PDA

Ver la Versión Completa : Un 50mm 1.4 en la crisis

Mohamed_bo
16/07/12, 19:24:39
Buenas,
Con desesperación y con las problemas que me estaba dando un 18-55 fue a un mercadillo de Barcelona a buscar algo para reemplazarlo hasta que encuentro algún curro. Pues por mi sorpresa ve a una cámara vieja en ella montado un 50mm 1.4 USM, regateando lo lleve a 50 Euros, y me pesan porque llevo mas de 16 meses sin curro. Pues la primera decepción es que el motor fallaba, pero ya sabéis cuando estas temblando con la esperanza que funcione. Lo lleve a casa y en toda la tarde he trabajado en ello, lo desmonte, lo he vuelto a montar y sigue igual, el motor si que funciona pero al montar las partes de protección externa se atasca, asi que al final quite unas cuantas piezas, ahora funciona de maravilla y falta ver la nitidez y mas detalles en el ordenador. El problema que no quiero riesgos y quisiera devolver aquello que quite. Adjunto una foto en la cual sales el objetivo y los componentes que he quitado. No se si se puede engrasarlos de aguna forma para que no se bloquea. ALGUNA IDEA ??
Piezas quitadas :
- 3 rectangulos donde se pasan los tornillos para fijarse en la rueda del enfoque, controla que gire de forma estable, o sea sin zigzag. Los tornillos los tengo fijados y ahora hacen la funcion de aquellas guias blancas.
- 2 Rondelas una de plastico blanca y otra metalica que estaban en la parte mas exterior del objetivo.
Lo compre con un filtro que sale en la foto tambien aunque no tiene importancia en el caso.

http://img52.imageshack.us/img52/9099/imagemtom.jpg

Mohamed_bo
16/07/12, 19:39:31
El Filtro por cierto es un filtro B+W 58 010 UV Haze 1x MRC, Alguien sabe cuanto vale ??

scorpionbandit
17/07/12, 15:28:20
puedes poner mas fotos del objetivo para ver lo que has desmontado, asi igual podamos ayudarte mejor

Mohamed_bo
17/07/12, 18:24:10
En este video sale como desmotarlo entero, pues el objetivo en teoría esta funcionando pero....
Si te fijas en el minuto 1:05 se quita un anillo de plastico blanco y hay encima de ello otro metálica.
En el minuto 3:21 el tio quita las almohadillas que controlan el movimiento del foco. PUES SI QUITO ESTOS COMPONENTES FUNCIONA, si los devuelvo se atasca como si el motor no tiene fuerza. Ahora si, funciona pero el enfoque se desvía al no tener el freno que lo calibra (Las almohadillas blancas y los anillos). El desvío haciendo tomas en 1.4 de muy cerca digamos que se queda enfocado un punto a medio centímetro de donde realmente has enfocado.

http://www.youtube.com/watch?v=HXLQhwD3WNk
Aun le estoy haciendo pruebas con apertura mas cerrada.

ARAUCANO
18/07/12, 00:19:04
Suerte, aunque deberías intentar volver a instalar las almohadillas que debe ser tema de ajustarlas bien.

Saludos.

AGS2
26/07/12, 14:31:31
Seguramente, en una pieza cilindrica, hay unas guias (donde entran los cuadrados de plastico blanco que has quitado) que están deformadas. Este objetivo tiene esa debilidad; la pieza es de aluminio pero se puede deformar al forzar la parte frantal del objetivo (esté o no en funcionamiento). Yo arreglé un con ese problema, pero tuve que comprar la pieza nueva que me costó unos 70€ (creo recordar). Me temo que quitando los cuadrados de plastico el objetivo no enfoca bien, e incluso podrías dañar el motor de enfoque.
Si quieres más datos ponte en contacto conmigo por MP.

Suerte

germancaballero
27/07/12, 17:11:42
Por ese precio aunque no funcione bien sigue saliendote a cuenta ese 1.4. El mío tampoco tiene el enfoque muy fino, pero cuando enfoco manual los resultados son brutales

matarile
06/08/12, 14:23:06
para el precio que tiene esta brutal! yo tambien e pensao en irme a lso sitios de segunda mano a buscar "camaras" viejas para aprovechar lso objetivos

cuddy
06/08/12, 16:08:38
para el precio que tiene esta brutal! yo tambien e pensao en irme a lso sitios de segunda mano a buscar "camaras" viejas para aprovechar lso objetivos

pero en esos sitios te cobran y luego no te devuelven el dinero, si al llegar a cada ves que no funciona bien o está rayada la lente. Yo también quería algo así, pero me duelen los euros que puedo invertir en un cacharro viejo :S

Mohamed_bo
13/08/12, 10:29:12
Aqui os dejo un ejemplo de el buen funcionamiento
http://img210.imageshack.us/img210/6117/20120725danielaymami171.jpg
Tiene un poco de defecto pero ya se como evitarlo. Lo que pasa que cuesta hacer fotos a objetos en movimientos rapidos, aunque cerrando el diafragma a partir del 5 salen bien. Con el 1.4 el enfoque es muy impresionante, pero difícil de conseguir buenos resultados con un bebe por ejemplo, si le enfoco a un ojo el segundo ya sale desenfocado, así que a partir del 2.2 mas o menos salen bien, la mejor apertura que he visto que da mejores resultados es el 2.8, pero si hay poca luz tengo mucho margen hasta el 1.4. Es una joya que costo muy poco.

http://img221.imageshack.us/img221/9920/youngandold02.jpg

FOXX
24/11/12, 14:53:35
Refloto el hilo!!! en el minuto 3:45 explica que si se ha caído, el barril con las ranuras oblicuas puede estar distorsionado y con forma oval por decirlo de alguna manera.El vid muestra cómo le da forma apretándolo con los dedos hasta lograr que recupere su forma. Luego controla que funcione suavemente y yá.
Que buen precio para un 1,4 macho!!!.
Espero le sirva a alguno mas.

diegomi
11/12/12, 00:38:52
es un pedazo de objetivo muy buenas fotos

Ibai Armentia
17/12/12, 22:12:59
Una lente que da estupendo por 50 euros, no se porque yo nunca encuentro estas cosas XD

Navas43
20/01/13, 01:20:46
" a un mercadillo de Barcelona" ¿Podrías decirme done es esto? No esta mal pasar-se de vez en cuando para ver que hay.

Gracias

quecalor
20/01/13, 03:40:52
Pues las fotos son impresionantes para un objetivo al que le faltan piezas

Mohamed_bo
15/02/13, 00:42:39
Es el mercadillo de las glories. Alli para que que no tengas miedo de que te venden algo robado, estan presentes siempre los mossos y guardia urbana. El otro dia habia un tele gama L, pero me pidieron algo de 900 regateable pero era demasiado para mi economia actual. Pero siempre hay alguna cosilla.

Navas43
16/02/13, 10:44:23
Muchas gracias
:wink:

delatorre
12/03/13, 18:58:34
Mare meua, voy a tener que empezar a hacer visitillas al mercado porque menuda joya has encontrado...

chema martinez
04/05/13, 10:18:18
Mohamed_bo, a ver si tenemos suerte. Te cuento lo que a mí me ocurrió:

- Empezaba a atrancarse, creo que cuando llegaba la escala de distancias a los 3m. Al girarlo con la mano el anillo de enfoque era más evidente. Se ve que el motor de enfoque aun tenía más fuerza para vencer lo que frenaba al barril de las lentes.
- Tras desarmar el objetivo, limpié de grasa el vástago de metal que te señalo en la foto con un círculo rojo y ya no me da ese problema. Realmente lo primero que hice fue engrasarlo y descubrí que ahora sí que se atracaba en autofoco y en manual (menudo susto porque pensé que lo había fastidiado). Volví a desmontar y limpié dicha pieza de metal y ya sí funcionó.
http://farm9.staticflickr.com/8270/8705881315_bda8ac7843_b.jpg

La hipótesis que se me ocurre es que la grasa hacía de adherente del vástago de metal con el carril de plástico de la pieza que el tipo retira en la imagen del vídeo. Al limpiarlo todo ya no hay roce y así el desplazamiento es limpio. También es posible que al desmotar el objetivo, hiciera algo parecido a lo que ilustra el vídeo en el minuto 3:45 y que nos lo recuerda FOXX: volver a darle forma al barril en esa parte tan flexible de las guías.

A ver si tienes suerte y lo solucionas.

.

saraiaiaiai
24/05/13, 12:16:29
Un objetivo espectacular, si algún día le pasa algo esta info me será muy útil. GRACIAS!!