PDA

Ver la Versión Completa : Viaje nicaragua-el salvador-honduras ---que me recomendais???



fotomanic
13/07/12, 19:07:45
Hola a todos, voy a hacer en octubre un viaje de mes y medio por centroamerica.....:aplausos....tengo pensado llevar mi nueva y flamante 7D con el tamron 18-270 y el sigma 8-16.....tambien mi pequeña y adorada negrita con su correspondiente pISa...
mi intencion es reservar la 7D para momentos "seguros" y callejear con la 350D....
pero claro...los objetivos......nose...no se.
escribo este post , porque todo el mundo me dice que estoy loco ir con un equipo como ese.....
tambien decir que me moveré con nativos/as de nicaragua, pero la verdad salvador y honduras me
asustan un poco :susto
creeis que podre tener problemas ???? :enendido
que equipo me aconsejais???
problemas con el voltaje/amperaje ????
.......????
gracias
un saludo

javurre
13/07/12, 19:23:54
Ten mucho cuidado! Nicaragua es más seguro pero lo de Honduras y El Salvador es muy fuerte. Mi consejo es que te fíes de la gente local y de las zonas más tranquilas, pero que seas muy muy discreto. Que te roben el equipo puede llegar a ser el menor de tus problemas...No quiero meterte miedo extra pero hay países donde hay que tener un extra de cuidado y justo esos dos tienen unas maras a tener en cuenta.
Por lo demás son sitios preciosos con gente estupenda, seguro que lo disfrutas mucho si sigues sus consejos.
En fin, equipo discreto y sacarlo sólo cuando sea seguro!

fotomanic
18/07/12, 10:27:51
bueno, primer paso......segoro del foro al canto!!!
no se si alguien me puede decir algo del tema de la electricidad....tendre problemas con las baterias,el portatil,etc...???

jjblanquer
25/07/12, 22:06:11
Nicaragua es una pasada. no dejes de visitas Corn Island, la reserva de Juan Venado, Ometepe (increible) y el cerro negro. Te dejo un blog con más info: Viaja por libre, viaja a tu aire. (http://www.viajaporlibre.com)

Lochrecan
07/08/12, 19:56:18
Por lo menos en El Salvador y especificamente en la zona donde resido (Chalchuapa y Santa Ana) tienes asegurado un guia turistico por lo menos para sabado y domingo. No te prometo mas porque mi trabajo no me lo permite. Pero, no te preocupes, yo tambien cuido mi equipo y si bien es cierto existen problemas sociales como las maras, no te vas a exhibir por todos lados con tu 7D.

fotomanic
13/08/12, 17:56:27
Por lo menos en El Salvador y especificamente en la zona donde resido (Chalchuapa y Santa Ana) tienes asegurado un guia turistico por lo menos para sabado y domingo. No te prometo mas porque mi trabajo no me lo permite. Pero, no te preocupes, yo tambien cuido mi equipo y si bien es cierto existen problemas sociales como las maras, no te vas a exhibir por todos lados con tu 7D.

garcias por el ofrecimiento Ron !!!!!estoy deseando andar por allí.......:aplausos

segun se vaya acercando la fecha vamos concretando...te envié mi mail por MP...un saludo!!

fotomanic
18/09/12, 16:55:52
recibiste mi mail, Ron?????

vrmorata
18/09/12, 17:32:33
Yo particularmente no me llevaría una réflex a estos países. Da mucha rabia porque seguro que hay cosas increíbles para fotografiar, pero es que como te han comentado son muy muy peligrosos. Lo de menos es que te quiten la cámara (hazte un seguro y listo), pero entre que de por sí vas a llamar la atención, si vas a la calle con un "bicharraco" de estos, pues más aun...

jjblanquer
20/09/12, 22:07:08
Yo me lleve mi 60D con un 15-85 y un todo terreno de Canon y no tuve ningún problema. Alquilamos un coche y recorrimos todo Nicaragua.

Nicaragua (http://www.viajaporlibre.com/blog/category/destinos/nicaragua/)

Lochrecan
02/10/12, 01:29:19
Fotomatic no he recibido ningún mail. Te he enviado un privado y espero revises de nuevo la dirección.

mastaviakdj
02/10/12, 02:36:35
Pues yo viví muchísimos años en El Salvador y aún conservo muchos amigos ahí (además de los que he hecho en este foro, ¿a que si Ron?). Es verdad que hay muchos problemas con las maras y que el nivel de seguridad es mucho más bajo que aquí en España, pero estos problemas suelen ser bastante focalizados en zonas geográficas del país. Con Evitarlas y saber a donde ir y no ir ya tendrías que tener suficiente, además de utilizar el sentido común.

Si necesitas cualquier cosa, yo te puedo poner en contacto con mis mejores amigos (son un par de hermanos muy majos que te ayudarán muchísimo y te dirán adonde ir y adonde no) y ya tienes nativos que te cuiden en El Salvador. Ellos viven en la capital, pero para moverte por las hermosas tierras de la virgen morena (Santa Ana, de donde es Ron), pues ya lo tienes a el también y así váis mejor cuidado.

Ya sólo nos faltaría guías para Honduras.

Por cierto, uno de mis mejores amigos es piloto/instructor de avionetas y podría llevarte a realizar alguna ruta fotográfica aérea. Todo es plantearle un intercambio de fotos para publicidad por un par de horas de vuelo al director de la escuela y casi seguro que acepta.

Un saludo y cualquier cosa, ya sabes, MP al canto.

fotomanic
05/10/12, 16:28:13
uuaaaaauuuhhhhh!!! muchas gracias..!!!!!
lo de la avioneta seria increibleeeeeeeee!!!!
creo que estaremos alojados en la capital..cuando concrete te digo algo y puedo visitar a tus amigos...sera un placer!

chilamateco
09/10/12, 19:36:06
Si vas por Ciudad Arce no dejes de ver las Ruinas de San Andrés, aunque en la zona donde Ron vive estan las Ruinas del Tazumal que son mas espectaculares. No te preocupes por la delincuencia, todo es sentido común, una vez aquí pedís a un amigo que te indique a que lugares no debes ir. Los destinos turísticos del país estan protegidos, pero si es posible hacete acompañar por más personas.

Lochrecan
11/10/12, 03:40:50
Perfecto, otro salvadoreño :pena:

Por cierto que nunca he viajado en avión asi que me invitas y de paso hago realidad mi sueño de hacer unas cuantas areas, aunque con el equipo que tengo :descompuesto... bueno me sigues contando como va todo. Mientras tanto creo que voy a empezar a calentar motores de las cosas que están en mi ciudad y también mi departamento, te estoy hablando que todo esto lo tengo en menos de 16 kms a la redonda, espero las veas y también los otros canonistas. Saludos a mastaviakdj que me ha apoyado desde que ingresé aquí.

http://www.flickr.com/photos/mermelzel/3808607734/

http://www.flickr.com/search/?w=all&q=tazumal+el+salvador&m=text

http://www.flickr.com/search/?w=all&q=parroquia+santiago+apostol+chalchuapa&m=text

http://www.flickr.com/search/?q=teatro de santa ana el salvador

Atención que estas fotos obviamente no las he tomado yo.
Y hay un par de cosas más que pueden afotarse. Qué pasión más grande la que nos une un saludo a todos los canonistas que están del otro lado del gran charco oceánico.

mastaviakdj
11/10/12, 07:29:59
Ya sabes Ron, para lo que necesites, aquí estamos. Por cierto, ¿Cómo vas con los libros que te mandé? Si quieres te puedo poner en contacto a ti también con mi amigo el piloto y miras como lo entuturutas para que te lleve un día de paseo. Yo lo hice en su día, pero no tenía una cámara que valiera la pena y las fotos son más bien de recuerdo. Nada que pueda colgar por aquí.

Un saludo a todos los guanacos que andan pululando por aquí.

Arturo sanchez
15/10/12, 13:05:32
Yo pienso que si vas con nativos no te tienes que preocupar

chilamateco
06/11/12, 22:22:41
Sería bueno que compartieras algunas fotos de este viaje.
Saludos

fotomanic
04/12/12, 17:55:58
bueno pues ya estoy por aqui......todo a salido fenomenal, despues de 45 dias.
al final no pude acercarme a ver al amigo canonista...una pena!!!me quede en San Salvador, pero como volvere de esa ya no pasa!
a ver si me pongo con las fotos!!! y publico alguna.
si alguien necesita informacion para algun viaje por aquellas tierras ...pues ya sabe...estamos para ayudar!!
un saludo

Lochrecan
12/12/12, 07:44:06
Hola, qué tal te fue? Es una lástima que no hayas podido venir por acá. La próxima será ;) a ver si me cuentas por aquí o inbox como estuvo tu viaje a Centro América, y especificamente a mi país. Por inbox o por este post, no importa. Saludos!!