto sobre el mismo tema aquí en canonista, vuelvo a postearlo por si tengo más suerte. Tengo instalado el programa en una nexus 7, conecto el cable otg y el usb correspondiente de la cámara y encendida, se abre el dslr controller y me sale las opciones, pero no me sale lo que está captando la cámara, en el lugar que supuestamente debe salir lo que veo por el visor, está en negro. ¿alguién puede ayudarme para ver las imágenes?.
Un saludo y perdonar por repetir la pregunta aquí también.
Has quitado la tapa del objetivo?? :p
Fíjate que yo le quité la opción de mostrarte directamente lo que ves en la pantalla (te activa automáticamente el LV de la cámara) porque, normalmente, en mi 40D, lo uso para ver las fotos hechas con buena resolución (y borrar así las malas, que son casi todas :cunao). Por tanto, es configurable, entra en las opciones, seguro que tienes marcada la opción de NO activar la imagen al detectar la cámara encendida.
Con todo, cuando me interesa ver el LV en el programa pulso sobre "AV" y entonces me activa la imagen, de esta forma puedo optar por ver la imagen en el móvil cuando me interesa y no siempre, como hacía por defecto.
Un saludo!
KchoPrro
Has quitado la tapa del objetivo?? :pKchoPrro
Podría ser, pero va a ser que no tenía tapa. Se me olvidó ponerlo.
Lástima que no haya encontrado una guía para explicar que son cada cosa. Ayer por ejemplo, al mirar el exposímetro de la cámara me daba +2 y en la tablet, 0. Imagino que me do daba al estar en negro todo.
Lo comprobaré esta tarde ya que tengo que ir a trabajar y ya expondré lo que haga.
Un saludo
Sigo igual,os pongo unas fotos en cuestión:
http://i49.tinypic.com/34nnr46.jpg (para ver que no está "tapada", la foto está al reves)
http://i50.tinypic.com/o6e1wh.jpg
http://i47.tinypic.com/29o1pol.jpg
http://i49.tinypic.com/x1egxi.jpg
http://i47.tinypic.com/206dl4y.jpg
Saludos
msvideo
30/10/12, 09:57:41
Pues yo estoy igual no puedo ver en la tablet la imagen, creo que es por la actualización a la 0.96. Con la versión 0.94.1 no me pasaba, también tengo que decir que en mi Woxter Tablet pc 85 cxi el DSRL Controller nunca me detectaba la cámara siempre he tenido que forzar el arranque del programa.
A ver si mañana tenemos más suerte con las respuestas.
peperina
31/10/12, 22:47:44
quité la pregunta. ya encontre la respuesta.
msvideo
01/11/12, 00:15:33
Bueno por fín he conseguido solucionar el problema, dándole vueltas al tarro me he dado cuenta que el cable USB que conectaba la cámara a la tablet me parecía diferente al que conectaba semanas atrás aunque tenia cierta similitud. Así que buscando por casa he encontrado el original de canon que había metido por error en una caja junto a más cables. ahora todo perfecto.
Bueno por fín he conseguido solucionar el problema, dándole vueltas al tarro me he dado cuenta que el cable USB que conectaba la cámara a la tablet me parecía diferente al que conectaba semanas atrás aunque tenia cierta similitud. A si que buscando por casa he encontrado el original de canon que había metido por error en una caja junto ha más cables. ahora todo perfecto.
Yo no me acuerdo de cuál es el original de canon, ya que mis hijos me los han mezclado todos, cuando no saben donde los dejan, buscan y después lo dejan por ahí, así que yo no puedo hacer la prueba con él. Me alegro de que encontraras la solución. Yo aún sigo dándole vueltas.
Lo que sí me hace es la foto y después la veo en la nexus la foto. La puedo borrar desde ella, pero sigo a oscuras en la pantalla (a ver si alguna vez veo la luz:wink:)
msvideo
01/11/12, 22:35:58
En el original pone canon en un extremo del cable (hay imágenes por internet). Y a mi me pasaba lo mismo hasta que puse el cable original de canon.
En el original pone canon en un extremo del cable (hay imágenes por internet). Y a mi me pasaba lo mismo hasta que puse el cable original de canon.
Gracias. pero mira que lo he buscado y no lo encuentro. Miraré si algún conocido tiene canon y me lo deja.
Franchi
08/11/12, 13:19:11
una pregunta técnica, no se si se ha comentado antes pero le he echado un vistazo al tema y no lo he visto:oops:...
con esta aplicación te permite grabar de la cámara a un disco duro (conectado con wifi, por ejemplo) sin pasar por la table/telefono?
Gracias!
eduardomurcia20
08/11/12, 19:15:28
gracias
probare con un tablet bq pascal 2 y una 50d
He conseguido que me dejaron un cable original de canon y sigo sin ver en la pantalla lo que se ve desde la cámara. ¿Alguna "pista" más?.
Gracias
cristina gh
11/11/12, 17:31:29
He conseguido que me dejaron un cable original de canon y sigo sin ver en la pantalla lo que se ve desde la cámara. ¿Alguna "pista" más?.
Gracias
yo estoy igual que tu... no hay manera de poder contactar la camara con la tablet con ningun cable, ni original ni generico... a ver si hay suerte y alguien nos da una solucion.
un saludo
Franchi
14/11/12, 01:34:30
Hola! alguien ha usado dslr controller con la Kindle Fire hd 7 de amazon? Tiene salida miniHDMI y quiero pillarme una tablet para reyes y estoy sopesando todos los pros y contras....
Gracias de antemano!
EnerOscu
16/11/12, 16:25:46
¡Qué seria del mundo sin vuestras brillantes ideas!
Gracias por compartir.
alguien sabe si existe algo similar en iOS??
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com