PDA

Ver la Versión Completa : ¿como configurar canon 5D Mark III y el flash 580 EX II de forma inalambrica ?



caniles
15/07/12, 22:17:21
Hola:

Pues eso, no soy capaz de hacer disparar ese flash de forma inalambrica con este cuerpo.

No se si es porque no se puede o porque no se.

¿Alguien me ayuda?

Un saludo.

mauser77
16/07/12, 06:44:31
Hola, No tengo la Mark III aún, pero creo debe ser por la misma razón que no lo puedes hacer con la Mark II. Estas cámaras no cuentan con un transmisor remoto, por lo cual solo funcionaría si: 1.- usas un transmisor externo puesto en la ranura de tu cámara o 2.- Usar un flash instalado en la cámara y usarlo como "master" para luego tener a la otra unidad de flash como "slave".
saludos
Mauricio

poberon
16/07/12, 10:59:41
Creop que es porque la MKIII tiene el emisor por radio, preparado para la comunicación con el nuevo flash 600EX-RT, y el receptor del 580II es por infrarrojos por lo que tendrías que usar un flash master o un ST-E2.

david21redondo
15/09/12, 18:34:33
Pues me apunto a la duda.....que cosa mas rara que después de haberlo implantado en la 7D y la 60D no lo hagan con la nueva mark III,no?

gugu
15/09/12, 19:06:00
Lo han puesto, pero por radiofrecuencia, solo funciona con los nuevos "RT".
Creo que en un futuro se va a imponer este sistema.

david21redondo
16/09/12, 15:34:04
Lo han puesto, pero por radiofrecuencia, solo funciona con los nuevos "RT".
Creo que en un futuro se va a imponer este sistema.

Esto es seguro?? no veo ninguna opción que me permita activar el modo de radiofrecuencia, al igual que no sale el de infrarrojos hasta que no metes un flash...

david21redondo
21/09/12, 04:28:12
Alguien que de mas luz sobre este tema...

jotace
21/09/12, 11:21:48
Es como dice mauser77
Yo lo he probado con un flash 580 EXII en zapata, en posición MASTER y un 580 EX en posición de SLAVE.
Desde el menú "Control de Flash Externo" de la cámara lo controlas todo, la potencia, el modo de medición, etc.
Pero deciros que de esta manera funciona en modo de transmisión óptica: de un modo u otro los flashes se 'tienen que ver', al menos el destello.

david21redondo
25/09/12, 00:33:55
Es como dice mauser77
Yo lo he probado con un flash 580 EXII en zapata, en posición MASTER y un 580 EX en posición de SLAVE.
Desde el menú "Control de Flash Externo" de la cámara lo controlas todo, la potencia, el modo de medición, etc.
Pero deciros que de esta manera funciona en modo de transmisión óptica: de un modo u otro los flashes se 'tienen que ver', al menos el destello.


Si, así es como ha sido siempre, pero claro, no os resulta extraño que habiéndolo incorporado en cámaras como la 7D, la 60D o la 600D, en esta nueva 5DIII tengamos que comprar un transmisor o usar un flash como master??

Pablo Rodrigo
07/12/12, 11:35:16
trigger st-e3-rt

shosuro
07/12/12, 14:30:24
Si, así es como ha sido siempre, pero claro, no os resulta extraño que habiéndolo incorporado en cámaras como la 7D, la 60D o la 600D, en esta nueva 5DIII tengamos que comprar un transmisor o usar un flash como master??

Esas cámaras tienen un flash incorporado que se usa para realizar la comunicación óptica a distancia con el flash remoto. La 5D no tiene flash, por eso no lo implementa.

caniles
11/12/12, 20:31:03
Hola:

Lo he solucionado con una pareja de Triggers Yongnuo YN-622C.
Se controla como si estuviera en la zapata de la camara.

valdo
31/03/18, 04:04:34
Hola. Uso la 5d Mark III. No tiene o no encontré forma de disparar un flash externo ni con radiofrecuencia ni con óptico ni nada. Compré un miniflash marca desconocida y lo uso como trigger del 580 y del 600. Está todo preparado para la serie RT como dijeron antes que está pensada para usar un disparador en el cabezal y manejar todos los flashes desde ahí. Una pillinada de los chicos de Canon a mi criterio.
Si alguien encuentra una forma de disparar por favor lo escribe muchas gracias

Ghost5
31/03/18, 08:17:59
Ningun cuerpo de la serie 5D tiene transmisor integrado, hace falta uno externo. Para un flash Ir como el 580EX puedes usar un transmisor ST-E2, o una pareja de trigers de cualquier marca...