PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar mi 5D2 por una 1DM4 o sumarle una 7D?

viromefive
13/07/12, 18:02:42
Bueno, agrego el tema viendo que no encuentro algo similar en los foros de 5D, el de 1D ni en el de 7D.
La inquietud en concreto es, sumar una 7D+empuñadura a mi actual 5D2, o bien vender la 5D2 y con lo que cuesta una 7D sumo los dineros y algo mas y salto a la serie 1, en concreto la 1D mark4.
La situaciones es esta.... vivo en argentina y la 7D la usaria en ambitos de reportajes para periodicos y deportes, siendo esto que la calidad de impresion es pues no tan exigente ya que son blanco y negro, alguna que otra a color, y es esta maquina mas para estos tratos que la 5D, por su rafaga, cuerpo sellado, enfoque, AF, factor1.6, etc..
Otra ventaja que veo es el tener dos cuerpos por si las moscas, y seguir manteniendo el FF que la verdad es que no deja de sorprenderme la 5D2 en su calidad final, y que ademas tengo objetivos L, solo 2, 24-105 y 100-400.
Decir tambien que aqui en Argentina, se me tranca o viene con fallo o etc... la 1Dm4 que es posible claro, por lo que he leido aqui en sus foros y enviarla al servicio tecnico o a la garantia me deja colgado de los huev... ya que me quedo sin maquina 1 mes o mas.... y con eso ya casi sin trabajo...
Justifica la 1Dmark4, tener una sola camara, dejar el FF, poner mas dinero que aun vendiendo la 5D2 y buena demas cosas que Uds. podran valorar..?
Y que opinan de la pareja 5D2 y 7D?
Saludos y gracias de antemano.

PIMBOLL
13/07/12, 20:10:03
Yo creo que lo suyo es tener dos cuerpos , una 7d para acción y una 5d II para lo demás, en mi caso sería para estudio. En cuanto pueda me iré a por una 5d II y si me sonrie la fortuna, je,je cosa dificil hoy en dia iría por la 5dIII , aunque para estudio no creo que se justifique la diferencia de precio.

Saludos y suerte con la elección.

favagon
13/07/12, 21:53:42
Otra posibilidad aceptable para mi gusto, seria quedarte con la 5D II y comprarte una 1D Mark III de segunda mano, pues ahora mismo se encuentran muy buenas por el mismo precio de la 7D nueva, y para mi gusto lo tengo claro, la 1D es la 1D.
Suerte en la elección.

Andrzej
17/07/12, 11:26:01
si vives de las fotos, me parece sumamente ariesgado quedarse con un sólo cuerpo, aunque sea la 1d, aunque en mi opinión y experiencia con canon (que son ya más de 30 años) no tienes estadisticamente hablando muchas posibiidades de fallo en equipo de tanta precisión y calidad final como la serie de insignia, pero si, te puede pasar. En todo caso, si puedes, ve por la 1d mk4 y añade a aquello un cuerpo de repuesto, por ejemplo una 40-50d o si las cosas económicamente se extremen aún más, una 450d, por fin será sólo para extremos y no quedarte con puro cable disparador.

2.8L
10/08/12, 23:27:56
Haciendo un compendio de las respuestas anteriores y como usuario de las cámaras nombradas:
-la 1mkiii es muy inferior en calidad de imagen a la 5dmkii. Cuando tuve las dos no usaba la 1d nunca
-la 1mkiv se come a la 5dmkii en todos los aspectos
-si vives de las fotos nunca me quedaría con un solo cuerpo, menos si no hay SAT cerca
-la 7d también tiene una calidad inferior que la 5, sobre todo en ruido

Otra propuesta: mantén la 5 y cómprate una 1dsMkii, que ahora tienen un precio de risa y da una calidad impresionante

Juan55
11/08/12, 08:56:47
La solución mejor si puedes, es clara: Mantén la 5D MkII y hazte con una 1D MkIV ! Aunque otra variable ahora que está bajando es que consigas una 5D MkIII ... pero ... sería todo FF y creoq ue una cámara con sensor APS-H o APS-C tiene ventaja por las focales que tienes resptecto a acción y deporte.

He pasado por varias combinaciones: He tenido la 5D Clasica y la 7D ... luego pasé (después de un curso de paisaje) a la 5D MkII y la 7D ... y actualmente tengo la 5D MkII y la 1D MkIV.

Si vives de esto, está claroo que debes de tener 2 cuerpos para no quedaarte sin el pan nuestro de cada día, que es lo que te juegas.
Y volvemos al comentario clave de por qué un cuerpo de la serie 1 ... pues porque te dá fiabilidad al obtener la fotografía y eso también lo constanto como quizá la virtud mas fundamental, tal como lo expone claramente el compañero DelPartal (que siempre tiene lo mas avanzado :evil: ): la serie 1 aporta una fiabilidad altísima de que vas a sacar la foto (si no fallas tú) ... en cambio el resto de las series, aunque hagas todo bien, siempre van a salir fotos mal enfocadas o desechables ... y eso cuando te ganas las lentejas con ésto debe de valorarse.

Te sugieren la 1Ds MkII que es FF y un maquinón en cuanto a IQ, no cabe duda, pero esa trasnochada pantalla y esos menus de otra epoca la hacen que su ergonomia sea ya muy baja ... En cambio el tamaño del sensor de la 1D MkIV, APS-H de x1,3, hace que le saques mas partido a tus lentes en el lado tele y que dispongas de un poco mas de juego con la PdC (Profundidad de Campo). Un bonus nada despreciable. Yo he notado la pérdida de focal al pasar de la 7D a la 1D MkIV ... y fíjate que hablamos de pasar de x1,6 a x1,3 !!! Además hay una cosa que he notado, el sistema de AF de las serie 1 cuando usas un Teleconvertidor, es cosa aparte ... funciona extraordinariamente bien y no se nota que lo estás usando. Con la 7D y los nuevos TC´s MkIII, ese punch de atinar en todo y olvidarte del miedo de que tienes un TC puesto y de que vas a fallar algunas fotos está presente. Con la 1D MkIV, ... simplemente NO EXISTE !! Disparas y obtienes buenos resultados.

Resumiendo ... las buenas herramientas son buenas, aunque también mas caras ... pero si puedes te va a valer la pena y te va a ayudar a ganarte las lentejas, te lo aseguro.

Suerte con la decisión ...

Saludiños