PDA

Ver la Versión Completa : Tomas directas en BN con la 5D

SPYRO
01/07/07, 17:51:38
Quisiera preguntar vuestra opinion respecto a las tomas en BN efectuadas directamente con la cámara. Os dá buena calidad, el postprocesado es muy necesario o superficial.

La verdad es que no he probado mucho, pero las pocas que he hecho me han parecido de una calidad alta. Las pruebas las hecho siempre con la nitidez al máximo. Habria alguna otra forma de obtener mejores resultados.

Salu2.

Pepelux
01/07/07, 17:55:39
Yo siempre he sido partidario de que las fotos se hagan a color y luego se pasen a B&N en el ordenador jeje

manser
01/07/07, 18:35:53
Yo también, antes con la analógica había películas específicas que te podían dar más o menos calidad en B&N, o que te gustaran más o menos, pero eran específicas. Ahora los sensores son para captar color, con lo que mejor haz la captura en B&N, y luego procésala a tu gusto.
Saludos.

JorgeArnao
01/07/07, 21:47:31
yo también prefiero convertirlas en BN en el photoshop, así puedo aplicar distintos filtros de fotografía en BN por diferentes zonas según me convenga.

camareon
02/07/07, 15:38:15
De acuerdo con las opiniones anteriores.

Disparar en color y convertir a B&N.

Yo suelo desaturar en Camera RAW y ajustar niveles y posteriormente convertir en B&N en CS2 y procesar.

trisquel
03/07/07, 20:50:08
Yo soy de los de Camareon ...
Que por otro lado es una forma de hacer foto digital b&n que Mellado explica como valida en su libro.

dogville
04/07/07, 15:44:05
Quisiera preguntar vuestra opinion respecto a las tomas en BN efectuadas directamente con la cámara. Os dá buena calidad, el postprocesado es muy necesario o superficial.

La verdad es que no he probado mucho, pero las pocas que he hecho me han parecido de una calidad alta. Las pruebas las hecho siempre con la nitidez al máximo. Habria alguna otra forma de obtener mejores resultados.

Salu2.
A tu pregunta solo hay una respuesta. Dispara en color y luego convierte. Las posibilidades de sacar un blanco y negro bueno son mucho mayores.

:wink:

DVDckard
11/07/07, 13:19:07
Todo está dicho, pero es que además te puede pasar que, al final, la foto que te guste sea la que está en color. A mi me ha pasado varias veces. Ves un escena muy contrastada, te la imaginas en blanco y negro, piensas lo bien que podría quedar, y al final la que te gusta es la original. Tirando en color tienes ambas cosas ;-)

"María Naval"
11/07/07, 13:34:07
Yo tambien te aconsejo que siempre tires en color...El sensor siempre te captará mejor la foto..y luego tienes un monton de maneras de pasar a Bl/Ng, te pongo una sencillica, si tienes photoshop, claro.

1º IMAGEN/ MODO/ COLOR LAB
2º En canales seleccionar canal de luminosidad (te preguntará eliminar, di que si)
3º IMAGEN/MODO/ESCALA DE GRISES

Luego tocas un poco niveles o contraste y eso y veras comoes mucho mejor.

Un abrazo

vibimudu
22/07/07, 22:52:28
Me uno a los que te aconsejan tirar en color y cambiar a BN con el Photoshop.

Saludos

SPYRO
23/07/07, 10:50:52
Pues ahora no lo podría tener mas claro. Tirar en color y convertir.

Gracias a todos.

Corleone
24/07/07, 23:11:30
Si disparas en raw, aunque selecciones el estilo de foto monocromo, el archivo que te queda es en color pero en el momento de hacer la toma al previsualizar la toma en la cámara podrás verla en b/n aunque luego la proceses a tu gusto ;)

carlos sanchez
25/07/07, 20:44:32
Coincido con todas las opiniones... color y luego desaturar.
Por cierto, Corleone muy buena y con mucho gusto tu galería!.
Saludos

Corleone
25/07/07, 22:11:46
Por cierto, Corleone muy buena y con mucho gusto tu galería!.
Saludos

Pues me alegra mucho que te guste :oops:

Perdón por el "off topic" :)

Lobsangphoto
25/08/07, 13:43:41
Siempre es mejor pasar a b/n en Lightroom, Aperture o el preview del Raw en Photoshop. Salu2