PDA

Ver la Versión Completa : [Raw 104]Del 16/07/12 al 25/07/12.

Vicente1968
15/07/12, 19:19:45
Reglas de participación. (Nuevas reglas con fecha 20/11/10)

El ganador será el encargado de abrir un post con la foto RAW original el Lunes siguiente, el cuál deberá tener el siguiente título: "[RAW###] Fecha inicio-Fecha fin", como por ejemplo "[RAW001] Del 02-06-08 al 11-06-08". Una vez se acabe el plazo para subir los procesados y se proclame el nuevo ganador, se modificará el título del post: "[RAW###] Fecha inicio-Fecha fin Ganador: Pepito".
A. El ganador pondrá una versión del RAW en formato JPG sin procesar, para que los participantes vean la foto, cuando abra
el nuevo post. Se recomienda que esta foto se suba a las Galerías públicas de canonistas o de usuarios, y que no sobrepase
las 500kb de peso.
B. Los archivos RAW se subirán a una página de almacenamiento online, estilo megaupload, rapidshare, etc.
C. En caso de que el ganador no de señales de vida, el creador del último post, podrá escoger entre iniciar él mismo el siguiente juego o escoger un segundo ganador que inicie el juego.

La foto subida no tiene porque ser perfecta, ni mucho menos. Lo que queremos ver es el partido que puede sacarle cada
uno. Eso sí, que la foto tenga un mínimo de calidad (que este bien enfocada, medianamente bien expuesta...). Si la imagen
no cumple estos requisitos, podrá ser retirada.

Cada juego comenzará el Lunes de la semana y terminará el Miércoles de la semana siguiente (10 días). Durante estos días,
los participantes pueden publicar en el hilo del juego sus procesados, pudiendo subir sus fotos a las Galerías públicas de
canonistas o de usuarios.

Los procesados deberán utilizar únicamente la foto RAW proporcionada, pudiendo hacerse todo tipo de ajustes (por ejemplo:
en DPP, Camera Raw, Photoshop, etc), clonar elementos molestos, reencuadrar, hacer virados, blanco y negro, HDR…

La copia que se muestre en el post tendrá que tener 1024 píxeles en el lado mayor, para comparar todas las fotos en
igualdad de condiciones. En caso de no cumplir el participante con esta regla, la foto NO podrá ser considerada.

Junto a la foto hay que poner una descripción del proceso seguido para llegar al resultado final. Cuanto más detallada
sea ésta, más se alcanzará el objetivo del juego de aprender a procesar archivos.

Tras el periodo de juego (a partir del Miércoles), el usuario que subió el archivo RAW, examinará los resultados y
decidirá cual será el ganador, pasándole el testigo del juego. Tomará esta decisión bajo sus propios criterios, y los
participantes la respetarán. Sí que conviene que se dé una pequeña explicación del criterio seguido para la elección. De
este modo, entre el Miércoles y el Domingo se ha de anunciar el ganador (intentando hacerlo lo más pronto posible), para
que este comience de nuevo el juego el Lunes.

En cuanto a derechos de autor, tened en cuenta que aunque el procesado sea vuestro, a todos los efectos la imagen
pertenece a la persona que la subió. No la vayáis a vender o presentar a algún concurso sin su permiso…

Basado en las reglas de patata79 y Joker.

DESCARGA DEL RAW:IMG_5151.CR2 (http://www.mediafire.com/?xrrx0a15iowlhhb)

http://img849.imageshack.us/img849/1727/raw104.jpg
Espero que os guste,suerte a todos.
Un saludo!!

Vicente1968
17/07/12, 17:31:50
Que estais todos de vacaciones yaaa,o que????

Vicente1968
17/07/12, 22:29:17
Pues va a ser que sí..:descompuesto.....:hechocaldo.....

fabiandfotografia
18/07/12, 03:53:10
Buenas, es la primera vez que participo en este juego e incluso soy nuevo en el tema de la fotografia (solo 4 meses) y mas nuevo aun en el tema del procesado...

mas que para ganar, comparto mi procesado para recibir criticas (por mas fuertes que sean) para poder ir aprendiendo...

sin mas, aqui la foto:

http://farm8.staticflickr.com/7119/7594313564_16d082e34f_b.jpg

En cuanto al procesado realice lo siguiente:

- Recorte de imagen por la izquiera y por arriba para eliminar el frente del auto que se veia la izq y unas ramas arriba a la derecha que no me gustaban.
-fusión de 5 capas con diferentes exposiciones porque me costaba bajar la luz del cielo y sin sub exponer el auto
-Balance de blancos
-Reducción de ruido en el auto
-corrección de lente
-enfoque en la franja izquierda y derecha

y creo que nada mas!

segui muchisimos de estos juegos y siempre me parecieron excelentes todos los procesados, tratare de seguir aprendiendo.

saludos a todos desde argentina...

· Nueve
19/07/12, 15:25:34
jajaja yo por casi, descargando ;)

Nvidia
19/07/12, 16:12:46
Apa Vicente!!

Esta todo el mundo de vacaciones artista, si no con el raw tan guapo que has puesto ya tendríamos 4 paginas completas de
revelados ;). Aquí dejo mi humilde aportación, ya sabes que lo que mas me gusta es la critica para mejorar en lo posible

Saludos!!

http://img69.imageshack.us/img69/3451/img5151n.jpg

Camera RAW:

- Exposicion
- Recuperación dequemados
- Corrección de lente

Photochop:

- Recorte a cuadricula (centrando los puntos en el coche)
- Tono, saturacion
- Corrección de luces y sombras
- Tono del cielo mediante capa
- Recorte a 1024 y enfoque selectivo

jfazer
19/07/12, 17:12:50
Buenas.. aquí mi propuesta...

Lo que he hecho es en camera raw revelar la foto con 5 exposiciones diferentes, y al HDR del photoshop... Como la imagen que salía no terminaba de convencerme, me he liado a subir y bajar contrastes locales, a clonar algunas cosillas del cielo, quemando las iluminaciones para dar un aspecto antiguo... tampoco me gustaba, así que sobre lo que tenía he intentado otra cosa, con la corrección de objetivo, forzando para que se viese el coche un poco más pequeño, y al final he llegado a esta foto, que no es lo que buscaba, pero me gusta...
Eso si, seguro que si lo intento de nuevo no sale igual ni de broma... jeje...

http://img715.imageshack.us/img715/1458/hdrsinttulo2s.jpg

Saludos...

· Nueve
19/07/12, 18:38:50
Por aquí dejo la mía, abrir en camera raw, pasar a PS, levantar sombras, centrar la luz con pinceles en el vehículo,
un flitro polarizado, difuminar y clonar un poco el fondo, poner a 1024, marco y firma del autor, suerte ;)
para ver a 1024: aquí. (http://img594.imageshack.us/img594/5263/juegoraw.jpg)

http://img594.imageshack.us/img594/5263/juegoraw.jpg

Emilio Rivas
19/07/12, 18:54:05
http://img715.imageshack.us/img715/1458/hdrsinttulo2s.jpg

Me gusta el efecto logrado con la distorsión.
Obliga a dirigir la mirada hacia el coche con mas fuerza que en la toma original.
No sé si era parte de tu objetivo a lograr, pero ahí está.
Creo que es un recurso que me apuntaré para tenerlo en cuenta en futuros retoques que pudieran precisarlo.

Cambiando de tema.
No sé si a vosotros os pasa pero a mí me cuesta mucho terminar el retoque para los juegos del RAW.
Nunca estoy conforme con el resultado obtenido y en las últimas ocasiones he desistido de presentarlo.
En esta ocasión ya he descartado dos procesados, pero me he propuesto presentar alguno.
Creo que la dificultad de este juego estriba en que no procesas una toma tuya y por tanto no tienes una idea preconcebida del resultado que deseas cuando comienzas el procesado.
Con el ánimo de superar esta dificultad me he propuesto obviar el hecho de que yo no he realizado la toma y realizar el procesado como si fuera un encargo.

Saludos.

Estorki
19/07/12, 19:30:04
Aquí va una propuesta

Camera raw:
Ajustes básicos, correción de lente, eliminar aberraciones cromáticas, enderezar.
Photoshop:
Duplicar en documento nuevo, convertir a LAB, copiar canal luminosidad, pegar sobre canal verde, dos capas de curvas, capa de intensidad, acondicionar para web

http://img607.imageshack.us/img607/4826/img5151l.jpg

Saludos.

fabiandfotografia
19/07/12, 19:41:03
no se ve ninguna imagen de las que han subido!

edito para no llenar de mensajes off-topic.

porq no puedo ver las imagenes q suben? me sale un cuadradito y no se ve la imagen! las abro en otra pestaña y dice q la imagen no existe, la abro en imageshack y me dice q tampoco existe! alguna sugerencia?

edito nuevamente.

parece ser que imageshack tiene bloqueada la visualizacion de imagenes para algunos paises, osea, yo estando en Argentina, no puedo ver las fotos de españa por ej.!! una lastima!

Estorki
19/07/12, 19:53:07
Cambiando de tema.
No sé si a vosotros os pasa pero a mí me cuesta mucho terminar el retoque para los juegos del RAW.
Nunca estoy conforme con el resultado obtenido y en las últimas ocasiones he desistido de presentarlo.
En esta ocasión ya he descartado dos procesados, pero me he propuesto presentar alguno.
Creo que la dificultad de este juego estriba en que no procesas una toma tuya y por tanto no tienes una idea preconcebida del resultado que deseas cuando comienzas el procesado.
Con el ánimo de superar esta dificultad me he propuesto obviar el hecho de que yo no he realizado la toma y realizar el procesado como si fuera un encargo.

Saludos.
A mi personalmente no me pasa. A diferencia de lo que comentas yo si parto de una idea preconcebida de lo que quiero conseguir y a groso modo lo que tengo que hacer para conseguirlo. Aveces en mitad del procesado cambio algunas ideas, pero no tengo ningún problema. Supongo que esto viene con el rodaje con diferentes programas de edición.

no se ve ninguna imagen de las que han subido!
Yo veo todas.

Vicente1968
19/07/12, 20:55:16
Fabian el jpg que subi al abrir el post lo ves o tampoco??Que raro..

Vicente1968
19/07/12, 21:20:42
nada me he confundido....

fabiandfotografia
19/07/12, 21:21:01
Fabian el jpg que subi al abrir el post lo ves o tampoco??Que raro..

vicente, gracias por responder, si, la vi siempre, pero desde esta mañana no pude ver nada, ahora estoy en la compu del trabajo y puedo ver todas, se ve que tengo algun problemilla con mi notebook, saludos y que siga el juego!

fabiandfotografia
19/07/12, 21:24:52
Las fotos de Jfazer y Emilio Rivas son exactamente iguales....
Esta es de Jfazer:

Esta de Emilio Rivas:

Que esta pasando!!!!!

vecente, segun entiendo leyendo el comentario de Emilio Rivas, el simplemente cito la foto de Jfazer para cometar sobre lo que le habia parecido el procesado! no es que la puso como si fuera el procesado de el! me explico?

Vicente1968
19/07/12, 21:53:43
vecente, segun entiendo leyendo el comentario de Emilio Rivas, el simplemente cito la foto de Jfazer para cometar sobre lo que le habia parecido el procesado! no es que la puso como si fuera el procesado de el! me explico?
Gracias!!Nohabia leido..

Pablo_MB
21/07/12, 10:55:01
Aquí va mi propuesta:

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/JuegoRAW2.jpg

Y también una explicación:
Con Darktable
1 Revelar, con algunos ajustes (enderezar, ...)
2 Generar imagen TIFF e imagen JPG
Con Qtpfsgui
3 Generar una imagen con toneado Mantiuk
Con GIMP
4 Usar la imagen Mantiuk como base
5 Usar la imagen JPG como "referencia" de los tonos
6 Ajustes de tono, saturación, ...
7 Recorte y reencuadre (¡fuera el coche de la izquierda!)
8 Filtro Smart Remove Selection + Resynthesize (¡fuera el cable de la parte de la izquierda!)
9 Ajuste de niveles
10 Máscara de desenfoque
11 Reescalado a 1024 y exportación.

maquepe
21/07/12, 17:41:51
Hola, ésta es mi propuesta.

http://farm8.staticflickr.com/7258/7616004466_225bb4730a_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/maquepe/7616004466/)
IMG_5151-5 (http://www.flickr.com/photos/maquepe/7616004466/) por maquepe (http://www.flickr.com/people/maquepe/), en Flickr
Editado en Lightroom 4.0
Ajuste preestablecido: Apariencia en B/n 4, cantidad de grano -40, Ajuste preestablecido: HDR Look Strong, negros -31, blancos -65, tono de iluminaciones -8, tonos claros -16, añadir filtro graduado al cielo con expocision -3,60, enfoque +29, detalle +15, negros +49, enderezar horizonte y hacer recorte. Paso a photoshop y clono el cable de la izquierda. Creo viñeta en lightroom

Emilio Rivas
21/07/12, 21:59:51

Lo siento.
Debería de haber dejado la foto entre las comillas.

Emilio Rivas
21/07/12, 23:55:43
Esta es mi propuesta.

http://static.panoramio.com/photos/1920x1280/76143141.jpg

Revelado DPP, subespuesto y según toma.
Mezclado de capas en PS para modificar el rango dinámico y realzar las zonas soleadas entre sombras.
Desenfoque por zonas, manteniendo algunos elementos enfocados para lograr profundidad en la transición, (mucho trabajo).
Pinceles en el parabrisas.
Textura en puerta trasera.
Realzado la raja del vidrio de la ventana.
Enfocado con paso alto en modo luz intensa.
Curvas y niveles.
Encuadre, viñeteo y tamaño a 1024.

Saludos

Osgar
23/07/12, 16:19:30
Bueno, pues ahí va mi propuesta de esa semana:

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/raw104.jpg

En ACR, abro la imagen, le doy a "automático" y de ahí al PS.
En Photoshop reencuadro, quito cables y el morro del otro coche y duplico la capa en un nuevo documento.
Convierto la nueva copia a Blanco y Negro y comienzo a trabajar por zonas con capas de curvas en modo trama, luz suave y multiplicar para aclarar, dar contraste y oscurecer.
Una vez que la tengo a mi gusto, pego la capa con la información de color encima y la pongo en modo color y le bajo la opacidad al 20%. Vuelvo a dar un poco de contraste a algunas zonas, una capa de tono/saturación para desaturar los azules de las sombras, reducir a 1024, enfoque suavizado y guardar para web.

Beni
24/07/12, 06:41:41
Aquí mi propuesta para este RAW!

http://www.dimagix.com/Canonistas/Concurso RAW/104/RAW_104_Beni.jpg

En ACR, abro la imagen, proceso 3 imágenes cambiando únicamente la exposición (-2, 0 y +2 aprox)
En Photomatix Pro, proceso un HDR con esas 3 imágenes procesadas y le hago un mapeado de tonos a gusto.
Y en Photoshop, clono el otro coche que estaba a la izquierda de la imagen, y también clono una mota de polvo en el cielo, luego juego un montón con niveles, curvas, brillo y contraste, sombras y luces? (lo tengo en ingles), y todo esto en capas las cuales cambio su tipo de opacidad al tuntún hasta encontrar lo que más me gusta, luego suelo bajar el porcentaje de las capas, para "perdonar" un poco el procesado nuevo aplicado a esa capa y así consiguiendo una fusión entre la capa nueva con la anterior. (mucho juego con saturaciones también)
Finalizo en Photoshop, creando una capa de textura para oscurecer un poco el cielo, y a la vez darle ese efecto "grunge" con arañazos y luego el último copiar y
pegar, aplicar efecto de pase alto y superponer como tipo de opacidad, para darle un poco de enfoque. Una pizca de viñeteo tan sutil
que igual apenas se nota, y un marco blanco al que le bajo un poco la opacidad para darle el efecto deseado.

Espero os sea de agrado! ;)

Emilio Rivas
24/07/12, 16:27:09
Aquí mi propuesta para este RAW!

http://www.dimagix.com/Canonistas/Concurso RAW/104/RAW_104_Beni.jpg
En ACR, abro la imagen, proceso 3 imágenes cambiando únicamente la exposición (-2, 0 y +2 aprox)
En Photomatix Pro, proceso un HDR con esas 3 imágenes procesadas y le hago un mapeado de tonos a gusto.
Y en Photoshop, clono el otro coche que estaba a la izquierda de la imagen, y también clono una mota de polvo en el cielo, luego juego un montón con niveles, curvas, brillo y contraste, sombras y luces? (lo tengo en ingles), y todo esto en capas las cuales cambio su tipo de opacidad al tuntún hasta encontrar lo que más me gusta, luego suelo bajar el porcentaje de las capas, para "perdonar" un poco el procesado nuevo aplicado a esa capa y así consiguiendo una fusión entre la capa nueva con la anterior. (mucho juego con saturaciones también)
Finalizo en Photoshop, creando una capa de textura para oscurecer un poco el cielo, y a la vez darle ese efecto "grunge" con arañazos y luego el último copiar y
pegar, aplicar efecto de pase alto y superponer como tipo de opacidad, para darle un poco de enfoque. Una pizca de viñeteo tan sutil
que igual apenas se nota, y un marco blanco al que le bajo un poco la opacidad para darle el efecto deseado.

Espero os sea de agrado! ;)

Desde mi punto de vista un buen trabajo y una buena explicación además de amena.
Saludos.

Beni
24/07/12, 23:54:57

Saludos.

Yo tampoco llego a estar 100% conforme, pero llego a un punto donde veo k ya no mejora la foto.. aunque pudiera haber parado 20 veces antes de llegar al final y aun quedar bien.. bien diferente :P

Yo tomo cada imagen (mia o no) como si fuese mia, o al menos he de pensarlo así para k merezca el estar unas horillas con ella.

Desde mi punto de vista un buen trabajo y una buena explicación además de amena.
Saludos.
Muchas gracias compañero!

Vicente1968
25/07/12, 11:26:06
Bueno,bueno,al final el taller parece que se ha animando,hay muy buenos trabajos y sobre todo mucho tiempo invertido en ellos.
Hoy es el ultimo dia para presentar procesados.Haber si saco algo de tiempo mañana y comento vuestros trabajos que no es nada facil aunque ya tengo algun favorito,jejej..
Un saludo a todos!!

Vicente1968
26/07/12, 13:07:41
Vamos a ya con las valoraciones de los trabajos:

fabianfotografia: Para no llevar mucho tiempo en esto has realizado un buen revelado,contralando bastante bien las luces dandole mucho volumen al coche,te ha quedado muy bien,un poco saturada lo unico.
Nvidia: Tu procesado se diferencia muy poco del Raw original algo mas saturado,has recuperado bastante bien las zonas quemadas,lo que no me gusta es el desenfoque que veo en las palmeras del horizonte.
jfazer: Has hecho algo diferente,me gusta.Lo que creo es,como explicas,que has llegado a este resultado sin saber muy bien lo que has hecho perdiendo mucha informacion por el camino.
Nueve:Le has dado demasiado desenfoque imagino que con la intencion de resaltar el coche y te ha quedado bastante empastada,la dominante marron,sepia no me termina de desagradar.
Estorki:Un buen revelado,se aprecian bastante todos los detalles,quizas un poco saturado el verde.
Pablo_MB:El renegado del PS y ACR,es broma,te ha quedado muy bien,con un efecto de enfoque para darle mas nitidez hubiera ganado mucho.
maquepe:Un viñeteo un poco exagerado hubiera preferido un recorte casi cuadrado al coche,el b&w no me desagrada.Si te das cuenta el reescalado de la imagen no es igual que el de los demas compañeros(1024 por el lado mayor).
Emilio Rivas:Veo que al final te has atrevido a enseñarnos algo,bien.La veo bastante bien muy nitida la zona del coche,el filtro en paso alto hace milagros,no me acaba de convencer el desenfoque que le has dado al resto.Tambien has reescalado mal a 1024.
Osgar:Un buen procesado la idea de fusionar una capa de color con una de b&w es una buena tecnica para darle fuerza a las fotos que lo necesitan,lo unico es que la veo un poco oscura.
Beni:Al igual que jfazer has hecho algo diferente,me gusta.Cuando hice la foto me di cuenta que habia un alto contraste entre luces y dispare con la idea de generar 3 tomas para un HDR,de hecho el Raw es la toma +-0 de las tres,tu las has generado con PS y luego las has trabajado en Photomatix,muy buena idea,ademas has controlado muy bien los halos que se generan en el revelado y el acabado grunge me gusta mucho.

Dicho lo dicho que no es poco y siempre a mi entender,claro,que no se ofenda nadie,el ganador de este juego es:

:aplausos:aplausosBENI:aplausos:aplausos
http://img836.imageshack.us/img836/3039/raw104beni.jpg
Felicidades!!Un saludo a todos..

Pablo_MB
26/07/12, 13:28:30
Un fallo del "jurado de uno" muy bien argumentado.
¡Enhorabuena, Beni, y un saludo a todos "los que disputaron"!

Osgar
26/07/12, 15:26:31
Enhorabuena Beni!! Me encanta el procesado y le viene perfecto a la foto. :aplausos:aplausos

jfazer
26/07/12, 15:43:25
Enhorabuena al ganador, muy chula!
Esperando ya el próximo raw...

Saludos...

maquepe
26/07/12, 20:03:17
Lo del reescalado me dí cuenta de que era mas pequeña que los demás, pero en las normas del taller dice que si subo la foto desde otro sitio que no sea canonistas hay que poner a 700 maximo

Beni
27/07/12, 16:12:28
:D Muchas gracias Vicente1968 y gracias a todos!! Jaja... se nota que tenia el mono de participar de nuevo! (para el que no se haya pasado por los dos últimos RAW (102-103) después de finalizar, echad un vistazo, que he dejado un procesado en cada uno ;)

Voy a ver lo que puedo hacer durante este finde, y el domingo por la noche o tempranito el lunes (antes de las 8 de la mañana) abro en nuevo RAW... el 105! ;)

pd. sin duda ganar es genial, pero que pena que conlleve un gran castigo!.. el de no poder participar hasta el próximo raw! :P

Un saludo y gracias a todos una vez más.

Beni
27/07/12, 16:17:49
Lo del reescalado me dí cuenta de que era mas pequeña que los demás, pero en las normas del taller dice que si subo la foto desde otro sitio que no sea canonistas hay que poner a 700 maximo

Hola maquepe,

He intentado encontrar eso que dices de los 700px en las normas, pero no puedo encontrarlo.. en cambio lo que si encuentro es esto:

- La copia que se muestre en el post tendrá que tener 1024 píxeles en el lado mayor, para comparar todas las fotos en
igualdad de condiciones. En caso de no cumplir el participante con esta regla, la foto NO podrá ser considerada.

Mira bien en el primer post/mensaje, donde están escritas las reglas, y verás que no pone nada de 700px como máximo.

Un saludo, y para el próximo taller que empieza el Lunes, espero ver tu contribución a 1024px el lado mayor. :)

Emilio Rivas
28/07/12, 19:07:33
El reescalado estaba hecho a 1024 por el lado mayor.
Lo que ocurre que, por lo visto el servidor de picasa no muestra la imagen a tamaño completo.
He colocado la misma imagen pero capturada desde el servidor de panoramio y se ve a tamaño completo.
Las siguientes las colgaré en panoramio.

Mis felicitaciones Beni.

Saludos.

Beni
30/07/12, 09:34:22
Compañeros, me veo en la posición de tener que abdicar mi puesto para el nuevo concurso! Resulta que tengo los discos duros con las copias de los RAW en formato para windows, y listo de mí, hace un par de semanas borre la partición windows, ya que llevo meses usando osX!

Cagüen!.. he trabajado todo el finde fuera, y a sido llegar a casa hace 1 hora, ir a poner los discos externos en el dock (carcasa usb/sata), y claro el mac no los lee!! :S

Jo, ya tenía en mente la que iba a poner, pero no va a poder ser. (para la próxima vez que gane.. si hay suerte!)

Espero alguno de vosotros pueda abrir el nuevo hilo hoy o a más tardar mañana... voy a mandar un par de privados, a ver si se puede hace rápido. :)

Perdonad por las molestias! :(

jfazer
30/07/12, 10:42:47
Buenas... Yo la semana que viene no se si voy a estar... por poner un raw no tendría problema, pero no estoy seguro que poder estar para evaluarlo, así que mejor que lo ponga alguien que vaya a poder...
Saludos...

Emilio Rivas
30/07/12, 12:54:07
Vicente1968 creo que te toca repetir.

Saludos

Vicente1968
30/07/12, 19:11:03
Vaya otra semana sin participar..
Dejarme un rato haber que tengo por hay??
Que no pare el juego!!
Saludos..

Emilio Rivas
30/07/12, 19:51:58
Compañeros, me veo en la posición de tener que abdicar mi puesto para el nuevo concurso! Resulta que tengo los discos duros con las copias de los RAW en formato para windows, y listo de mí, hace un par de semanas borre la partición windows, ya que llevo meses usando osX!

Cagüen!.. he trabajado todo el finde fuera, y a sido llegar a casa hace 1 hora, ir a poner los discos externos en el dock (carcasa usb/sata), y claro el mac no los lee!! :S

Jo, ya tenía en mente la que iba a poner, pero no va a poder ser. (para la próxima vez que gane.. si hay suerte!)

Espero alguno de vosotros pueda abrir el nuevo hilo hoy o a más tardar mañana... voy a mandar un par de privados, a ver si se puede hace rápido. :)

Perdonad por las molestias! :(

Venga Beni!!!

Que tu lo que quieres es participar de nuevo.
Pues prepárate, que la competencia va a ser dura.

Saludos y suerte, mucha suerte.

Vicente1968
30/07/12, 20:10:01
Ya hay nuevo RAW:http://www.canonistas.com/foros/talleres/376177-raw-105-del-30-07-12-al-08-08-12-a.html#post3654036
Lo mas seguro es que yo presente tambien un procesado pero sin derecho a ganar sino seria muy facil.jejeje..
Haber quien es el primero.

Beni
30/07/12, 20:43:55
Una opción es que sea yo el jurado, y así puedas participar tu! Estoy a tus ordenes! :)

Vicente1968
30/07/12, 22:18:02
Una opción es que sea yo el jurado, y así puedas participar tu! Estoy a tus ordenes! :)

Ok,Beni,me parece bien, tu seras el jurado en el proximo taller ya lo he publicado..

Estorki
31/07/12, 21:17:18
Upss pues si hubiera entrado un poco antes me podía haber ofrecido, que tenía por ahí alguna toma con cámara modificada para infrarojo que podía ser txula.

Sea como sea,que sigan los talleres! Veamos ese raw 105

Beni
01/01/13, 20:42:57
juas Vicente1968 ;) entro 5 meses más tarde y me encuentro que iba a ser yo el jurado! :( voy a ver que tal fué por el Raw105 y pedir disculpas si se ha liado la cosa :P