PDA

Ver la Versión Completa : Sincronizacion de Audio y Video



sanben86
15/07/12, 18:55:06
Hola a todos! Soy nuevo en el foro así que los saludo y gracias por recibirme!
Me sucede lo siguiente, primero que nada trabajo con Premiere CS4 que hasta ahora me ha servido, pero tengo material de vídeo que no tiene audio, el audio esta aparte. Podría sincronizarlo en una secuencia pero creo que seria realmente precario, por lo que quería saber si hay alguna opción donde pueda sincronizar el audio y el vídeo, y recién ahí comenzar a editar. ¿Tienen algún consejo para darme?


Muchas gracias!

Eskesheher
19/07/12, 16:40:10
Hola sanben86, te cuento. Yo también edito, en ocasiones, en Premiere. También utilizo Avid y Final Cut, en realidad para tu duda no importa el programa de edición. Hoy en día con las cámaras dslr este problema es muy común. Yo, por ejemplo, grabo imagen por un lado y tengo un Zoom H1n por otro capturando sonido. Una vez termino paso ambos archivos al Mac y a montar. Lo que yo hago para que me resulte más fácil a la hora de sincronizar es dar una palmada o un "Sí" cuando ya he comenzado a grabar. Después solo tengo que ir a la pista de audio de la grabadora Zoom, sincronizarla con la de la cámara (con la visualización de ondas) y eliminar después la de la cámara. Es muy sencillo y cuadra casi exacto. Un par de frames no se aprecian tampoco, así que... Espero haberte servido de ayuda, un saludo.

jgclemente
19/07/12, 17:58:09
Nunca has pensado para que sirve la claketa???? pues es para sincronizar audio y video, a falta de claketa una la palmada como dice el compañero o si quieres ser mas tecnico... un flash de una compacta o cualquiercosa facilmente identificable a la hora se buscarla para sincronizar.

Suerte

sanben86
21/07/12, 07:03:49
Gracias jgclemente! Pero ya se que para eso es la claqueta (dejemos tu pregunta irónica de lado), tal vez no me explique bien.
Tengo archivos de audio y archivos de vídeo, de hecho es un corto cinematográfico. Pero en otros cortos, yo editaba el vídeo con el audio que venia de la cámara, pero solo como guía, para luego reemplazar por el audio original. Ahora, tengo un archivo de vídeo sin sonido, y el sonido separado. Como aconsejas que lo edite? Como los unís? No quiero unirlos en la linea de tiempo, me explico? Hay alguna manera de hacerlo en el programa, y que se vuelvan un solo archivo? para facilitar la edición?

sanben86
21/07/12, 07:05:57
Hola Eskesheher! Gracias por tu buena onda! Tu respuesta es muy interesante, pero puede ser que yo me haya explicado de manera confusa, es que es simple realmente, pero no difícil de explicar. Vuelvo a intentarlo.
Tengo archivos de audio y archivos de vídeo, de hecho es un corto cinematográfico. Pero en otros cortos, yo editaba el vídeo con el audio que venia de la cámara, pero solo como guía, para luego reemplazar por el audio original. Ahora, tengo un archivo de vídeo sin sonido, y el sonido separado. Como aconsejas que lo edite? Como los unís? No quiero unirlos en la linea de tiempo, me explico? Hay alguna manera de hacerlo en el programa, y que se vuelvan un solo archivo? para facilitar la edición?

SirGlad
21/07/12, 09:58:54
Ahora, tengo un archivo de vídeo sin sonido, y el sonido separado.
No lo entiendo. ¿Es que no grabas sonido con la cámara?

Eskesheher
21/07/12, 10:41:32
Sanben86, hay una manera. De todas formas el sonido de una claqueta te vendría bien por el hecho de cuadrar un sonido fuerte. Ahora ya he entendido tu cuestión. Esa funcionalidad se hace con "merge clips", es un poco difícil de explicar sin el programa delante, sin embargo he encontrado un video que lo hace perfectamente, en inglés. Tienes que trabajar en linea de tiempo, pero después te crea una archivo único, es decir, como si fuera un clip de video con su sonido sincronizado. Espero que te ayude y si tienes algún problema con el inglés estaré encantado de volver por aquí. Un saludo. Te dejo el video aquí (http://www.video2brain.com/en/lessons/merged-clips-for-synchronizing-audio-and-video).

sanben86
22/07/12, 07:39:27
Hola SirGlad! Si grabo de esa manera, pero en este caso no lo grabe yo.

sanben86
22/07/12, 07:40:45
Eskesheher sos un genio! Mil gracias! Eso es justamente lo que buscaba, ni mas ni menos, me facilitaste la edición tal como quería.