PDA

Ver la Versión Completa : Crisis existencial



Eduardo Medina
16/07/12, 00:10:37
Muy buenas Compis,

Estoy pasando por una crisis fotonatura-existencial...es decir, te pasas horas en un hide, tiras cientos de fotos para conseguir unas pocas tomas perfectas, las logras y cuando llevas así un tiempo, luego piensas....bueno, ¿y para que sirven todas estas fotos? ( a parte de para colgarlas en "canonistas" :wink:)...No se , me divierte mucho ir a la caza ,estar en la naturaleza,observar a las aves y otros animales del señor....pero la razón o el objetivo final, que es la fotografía en sí, cuando te vienes a dar cuenta tienes mogollón de carpetas con miles de fotos que sí, son muy bonitas, pero no sabes que leches hacer con ellas , a no ser que seas un fotografo profesional que trabaje para una revista o algo así... No sé, a ver si alguien me anima y me inspira o me dice que utilidad le da a las fotos tomadas...

Un saludo.

parestesias
16/07/12, 11:15:28
Jajajaaja, las crisis existenciales , los tíos simples no las tenemos :p:p...así que no te puedo ayudar. No, en serio, creo que todos hemos pasado por éso, y al menos yo, me quedo con que de lo que de verdad he disfrutado ha sido de la caza fotográfica, es decir, de los paseos previos para localizar una zona buena, de las especies que encuentras porque las buscabas, de las sorpresas que te llevas cuando descubres algo nuevo en una zona, de llegar a conocer bien un territorio, del olor del campo en cada época, del trabajo de montar o pensar dónde ponerte un hide o algo parecido, de saberte integrar y camuflar, de todas esas sensaciones. las fotos son sólo un recuerdo que te llevas a casa, yo a veces pienso "cuando esté jubilado volveré a revisar estas fotos y...." no lo tengo c laro, tal vez la mayoría de esas fotos, por no decir todas, no las vuelva a ver en la vida, se quedarán en el disco duro por siglos, y me da igual. Algunas de ellas se quedarán en la red, colgadas en algún servidor y gustando o no a alguien...da igual. Es como si un escalador después de haber subido una montaña se pregunta qué sentido tiene seguir subiendo montañas....pues ninguno, disfrutar de las sensaciones. Yo este año lo que tengo es una crisis de muchas horas echadas en hide para pocas fotos, pero porque el año viene seco y asqueroso, los bichos han criado menos de la mitad, hace calor desde febrero sin parar...pero ya vendrán tiempos mejores. Cuando tengas una crisis existencial, vete al campo a hacer ma´s fotos aún, y te relajas. :OK
Para mi la razón o el objetivo final no es la fotografía en sí, sino el placer del proceso de hacerla.:wink:

zalo
16/07/12, 22:46:24
Comparto lo dicho por el amigo Parestesias, la fotografía de naturaleza es muy especial, hay que dedicarle muchas horas para conseguir alguna fotillo que en la mayoría de los casos no tiene apenas salida comercial, las satisfacciones son más de tipo personal, conseguir tal especie o tal pose........ por eso le doy toda la razón a Parestesias, si tienes una crisis sal al campo y disfruta de lo que te rodea ya verás como entonces le encuentras sentido.

Un saludo y animo que eso nos pasa a todos después de una mala racha.

juanmitamata
16/07/12, 22:50:20
Y yo te pregunto, si no vas a la caza de esa foto, si no pierdes mogollon de horas en verlas y retocarlas, en que vas a dedicar todas esas horas?

ikivarela
16/07/12, 23:36:54
Buenas.
Yo salgo a hacer fotos de paisajes porque busco la imagen perfecta para poner en grande en el salón de casa. ¿Qué haré cuando lo consiga?, ¿quien sabe?.
Es broma, bueno, en parte. jajaja.
Creo que a casi todos se nos pasa esa duda por la cabeza de vez en cuando. Yo me acabo de comprar un objetivo macro porque me apetece mucho probarlo. Aún no he empezado y ya pienso en que voy a hacer con todas esas fotos de bichos y flores que saque, que no sirven para el salón de casa, o si...Pero ¿y lo que me divierto yo buscando reflectores en ebay, fabricándome unas bricopinzas y saliendo al campo conmigo mismo a las 5 de la mañana?.
Saludos.

Eduardo Medina
17/07/12, 00:10:24
No sé , si es que debe ser que estoy con la regla....

Eduardo Medina
17/07/12, 00:32:23
Coña a parte muchas gracias a todos por vuestros consejos...La verdad es que es cierto que hay que intentar pensar en que el verdadero fin de esta afición es disfrutar de la naturaleza, de las sensaciones que esta te brinda , del reto en sí de lograr esta u otra toma.... No se, no me hagáis mucho caso,de toda la vida me ha gustado esto pero ahora llevo dos semanas y media sin poder tirar fotos ya que me caí de un caballo y me rompi dos costillas..... y creo que este parón me está afectando...Como dice Zalo todos pasamos por una mala racha y ahora me toca a mi ....Aunque bien es cierto que también hay un único aspecto de esta afición que hace que me deprima un poco..y es lo solitaria que resulta en algunas ocasiones...Algunas veces contemplas paisajes y escenas muy bellas y no tienes a nadie con quien compartirlas o echar unas risas...¿No os pasa un poco eso a vosotros también?....Joder, espero que se me suelden pronto las costillas o esto en lugar de canonistas va a parecer la consulta del psicólogo, tiene webos :-):-).......no quiero rallaros con mis paranoias. Seguro que en cuanto me pueda mover se me quita esta tontería.

Gracias a todos!!

imamp
17/07/12, 00:40:00
Precisamente para eso fotografías esas escenas tan bellas... Para compartirlas...

Pachote
17/07/12, 10:12:09
creo que estas malas rachas son precisamente las que te hacen madurar y progresar en este arte
para darle más sentido

parestesias
17/07/12, 11:52:31
creo que estas malas rachas son precisamente las que te hacen madurar y progresar en este arte
para darle más sentido

También éso es verdad, son las que te hacen ver que tienes que hacer cosas nuevas o de otra manera.:OK

trinxet
17/07/12, 14:16:39
Todo esto de lo que reflexionais en este post, me lo he preguntado muchas veces y a veces pienso, bueno, pues es una satisfacción personal. Básicamente, como alguno ha comentado, el salir a pasear, ya es algo interesante por lo que se puede ver, disfrutar, etc. Pero claro, quizá todos somos muy exigentes esperando que las fotografías gusten a otros, que nos entiendan en el tiempo invertido, en el dinero gastado (es mi caso y he rectificado pensando que era mejor otra opción etc), etc. Me habéis hecho reflexionar también sobre lo de subir montañas (afición que también tengo) comparándolo con la fotografía. Yo no tengo la respuesta a la mayoría de preguntas, además, porque soy bastante novato en todo esto, por lo tanto tengo mucha menos experiencia que todos vosotros, pero bueno, también reflexiono sobre toto esto. Prefiero pensar en que salir a hacer fotos, pasar horas, es mucho mejor que quedarse en casa o no hacer nada. Además, puede salir alguna foto interesante y si en alguna ocasión alguien comenta que le gusta, pues aún mejor.

Saludos

rgarciamunoz
17/07/12, 22:11:00
Lo divertido en la fotografia, como todo en la vida es el camino hasta el fin, no el fin mismo. es decir para mi, cuando disfruto es cuando estoy haciendo algo, pensando, calculando, esbozando...mientras lo hago es cuando me siento realizado, el fin (la foto final) no es mas que la guinda a todo lo que hemos disfrutado. Si no fuese asi, los novatos como yo, q no sacamos una foto buena ni a la de 3 no disfrutariamos. Disfrutamos aprendiendo y creando, y como decian por ahi arriba, al ver esa foto diras: aahhh que gozada de foto!! pero tambien diras que disfrute de tiempo pase haciendolas.

saludos y animos! estas crisis nos pasan a todos y en cualquier ambito, no estas para el loquero, no es tan grave jajajaja

Eduardo Medina
19/07/12, 14:23:08
jajaja...pues mira que ya iba yo pidiendo cita para tumbarme en un diván. No, es cierto todo lo que decís.Yo soy el primero que disfruta con tan sólo poner un pie en el campo y puedo pasar horas y horas embobado observando todo lo que me rodea pero ,como os comentaba , debe ser que este parón obligatorio , ya de unas cuantas semanas, me ha hecho comerme la cabeza con tonterías olvidando lo mucho que se desestresa uno cogiendo el coche y perdiéndose por cualquier paraje que prometa buenas capturas fotográficas. Espero que pronto me recupere de las secuelas de la caida y pueda volver a salir por el campo cámara en mano...Muchas gracias a todos por vuestro apoyo!!. Un saludo

Franuterio
19/07/12, 14:36:09
Grandes verdades se estan diciendo en este hilo xD. Yo casualmente pense asi el martes pasado a las 6:00AM esperando la salida del sol en una playa jajaja es cierto. Y pense que siendo amateurs o aficinados, y no profesionales tenemos la fotografia como hobbie, y como tal nos sirve para dar escape al stress, despejar la mente e incluso estimularla y convivir con la naturaleza en momentos peculiares como especies cazando o en situaciones unicas, amaneceres, tormentas, la magia de las noches estrelladas... Eso no quita que tengas tu coleccion personal de fotos estupendas y que cada una este ligada a alguna anecdota o vivencia que recordaras gracias a esa imagen.

Yo supongo que cuando lleve 4 ó 5 años disfrutando de la fotografia tenga un montonde historias y recuerdos asi como otro monton de fotografias jajaja

trinxet
19/07/12, 14:54:28
Reflexiones muy interesantes las que se vierten en este post. Hay que disfrutar de la salida en sí, del paseo, de la excursión, etc.

Eduardo Medina
19/07/12, 22:18:32
Si pero no me habeis contestado a una cuetión ....¿no se os hace en alguna ocasión la afición un poco solitaria?. Hombre , no se vuestro caso pero en mi entorno no hay nadie picado de la fotografía, bueno miento, si lo hay, y con cámaras buenas, pero no a la fotonatura...Yo creo que es una afición dificil para ser compartida con algún amigo, por aquello de que es dificil coincidir con que a algun colega le gusten las fotos , se compre un buen equipo y que encima sea este el tipo de foto que le guste...No se, es cierto que son una gozada las vivencias en la naturaleza pero , al menos en mi caso,en ocasiones me resulta solitario...¿ y a vosotros?

Franuterio
19/07/12, 22:48:18
Si pero no me habeis contestado a una cuetión ....¿no se os hace en alguna ocasión la afición un poco solitaria?. Hombre , no se vuestro caso pero en mi entorno no hay nadie picado de la fotografía, bueno miento, si lo hay, y con cámaras buenas, pero no a la fotonatura...Yo creo que es una afición dificil para ser compartida con algún amigo, por aquello de que es dificil coincidir con que a algun colega le gusten las fotos , se compre un buen equipo y que encima sea este el tipo de foto que le guste...No se, es cierto que son una gozada las vivencias en la naturaleza pero , al menos en mi caso,en ocasiones me resulta solitario...¿ y a vosotros?


Estoy contigo, solo tengo un amigo aficionado a la fotografia y concretamente a la de paisaje y naturaleza, pero a un nivel muy basico, lo tiene como una aficion muuuuy aficion y no profundiza demasiado, y por regla general salgo solo porque asi voy mas a mi aire, me gustaria tener compañia de vez en cuando pero solo me lo paso bien :)

parestesias
20/07/12, 10:59:50
Si pero no me habeis contestado a una cuetión ....¿no se os hace en alguna ocasión la afición un poco solitaria?. Hombre , no se vuestro caso pero en mi entorno no hay nadie picado de la fotografía, bueno miento, si lo hay, y con cámaras buenas, pero no a la fotonatura...Yo creo que es una afición dificil para ser compartida con algún amigo, por aquello de que es dificil coincidir con que a algun colega le gusten las fotos , se compre un buen equipo y que encima sea este el tipo de foto que le guste...No se, es cierto que son una gozada las vivencias en la naturaleza pero , al menos en mi caso,en ocasiones me resulta solitario...¿ y a vosotros?
Pues depende de cómo lo veas. Yo salgo al campo precisamente a estar solo, y si puede ser a no ver a nadie, ni de lejos. Siempre me ha gustado perderme y sentirme sólo en la naturaleza (aunque sólo sea una sensación totalmente subjetiva), escondido mejor aún para que ni la naturaleza me note. La vida en la gran ciudad y el trato continuado con el público por mi trabajo me hacen desear aún más el estar sólo. Es verdad que de vez en cuando hacemos alguna kedada como ésta:
http://www.canonistas.com/foros/tecnica/374127-concentracion-de-hidroides.html

y yo soy el primero en pasármelo bien como el que más, pero me gusta más salir en el otro plan. Cada uno busca en el campo algo, y yo lo que más valoro es la tranquilidad, se aprende mucho y te lo pasas muy bien con otra gente, pero también relaja mucho y sosiega estar sólo (al menos a mí).:wink:

trinxet
20/07/12, 13:35:20
En mi caso tengo un amigo que le gusta hacer fotos, pero el tema de la naturaleza no demasiado. Pero como comentan otros, también suelo preferir ir sólo y a mi aire, porque sino, si la otra persona sólo acompaña, pues claro se aburre y uno no está "relajado" haciendo las fotos o buscando. Pero claro, al final a todos nos gusta no ir siempre sólos, pero bueno, sólos creo que uno consigue mejores fotos, ya que estás concentrado en el tema y no hablando y tal. Yo también prefiero estra tranquilo y no encontrarme mucha gente en la salida.

Franuterio
20/07/12, 14:24:00
En mi caso tengo un amigo que le gusta hacer fotos, pero el tema de la naturaleza no demasiado. Pero como comentan otros, también suelo preferir ir sólo y a mi aire, porque sino, si la otra persona sólo acompaña, pues claro se aburre y uno no está "relajado" haciendo las fotos o buscando. Pero claro, al final a todos nos gusta no ir siempre sólos, pero bueno, sólos creo que uno consigue mejores fotos, ya que estás concentrado en el tema y no hablando y tal. Yo también prefiero estra tranquilo y no encontrarme mucha gente en la salida.

Bua, totalmente deacuerdo en lo de que no estas relajado, te sabe mal que la otra persona este de planton, a mi me pasa con mi chica, le dgo que no se venga que se aburre y yo no estoy a gusto y al final se resiente el trabajo que realizamos. Tambien se vino un dia un compañero a "cazar" aves y le dije que habia que usar un hide. Le explique como se desarrollaba el tema de esperar y esperar, me dijo: en serio se hace asi? Y se partio de risa jaja tomandome por loco pero bueno para alguien que no comparte la aficion es de locos madrugar para un amanecer, usar y esperar en un hide, desembolsar lo que vale un "L" etc...

piticlin
24/07/12, 13:53:24
Piensa que te siempre puede servir como escusa para salir de casa tú solo sin dar demasiadas explicaciones. XD Por supuesto, la satisfacción que sientes al realizar la toma perfecta al animalito es una de las maravillas mas grandes.

Baja Voluntaria
25/07/12, 09:46:24
Y yo te pregunto, si no vas a la caza de esa foto, si no pierdes mogollon de horas en verlas y retocarlas, en que vas a dedicar todas esas horas?



Ahí está. Al final a los que nos gusta tanto la fotografía, se convierte en una forma de vida. Pasa a papel las mejores. Pero sólo las mejores de las mejores. Si tienes hijos enséñales lo que sabes poco a poco. Comparte. Saluditos.

Eduardo Medina
30/07/12, 13:45:00
Pues muchas gracias a todos por vuestros consejos para animarme. La verdad es que todos decís grandes verdades.Si vas con alguien que no siente la misma pasíón que tu por la fotografía de naturaleza al final se convierte en una remora y no estás tranquilo al no querer que se aburra...También es cierto que se está muy bien a tu bola...pero el ser humano, como cualquier bicho que se precie, tiene cambios de humor , y en ocasiones te sientes un poco sólo llevando a cabo este hobby...pero son sólo eso, días puntuales que alomejor estás de bajón...Ya he salido en un par de ocasiones más y creo que se me está pasando la crisis jajajaja...Un saludo a todos y , nuevamente, muchas gracias por estar ahí animando.

trinxet
30/07/12, 14:46:19
Pues muchas gracias a todos por vuestros consejos para animarme. La verdad es que todos decís grandes verdades.Si vas con alguien que no siente la misma pasíón que tu por la fotografía de naturaleza al final se convierte en una remora y no estás tranquilo al no querer que se aburra...También es cierto que se está muy bien a tu bola...pero el ser humano, como cualquier bicho que se precie, tiene cambios de humor , y en ocasiones te sientes un poco sólo llevando a cabo este hobby...pero son sólo eso, días puntuales que alomejor estás de bajón...Ya he salido en un par de ocasiones más y creo que se me está pasando la crisis jajajaja...Un saludo a todos y , nuevamente, muchas gracias por estar ahí animando.

Espero que todo ya esté mejor y que tus problemillas de salud (creo que era eso) estén solventándose. Es cierto que el ser humano vive para estar con otros humanos, pero bueno, también hay que tener tiempo para uno mismo y para estar a su bola, relajándose, haciendo fotos. Ayer estuve cerca de una playa, probando un teleobjetivo catadrioptico de 800mm y estaba haciendo fotos a la luna. Pasaron unos (no me fije mucho porque estaba concentrado en no hacerlas todas movidas jejeje) y dijeron hace fotos a la luna...con un tono, como diciendo este tio como pierde el tiempo o está loco jejeje supongo que con ese tele pensaban que podría hacer fotos a otras cosas y viendo que los que hicieron el comentario eran todos tios jejeje Pero bueno, yo a lo mío disfrutando de sacar las fotos (muchas movidas porque las hacía a pulso jejeje) y desconectando del domingo.

Al final, cuando ya me iba para casa, pensé mira almenos te has distraido un poco. Ayer al final no iba a salir, me daba pereza, pero menos mal que lo hice y estuve unas 2 horas por ahí haciendo fotos y pasando menos calor que en casa.

SAludos

lumix
31/07/12, 20:27:06
Es normal lo que te pasa

A mi el año pasado me pasó lo mismo estaba harto de hacer bonitos cromos que no valen para nada,por fortuna pasó

Tener un par de amigos/amigas con los que salir y compartir vivencias ayuda muchisimo

Lo mejor dejarlo unas semanas ,si al poco tiempo ves que te falta algo ,que necesitas " un chute " te habrás contestado a ti mismo si debes dejarlo o no

Hoy sigo haciendo los mismo cromos inútiles pero cada vez que supero un reto me propongo otro un poco más dificil

Se disfruta mas a veces planeandolos detalles que haciendo la foto

Para este verano me he propuesto hacer unas buenas fotos de espatula y martinete a ras de agua

Macros,alta velocidad , barreras ... este mundillo es inmenso

La naturaleza ofrece imágenes maravillosas y a veces tenemos la fortuna de inmortalizarlas y llevarnoslas para casita dentro de nuestra cámara ,solo por eso ya somos afortunados


El día que el dinero corrompa mi actividad habré muerto como fotografo de naturaleza

Eduardo Medina
01/08/12, 02:07:05
Gracias trinxet, afortunandamente mis problemillas de espalda y costillas se van mitigando con el pasar de los días.De hecho ya he podido hacer un par de sesiones de fotos y creo que se me pasa un poco la neura de la crisis. También es cierto que estoy experimentando con nuevos tipos de fotografías para no aburrirme ( fotografía de deportes, barcos.....la luna jajaja, etc). No obstante seguiré afotando bichos e intentando mejorar mi técnica que tengo para rato jajaja. Lo de los tíos en la playa estoy contigo que pensaron que seguro había mejores motivos para retratar, motivos con dos poderas razones y una buena retaguardia jajaja. Salu2

hermanolobo9
01/08/12, 02:32:19
Para mi "el momento de gloria" es el momento de preparar y hacer la foto. La edición y posterior visionado del trabajo es bastante secundario. (será porque poco tengo aprovechable)

trinxet
01/08/12, 10:16:27
Así es Eduardo, seguramente había otras razones que ellos venían con más interés para fotografiar jejeje

Siempre hay para mejorar y aprender, almenos en mi caso, mucho por avanzar y mejorar.

Yo estuve 1 semana sin cámara y ya me entró el mono de hacer fotos, aunque nunca se sabe si luego saldría alguna foto interesante. Para mi la fotografía es un poco la excusa para quitarme la pereza para salir a pasear, a la montaña, a ver pájaros, etc y de paso hacerles fotos. Así nos olvidamos todos un poco de la crisis y tal.

Saludos

Franuterio
01/08/12, 11:15:01
La verdad es que para los que estamos dispuestos a entregarnos a este hobbie/profesion somos capaces de burradas (economicas, personales...)

-El que se monta un hide con bebedero, camuflajes, flashes....
-El que esta horas y horas esperando esa foto de ese pajarillo/insecto en el momento justo (y puede que no llegue dicho momento)
-El que se levanta de noche y se va en busca de un amanecer o el que espera bajo la lluvia o hasta que anochece para tener el mejor paisaje...
-El que se patea ciudades y busca entre gentes para una foto con mensaje, que diga algo o que nos deja boquiabiertos...

Podria seguir con tantisimas categorias que tenemos en la fotografia, pero esta claro que si lo pensamos, todas requieren algun sacrificio y algun acto que se sale de lo convencional y por el que muchos te dicen: "estas loco!" ( en mi caso pueden ser los madrugones jeje)

Y si aun asi lo disfrutas y no te paras a pensar en trabas es que esto te gusta y lo vas a disfrutar siempre.

trinxet
01/08/12, 13:24:37
Completamente de acuerdo Franuterio, llevas mucha razón. Es cierto que hay multitud de razones o categorías como tu dices, para salir a hacer fotos y normalmente la mayoría de gente pensaría estas loco. Yo a veces también lo pienso, pero bueno, los sacrificios sean de la índole que sean suelen valer la pena, por el estar más que por el resultado que no siempre es el esperado. Al principio del post alguien decía que la gracía de todo esto es todo lo previo a hacer la foto, toda la preparación, todo lo que hay que buscar, y no la foto en sí. Claro que la foto en sí también queremos que sea "fantástica" pero no siempre es fácil (en mi caso seguro que no jejeje) y requiere mucha paciencia y perseverancia, cosa que la mayoría consideran ilógico. Saludos.

ecorleone
04/10/12, 21:50:30
Yo acabo de empezar, y además apenas tengo tiempo por el curro ahora mismo (bendito problema, tal y como están las cosas), pero si tengo algo más de experiencia en la caza (que desde el principio me han parecido mundos muy muy similares).

El aliciente no es sólo el trofeo (que desde luego también importa), es el hecho de preparar todo, salir, buscar, esforzarte y conseguir unos resultados. Unas veces mejores y otras peores. De hecho, muchas veces, el trofeo o la pieza (en nuestro caso, la foto que nos "llene") es más un medio que un fin.

Si además le sumas el hecho de ir con compañeros, la verdad que muchísimas veces es más gratificante todo lo que hay y supone salir a cazar que el hecho de conseguir tal o cual pieza.

Neofito
07/10/12, 15:23:27
A mi también me pasa, y no solo con la fotografía. Lo que me he propuesto es darle utilidad, aunque todavía no tengo el nivel, pero me he puesto de meta ser capaz de organizar una pequeña exposición (dentro de algunos años...). No hace falta esperar a ser un crack para ir a exponer directamente en Londres, seguro que de tu barrio eres el que más nivel tienes, o incluso de tu ciudad, pues si en ese ambiente estás a un buen nivel, organiza algo para la gente de esa zona. Igual un bar que te deje exponer (y nunca se sabe, igual hasta vendes algo), o algún local de asociaciones de vecinos.

Le llevarás gracias a tus fotos cosas que seguro que la mayoría no habrán visto (yo desde que empecé a cacharrear les he enseñado a mi padre y a mi tía bichos del pueblo que no habían visto pese a los años de trabajo...), y te sirve para "conectar con el mundo", que a veces en el mundo del arte se nos va demasiado la pinza y no vivimos en el mundo real. Incluso sin apreciar que lo que hacemos no lo hace todo el mundo ;) tu piensa cuantos fotógrafos de naturaleza habrá como tú en españa, aunque sean 50.000 (que me parecerían muchos), quiere decir que cada uno tiene que cubrir su función para 900 personas que se dedican a otra cosa. Pues pon tu esfuerzo en mostrar a esas 1000 personas tu trabajo!! seguro que se ve recompensado el trabajo.

También imprime tus mejores trabajos, e incluso hasta regálaselos a alguien que los pueda apreciar mínimamente. Ya está sirviendo de algo tu hobby.

Virtudes Fernandez
06/11/12, 23:06:44
Hola Eduardo, he leído tu post y me veo reflejada en todo lo que comentas. Pero mi caso es peor!!!! yo soy aficionada a la fotografía y a la micologia.
Suelo hacer mis salidas con una pareja que esta más loca que yo!!! sin ir más lejos, la semana pasada estuvimos en Teruel y el domingo a las 8 de la mañana, teniamos -3grados. Imagínate la escena, la mochila al hombro con la macara el 18-200 y el 100 macro, la cesta para las setas, el bastón....
Pues hasta que no anochece, no bajamos del monte, lo pasamos de maravilla!!!! haciendo fotos a las setas,niqueles, escaramujos,toda clase de flora y fauna. La verdad es que somos rarosssss
Pero es maravilloso poder disfrutar de la naturaleza, y cuando haces esa foto de las orquídeas silvestres o de la libélula con ese fondo desenfocado....
Y que me dices cuando tienes 50 fotos de una mariquita y todas te gustan pero tienes que borrar 49?
Saludos de una Ilicitana

Media_Noche
07/11/12, 23:06:30
Me fui a los bosques porque quería vivir sin prisas.
Quería vivir intensamente y sacarle todo el jugo a la vida.

Dejar a un lado todo lo que no era la vida.
Para no descubrir, en el momento de mi muerte, que no había vivido.

El club de los poetas muertos. N. H. Kleinbaum
------------------------------------
Cada vez que voy a un sitio yo solo y me pregunto; ¿que puñetas hago yo aqui con el frio que hace y lo bien que estaria en mi casa? Eso es lo que me respondo "Para no descubrir, en el momento de mi muerte, que no había vivido"

Y la verdad es que no cambio una salida a la montaña por nada, a veces solo y otras en compañia. Porque no recuerdo los dias que he estado sin hacer nada y en cambio si que recuerdo excursiones de hace muchos años...

Un saludo !!

parestesias
08/11/12, 12:10:58
Me fui a los bosques porque quería vivir sin prisas.
Quería vivir intensamente y sacarle todo el jugo a la vida.

Dejar a un lado todo lo que no era la vida.
Para no descubrir, en el momento de mi muerte, que no había vivido.

El club de los poetas muertos. N. H. Kleinbaum
------------------------------------
Cada vez que voy a un sitio yo solo y me pregunto; ¿que puñetas hago yo aqui con el frio que hace y lo bien que estaria en mi casa? Eso es lo que me respondo "Para no descubrir, en el momento de mi muerte, que no había vivido"

Y la verdad es que no cambio una salida a la montaña por nada, a veces solo y otras en compañia. Porque no recuerdo los dias que he estado sin hacer nada y en cambio si que recuerdo excursiones de hace muchos años...

Un saludo !!
...joder qué bueno!...me ha "llegao". Un saludo.

martí torres
08/11/12, 18:52:15
Me fui a los bosques porque quería vivir sin prisas.
Quería vivir intensamente y sacarle todo el jugo a la vida.

Dejar a un lado todo lo que no era la vida.
Para no descubrir, en el momento de mi muerte, que no había vivido.

El club de los poetas muertos. N. H. Kleinbaum
------------------------------------
Cada vez que voy a un sitio yo solo y me pregunto; ¿que puñetas hago yo aqui con el frio que hace y lo bien que estaria en mi casa? Eso es lo que me respondo "Para no descubrir, en el momento de mi muerte, que no había vivido"

Y la verdad es que no cambio una salida a la montaña por nada, a veces solo y otras en compañia. Porque no recuerdo los dias que he estado sin hacer nada y en cambio si que recuerdo excursiones de hace muchos años...

Un saludo !!

Tienes toda la razón, y es una verdad que a veces cuesta mucho descubrir, frecuentemente demasiado tarde. Un saludo.

el maki
22/11/12, 21:11:22
AHIVAAAA!!!!! PERO COMO SE TE OCURRE PREGUNTAR ESO??!!!!! Como a todos en algún momento....
Creo que se ha dicho casí todo, aunque tambien es cierto que no he leido todos los post (pero que es uno...). Personalmente no me gusta salir con otros fotografos al campo, sobre todo para algunbas cosas concretas (después lo aclararé); prefiero ser yo el que me busco mis retos (como han dicho) y eso es lo que me motiva, tener unos objetivos y cada vez ir complicándolos más. ¿Hasta donde seré capaz de llegar? no lo sé, pero me motiva el averiguarlo. Tal vez me ocurra algo parecido a lo que estas pasando tu, cuando crea que no puedo "mejorar" lo que estoy haciendo. Ahora mi reto es conocer al máximo mi entonrno más cercano, que no se me "pase" absolutamente nada, desde el punto de vista de motivos fotográficos, especialemente de fauna y sobretodo del mundo de las aves. Si ya se lo que estaréis pensando "eso es imposible", yo por al menos lo intento, trato de descubrir luages, enclaves puntos de agua, posaderos, bebedros, especies nuevas, etc, etc. No tengo tiempo sufiente Y SIN SALIR DE MIMUNICIPIO!!! Si ya se que puede que algún dia me canse de "la fauna más cercana o corriente", puesto que aquí en La Vila no hay "grandes protagonistas de la fauna ibérica" (no hace falta hacer un listado todos los conocéis) y probablemente eso me motiva aún más, puesto que sólo tenéis la mayoría de fotografos sobrevaloran las fotos de los "top" de la fauna, y llegan a menospreciar una gran foto de cualquier especie "vulgar".
El por qué la mayoría de veces prefiero salir sólo es simplemente por que yo se como me comporto yo cuando estoy fotografiando o en el campo, pero no se lo que pueden hacer otros en los lugares en los que fotografio y eso es muy peligroso cuando se trata de especies protegidas y también por que solo también me divierto.
Ale si ya lo sabía yo!!! si no debía de contestar estas preguntitas, por que me sale un rollo.....
Saludos y a reponente y coger fuerzas que como decía un ilustre programa "la verdad está ahi fuera"!!!! Al menos la mia....
Saludos desde La Vila.
Santa "el makilet"

Eduardo Medina
31/12/12, 12:11:57
Gracias a todos por las respuestas que me habéis ido dando desde que puse este hilo...Afortunandamente ya me pasó la desmotivación que sufría cuando lo escribí. He aprendido a disfrutar sobre todo del medio más que del fín , es decir, de la salida al campo, la diversión de la búsqueda, el conseguir el acercamiento, a perfeccionar mi técnica del hide ( que sigue siendo una mierda jejjejeje)...y en fín, como comenta "el maki" a intentar conseguir el mayor conocimiento del medio cercano que me rodea y conseguir las mejores fotos posible de naturaleza dentro del mismo. Por suerte vivo al lado de una de las lagunas de mayor interés ornitológico de andalucía ( la laguna de Medina) y me saqué un permiso para poder acceder a las zonas restringidas al público y éste esta siendo mi laboratorio de caza fotográfica. También tengo una gran salina muy cerca en la que también disfruto cual cochino en charca cuando consigo escaparme unas horas...Una vez que termino el día me he vuelto más exigente con las fotos y pocas pasan el filtro de calidad que me he puesto por lo que bastantes van a la papelera, dejando sólo las que considero bastante buenas...Al final es un reto...y como tal lo vivo...lo de menos es "que hacer" después con las fotos,el reto es conseguir "el fotón", y una vez lo logre estoy seguro que disfrutataré roneando de ella :). En fin, siento el rollo que he dado con mi respuesta...Nuevamente mil gracias a todos los colegas del foro por los comentarios tan motivadores que me habéis puesto.Un abrazo a todos y FELIZ 2013!!!!...( a ver quén consigue el primer fotaco del año jejejeje)