Ver la Versión Completa : ¿Negocio?,,,,,,,
canape64es
15/07/12, 22:21:43
Pues eso,,,,,,que decir de gente,,,,que se dedican a comprar en este u otros foros material fotografico y lo venden en este u otros foros,,,a un precio mayor,,,,,,,ahí dejo la reflexion,
gayolopez
15/07/12, 22:26:55
A eso se le llama "comercio", se compran y venden cosas libremente, nadie está obligado a comprar, si lo hacen será que ven interesante la oferta, por mucho que el vendedor lo haya adquirido más barato antes, siempre que no haya engaño sobre la procedencia o el estado no sé donde está el problema.
portugalete
15/07/12, 23:27:20
La especulación siempre ha existido,forma parte del negocio,¿el truco? Ser mas inteligente.
SirGlad
16/07/12, 00:03:53
Pues lo mismo que el tendero de la esquina, que compra los tomates a 0,60€ y los vende a 0,90€. ¿Que le encuentras de malo?
javierjgg
16/07/12, 00:24:50
Creo que ya esta todo dicho. No hay que olvidar la libertad del que vende, pero mucho mas importante la libertad del que compra.El conimiento, la iinteligencia y sobrde todo no tener prisas en la compra, potencia el precio justo. Todo siempre englobado en la legalidad y la honestidad del articulo ofertado. Saludos.
canape64es
16/07/12, 00:37:00
Pues lo mismo que el tendero de la esquina, que compra los tomates a 0,60€ y los vende a 0,90€. ¿Que le encuentras de malo?
pues que el tendero de la esquina,,,,paga sus impuestos como tal,,,,,,,,o en este caso ya no vale el que hay que estar dado de alta,,,como tal,,,,cobrar precios justos y tal,,,,y bla,,,bla,,,bla,,,,,,,,amen de otras cuestiones,
franciscoantonio
16/07/12, 00:50:36
Hola, opino como todos vosotros, cada uno es libre de vender y comprar como quiera, para eso estamos lo que compramos, comparar los productos y pujar, lo que si es cierto es que la inmensa mayoría de los vendedores en el “MERCADILLO” se pasan en el precio tres pueblos, lo cachondo es que se lo compra.
Saludos Paco
pues que el tendero de la esquina,,,,paga sus impuestos como tal,,,,,,,,o en este caso ya no vale el que hay que estar dado de alta,,,como tal,,,,cobrar precios justos y tal,,,,y bla,,,bla,,,bla,,,,,,,,amen de otras cuestiones,
Según tu lógica y partiendo de impuestos, la compra y venta que se hace mediante el mercadillo debería pagar impuestos, a la final es una compra o venta donde las dos partes tratan con dinero...
Ahora si la persona que compra en el mercadillo desea ganarse algo más de dinero bien por el, de algo tendrá que sustentarse (imagínate que sea una persona en el paro). Creo no hace nada malo...
Bitxi2005
16/07/12, 07:52:54
Usar el mercadillo del foro como medio para revender material de manera continuada y organizada no está permtido por las normas:
5.2. Sólo se permite la venta de material de segunda mano entre particulares. Bajo ningún concepto se permiten los post de venta de comercios, distribuidores, revendedores o de material de terceros; cualquier post de este tipo será inmediatamente eliminado sin previo aviso. Para garantizar estas premisas se permiten un máximo de 15 ventas al año por usuario, lo que cubre de sobra las necesidades de venta de material de un aficionado o profesional e impide el uso por reventas, aún así si un usuario necesita más ventas solo tendría que solicitar permiso previo a los moderadores.
Si se trata de alguna venta aislada donde el vendedor consiguió una artículo a buen precio y ahora lo vende al precio habitual del mercadillo teniendo una ganancia no le veo mayor problema. ¿Si quieres vender algo procedente de un regalo deberías regalarlo también porque a tí no te ha costado nada?
Un saludo
Post repetido135.765 veces,el mercadillo es caro,la gente revende,aquí esta mas barato,etc,etc,etc:evil:,con lo sencillo que es leer las normas,Todos tenemos internet,somos mayores de 18 y nos engañan si queremos,la información solo hay que buscarla,pero claro es mas fácil creer que estas en el rastro y regatear,mira un dato curioso compañero Canape64es,tienes en venta un objetivo que compraste hace dos meses,pero lo sigues vendiendo al mismo precio que compraste,según tu post,y yo te pregunto ¿por que no lo rebajas 100 euros ya que es de tercera mano?Ahí dejo la reflexión,perdona mis palabras pero ya cansan estos post,máxime cuando hay un botoncito para reportar en caso que te encuentres anomalías de cualquier tipo.
Saludos
1.- En cuanto al precio justo es aquel en el que oferta y demanda se encuentran. El que compra a un determinado precio es porque le interesa. Y si no, que hubiera sido más listo, porque nadie te pone una pistola en el pecho para que compres lo que no quieres. Otra cosa distinta es si hay asimetría en la información, por ejemplo, si vendo un material poco habitual en el mercado, con unas especificaciones técnicas muy concretas y que no es posible contrastar con otras posibles ofertas, pero hasta la fecha, yo no he visto que en el mercadillo nadie haya puesto a la venta una planta nuclear.
2.- En cuanto a estar dado de alta y pagar impuestos:
2.1.- Si la actividad es continuada hay que darse de alta en el régimen de autónomos de la Seguridad Social. Si la actividad es puntual, no es necesario.
2.2.- IVA:
a) Si el que vende un determinado material fotográfico es empresario o profesional y en el momento en que compró este material se dedujo el IVA pertinente, deberá repercutir el IVA correspondiente en la posterior venta.
b) Si el que vende este material lo compró para su uso particular y, en consecuencia, no se dedujo el IVA en la factura de compra, no deberá repercutir el IVA en la posterior venta.
c) Si el que vende un determinado material es empresario o profesional y, este material lo compró de segunda mano a un particular que no le repercutió el IVA en el momento de la compra y, en el momento de la venta obtiene un margen entre el coste del material (precio de compra y costes de puesta en condiciones para la venta) y el precio de venta, la compra-venta de este material estará regulada por el Régimen Especial de Bienes Usados de la Ley del IVA, debiéndose repercutir el IVA en la posterior venta, únicamente sobre la base del margen obtenido. Este último IVA devengado, en ningún caso sería deducible para el posterior adquirente.
2.3.- IRPF / IS: Hay que incorporar las rentas obtenidas por las actividades profesionales en la liquidación del IRPF o de Sociedades o, en el caso de particulares, las ganancias o pérdidas patrimoniales para determinar la Base Imponible sobre la que hay que liquidar el impuesto.
3.- En cuanto a "amen de otras cuestiones", sería bueno determinarlas.
Post repetido135.765 veces,el mercadillo es caro,la gente revende,aquí esta mas barato,etc,etc,etc:evil:,con lo sencillo que es leer las normas,Todos tenemos internet,somos mayores de 18 y nos engañan si queremos,la información solo hay que buscarla,pero claro es mas fácil creer que estas en el rastro y regatear,mira un dato curioso compañero Canape64es,tienes en venta un objetivo que compraste hace dos meses,pero lo sigues vendiendo al mismo precio que compraste,según tu post,y yo te pregunto ¿por que no lo rebajas 100 euros ya que es de tercera mano?Ahí dejo la reflexión,perdona mis palabras pero ya cansan estos post,máxime cuando hay un botoncito para reportar en caso que te encuentres anomalías de cualquier tipo.
Saludos
Y encima eso, bien por tí (http://www.canonistas.com/foros/members/ispiru-22862.html) ispiru (http://www.canonistas.com/foros/members/ispiru-22862.html), mientras que "haiga" gente que compre y no haya engaño............
Saludos.
Saludos
Ahí le has dado.
Saludos.
canape64es
16/07/12, 16:01:14
pues no se que decir,,,,,por lo de mi venta del objetivo con dos meses en mi poder(que por cierto esta mañana lo he cancelado pues me lo llevo de vacaciones),,,,si por tenerlo en mi poder ese periodo de tiempo hay que bajarlo 100 euros,,(que por lo menos tengo la honradez de comentarlo),,,,vaya tela los precios que se deberian poner de algun material fotografico serian de risa,,,,,,,,a lo que me refiero con mi post es que si que hay gente que lo hace por negocio,,,y quizas quitando la oportunidad a otros foreros de comprar ese material a un precio razonable,,,(que conste que no es mi caso),,,,si es legal o no,,,parece ser que NO,,,(al menos entiendo yo que no en las normas de este y otros foros,,,,,,pero es que es de ser cuanto menos poco etico,,,,ya se que la etica y la honradez en estos tiempos no valen mucho,,,,,,,pero el ver cierto material fotografico que se ha vendido aqui por un valor X y verlo al dia siguiente en otro foro casi un 15% mas caro,,,,,,,,,,,,,,,,,,pues con eso lo digo todo y no digo na,
PD-para inspiru,,,,,,soy mas comprador que vendedor,,,,pero tb he vendido algunas cosas,,,ha precios razonablisimos de mercado,,,,,,a ya por fallas una canon 30d,,,,,,me costó 1000 euros,,,,la vendí en perfecto estado por 180 euros,,ok,,,,,,,tb hara tres meses un tamron 28-75 2.8,,,,,,me cosó sobre 400 euros,,,,y lo vendí por 270 con portes incluidos,,,,,,,,,,,,,no creo que me tengas que decir que mis precios de venta son lo que son,,,,y si el 300 f4 L aun teniendolo en mi poder solo dos meses con una sesion de un dia en circuito...lo vendía al mismo precio que yo he pagado,,,,,,,creo,,,que es mas que razonable,,,decente diria yo su precio justo,
pues no se que decir,,,,,por lo de mi venta del objetivo con dos meses en mi poder(que por cierto esta mañana lo he cancelado pues me lo llevo de vacaciones),,,,si por tenerlo en mi poder ese periodo de tiempo hay que bajarlo 100 euros,,(que por lo menos tengo la honradez de comentarlo),,,,vaya tela los precios que se deberian poner de algun material fotografico serian de risa
Lo del comentario de precio,es con cierta ironía,ya que como sabes, discutir de precios se hace por privado,es una norma del mercadillo también,no es un ataque hacia tí,es a la repetición una y otra vez de este tipo de post,ademas así nos quitamos un poco los calores del verano:wink:
saludos
Creo que salvo alguna excepción, la mayoría de foreros hemos tenido y tenemos en este foro la oportunidad de probar muchos objetivos diferentes que de otra manera nos sería imposible. A veces hay que perder 10 o 20 € otras mucho más y rara vez pruebas un objetivo y lo vendes sin al menos tener que pagar un porte. Aunque haya alguno que haga negocio la mayoría somos usuarios finales aunque sea a tiempo parcial.
franciscoantonio
16/07/12, 16:33:38
Ahora si la persona que compra en el mercadillo desea ganarse algo más de dinero bien por el, de algo tendrá que sustentarse (imagínate que sea una persona en el paro). Creo no hace nada malo...
Hola MSZ85, estoy de acuerdo, pero hay algunos caso como el mio que le quiero comprar a compañero un articulo que es de 3ª mano con casi 4 años, comprado aquí en el mercadillo a un precio mas o menos razonable, pero me esta pidiendo lo mismo que cuando lo compro de 2ª mano, en esto no estoy de acuerdo, y como decía anteriormente como este caso hay muchísimos y te hablo de un producto que nuevo no pasa de 20/% mas y teniendo la garantía de 2 años, esto es querer hacer negocio que lo veo licito, pero no ético.
Saludos de tu amigo Paco
P.D. Ya me dirás la quedada de 21 de julio, os tiene que ir bien porque ese mismo día es mi cumple y son 59 taquito
franciscoantonio
16/07/12, 16:45:22
Creo que salvo alguna excepción, la mayoría de foreros hemos tenido y tenemos en este foro la oportunidad de probar muchos objetivos diferentes que de otra manera nos sería imposible. A veces hay que perder 10 o 20 € otras mucho más y rara vez pruebas un objetivo y lo vendes sin al menos tener que pagar un porte. Aunque haya alguno que haga negocio la mayoría somos usuarios finales aunque sea a tiempo parcial.
Hola juanb, estoy totalmente de acuerdo cuando dices que hay artículos que podemos comprar en el mercadillo para probar, ¿Pero si el articulo es de 400€ tu lo comprarías para probar? y en totalmente en desacuerdo cuando dices que hay que perder solo 10€ o 20€. "Ojo es mi opinion".
Un saludo Fuerte de paco
canape64es
16/07/12, 18:19:11
estoy de acuerdo con todos los comentarios que aqui se estan posteando,,,,,pero el click de la cuestion del post no es si al final el precio del mercadillo es caro,,,barato si el material fotografico aqui expuesto esta sobrevalorado o infravalorado,,,,la cuestion es el negocio en si,,,,,,como dije antes material que se compra hoy y se vende mañana en otro foro,,o viceversa con un incremento de precio,,,,,,,y repito que a mi me parece fantastico que haya mercado de ocasion en los foros,,,,pues como dije soy mas bien habitual comprador y en alguna ocasion vendedor,,,,y sin ninguna queja de momento,,,,,,,,,,,,pero lo otro ya no me parece etico,,,,,,,saludos,
Hola MSZ85, estoy de acuerdo, pero hay algunos caso como el mio que le quiero comprar a compañero un articulo que es de 3ª mano con casi 4 años, comprado aquí en el mercadillo a un precio mas o menos razonable, pero me esta pidiendo lo mismo que cuando lo compro de 2ª mano, en esto no estoy de acuerdo, y como decía anteriormente como este caso hay muchísimos y te hablo de un producto que nuevo no pasa de 20/% mas y teniendo la garantía de 2 años, esto es querer hacer negocio que lo veo licito, pero no ético.
Saludos de tu amigo Paco
P.D. Ya me dirás la quedada de 21 de julio, os tiene que ir bien porque ese mismo día es mi cumple y son 59 taquito
Muchas gracias por los buenos deseos y de antemano Felicidades ese día, creo que no tuve en cuenta ese detalle de reventa en el propio mercadillo, a lo que puedo apelar es tener en cuenta las buenas prácticas y consejos que se recomienda al inicio de Mercadillo.
Mucha cautela al comprar y sobre todo saber ver diferentes productos similares para no caer en la primera oferta, justo como el mercadillo de toda la vida.
Hola juanb, estoy totalmente de acuerdo cuando dices que hay artículos que podemos comprar en el mercadillo para probar, ¿Pero si el articulo es de 400€ tu lo comprarías para probar? y en totalmente en desacuerdo cuando dices que hay que perder solo 10€ o 20€. "Ojo es mi opinion".
Un saludo Fuerte de paco
Si, cuando hablo de probar un objetivo, me refiero a tenerlo a una temporada... meses o años y después venderlo y comprar otro que lo sustituya en la bolsa de iguales o diferentes características y o precio. Valga 400 o 700€ si. Sobre lo de perder añado en mi comentario que otras mucho más.
Pero lo realmente importante es que en 2-3 años has comprobado las bondades y defectos de 3-4 fijos y 3-4 eLes (usados todos) por el precio de uno y medio nuevecitos en la tienda. Que es donde redundo el beneficio de este mercadillo nuestro.
franciscoantonio
21/07/12, 21:17:05
Hola juanb, yo también soy de la opinión de comprar objetivos para probarlos y tenerlos como bien dices tu de 2 o 3 años o meses, pero lo que te comentaba es que yo un objetivo como el mio,Tamron AF 18-270 mm Di II VC que me costos 490€ en factura, no puedo venderlo en 20€ o 10€ menos, primero que no hay nadie que lo compre, yo ando buscado un 10-20mm y no estoy dispuesto pagar mas de 250€. Ahora como bien dices te ha comprado seis u ocho objetivos por el precio de uno y medio, hay ya estamos hablado de un descuento de mas 40%, no de 10€ o 20€ menos en cada uno.
Saludos Paco
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com