PDA

Ver la Versión Completa : Sigma 80-400 OS

jerta
01/07/07, 16:07:40
Que información y consejo me podeis dar sobre el Sigma 80-400 con stabilizador optico?

Amsler
01/07/07, 16:38:40
Tiene buena pinta y un rango más que bueno, sobretodo para fotos de aves y fauna en general. Pero por lo que he leído en otros foros parece ser que el OS no está muy logrado. Por un precio más o menos similar es mucho mejor el canon 100-400, al menos en mi opinión. A mi personalmente sigma no me mata, pero eso ya es cuestión de gustos personales.

Un saludo

mikel14
01/07/07, 18:18:26
Tiene buena pinta y un rango más que bueno, sobretodo para fotos de aves y fauna en general. Pero por lo que he leído en otros foros parece ser que el OS no está muy logrado. Por un precio más o menos similar es mucho mejor el canon 100-400, al menos en mi opinión. A mi personalmente sigma no me mata, pero eso ya es cuestión de gustos personales.

Un saludo

Similar, similar...:p 1000€ contra 1500€.

Anduve mirándolo un tiempo pero el no ser HSM y lo que comenta de que el OS no está tan conseguido como el IS de canon... al final vendí mi copito f4, ahorré y me compré el 2,8 IS + dupli. Si te tira por el OS no parece tan bueno y si te tira por la focal el 50-500 por enor precio tiene mayor focal y encima es HSM.

Un saludo.

-x2-
01/07/07, 21:07:09
Una duda que es eso de hsm ,es que ando buscando un tele grande de este tipo como el bigma y queria saber que es eso

Saludos

mikel14
01/07/07, 21:49:24
Una duda que es eso de hsm ,es que ando buscando un tele grande de este tipo como el bigma y queria saber que es eso

Saludos

El acrónimo de HiperSonicMotor, es decir motor de enfoque muy, muy rápido y ultrasilencioso.

Un saludo.

Amsler
02/07/07, 01:19:17
Similar, similar...:p 1000€ contra 1500€.

Anduve mirándolo un tiempo pero el no ser HSM y lo que comenta de que el OS no está tan conseguido como el IS de canon... al final vendí mi copito f4, ahorré y me compré el 2,8 IS + dupli. Si te tira por el OS no parece tan bueno y si te tira por la focal el 50-500 por enor precio tiene mayor focal y encima es HSM.

Un saludo.

Vaya pues parece que me he colado un poco. Creía que la diferencia de precio era de 200 o 300 euros como mucho. En fin, perdón. Pero te sigo recomendando el 100-400 o en su defecto el 70-200 2.8 con dupli 2x. El bigma también es una opción y además creo que en el mercadillo tienes uno de segunda, muy bien cuidado y a buen precio.

Un saludo

viledevil
02/07/07, 04:16:57
Como Amsler , te recomiendo el 100-400 de Canon antes que el 80-400 de sigma.. , sobre todo por el enfoque... el canon es USM mientras que el Sigma el enfoque es normal.. NO el equivalente sigma al USM de Canon ( el HSM). Con lo que en algun momento que necesites un enfoque rápido digase deportes de acción y alguna otra cosilla perderás algunas fotos mientras enfoca.

Respecto al estabilizador de imagen IS (Canon ) OS (Sigma), el del 100-400 es de la primera generación y solamente te estabiliza 2 diafragmas, Digamos.. si vamos a tirar a 400mm y necesitamos Ej 1/500 de obturación para evitar fotos trepitadas, pues podemos reducirlo a 1/125 (y tirar a pulso con el IS activado). En sigma he oido hablar que estabiliza 3 diafragmas ( no lo se seguro , solo lo que he oido!!!) por los que en la situación anterior podrías disparar a 1/60 sin que salieran las fotos trepitadas .

La construcción de ambos es excelente.

Yo antes de la compra de mi 100-400 estuve en el mismo dilema y al final opter gasterme un poco mas y estar contento con lo pagado..

Un saludote..

PD. La diferencia entre uno y otro en €€€ ronda los 200-400 € según donde lo compres..

MAngelus
02/07/07, 09:06:21
Hola.

Yo tengo el Sigma 80-400 OS y estoy muy contento con el. No es HSM, pero el enfoque tampoco es tan lento. Le hemos hecho pruebas a 200mm para compararlo en nitidez con el 70-200 L f/4 de un amigo, y la nitidez es muy buena.

Sobre el estabilizador te diré que a 400mm puedes bajar hasta 1/125 o quizás más dependiendo del pulso de cada uno, yo por ejemplo no me arriesgo por debajo de 1/200.

Mi consejo es que si no tienes tanto dinero como para ir a por el Canon pruebes los dos y decidas tu mismo, si ahorrar un poco más o no.

Y si vienes por la isla puedes probar el mío :)