PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Misteriosa perspectiva



Cnossos
15/07/12, 21:25:01
Otro HDR de la Laboral de Gijón. EOS450D y Tamron10-24mm. Un saludo.

http://farm8.staticflickr.com/7274/7573504572_6f7b89b013_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/ivanaa/7573504572/)
Laboral en HDR (http://www.flickr.com/photos/ivanaa/7573504572/) por Ivan A.A. (http://www.flickr.com/people/ivanaa/), en Flickr

txotxeba
16/07/12, 13:31:35
Me gusta el HDR!
Saludos!

javierdeparedes
16/07/12, 13:52:26
La composición no me acaba de convencer. El HDR no está mal... si te gusta este estilo surrealista-fastamasgórico. Hay otros estilos menos agresivos... yo te recomiendo no encasillarte en uno sólo.
Saludos

Cnossos
16/07/12, 17:11:55
Me gustaría mejorar la técnica del HDR pero no es fácil. Sobre todo preferiría hacer HDR mas sutiles y no tan agresivos pero estoy tratando de aprender. Muchas gracias por tu respuesta.

gayolopez
18/07/12, 08:49:35
Estridente es el adjetivo que se me ha venido a la cabeza...

Cnossos
18/07/12, 10:45:15
Estridente es el adjetivo que se me ha venido a la cabeza...

Gracias por la opinión. Cuidaré mis publicaciones en las próximas ocasiones.

Un saludo.

Ivan Cabrera
19/07/12, 13:58:17
a mim me gusta, es algo mas original de lo que intenta todo el mundo, si todos hicieramos la mismas fotos esto seria un coñazo. Lo unico que me parece un poco escesivo es la dominante de amarillo.
animo!

riderfoot
19/07/12, 16:47:10
Siendo HDR, si hubieras contrastado un cielo más oscuro con el amarillo general, quizás el resultado sería más chocante. Por otro lado, el encuadre es un poco extraño y la foto está torcida.

Cnossos
19/07/12, 20:05:26
Ante todo muchas gracias por vuestros comentarios.
Haciendo referencia a algunos de ellos, tanto positivos como negativos, sin lugar a dudas que me servirán para seguir aprendiendo.
Dicho esto, creo que algunas veces y por la experiencia que me han ido dando mis fugaces visitas al foro es que algunas veces, una fotografía de lo mas extraño es un fotón y en cambio otras veces, como es mi caso, no tengo una linea recta, la foto se me cae hacia atrás y los edificios están torcidos. Pues bien, a mi me gusta así, vosotros la habéis valorado y alguna conclusión sacaré. Unicamente la subí para aprender de gente que, como a mi, le gusta esto de cacharrear con los HDR. Y haciendo mención a alguna critica que me recomienda aprender a "procesar primero y a corregir distorsiones etc..." he de decir que ni mucho menos me siendo un entendido en fotografía, pero mi afición tampoco se limita a "poner 3 archivos en un programa y que el lo haga todo". He de decir que en la mayoría de las fotografías que realizo como aficionado, no existe eso que aquí llamamos postprocesado, sino mas bien todo lo contrario, hay preprocesado, es decir, imaginar la fotografía antes de realizarla. Mi flickr así lo puede revelar para quien lo quiera ver.
De todos modos muchas gracias a todos por vuestras críticas. Se agradece el interés por ayudar a seguir aprendiendo.

SirGlad
19/07/12, 20:40:13
Me gustaría mejorar la técnica del HDR pero no es fácil. Sobre todo preferiría hacer HDR mas sutiles y no tan agresivos pero estoy tratando de aprender. Muchas gracias por tu respuesta.
Quizás te convendria dar un vistazo a este hilo. A mi me sirvió de mucho...
http://www.canonistas.com/foros/tecnicas-fotograficas/238676-hdr-segun-sgc-casi-tutorial.html

Saludos.

Cnossos
20/07/12, 08:28:43
Querido amigo, gracias por tu comentario y por enseñarme el camino. La próxima vez buscaré mas videotutoriales y me empaparé mas de fotografía antes de subir una chapuza de principiante en este foro.
Por cierto, te agradezco la "libertad" que te has tomado en modificar mi fotografía sin consultarme primero, pero bueno, esto solo refleja lo arriesgado de tus acciones y comentarios, no solamente por valorar esta fotografía, sinó en algunos otros que has hecho estos días a más personas.
Muchas gracias, un saludo.

gayolopez
20/07/12, 08:44:14
Amigo cnossos, te aconsejo leerte las normas del foro, bien clarito pone que al subir una foto a la pulidora cualquier usuario puede hacer uso de ella para mostrarte con ejemplos las posibles mejoras...es mejor no encasillar a nadie, por que, hasta cuando lo hace bien, vais a saco, y tampoco es eso.

7.3. El usuario entiende que otro usuario pueda coger la foto para hacerle modificaciones y mostrarlas, aunque siempre sin apropiarse de los derechos o la autoría.


Añado la norma concreta para evitar malentendidos

Cnossos
20/07/12, 08:59:55
Perfeco. Muchas gracias a todos.

cicutax
20/07/12, 19:41:32
DF: cría fama...


Me gustaría mejorar la técnica del HDR pero no es fácil. Sobre todo preferiría hacer HDR mas sutiles y no tan agresivos pero estoy tratando de aprender. Muchas gracias por tu respuesta.

Creo que debes darle las gracias por el tiempo empleado y preguntarle cómo lo ha hecho.
Que aquí estamos para aprender, o lo que muchas veces es lo mismo, para que nos enseñen...

Cnossos
21/07/12, 15:32:03
DF: cría fama...



Creo que debes darle las gracias por el tiempo empleado y preguntarle cómo lo ha hecho.
Que aquí estamos para aprender, o lo que muchas veces es lo mismo, para que nos enseñen...

Podría dar y daré siempre las gracias a alguien que me anime a continuar y que no exagere contínuamente lo mal que lo he hecho. Estoy dispuesto a oir comentarios positivos y negativos y siempre los aceptaré gustosamente pues para eso estoy aquí, para apernder. Pero una cosa es eso y otra bien distinta es que se insinúe que algunos nos dedicamos a hacer fotos y "juntarlas" con un programita y darle al botón como si no tuviesemos ni pajolera idea de lo que es una fotografía y lo que conlleva su procesamiento. Me parece a mí que eso no es aconsejar, eso es menospreciar.

Es mi opinión. Un saludo.

Cnossos
22/07/12, 01:17:00
Muchas gracias por aclararme las dudas. Un saludo.

Peterrr
04/08/12, 17:22:24
yo creo que la foto no esta torcida
si se girara todo el conjunto arquitectonico hacia la derecha saldria un horizonte torcido

dani.m
04/08/12, 18:45:42
Yo te voy a hacer una pregunta... ¿has visto fotos como la tuya en algún lado? Si la respuesta es "no", ¿no crees que estás haciendo algo mal? ¿Tu abres revistas y las ves cargadas de HDR?

U nsaludo.

Cnossos
04/08/12, 22:54:50
Yo te voy a hacer una pregunta... ¿has visto fotos como la tuya en algún lado? Si la respuesta es "no", ¿no crees que estás haciendo algo mal? ¿Tu abres revistas y las ves cargadas de HDR?

U nsaludo.

Querido amigo, si fuese yo el primero que intenta hacer un procesado HDR tal vez pudiese entender que estaba equivocado, pero a nada que indagues un poquito sobre esta técnica, verás auténticas maravillas. Y la respuesta es SI. He visto fotos, no como la mía, que es mala, sinó muchísimo mejores que la mia. Yo solamente soy un aficionado. Un saludo.

Arturo87
05/08/12, 00:52:49
A ver el HDR es una tecnica que te permite jugar con altos contrastes...y sacar texturas de donde normalmente no se podria, etc...

PROBLEMA, es una tecnica muy arriesgada ya que al poco que no sepas utilizarla, consigues fotos muy irreales. Por eso, mucha gente prefiere simplemente tirar una imagen en RAW y editarla (que se consiguen maravillas así). Con el HDR tienes que tener muy claras las cosas que tienes que tocar y como tocarlas...Si no lo sabes, el resultado va a ser como ya he dicho, algo muy irreal y pasado, y como personalmente veo que te ha pasado a ti...

Aun así, se ven por ahi HDR bastante bien hechos, pero claro, para llegar a ese punto, tienes que hacer mil y uno...asi que venga, ya llevas uno :P A seguir aprendiendo!! :D

Un saludo y no os mosqueeis...que hay cosas mas importantes en la vida por las que enfadarse...

Cnossos
05/08/12, 09:50:32
Para nada amigo Arturo. Seguiré intentando como no. Muchas gracias por tu mensaje.