Ver la Versión Completa : gran angular si, gran angular no...
Un objetivo 24mm EF de canon, en una EOS400 analogica da una imagen y el mismo objetivo en una EOS D, no.
No entiendo nada,, lo siento :descompuesto
Pepelux
01/07/07, 16:26:15
Reedito...:
Las Reflex digitales Canon ..30D..400D..350D tiene un factor de conversion de 1,6x..(para hacer la equivalencia con una 35mm)...lo que hace que un 24mm sea un 38mm....la Mark III por ejemplo es un factor 1,3x y la 5D es FF..osea un 1x...
P.D.no lei bien que la 400 era analogica y por eso puse lo de antes jeje
paesdelb
01/07/07, 16:37:07
vaya como te vas metiendo a la foto , ¿ que pasa que te salen fotos bonitas y enganchan ? un angular siempre pero que sea angular , las digitales suelen tener un factor de conversion de objetivo y esto es que la distancia focal es distinta a la que te da . debes multiplicar el nº por 1.6 y ese es el nº real . si vas a coger un angular despues de multiplicar por 1.6 te debe de dar un resultado de 28 o menos que esta sera su focal saludos
ok,, gracias por la aclaración PEPELUX,, eres el mas rapido del foro en contestar. así da gusto..
¿Tengo que aplicar ese factor de conversión a todos los objetivos que tenga que usar?,,
¿lo que yo vea en mi CANON 400D con un objetivo X, será distinto que lo que pueda ver con ese mismo objetivo en otra camara?
Pepelux
01/07/07, 16:45:25
Si no es Full Frame si...1,6x (30D,400D,300D,350D....)...Mark II y III se lo haces por 1,3x..en el caso de que sea Full Frame....sera real....
paesdelb
01/07/07, 16:47:11
24 x 1.6 = 38
la analogica es 24 tu nº real y al ponerlo en la digital ese nº se transforma . esa transformacion es x 1.6 .
no lei nada de esto que te pongo a continuacion pero el motivo tiene que ser que la distancia del objetivo hacia el interior de la camara a donde se graba la foto debe de ser mas pequeña . me imagino que el sensor esta mas cerca del objetivo de lo que lo esta el carrete saludos
Gracias,, algo de eso me temia..
Ahora, a seguir haciendo fotos para seguir experimentando..
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com