Ver la Versión Completa : Búho chico
Masjota
16/07/12, 02:36:57
El Búho chico... todavía no se como pillarle para tener mas nitidez sin usar flash. En este caso mi chico le iluminaba con una linterna, y el búho le miraba a el :-)
He intentado localizarle al alba y al crepúsculo pero parece que no quiere que lo consiga, asi que dejo lo poco que he conseguido. Ya seguiré dando vueltas de madrugada.
Un saludo.
0.3s
f8
400mm
ISO: 12800 (h) CON LA 7D
no flash
http://www.canonistas.com/galerias/data/501/thumbs/2012-07-05-B_ho_chico-007-02-web.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=293835&title=2012-07-05-b-ho-chico-007-02-web&cat=501)
Pablo_MB
16/07/12, 07:58:14
Me dan siempre mucha envidia estas "capturas", y me olvido de otras cuestiones técnicas... :wink:
En cualquier caso veo muy aceptable ese ISO.
Masjota
16/07/12, 15:50:10
Me dan siempre mucha envidia estas "capturas", y me olvido de otras cuestiones técnicas... :wink:
En cualquier caso veo muy aceptable ese ISO.
Gracias por pasar y comentar Pablo.
Un saludo.
Chiqui140296
16/07/12, 17:51:15
El Búho chico... todavía no se como pillarle para tener mas nitidez sin usar flash. En este caso mi chico le iluminaba con una linterna, y el búho le miraba a el :-)
He intentado localizarle al alba y al crepúsculo pero parece que no quiere que lo consiga, asi que dejo lo poco que he conseguido. Ya seguiré dando vueltas de madrugada.
Un saludo.
0.3s
f8
400mm
ISO: 12800 (h) CON LA 7D
no flash
http://www.canonistas.com/galerias/data/501/thumbs/2012-07-05-B_ho_chico-007-02-web.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=293835&title=2012-07-05-b-ho-chico-007-02-web&cat=501)
Masjota esta bien y mas haciendolas de noche , no te preocupes ya veras como con paciencia te sale mejor.
Un besazo y suerte con los intentos
Muy buena captura, a ver si con un poco de suerte lo pillas con más luz pero de todas formas es una magnifica captura.
Masjota
16/07/12, 21:11:40
Masjota esta bien y mas haciendolas de noche , no te preocupes ya veras como con paciencia te sale mejor.
Un besazo y suerte con los intentos
Gracias Chiqui por pasar y animar. No se si podre :-( durante la noche no es demasiado difícil localizarles, pero de madrugada... pffff!
Un saludo.
Muy buena captura, a ver si con un poco de suerte lo pillas con más luz pero de todas formas es una magnifica captura.
Gracias Zalo, me alegro que te guste. Eso quisiera yo, pillarle con la luz del día... pero de momento na de na.
Un saludo.
parestesias
17/07/12, 17:19:45
Pues o pones cebo vivo, barreras infrarrojas etc, y montas un tinglao , o poco más podrás conseguir. Con esa vista, ese oído, y esa desconfianza (que más les vale tener), las nocturnas, salvo el mochuelo que es medio diurno, son todas muy difíciles de conseguir. Un saludo.
Masjota
17/07/12, 21:26:54
Pues o pones cebo vivo, barreras infrarrojas etc, y montas un tinglao , o poco más podrás conseguir. Con esa vista, ese oído, y esa desconfianza (que más les vale tener), las nocturnas, salvo el mochuelo que es medio diurno, son todas muy difíciles de conseguir. Un saludo.
Gracias Pares.
Y como consigo que el cebo se quede en el sitio?
Un saludo.
Signatus
18/07/12, 01:22:12
pues en este caso, a diferencia de la primera foto que subiste, la luz artificial le resta bastante naturalidad a la toma...
Los búhos chicos no son particularmente crepusculares, y por estas latitudes de "tradición escopetera", menos aún... el reto que te has puesto es bastante complicado.
Yo abriría más el diafragma para tener algo más de velocidad, te van a salir movidas todas con esa velocidad, y descartaría linternas y otra luz artificial
Un ejemplo de lo que estás intentando, obtenida en el ocaso, con algo de "factor suerte" y mucha sensatez
(prueba a llevarte una cerveza jejej, igual funciona como atrayente... lo entenderás leyendo el hilo)
http://www.canonistas.com/foros/fauna/167768-autillo-africano.html
saludos
javierdegould
18/07/12, 02:03:58
Yo no tengo mucha idea de fotografía nocturna pero creo que si utilizas tripode y disparador, alumbrandolo con la linterna, podrías bajar mas la velocidad y no tener que recurrir a tanto iso. No se, es una idea. De todos modos es una buena captura, que estos son difíciles ver. Un saludo
Masjota
18/07/12, 02:13:33
pues en este caso, a diferencia de la primera foto que subiste, la luz artificial le resta bastante naturalidad a la toma...
Los búhos chicos no son particularmente crepusculares, y por estas latitudes de "tradición escopetera", menos aún... el reto que te has puesto es bastante complicado.
Yo abriría más el diafragma para tener algo más de velocidad, te van a salir movidas todas con esa velocidad, y descartaría linternas y otra luz artificial
Un ejemplo de lo que estás intentando, obtenida en el ocaso, con algo de "factor suerte" y mucha sensatez
(prueba a llevarte una cerveza jejej, igual funciona como atrayente... lo entenderás leyendo el hilo)
http://www.canonistas.com/foros/fauna/167768-autillo-africano.html
saludos
Hola Signatus, pues eso es lo que pretendo llegar a conseguir. pillarle en las primeras o últimas horas del día. Si que me hará falta mucha suerte :-)
Respeto al enlace... Lastima que hubiera gente que no entendieron a Mos-Quis que colgó la foto como un tesoro por la rareza del espécimen y no por la foto en si... Me ha sorprendido la dureza con la cual comentaban su foto y me alegro de no haber tenido que pasar por hay siendo que mi humilde búho chico esta bastante peor con su autillo africano...
Lo de la cerveza no me parece buena idea :-) eso lo puede hacer un Mos-Quis.
Masjota
18/07/12, 13:34:48
Yo no tengo mucha idea de fotografía nocturna pero creo que si utilizas tripode y disparador, alumbrandolo con la linterna, podrías bajar mas la velocidad y no tener que recurrir a tanto iso. No se, es una idea. De todos modos es una buena captura, que estos son difíciles ver. Un saludo
No había visto tu comentario Javier.
Pues eso es lo que hice :-) trípode, intervalometro que me sirve de disparador y la linterna que lo sujetaba mi chico. lo que si podría haber hecho es abrir mas el diafragma.
Un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com