PDA

Ver la Versión Completa : Made in Taiwan Vs. Made in Japon

manolocaceres
14/07/12, 02:48:25
Hola amigos del foro, soy nuevo en Canon, me he cambiado desde Nikon, lo cierto es que acabo de adquirir mi primera reflex Canon, en este caso una 600D, he notado que mi 600D es Made in Taiwan y la de otros amigos que tienen la misma reflex son Made in Japon. Alguien podria decirme si realmente existe alguna diferencia en cuanto a funcionamiento, construccion o algun otro detalle entre las construidas en Japon y las construidas en Taiwan? Obviamente me gustaria mucho mas una construida en Japon.

Perdon por no respetar los acentos, es que estoy escribiendo desde un laptop con teclado ingles.

Espero sus comentarios por favor, me seran de mucha ayuda.

jgclemente
14/07/12, 13:10:36
Pues la verdad es que me suscribo pq este hilo me interesa.

Yo creo que como todo, Canon debe tener varias plantas de fabricacion y a no ser que sea una tienda distribuidora oficial pues debe vender productos de una planta u otra.

MPerni
14/07/12, 13:23:13
No creo que tengas diferencia si es Made in Taiwan o Japon o donde sea, las fabricas tienen normativas en cuanto a producción y se aplican las mismas sea en el pais que sea. Lo único que cambian son los operarios, por lo cual el producto termina siendo el mismo en todo sentido.

ben_m16
27/07/12, 08:09:17
No creo que haya mucho problema, de todas formas ojo, ya que al menos en los moviles, si hay a veces problemas de calidad entre diferentes paises de fabricacion. Si puede comparala con otra, a ver si hay holguras, tintadas diferentes, etc.

Sebas Dj
09/08/12, 02:09:49
uuppss, vaya, ya tengo curiosidad de saber de donde es la mia. Espero que no haya diferencias entre los paises.

saludos!

Pedro Gutierrez
09/08/12, 08:29:01
No hay ninguna diferencia, los standar de calidad son iguales para todas las fábricas Canon independientemente del país donde se fabrica. De todas formas, y para tu tranquilidad, te diré que Taiwan es uno de los principales países en fabricación de electrónica de consumo.

Karlson
09/08/12, 09:24:27
Los controles serán los mismos... pero, si pudiera elegir, me quedo con Made in Japan.

y podéis opinar en esta encuesta:

http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/377586-made-japan-o-made-taiwan.html

muvovum
09/08/12, 11:19:44
cuando hace ya unos años Sony sacó la consola PSP, las montadas en Taiwan llevaban, entre otras cosas, pantallas Samsung y las montadas en Japón pantallas Sharp. según decían en comparativas las Sharp eran mucho más nítidas y con muchos menos hot pixels que las Samsung.

quién sabe? a lo mejor se sigue haciendo hoy día en otros productos y en otras marcas.

lo que creo es que las hechas en Taiwan son las que exportan al resto de países y las de Japón se quedan en Japón con sus menús sólo en inglés y japonés, que por mucho que actualices el firmware no se pueden cambiar de idioma.

joancla
10/08/12, 16:29:07
la mía, creo que también venia de Taiwan, yo creo que es lo mismo, las cámaras no se si hay diferencias, en tv y algunas cosas, cambian pequeñas cosas dependiendo para el país que la distribuyen, la mía era para España y Portugal

manolocaceres
15/08/12, 06:48:46
Los controles serán los mismos... pero, si pudiera elegir, me quedo con Made in Japan.

y podéis opinar en esta encuesta:

http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/377586-made-japan-o-made-taiwan.html

Obviamente si tuvieras la oportunidad de elegir elegirías la de Japón pero cuando te encuentras ante una situación en que ya no consigues una de Japón y sólo tienes la opción de la Made in Taiwan entonces ahí hay 2 opciones, confiar en la Taiwanesa o ir por una T4i Japonesa. En mi caso opté por confiar en la Taiwanesa

manolocaceres
15/08/12, 06:56:53
lo que creo es que las hechas en Taiwan son las que exportan al resto de países y las de Japón se quedan en Japón con sus menús sólo en inglés y japonés, que por mucho que actualices el firmware no se pueden cambiar de idioma.

Esto no es así en lo más mínimo mi querido muvovum, aquí en donde vivo, Paraguay en Sudamérica, el distribuidor oficial de Canon traía las primeras partidas de la 600D (T3i) Made in Japón y el menú es idéntico al que viene en la 600D de Taiwan, con las distintas opciones de idiomas; luego, las siguientes partidas ya vinieron todas Made in Taiwan y ya no se conseguían Made in Japón.

manolocaceres
15/08/12, 07:11:28
la mía, creo que también venia de Taiwan, yo creo que es lo mismo, las cámaras no se si hay diferencias, en tv y algunas cosas, cambian pequeñas cosas dependiendo para el país que la distribuyen, la mía era para España y Portugal

Gracias a todos los compañeros por responder. En realidad el menú, los mandos y el diseño de la cámara en sí son idénticos entre la de Japón y la de Taiwán, me he decidido finalmente a confiar en los Taiwaneses porque no tenía otra opción y la verdad no me arrepiento, es que mi otra opción era ir por una 650D (T4i) y no era lo que quería en ese momento.

Bueno, les cuento mi experiencia al respecto, he comparado mi 600D Made in Taiwán con la de un amigo que tiene la 600D Made in Japón, la verdad es que con simples análisis no he notado gran diferencia, el diseño es el mismo, los controles obvio son los mismos, creo que las diferencias son mínimas como por ejemplo en algunos pequeños materiales utilizados en las cámaras, en el exterior puede notar que mi 600D tiene muy levemente como un tinte y textura (ojo, es súmamente leve la diferencia) un poco distinto el las partes plásticas del exterior de la cámara, otra cosa que he notado es una pequeña diferencia en el sonido del obturador al dispara la cámara (bueno, no se si se trata del obturador o del espejo al levantarse y volverse a bajar), quizá esto se deba a mínimas diferencias en alguna que otra pieza pequeñita en el interior de la cámara pero en todo lo demás no he notado diferencia alguna, la calidad de imagen de mi T3i es impecable al igual que su comportamiento, tenía como un poco de miedito al comienzo pero la verdad es que estoy muy pero muy tranquilo hoy en día, ya he tomado fotos con ella y me gustan mucho los resultados, es una gran cámara sin duda alguna. Excelente calidad de imagen