PDA

Ver la Versión Completa : Avisparuco :-)

Masjota
14/07/12, 16:47:38
Perdón por el titulo pero es que ya poner "otro abejaruco"...
Esta muy recortada así que no esperéis verla en muuuu grande.
La velocidad ya no esta a 1/8000 y la abertura esta también algo mas cerrada.

Perdón también por el marco :-)

Un saludo.

Edito para dejar una versión con menos marco y enlace a la galería.

Cámara Canon EOS 50D
Exposición 0,001 sec (1/1250)
Aperture f/8.0
Lente 50 mm
Velocidad ISO 500
Tendencia de exposición -1/3 EV4
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/2012-07-10-abejaruco-289-cs5-masjota-web.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=293742&title=avisparuco&cat=500)

adamandrea
14/07/12, 20:51:05
Una foto magnifica, ¿como la has hecho con 50mm?

javierdegould
15/07/12, 00:53:23
Momentazo, buenísima foto Masjota. Un saludo

aurantiaca
15/07/12, 07:48:11
Una muy buena fotografia de acción .
Saludos .

Masjota
15/07/12, 19:58:57
Una foto magnifica, ¿como la has hecho con 50mm?

Disparo a distancia y cámara camuflada.
Gracias por pasar y comentar.
Un saludo.

Momentazo, buenísima foto Masjota. Un saludo
Gracias Javier :-)

Una muy buena fotografia de acción .
Saludos .
Gracias por pasar y comentar.

lumix
16/07/12, 17:56:30
Por la originalidad de la toma me parece una fotaza

Un vez más se demuestra que el talento vale más que los milímetros

Zianra
16/07/12, 19:00:05
Buena foto, muy parecida a la otra, pero no por eso no tiene su merito que lo tiene y mucho..

Saludos..

zalo
16/07/12, 19:15:02
Magnifica, incluso me gusta más que las anteriores, el ISO alto o el recorte se han comido un pelin de detalle pero que para nada desmerece el merito de la toma, muy buena si señor.

Masjota
16/07/12, 20:51:47
Magnifica, incluso me gusta más que las anteriores, el ISO alto o el recorte se han comido un pelin de detalle pero que para nada desmerece el merito de la toma, muy buena si señor.

Tambien a mi me parece mas atractiva que las otras, creo que debida al suelo en la sombra que contrasta con el avisparuco.
Gracias por pasar Zalo.
Un saludo.

Buena foto, muy parecida a la otra, pero no por eso no tiene su merito que lo tiene y mucho..

Saludos..

Gracias Zianra por pasar y comentar. Me alegro que te guste.
Saludos.

Gracias Lumix, no quedo mal del todo la perpendicularidad de las alas con la cola :-) quizá le falta PDC para llegar a ver la cola nitida...

Un saludo.

el tobe
16/07/12, 20:58:01
Me gusta y mucho el punto de vista es buenisimo y la pose muy buena con la ceba y todo te estas poniendo morado a abejarucos :aplausos un saludo

Masjota
17/07/12, 01:39:20
Me gusta y mucho el punto de vista es buenisimo y la pose muy buena con la ceba y todo te estas poniendo morado a abejarucos :aplausos un saludo

Muchas gracias :-)

Un saludo.

PEIDOX
17/07/12, 09:18:30
Muy buena.
De frente, original, y con esa mirada¡¡¡¡
Un saludo

Masjota
17/07/12, 15:48:36
Muy buena.
De frente, original, y con esa mirada¡¡¡¡
Un saludo

Gracias Peidox por pasar y comentar. Me alegro que os guste.
Un saludo.

parestesias
17/07/12, 17:06:46
Muy guapa también, se nota el recorte en el grano pero también porque la has colgado a tamaño muy grande (cosa que agradezco, así se puede juzgar con conocimiento y no hay trampa ni cartón). Enhorabuena una vez más, es una técnica que tienes bien dominada y los tienes desde un punto de vista muy interesante.

Sukina
17/07/12, 17:52:51
Buena toma! Veo un poco de ruido en el fondo, le falta nitidez y un poco mas de enfoque, pero muy bien pillado.

Esta pájaro es realmente preciosoooo! (Merops apiaster) ;)

Saludos

Masjota
17/07/12, 21:32:54
Muy guapa también, se nota el recorte en el grano pero también porque la has colgado a tamaño muy grande (cosa que agradezco, así se puede juzgar con conocimiento y no hay trampa ni cartón). Enhorabuena una vez más, es una técnica que tienes bien dominada y los tienes desde un punto de vista muy interesante.

Gracias Pares por pasar y comentar.
Tengo que fabricar algo artilugio para poder acercar mas la cámara y así no tener que recortar tanto.
Un saludo.

Masjota
17/07/12, 21:45:29
Buena toma! Veo un poco de ruido en el fondo, le falta nitidez y un poco mas de enfoque, pero muy bien pillado.

Esta pájaro es realmente preciosoooo! (Merops apiaster) ;)

Saludos

Dejo la foto original. De raw a JPG y rebajada a 300kb :-) solo para que os hagáis idea del recorte y la necesidad de acercar mas la cámara. Pero aún así ese objetivo deja bastante détalle.

http://img580.imageshack.us/img580/6056/20120710abejaruco289ent.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/580/20120710abejaruco289ent.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

kyoshoteam
17/07/12, 22:44:43
Madre mia. Vaya fotaza!!!!! Increible. Dónde se ven ese tipo de pájaros?? Que colores mas bonitos!!!

Masjota
18/07/12, 20:01:38
Madre mia. Vaya fotaza!!!!! Increible. Dónde se ven ese tipo de pájaros?? Que colores mas bonitos!!!

Gracias Kyoshoteam.
Es un Abejaruco y se puede ver por toda España en verano, viene de Africa y solo viene para criar (dicen que porque el tema de la Sanidad todavía es mejor que el de muchos países africanos... de momento) una vez las crías crecidas y sanas vuelven a África.
Hoy vi uno de ellos en La2 cerca de cebras y leones :-) cuando te paras a pensar... resulta asombroso el viaje que un ave de ese tamaño pueda emprender por tener mas o menos cobertura y atención médica :-).

Gracias por pasar y comentar, Un saludo Kyoshoteam.

Sukina
18/07/12, 21:44:16
Pues tienes toda la razón!! Gracias por subir el original. :OK

snic320
18/07/12, 23:41:01
Momentazo! se nota algo el recorte pero es k el resto es taaaan bueno k ni te das cuenta!
enhorabuena,
saludos

LitoAves
18/07/12, 23:46:51
Felicitaciones por los logros.:aplausos:aplausos:aplausos Recién lo veo pues me había quedado sin conexión.

(Casi me olvido) me alegro que vayas viendo la luz... si sigues así pronto llegarás a la iluminación completa y terminarás de eliminar esos marcos que te estropean las fotos :p

Masjota
19/07/12, 01:29:30
Momentazo! se nota algo el recorte pero es k el resto es taaaan bueno k ni te das cuenta!
enhorabuena,
saludos

Gracias por pasar y comentar. Me alegría que os guste a pesar del recorte.
Un saludo.

Masjota
19/07/12, 01:32:16
Felicitaciones por los logros.:aplausos:aplausos:aplausos Recién lo veo pues me había quedado sin conexión.

(Casi me olvido) me alegro que vayas viendo la luz... si sigues así pronto llegarás a la iluminación completa y terminarás de eliminar esos marcos que te estropean las fotos :p

Gracias Lito. :-) pues si que van menguando los marcos pero tampoco me didgustaban . Hee?
Un saludo.

Perseoo
24/07/12, 16:50:28
pero...no veo como pudiste hacer una foto asi...es increible!!! brutal,vaya :) parece que tienes la camara colgada o simplemente a la espera,pero...disparas en rafaga? y...el enfoque? como sabias previamente donde enfocarla? porque a distancia y en modo servo no creo que tenga la suficiente velocidad de enfoque...o si?? iluminame plzzzz!!

Masjota
25/07/12, 00:00:14
pero...no veo como pudiste hacer una foto asi...es increible!!! brutal,vaya :) parece que tienes la camara colgada o simplemente a la espera,pero...disparas en rafaga? y...el enfoque? como sabias previamente donde enfocarla? porque a distancia y en modo servo no creo que tenga la suficiente velocidad de enfoque...o si?? iluminame plzzzz!!

Hola Perseoo, gracias por pasarte y dejar comentarios... y dudas :-)

Ya lo explique, no se si aquí o en otro post pero bueno te digo que es facíl:
Coloco la cámara lo mas que puedo al nido pero antes evaluó mas o menos por donde llega el abejaruco, es facil ya que va al nido, y pre-enfoco a 1 metro mas o menos de la entrada al nido y claro esta que quito el autofocus :-) . Puedes controlar la velocidad y diafragma manualmente o prioridad a abertura o también a la velocidad. yo he probado manual y prioridad apertura y... bingo! pero es mejor hacerlo todo manual creo yo (por eso que la sombra va avanzando pero el ave sigue iluminado debido al terreno.
Le pongo un tiggers de yongnuo a la cámara con su cable para usarlo de disparador a distancia.
me alejo bastante y me escondo y ya solo hace falta disparar cuando el abejaruco se encuentra mas o menos donde piensas haber enfocado .

Como ya ves, es también cuestión de suerte ya que he dicho "mas o menos" en casi todas las etapas del proceso pero me salio bien a la primera en los dos días que estuve allí.

Y ya esta... también, debido a que use un 17-50 mm decir que tuve que recortar bastante la foto. Quería volver probando otro angulo e intentar acercar mas la cámara pero me mandaron a París y se me fastidio el asunto.

espero te sirva.
Un saludo.

nomaR_ags
25/07/12, 01:15:39

Buenas
Totalmente de acuerdo con el comentario, pero la especie tambien tiene que colaborar.
Unha aperta

Perseoo
25/07/12, 08:28:17
Hola Perseoo, gracias por pasarte y dejar comentarios... y dudas :-)

Ya lo explique, no se si aquí o en otro post pero bueno te digo que es facíl:
Coloco la cámara lo mas que puedo al nido pero antes evaluó mas o menos por donde llega el abejaruco, es facil ya que va al nido, y pre-enfoco a 1 metro mas o menos de la entrada al nido y claro esta que quito el autofocus :-) . Puedes controlar la velocidad y diafragma manualmente o prioridad a abertura o también a la velocidad. yo he probado manual y prioridad apertura y... bingo! pero es mejor hacerlo todo manual creo yo (por eso que la sombra va avanzando pero el ave sigue iluminado debido al terreno.
Le pongo un tiggers de yongnuo a la cámara con su cable para usarlo de disparador a distancia.
me alejo bastante y me escondo y ya solo hace falta disparar cuando el abejaruco se encuentra mas o menos donde piensas haber enfocado .

Como ya ves, es también cuestión de suerte ya que he dicho "mas o menos" en casi todas las etapas del proceso pero me salio bien a la primera en los dos días que estuve allí.

Y ya esta... también, debido a que use un 17-50 mm decir que tuve que recortar bastante la foto. Quería volver probando otro angulo e intentar acercar mas la cámara pero me mandaron a París y se me fastidio el asunto.

espero te sirva.
Un saludo.

Vaya si me sirve jejeje un millon de gracias!! ahora solo me falta ponerlo en practica ;) y paciencia!! para empezar, a ver si encuentro un nido jejeje

Saludos!!

Felix de Vega
25/07/12, 10:05:34
Fantastico el momento. Se ve que tu tecnica te esta dando muy buenos resultados. ¿Has probado a hacer estas fotos con tu sigma 120-400? Con menos recorte te quedaria un señor fotón.
Enhorabuena, un saludo

Masjota
27/07/12, 00:29:11
Fantastico el momento. Se ve que tu tecnica te esta dando muy buenos resultados. ¿Has probado a hacer estas fotos con tu sigma 120-400? Con menos recorte te quedaria un señor fotón.
Enhorabuena, un saludo

Hola Felix, si que lo he pensado pero tengo el problema de la luminosidad del objetivo relacionado con el escaso PDC del mismo.
Pero el problema mayor es que me han destinado a París durante 1 semana (vuelvo sábado) y aquí abejarucos no he visto :-)

Gracias por el comentario y feliz de ayudar aunque tenga muy poco conocimientos fotográficos.
Un saludo.

CONÑ
28/07/12, 22:55:11
Una toma con mucha fuerza y acción. Muy bien conseguida.

UN SALUDO

Masjota
29/07/12, 16:20:21
Gracias ConÑ por pasar y comentar.
Un saludo.

Gual
30/07/12, 11:50:07
Impresionante. Me encanta en todos los aspecto. Qué sensación de movimiento, de fuerza..... de todoooooo. Genial

Puñetas
30/07/12, 19:05:44
Jo, tio... no te había comentado nada a esta maravilla.

Fotaca a 50 mm!!!!! como un señor!!!!.

El sistema es simple, y superefectivo. Y en cuanto al ruido.... la verdad es que viendo el resultado me la trae al fresco.

Mi enhorabuena, caballero.:aplausos

Un saludote. :)

Masjota
31/07/12, 02:18:00
Jo, tio... no te había comentado nada a esta maravilla.

Fotaca a 50 mm!!!!! como un señor!!!!.

El sistema es simple, y superefectivo. Y en cuanto al ruido.... la verdad es que viendo el resultado me la trae al fresco.

Mi enhorabuena, caballero.:aplausos

Un saludote. :)

Me ha costado enterarme de tu mensaje y es que dejas de ver "Fauna" 12h y pillas un retraso de la ost...!
Me alegro que te guste y una cosa te voy a decir: "algún día aprenderé a hacer cositas como las tuyas, palabra." :-)

Un saludo y gracias por el comentario.